❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

El árbol y las hormigas: ¡ayúdame a publicarlo!

El árbol y las hormigas es un cuento de relajación infantil inspirado en la técnica de relajación muscular progresiva de Jacobson.

anna.canals

Un proyecto de

Categoría

Creado en

42%
6
días
30
Aportaciones
850€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola a todos!

Quiero que me ayudéis a publicar mi cuento 'El árbol y las hormigas' con la editorial Babidi-bú :D

PRESENTACIÓN

Os cuento mi historia :)

Me llamo Anna Canals y soy psicóloga infanto-juvenil. Nací em Barcelona y actualmente trabajo como psicóloga en un colegio de Barcelona y colaboro con distintos centros privados trabajando con niños y adolescentes, principalmente.

Esta soy yo :)
Esta soy yo :)

ORIGEN DEL CUENTO

Durante mis sesiones con niños me daba cuenta de que las técnicas de relajación habituales usadas en adultos no eran de su interés, por lo que me inventé un cuento para que estuvieran atentos y pudieran usar las técnicas. En este caso, "El árbol y las hormigas" es un cuento de relajación infantil inspirado en la técnica de relajación muscular progresiva de Jacobson.

Portada del cuento
Portada del cuento

La historia trata de unas hormigas que pierden su poblado debido a una fuerte tormenta. Éstas, con las cuatro pertenencias que les quedan, se adentran en el bosque con el objetivo de encontrar un nuevo lugar para vivir.

Las hormigas necesitan encontrar un nuevo hogar
Las hormigas necesitan encontrar un nuevo hogar

Durante el trayecto encuentran un árbol llorando desconsoladamente porque está completamente echado en el suelo y no se puede levantar. Es aquí donde las hormigas le ayudarán a desarraigarse para que pueda ser libre.

Las hormigas ayudan al árbol
Las hormigas ayudan al árbol

Es un cuento entrañable que no sólo se centra en la relajación sino también en los valores que nos hacen ser humanos: la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo, el vínculo y las emociones.

EL PROYECTO

Durante el confinamiento pensé que mucha gente en casa podría necesitar técnicas de relajación para sus hijos y me decidí a crear un video en Youtube con el cuento (en castellano y en catalán). Después, contacté con algunas editoriales para poder publicar el libro en formato físico y varias mostraron interés por él, aunque fué Babidi-bú la que más me convenció y entré en conversaciones con ellos. Y de ahí nace este Verkami. Quiero publicarlo y quiero que me ayudéis a conseguir lo necesario para hacerlo realidad.

Sobre los 'timings', una vez conseguido el objetivo ellos me ayudarán a maquetar el libro correctamente, corregir algún texto que necesite corrección y entonces ya pasará a la fase de impresión. No sé exactamente cuando estaría terminado pero calculo que para después del verano ya lo tendría y podría empezar a enviarlo a todos los que lo tengáis incluído en vuestra recompensa como mecenas.

¿QUÉ ES LA RELAJACIÓN DE JACOBSON?

Este cuento está inspirado en la técnica de relajación de Jacobson, y está enfocado a niños y niñas. Para que tengáis una rápida idea de en qué consiste esta técnica de relajación, os diré que se basa en la relación entre tensión muscular y los estados psicológicos de nerviosismo o alta actividad mental. Reduciendo al máximo el tono muscular, desactivando así los músculos, se puede conseguir desactivar también el sistema nervioso, lo que conlleva una posterior sensación de calma y tranquilidad.

MOTIVACIÓN PERSONAL

Este libro será un homenaje a mi padre, que nos dejó hace un par de años. Él confiaba mucho en este proyecto y publicar un libro era algo que siempre quiso hacer en vida. ¿Por qué no hacerlo yo y cumplir su sueño?

Espero hacerlo posible con la ayuda de todos vosotros.

Muchas gracias a todos de antemano y !hagámos este libro realidad!

Puedes ver el vídeo del cuento aquí

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • anna.canals

    anna.canals
    Autor/a

    13 días

    Moltíssimes gràcies a tot/es, de veritat. A veure si es fa possible🙏🙏❤️❤️😘

  • Inma

    Inma

    13 días

    Si podemos sumar, sumemos!!!

  • Melani N.

    Melani N.

    13 días

    Molta sort Anna!!! ❤️❤️

  • Eva

    Eva

    26 días

    Molta sort Anna!!!

  • Maria Sanz

    Maria Sanz

    aproximadamente 1 meses

    Animo cariño, lo conseguiremos seguro,,

  • anna.canals

    anna.canals
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Muchas gracias Olga y Susana🙏🏽🙏🏽🙏🏽🥰

  • Olga

    Olga

    aproximadamente 1 meses

    Precioso proyecto!

  • Sue Belle

    Sue Belle

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena Ana , es el principio de muchos más , los proyectos que se hacen con amor lejos llegan . ❤️❤️

  • Desirée Gómez

    Desirée Gómez

    aproximadamente 1 meses

    L'enhorabona Anna, un projecte preciós!

  • anna.canals

    anna.canals
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼😜

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies