❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Corto 'La Casa del Davant'

'La Casa del Davant' es un proyecto de corto que lleva en desarrollo desde 2022. ¡Ahora os pedimos vuestra ayuda para poder financiarlo!

La Casa de enfrente

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
3.260€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola a todas y todos! Primero de todo, agradecer el tiempo y el esfuerzo por haber entrado a nuestra campaña, ¡es muy importante para nosotras!

Como grupo de mujeres que somos, intentando entrar en el mundo del cine y el audiovisual, creemos que es una gran oportunidad que existan este tipo de plataformas, que impulsan a la gente con pocos recursos para sacar adelante sus proyectos gracias a **personas generosas e implicadas **como lo eres tú, que estás leyendo esto.

El objetivo con esta campaña es ampliar el presupuesto de nuestro cortometraje para proporcionarle la mejor calidad posible, y así posteriormente hacer el largometraje.

Esperamos que sientas la misma pasión que nosotras por el proyecto, y que tengas ganas de participar ya sea colaborando económicamente o compartiendo el enlace para darnos visualización <3.

Sinopsis

España, 1952. Después de la muerte de sus padres durante la guerra, Clara (16) y su hermano Toni (7) viven en la casa de sus adinerados tíos, Rita y Emilio (40s), de los que apenas conocen sus nombres. Una noche, Clara, de carácter curioso y desconfiado, descubre algo que hace que se vea obligada a escapar de aquél lugar para siempre.

Estado del proyecto

La casa de enfrente es un proyecto que lleva en desarrollo desde 2022. Primero, se empezó en formato de largometraje y más tarde, se adaptó al cortometraje. Siguiendo el modelo de casos anteriores como Tin&Tina o Cerdita, referentes a nivel de estrategia, creemos que hacer la adaptación al corto es un paso previo muy positivo para la realización posterior de la película. Actualmente, estamos trabajando en la realización del cortometraje y tenemos el apoyo de dos productoras que nos avalan a la hora de presentarnos a subvenciones. Hemos obtenido ya la ayuda del ICEC a la producción de cortometrajes y tenemos previsto su rodaje para marzo de 2024. Con el proyecto hemos estado seleccionadas en “Links” en el marco del Cerdanya Films Festival y en los pitchings de “Setmana del Talent” del Clúster Audiovisual de Catalunya, donde fuimos unos de los ganadores a MEJOR PROYECTO DE FICCIÓN en desarrollo.

Queremos puntualizar que todas las fotografías de este documento (salvo las indicadas) pertenecen al rodaje del tráiler del proyecto con nuestros actores y actrices. A la vez, nos ayudan a mostrar tanto el tono como el diseño de producción del proyecto.

Quiénes somos

Somos un grupo de creadoras con ganas de contar nuestras historias. Estamos realizando este proyecto de largometraje que esperamos poder llevar a la realidad. Gracias a vuestra participación conseguimos grabar el teaser y que otras productoras se interesaran en nuestro proyecto. Para eso necesitamos vuestra ayuda: el dinero que recaudemos lo destinaremos a la grabación del cortometraje. Cuanto más recaudemos mayor calidad tendrá y mejor será para poderlo presentar a las productoras que nos ayuden con el largomtraje.

Anna Gil

Creadora del proyecto, ejerce la función de directora, guionista y productora principal.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull, Blanquerna (2017-2021) y en un Máster en ficción de Cine y TV. Algunos proyectos a destacar son el documental 22 del cual fue guionista y directora seleccionado dentro del marco del Festival Docs Barcelona 2022 para el impulso de este por la VOD Netflix y el proyecto de largometraje Pena Mora, del cual fue productora, siendo este seleccionado para el Clúster Audiovisual de Catalunya en diciembre de 2021. Tras cursar en 2022 el Máster Universitario de Ficción en Cine y Televisión, Producción, Guion y Realización de la Universitat Ramon Llull, ha seguido con el desarrollo de su proyecto de largometraje La casa de enfrente, del cual obtuvo una puntación 10/10. El proyecto ha sido seleccionado en “Links” dentro del Cerdanya Film Festival y en los pitchings del Clúster Audiovisual de Catalunya donde obtuvo uno de los premios a mejor proyecto de ficción en desarrollo. Como experiencia profesional ha trabajado como guionista y productora para Canal Reus en 2021, así como en el desarrollo de tareas de producción como becaria en la productora La diferencia. También ha trabajado como asesora y montadora en el documental Another Place (2021-2022), actualmente en producción, y en la premiada obra de teatro del Liceo de Barcelona La gata perduda (2022), como fotógrafa del departamento de vestuario. Actualmente trabaja como ANNA GIL guionista para una serie en desarrollo de la productora La diferencia.

@anna_giil

Berta Jiménez

Ayudante de producción del proyecto.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull entre los años 2017 y 2021 y obteniendo un título de Dirección de fotografía en la Escuela de Cine de Barcelona entre los años 2021 y 2022. Cursando el Máster de Ficción (2024-)
Ha realizado prácticas de producción en Camille Zona, productora de Barcelona encargada de desarrollar series exitosas como Mercè d'Horta o Oh My Goig. Algunos proyectos a destacar son Pena Mora, siendo la directora, proyecto de largometraje que fue seleccionado para el Clúster Audiovisual en 2021. En 2022, produce el documental 22, seleccionado dentro del marco del Festival Docs Barcelona 2022 para el impulso de este por la VOD Netflix. También realizó la producción del cortometraje El cazador de lobos el año 2020. Actualmente, trabaja paralelamente en la producción del largometraje La casa de enfrente, así como del cortometraje homónimo, que se encuentra también en desarrollo.
​​@berji22

Gerard Pueyo i Falgueras

Graduado en el Máster en Ficción de Cine y Tv de la Universidad Ramon Llull, Blanquerna, con una nota de 10/10 en el trabajo final de máster para el proyecto en desarrollo “Demon Days”. A lo largo de estos 5 años en la industria, ha trabajado como guionista y en funciones de producción ejecutiva en distintas productoras. A destacar: Mago Audiovisual Productions, dónde desarrolló la serie de animación “Polinopolis”; Promarfi Futuro 2010, dónde trabajó mano a mano con la productora ejecutiva Marta Figueras en el desarrollo tanto de series como adaptaciones de libros; Alba Sotorra Cinema Productions, con quien tuvo el placer de trabajar en funciones de script editor; Cahuenga Filmmakers de Maria Ripoll, ayudando a la formalización y desarrollo de la empresa y de sus proyectos, y Bliss Pictures, dónde ha trabajado como Coordinador del departamento de ficción de la productora este último año.

Albert Sobrino Tevar

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull, Blanquerna (2016- 2020) y en el Máster en ficción de Cine y TV (2022). Tras cursar en 2022 el Máster Universitario de Ficción en Cine y Televisión, Producción, Guion y Realización de la Universitat Ramon Llull, y formando una pequeña productora junto a sus compañeres de Máster participa del desarrollo de proyectos como La casa de Enfrente. El proyecto ha sido seleccionado en “Links” dentro del Cerdanya Film Festival y en los pitchings del Clúster Audiovisual de Catalunya donde obtuvo uno de los premios a mejor proyecto de ficción en desarrollo. También en el desarrollo de un cómic/serie de animación denominado Demons Days. Como experiencia profesional ha trabajado como guionista y desarrollo de proyectos para Maria Ripoll (2023), así como en el desarrollo de tareas de producción como becario en la productora Mamba Media (2022). También ha trabajado como guionista para Marta Figueras (2019).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todos los ingresos que recibamos lo vamos a destinar a cubrir los transportes, dietas y hospedaje de todo el equipo técnico y artístico, ya que el rodaje será en Tarragona. Además, al tratarse de un proyecto de época, también tenemos que invertir en maquillaje, vestuario, y atrezzo.

Calendario previsto

A día de hoy nos encontramos en la preproducción del cortometraje de la película. En Semana Santa está previsto el inicio del rodaje, que se realizará en 6 jornadas. Los dos meses restantes los destinamos al proceso de posproducción (edición, montaje y etalonaje), hasta la fecha de presentación en junio.

Paralelamente dedicaremos parte del tiempo en organizar las tote bag, y una vez el montaje esté finalizado, añadiremos los nombres a los agradecimientos y compartiremos el enlace para que todos los mecenas lo puedan visualizar.

+ Info

Para estar al día de todo el proceso vamos actualizando nuestro instagram, @lacasadeenfrente.film, donde todo el mundo está más que invitado a seguirnos.

Todas las fotos adjuntadas en el proyecto son originales de La Casa de enfrente, hechas por nuestro Director de Fotografía Omar Admirable (@omaradmirable).

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    aproximadamente 1 meses

    ¡Lo habéis conseguido, el proyecto está en verde!

  • Marta

    Marta

    aproximadamente 2 meses

    Ànims i endavant.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies