❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

anys i anys - curtmetratge

''anys i anys'' cuenta la historia de Nora y Berta y de tantos niños con familias desestructuradas en riesgo de exclusión social.

ANYS I ANYS CURTMETRATGE

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
3.500€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Somos Marc y Elizabeth, codirectores del cortometraje anys i anys. Tenemos muchas ganas de sacar adelante esta pieza, que sea una obra sincera, humilde y verdadera. La historia trata sobre una experiencia muy cercana a Eli, guionista del corto, y quiere dar visibilidad a tantas situaciones de violencia infantil que surgen en núcleos familiares tóxicos y que son ignorados. Gracias a vuestra colaboración podremos rodar el corto para que junto a un dossier muy trabajado, podamos presentarlo a diferentes productoras interesadas en tratar temas sociales como el nuestro y rodar posterioremente un largometraje.

Nora y Berta son dos niñas. Sí, niñas. Aunque deban encargarse de las tareas domésticas, limpiar, cocinar, hacer los deberes e ir al cole solas. Esta es la historia de dos hermanastras, pero es a la vez la historia de tantos niños y niñas desatendidos y que no pueden vivir una infancia normal ya que tienen que crecer de golpe para sobrevivir.

Nora a sus 13 años ya debe encargarse de todas las tareas domésticas y, sobre todo, de Berta, a quien cuida prácticamente como si fuera su hija. No obstante, está cansada y se propone huir antes de que los servicios sociales las separen. Antes de partir, Nora usará una vieja videocámara para grabar los últimos momentos con su hermana y no olvidarla jamás.

Anys i anys es una historia basada en hechos reales y es nuestro primer paso para terminar desarrollando un largometraje. Nuestra intención es presentarnos con el corto a festivales y productoras hasta lograr rodar una película donde hablemos sobre el último verano de Berta y Nora.

El equipo está liderado por Marc Borràs y Elizabeth Cruz, amigos antes que compañeros de profesión. Ambos son los directores del cortometraje. Igualmente, el resto del equipo lo componen grandes profesionales y amigas de rodajes y aventuras que ambos directores han ido conociendo a lo largo de sus carreras.

Marc Borràs es uno de los directores del corto aunque también es guionista en otros proyectos. Su pasión por contar historias lo llevó a lanzarse al mundo de la dirección, aunque es un apasionado de la imagen y la dirección cinematográfica. En su trayectoria, destacan cortometrajes como Duelo (2022), el cual se estrenó en el prestigioso Festival de Málaga y obtuvo el premio en el festival FECISO a mejor director joven. Entre sus trabajos más destacados también se encuentran otros cortos como Solo cuando rías (2019); multitud de videoclips como Quiero equivocarme (2022), Being Me (2022), Ay, pequeña (2022), Shining light (2022), Pulmón (2022), Laniakea, what’s the purpose (2019); o spots publicitarios, La ciudad invisible (2020); entre otros.

Elizabeth Cruz es la guionista de anys i anys y la codirectora. Su carrera como filmmaker empieza con su primer ensayo visual A los veinte (2018) y la serie Una de Bravas (2018-actual.) la cual acaba de recibir su segunda subvención económica al desarrollo. Además, acaba de ser aceptada en el máster de escritura de guion de ficción en ECAM con mención especial. Estos últimos años se ha dedicado a formar parte del equipo de producción y al departamento de arte para producciones internacionales como Jack Ryan, Lioness, Marlowe, Stags, The Abyss o Orwell: Venom 3.

¡Importante!

El sorteo de la entrada para asistir al concierto de Taylor Swift se realizará mediante un vídeo en directo en la cuenta del Instagram de Elizabeth justamente cuando termine la campaña de crowdfunding. Antes del sorteo os haremos llegar un correo electrónico cuadrando la fecha del mismo y recordandoos cómo podréis asistir al sorteo. Si os surgiera cualquier duda sobre el concierto o la entrada podéis escribirnos a nuestras redes sociales o a nuestro correo electrónico. Estaremos encantadas de ayudaros con vuestras dudas y peticiones :D

Hemos añadido 2 nuevas recompensas más entre todos nuestros mecenas. Quien participe colaborando en la campaña entrará en el sorteo de 2 entradas dobles para ir a cualquier sesión de cine de vuestra elección y sortearemos el nuevo libro de la influencer Blanca Guilera Lo que los libros de historia del arte no quieren que sepas.

El resto de recompensas se distribuirán cuando el corto haya finalizado su trayectoria por festivales, ya que el material tiene que permanecer confidencial hasta entonces.

Podéis poneros en contacto con nosotras siempre que queráis a través de nuestras redes sociales y nuestro correo electrónico:

  • Instagram: @Sleptonacloud (Elizabeth Cruz)
    @Marc.borras97 (Marc Borràs)

  • Email: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marga

    Marga

    10 días

    Mira hacia arriba y adelante con fuerza.

  • Amara

    Amara

    16 días

    Que els vostres somnis es facin realitat😘😘

  • Cristina

    Cristina

    23 días

    Molta sort♥️♥️

  • Mariabr

    Mariabr

    aproximadamente 1 meses

    Quina súper pinta! Amb ganes ja de veure cosetes 🔝🔥

  • Mariabr

    Mariabr

    aproximadamente 1 meses

    Quina súper pinta! Amb ganes ja de veure cosetes 🔝🔥

  • Neus

    Neus

    aproximadamente 1 meses

    moltissima sort bonics🍀🎂

  • Ana Burgos

    Ana Burgos

    aproximadamente 1 meses

    Estas 2 aportaciones desde mi cuenta pertenecen a GABRIEL (y sus participaciones para la Taylor también, QUE CONSTE)

  • Nuria Barrero

    Nuria Barrero

    aproximadamente 2 meses

    Esta historia hay que contarla 🍀

  • Laura

    Laura

    aproximadamente 2 meses

    SUERTEEEE ✌

  • Ana BS

    Ana BS

    aproximadamente 2 meses

    A POR TODAAAAS🎂❤️‍🔥

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies