❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

¡Conoce a los Guglus!

Ven a conocer el mundo subacuático de los Guglus de la mano de sus 3 protagonistas: Gla, Glo y Glu, con este cuento infantil.

Víctor Gómez Martinez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
169
Aportaciones
4.615€
De 4.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Yupiiiiiiiiiii!
¡Yupiiiiiiiiiii!

¡We are the champions...! ¡Obí, obá, cada día te quiero más...! y otras tantas canciones festivas semejantes se me pasan por la cabeza cuando veo que hemos conseguido sacar adelante el proyecto. ¡Qué alegría, no puedo estar más feliz! ¡Múchisimas gracias a todos y todas, buenas personas del mundo!

Quedan aún 4 días para que acabe el plazo y apoyar el proyecto así que, en muy breve, empiezo con la parte de materializar vuestra ayuda en algo bonico.

Por supuesto, os tendré informados.

¡Hasta pronto!

Extra de 4 páginas si conseguimos el objetivo
Extra de 4 páginas si conseguimos el objetivo

¡Hola a todas y todos!

Hoy, a falta de una semana para el final, estamos al 91% del objetivo. ¡Qué poquito queda!

Quería comentaros que, en caso de llegar al objetivo, voy a incluir 4 páginas extra de una mini historia en el mismo cuento. Se incluirá tanto en el cuento en formato físico como en el pdf.
¡Muchísimas gracias por el apoyo, de verdad!

¡Ya casi lo tenemos!

Hoy, primer día de primavera, se cumplen 20 días desde que abrimos el crowdfunding y, ¡oh casualidad!, quedan 20 días para el final.

Justo estamos a mitad de conseguir el objetivo, por lo que quiero agradecer a todos los mecenas que nos habéis apoyado hasta ahora. ¡Mil gracias a todos!

Si aún no eres mecenas, lee debajo en qué consiste el proyecto y ayúdame a sacarlo adelante.

Seguimos hasta conseguirlo.

¡Abrazos!

Acompáñame al fantástico universo de los Guglus y sorpréndete con los secretos de este singular mundo subacuático y de sus tres protagonistas.

Los Guglus es un proyecto de libro infantil que tenía muchas ganas de realizar ya que es un mundo con sus propias reglas pero en el que se reflejan también las nuestras, las de fuera del agua.

Doble página interior del cuento.
Doble página interior del cuento.

Un lugar donde los niños pueden aprender, pero siempre desde el punto de vista de la diversión y la aventura.

Doble página interior del cuento.
Doble página interior del cuento.

Una manera de concienciar al público infantil de la importancia de cuidar y proteger ese mundo desconocido tanto para ellos como en buena parte también para nosotros, como es el mundo submarino.

Todas estas aventuras serán vividas por un trío de personajes muy especial: Gla, Glo y Glu.

Gla es inteligente, alegre y prudente; todo lo contrario que Glo, que podría pensarse un poco más las cosas antes de hacerlas; y Glu, por el contrario, debería pensarlas menos.

Este primer cuento es una aventura dirigido a un público preescolar, pero lo ideal sería que cada cuento se leyera al lado de un adulto para compartir la experiencia, resolver las dudas o simplemente tener un ratito para conversar con tus hijos, sobrinas, nietos, primas, etc.

Doble página interior del cuento.
Doble página interior del cuento.

  • Todos los cuentos se entregarán firmados y dedicados para la persona que se indique, además de incluir tu nombre en los agradecimientos. El cuento consta de 40 páginas, editado en tapa dura, con un tamaño de 21x21 centímetros y con un papel de 200 gramos apto para que sea manejado por los más pequeños.

  • El cuento en pdf se enviará al email que figure en la aportación.

  • El marcapáginas tiene un formato de 8x21 centímetros, impreso en papel couche semimate de 300 gramos, plastificados en mate a dos caras.

  • El cuaderno para colorear consta de 32 páginas de 15x15 centímetros con papel de 120 gramos.

  • El pack de ceras consta de 6 ceras de colores e irá personalizado con el logotipo de los Guglus.

  • La acuarela tiene una tamaño de 23x32 centímetros en papel multitécnica de 200 gramos.

  • El dibujo personalizado tendrá un tamaño de 21x15 centímetros en papel multitécnica de 200 gramos.

  • La video clase tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

En primer lugar, a producir las a recompensas: edición e imprenta de los cuentos, marcapáginas, cuadernos para colorear, ceras, materiales para dibujos, etc. Este será, lógicamente, el mayor importe de destino de las aportaciones.

Una vez tenga todos los materiales, hay que mandarlos a los mecenas, por lo que otra buena parte de las aportaciones irán al envío de las recompensas.

Si todo va bien, mi intención es tener todas las recompensas enviadas en el mes de junio de 2024.

Una vez cubiertos todos los gastos, y siempre que sea posible, quiero poder editar un número de cuentos suficiente para poder llevarlos a alguna o algunas librerías o tiendas de cómics para darle una mayor difusión y, con suerte y si tuviera una buena acogida, poder seguir contando aventuras de los Guglus.

Como veis en las recompensas, he destinado una de ellas a colaborar con una ONG. Se trata de la Fundació per a la Conservació i Recuperació d’Animals Marins o CRAM
"CRAM es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan", por lo que creo que es una entidad alineada con uno de los mensajes que contiene el cuento, como es la conservación del mar y de sus habitantes.

La donación a CRAM se realizará a nombre de los mecenas que participen en la recompensa, como no podía ser de otra forma.

Importante: están incluidos los gastos de envío de las recompensas únicamente para territorio nacional, es decir, Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Para envíos internacionales, se deberá indicar explícitamente al realizar la aportación y me pondré en contacto contigo para indicarte el coste del mismo.

Soy Víctor Gómez, llevo desde que tengo recuerdos garabateando y haciendo dibujos, al principio sin saber muy bien y después de formarme en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid, con algo más de sentido.

Soy el cocreador, director, dibujante y coguionista de la serie de animación infantil Hero Kids de la productora Alma Ata, que se estrenó en RTVE y actualmente se puede ver en Prime Video y Filmin.

Desde 2011 soy el cofundador de la productora Naysel Entertainment, donde también producimos series de animación infantil como el video curso para aprender inglés Happy Botty que hemos coproducido junto a Happy Learning.

También colaboro en el podcast "Es la hora de las tortas", dibujo cómics como "Todavía leyendo tebeos" para Panini Cómics y "Tras la viñeta" para Dolmen editorial y doy clases de dibujo en Colegios, un no parar, vamos.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Víctor Gómez Martinez

    Víctor Gómez Martinez
    Autor/a

    12 días

    ¡Lo hemos conseguido! Jo, muchísimas gracias a todos. ¡No puedo estar más feliz!

  • David moreno

    David moreno

    19 días

    A ver si sale adelante amigo

  • Dadsiete

    Dadsiete

    19 días

    Uno más! Glu, glu, glu

  • Víctor Gómez Martinez

    Víctor Gómez Martinez
    Autor/a

    23 días

    Muchas gracias a todos, ya nos queda poco para conseguirlo. Un último empujón.

  • VERGES

    VERGES

    24 días

    Ahí va nuestro granito Victor. Mucha suerte!!!

  • Dai-kiri

    Dai-kiri

    24 días

    Gu glu glu, las tres melliiiizas. Gu glu glu veréis que riiiisa.

  • Rubenbdr

    Rubenbdr

    aproximadamente 1 meses

    El número 100 😊

  • Fran Vázquez

    Fran Vázquez

    aproximadamente 1 meses

    Mucha suerte con este proyecto, Victor!!

  • SOMBRAOSCURA

    SOMBRAOSCURA

    aproximadamente 2 meses

    Gracias torteras!!!

  • Víctor Gómez Martinez

    Víctor Gómez Martinez
    Autor/a

    aproximadamente 2 meses

    ¡Hola chicas y chicos!

    Jo, muchísimas gracias por vuestra aportación, en solo 4 días ya hemos llegado a casi el 40%. ¡Sois geniales!

    Seguimos a por el objetivo.

#04 / ¡Mini historia extra!

¡Hola amigas y amigos!

Hemos conseguido ya el 91% del objetivo, no puedo estar más agradecido por vuestro apoyo, de verdad.

Quería haceros llegar que, en caso de conseguir el objetivo, voy a incluir una mini aventura de 4 páginas en el mismo cuento para todos los mecenas, independientemente de lo aportado. Es decir, tanto el cuento como el pdf incluirá este extra.

Ya casi, casi lo tenemos.

¡Mil gracias!

#02 / ¡Ya solo quedan 20 días!

Hoy, primer día de primavera, se cumplen 20 días desde que abrimos el crowdfunding y, ¡oh casualidad!, quedan 20 días para el final.

Justo estamos a mitad de conseguir el objetivo, por lo que quiero agradecer a todos los mecenas que nos habéis apoyado hasta ahora. ¡Mil gracias a todos!

Seguimos hasta conseguirlo.

¡Abrazos!

#01 / Bizum

¡Hola!

Me han comentado algunos mecenas que están teniendo problemas al hacer el pago a través de Bizum. Por ello, por favor, aseguraos de que os llega el email de confirmación una vez finalizado el proceso de reserva.

Muchas gracias a todos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies