❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SideQuest: Aquí no hay Héroes

Asómate al Mercado, tenemos de todo aquí. Compran elfos, enanos, fantasmas y trasgos. ¿Tienes lo que hace falta para volverte de oro?

SideQuest.Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
123
Aportaciones
6.133€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡'SideQuest: Aquí no hay Héroes' es por un lado un juego de cartas de partidas rápidas para toda la familia, y por otro una experiencia de fantasía para la que no hace falta rolear durante horas! Abre la caja y embárcate en esta aventura de peligros inimaginables: trabajar de cara al público.

Con solo un par de barajas e instrucciones sencillas, el comerciante Thort Hugo te dará la bienvenida al Mercado. Allí tendrás que sacarle hasta la última moneda de oro a toda clase de personajes de fantasía mientras hundes los esfuerzos del resto de jugadores.

Conviértete en el mercader definitivo y que otros salven el mundo de maldiciones y dragones mientras tú te haces de oro. Los Héroes son efímeros, pero los vendedores son eternos. Hazte amigo de orcos, magos y ladrones, minotauros y hombres árbol. Y mientras tanto, emplea objetos mágicos para sabotear al resto de comerciantes y que nadie te arrebate las riquezas que te mereces.

Amigos y rivales en la palma de la mano.
Amigos y rivales en la palma de la mano.

¡Buena pregunta! El vídeo que encabeza esta campaña de Verkami es un tutorial sencillo y dinámico que enseña todos los aspectos del juego, pero por resumir un poco: SideQuest es un juego para todos los públicos, distendido y con colegueo de entre 2 y 5 jugadores. Tendréis objetos en la mano y ciertos personajes visitarán el Mercado con oro en los bolsillos y una misión para vosotros. Si tenéis lo que necesitan, la recompensa es vuestra.

Pero también podréis usar objetos especiales para truncar a vuestros rivales, dar la vuelta al juego y haceros con más mercancía chafando los planes de la competencia. Y cuidado, que igual tenéis que poner a prueba vuestros reflejos en alguna misión especial...

Aquí tenéis el manual completo, que os recomendamos leer para que sepáis a qué os estáis enfrentando. Aunque ya lo hemos dicho, el juego es bien sencillo. Y no por ello menos entretenido. Un aliciente para leer el manual es que ha sido redactado por uno de los mejores comerciantes que jamás han pisado el Mercado. El único. El inimitable. Thort Hugo:

Aunque SideQuest está pensado para partidas rápidas y ligeras, un enfoque importante de la propuesta consiste en la creación de un mundo de fantasía de bolsillo al que querer volver.

Según juegues, verás las relaciones que existen entre los personajes que pueblan el Mercado, así como sus culturas y manierismos. Desde el principio decidimos alejarnos de tópicos como "razas malvadas" contra otras "puras", así como de roles de género tradicionales. SideQuest es un lugar divertido e inclusivo donde ver a elfos, enanos, fantasmas y genios bajo una luz diferente. Y también un lugar donde encontrarse con criaturas menos conocidas, claro. ¿Qué leches es un bíclope?

Vaya retrato de familia.
Vaya retrato de familia.

Sabemos lo que estás pensando. "Muy bonito el juego, parece divertido y majete. ¿Pero yo qué me llevo apoyando esta campaña?". Una duda más que comprensible, querida persona hipotética que está leyendo todo esto. Pues esto es lo que te llevas.

Con vuestras generosas aportaciones os aseguráis una serie de materiales, físicos y digitales. Las recompensas van desde un llavero a un libro de arte, pasando por supuesto por el juego y accesorios para el mismo. Os lo contamos en profundidad, y os hacemos un desglose de los gastos de esta campaña de financiación colectiva.

SIDEQUEST: por supuesto, el juego.

CARTA HOLOGRÁFICA: Una tirada limitada reflectante solo para mecenas. Añade un personaje extra al juego, el autor del manual y comerciante genial, Thort Hugo.

LLAVERO: Bastante autoexplicativo, pero útil. Con el cofre de objetos que aparece en el reverso de las cartas.

PEGATINAS: De dos de los personajes del juego. Son pareja y os van a encantar.

LIBRO DE ARTE: Un documento en PDF detallando el desarrollo de SideQuest y mostrando artes conceptuales, diseños descartados y curiosidades del proyecto. También tendrá descripciones de los usos y costumbres de las criaturas de fantasía que pueblan el Mercado, comparación de alturas y hasta detalles de nuestros próximos proyectos. ¿Sabíais que SideQuest está lleno de homenajes a referentes de la fantasía? Todos se detallan en este artbook.

ILUSTRACIONES: Cinco artistas diferentes están colaborando con esta campaña para desarrollar dibujos sobre el juego, que serán entregados de forma digital o física dependiendo del nivel de la recompensa elegida.

MONEDAS: En este juego vas recogiendo monedas para ganar, pero normalmente el número de la recompensa está escrito en la carta de misión que hayas completado. Sin embargo, para nuestros mecenas más generoso hemos preparado fichas físicas de cartón para que contéis las monedas que vais ganando una a una y con recochineo. Dadles a entender que sois el mejor comerciante.

Que se note quién manda en el Mercado.
Que se note quién manda en el Mercado.

Durante el transcurso de la campaña mostraremos el diseño definitivo de las pegatinas y el llavero, y también enseñaremos la carta holográfica. Oh, y que no se nos olvide: haremos públicos a nuestros artistas y mostraremos sus ilustraciones. Todo esto son buenas razones para darle al corazoncito que tenéis arriba en la página y que os notifiquemos del progreso. Quizás cuando lleguemos a cierto número de seguidos hagamos más accesibles algunas recompensas limitadas...

Estaría bien contaros para qué vamos a usar vuestro dinero. No vamos a hacer un desglose céntimo a céntimo (nos duele la cabeza de hacer cuentas), pero sí os hablaremos de porcentajes aproximados. La meta que tenéis en la parte de arriba de la campaña es la que nos permitirá sacar una tirada del juego lo suficientemente amplia como para no quedarnos en números negativos una vez vendido el juego.

Si llegáramos a tener beneficios, avisaríamos a los mecenas del uso al que estarían destinados con antelación.
Si llegáramos a tener beneficios, avisaríamos a los mecenas del uso al que estarían destinados con antelación.

Prácticamente el 65% del dinero recaudado va a ser para sacar copias del juego, con el 35% restante para vuestras recompensas, gestionar los envíos y pagar su tasa a Verkami.

En el hipotético caso de que consiguiéramos vender todas las copias de SideQuest (ya sabéis, pasad esta campaña a vuestras amistades) sí que tendríamos un piquito de beneficios que hemos planeado ya distribuir entre dos cosas:

-Sacar una versión prototipo de nuevos juegos

-Llevar dichos prototipos a ferias y eventos

Siendo una campaña de financiación colectiva, que depende de la buena voluntad del público, nos parece feo lucrarnos con algo que debería estar al servicio de la cultura y de las personas que la disfrutan. De ahí que decidamos reinvertir los posibles beneficios en más proyectos o llevar este a nuevos lugares.

Ahora bien, si alguna editorial decide tenernos en su catálogo y producir de forma más extensa el juego, estaremos encantados de poder hacerlo llegar a más gente y ganar algo de dinero con nuestro trabajo. En caso de que esas negociaciones se den, avisaremos a los mecenas de posibles retrasos en las entregas pero nos comprometemos a ellas igualmente, por supuesto.

Ah, hablando de retrasos en las entregas.

Ya vamos, ya vamos, calma. Todo el trabajo relativo a la maquetación y diseño gráfico del juego está terminada, así como de casi todas las recompensas del mismo. Hemos decidido darnos un pequeño margen para pulir desperfectos y mejorar piezas de merchandising como el libro de arte. Además, estamos terminando un par de gestiones de papeleo.

Pero en resumidas cuentas, apuntamos a poder entregar las recompensas de esta campaña (y el propio juego, claro) en torno a julio de este mismo año.

Si por algún motivo algo nos retrasara, sería por poco tiempo. Y avisaríamos a todas las personas que hayan apoyado el proyecto. Además contactaremos personalmente con todo el mundo para asegurarnos de que vuestro paquete de recompensas llega a la vez y de la mejor manera posible.

¡Qué menos, con lo que nos habéis ayudado!

Ya hemos mencionado para qué usaremos el dinero si nos quedamos justo en lo que pedimos recaudar, pero si vamos más allá dedicaremos los recursos a estas cositas.

Lo que os hemos ido contando, ya sabéis.
Lo que os hemos ido contando, ya sabéis.

Un push your luck ambiental con una baraja premium sobre segadores apostando con las vidas del universo.
Un push your luck ambiental con una baraja premium sobre segadores apostando con las vidas del universo.

SideQuest es nuestro primer juego, pero también nuestra marca registrada como equipo creativo. Tenemos muchas colaboraciones activas ahora mismo y un montón de proyectos a la espera de salir.
SideQuest es nuestro primer juego, pero también nuestra marca registrada como equipo creativo. Tenemos muchas colaboraciones activas ahora mismo y un montón de proyectos a la espera de salir.

Elige a tu alien favorito y empieza a excavar para encontrar herramientas, criaturas y minerales. ¡A encontrar la manera de escapar!
Elige a tu alien favorito y empieza a excavar para encontrar herramientas, criaturas y minerales. ¡A encontrar la manera de escapar!

¡Las metas son acumulativas! Si llegamos a la última se cumplen todas las anteriores, por supuesto. Sabemos que son bastante elevadas, pero pensamos que es interesante hacer saber a los mecenas de todo lo que planeamos hacer con el tiempo. Actualmente SideQuest como equipo creativo cuenta con dos responsables, ya colaborando con otras tres personas externas en próximos juegos. Con el tiempo todos nuestros proyectos se anunciarán, aunque no lleguemos a esas metas extra económicas en la campaña que nos ocupa.

SEGUIDNOS en @sidequest.games en Instagram para estar al día de todo lo que hagamos y del estado de nuestros proyectos.

Originalmente contactamos a varios blogs de juegos de mesa y les ofrecimos copias de testeo de SideQuest, además de llevarlo a asociaciones y locales especializados. También buscamos la opinión de algunas editoriales.

Con todo ese feedback realizamos la versión final del juego, que es la que tenéis en este Verkami. Incorporamos las dudas que surgieron y potenciamos todo lo positivo que nos dijeron desde Ludus Lab, Lunatics4games, El Panda Jugón y otros tantos espacios que nos han prestado su inestimable ayuda. Mención especial a Pinbro y Cacahuete Games.

Ahora el juego tiene el doble de cartas que en su versión original, con un total de 110. Incluye nuevas mecánicas y dinámicas, reglas alternativas, un manual mejorado y un diseño gráfico y acabado más funcional y atractivo. Con esta versión hemos recibido opiniones muy positivas en ferias como InterOcio, con público muy diverso disfrutando de la experiencia por igual.

También hemos quedado entre los 30 primeros finalistas del Segundo concurso de creación de juegos de mesa de Zacatrus. Así que muy contentos.

Muchas gracias por leer y compartir esta campaña. Sin el interés del público nunca habríamos dado el paso al crowdfunding.
Muchas gracias por leer y compartir esta campaña. Sin el interés del público nunca habríamos dado el paso al crowdfunding.

Poco más que añadir. Esperamos que deis el paso y os hagáis con un Mercado de bolsillo donde conocer a todo tipo de personajes y picaros con el resto de jugadores usando magia y astucia para coronaros como el mejor comerciante. Dos barajas, unas instrucciones y la caja. No hace falta nada más para echarse unas risas y sumergirse en la fantasía.

¡Seguidnos en Instagram y dadle like a esta campaña si queréis ver hasta dónde podemos llegar!

¡GRACIAS POR TODO!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Triunvirato

    Triunvirato

    8 días

    ¡Mucho ánimo con el tirón final y a por todas!

  • nati

    nati

    15 días

    Por fin la definitiva!! Y que vengan muchas más... Qué pasada de juego tan divertido!

  • SueMc

    SueMc

    aproximadamente 1 meses

    Todo el mundo: ¡¡Qué ganas de que llegue julio para irme de vacaciones!!

    Yo: ¡¡¡Qué ganas de que llegue julio para hacerme mercader!!!
    😅😅

    ¡¡Que vaya genial lo que queda de campaña y mucho éxito para todos esos proyectos que tenéis en marcha!!👏👏

  • Carlos

    Carlos

    aproximadamente 1 meses

    Muy buen proyecto, mucho ánimo!!

  • Carlos

    Carlos

    aproximadamente 1 meses

    Muy buen proyecto, mucho ánimo!!

  • Ryan Casas

    Ryan Casas

    aproximadamente 1 meses

    Jugué a la versión original y acabo de pillarme la versión de Mercader supremo. ¡Qué ganas tengo de que llegue! ¡Mucho ánimo al equipo de SideQuest!

  • Vik

    Vik

    aproximadamente 1 meses

    Lo acabo de probar en el InterOcio y ha sido un chulísimo!! ^^

  • David Jesús Ruiz Olmedo

    David Jesús Ruiz Olmedo

    aproximadamente 1 meses

    JUEGAZO, ganas ya de que saliera a la venta y ahora las ganas son de poder jugarlo 👏👏

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    aproximadamente 1 meses

    ¡Vamos!

  • Carlos

    Carlos

    aproximadamente 1 meses

    ¡Tenía muchas ganas de que saliera a la venta!

#07 / ¡SE ACABÓ! (Un aplauso)

¡¡GRACIAS, MECENAS!!

Debido a vuestro apoyo, podremos sacar adelante el proyecto que tenemos entre manos. Para todas las personas que habéis aportado económicamente en esta campaña habrá un email formulario en el que os pediremos los datos necesarios para enviaros las recompensas cuando las tengamos.

Hablando de envíos, la actual situación en Oriente Medio ha cambiado varias rutas de transporte internacionales, haciendo que probablemente la llegada de SideQuest a vuestras casas se retrase un poco. Si eso se da, esperamos que lo tengáis en vuestras manos después de verano como muy tarde.

Respecto al juego, confirmamos una calidad de materiales muy superior a la valorada inicialmente, mejoras en el manual y en detalles de calidad de vida en el diseño general. ¡Y no nos olvidamos de que hemos llegado a la segunda meta de la campaña, así que trabajaremos duro para sacar adelante Death of All Thingsleer más

#06 / ¡Últimas horas de campaña!

¡Quedan DOS DÍAS escasos para terminar nuestra odisea en el Verkami de SideQuest! Si os interesa el proyecto, nos seguís y aún no habéis hecho ninguna aportación a la campaña, este es el momento de darnos cariño.

Os queremos recordar que cuando todo acabe, si habéis puesto dinero entraréis en el sorteo de varias cositas. Por ejemplo, una de las cartas holográficas limitadas. También podréis optar a una copia digital del libro de arte y a una ilustración realizada por nuestro dibujante oficial, JAC López.

Así de bien se está cuando acabas una partida.
Así de bien se está cuando acabas una partida.

Además de eso, sortearemos dos llaveros entre las personas que hayáis seleccionado una oferta que no lo incluya y una camiseta con el personaje que más os guste si llegamos a vender todas las ofertas de coleccionista de 50 euros. ¡Solo quedan cinco y serán esas personas las que opten a la camiseta!

APRECIAMOS MUCHÍSIMOleer más

#05 / Tiendas, sorteos y detalles.

¡Hola, mecenas! Recordad que podéis seguirnos en Instagram en @sidequest.games para enteraros de todas las novedades de este proyecto y de nuestros siguientes juegos, pero para tener a todo el mundo al día hacemos una actualización por aquí.

Ya hay varios negocios confirmados en Málaga que han apoyado nuestro Verkami y donde podemos afirmar que encontraréis SideQuest cuando al final tengamos el producto en mano. En lo que resta de campaña esperamos confirmar más lugares, y después por supuesto aún más.

¡En las tiendas de Málaga de Comic Stores!
¡En las tiendas de Málaga de Comic Stores!

¡En Mulligan podréis echar partidas de SQ en su ludoteca antes de comprarlo!
¡En Mulligan podréis echar partidas de SQ en su ludoteca antes de comprarlo!

Y en Play Planet igual, podéis pasaros a echar la tarde jugando.
Y en Play Planet igual, podéis pasaros a echar la tarde jugando.

Nos encanta tener librerías de toda la vida como puntos de venta.
Nos encanta tener librerías de toda la vida como puntos de venta.

Y eso va por supuesto por los amigos de Proteo también.
Y eso va por supuesto por los amigos de Proteo también.

Aparte de las tiendas, en redes… leer más

#04 / ¡Llegamos a la mitad de la campaña!

¡Mecenas y compañía, hemos alcanzado el ecuador de esta campaña de Verkami! Aprovechamos para dar gracias por vuestro enorme apoyo y contaros un par de novedades.

Primero, hemos activado una nueva oferta de celebración por si nuevas personas se animan a participar llevándose el juego con algunas piezas de merchandising y una carta holográfica de las limitadas. Si sabéis de gente interesada en nuestro juego avisadles, porque está barato y solo treinta personas podrán hacerse con la oferta.

En segundo lugar, hemos decidido que sortearemos un puñado de copias de una ilustración del dibujante oficial de nuestro juego cuando finalice la campaña. Solo tenéis que haber donado cualquier cantidad al crowdfunding para optar a este sorteo.

Y en tercer lugar, ¡estamos barajando nuevos presupuestos de fabricación que asegurarán que cuando tengáis… leer más

#03 / ¡Resultado del primer sorteo relámpago!

¡Hola, mecenas! Ayer anunciamos en redes sociales que en un día diríamos quién se llevaría tres llaveros de nuestro juego. Hemos metido en una tómbola virtual los nombres de todas las personas que habéis aportado a esta campaña y que no habéis seleccionado opción que incluya llavero. Así os damos la oportunidad de tener uno.

Sin más dilación, las tres personas que se llevarán un llavero gratis cuando les llegue el juego:

-MUSSOL

-SARA FERNÁNDEZ

-FELIPE BUSTOS

¡Enhorabuena! Vamos a hacer sorteos así varias veces hasta que acabe la campaña, así que animad a vuestras amistades a donar para participar. ¡En unos días os informaremos de detalles sobre el proceso de producción del juego! ¡Qué nervios!

#02 / ¡Pequeñas metas y sorteos! (Y presentación de carta)

¡Hola, mecenas! En redes sociales prometimos que al llegar a 100 personas siguiendo la campaña, anunciaríamos un sorteo.

Bueno, pues hacemos 2x1. Os contamos qué vamos a sortear... ¡y de paso lo enseñamos! Cuando acabe la campaña, cualquiera de los mecenas que haya seleccionado una recompensa que incluya una copia del juego, podrá optar a este sorteo.

¡UNA DE LAS CARTAS HOLOGRÁFICAS LIMITADAS!

Obviamente, las personas que habéis aportado para llevaros ya una de estas cartas, quedáis fuera del sorteo. ¡Ya tenéis una! Pero queremos darle una pequeña oportunidad a la gente que llegó tarde para esa oferta.

Aquí tenéis la carta en cuestión: Un personaje muy importante en SideQuest, porque escribió el manual. Os recibe con los brazos abiertos al llegar al Mercado en la caja del juego, pero hasta ahora no tenía misión propia.

¡Es Thort Hugo!

Recordad, este no es el acabado definitivo. Tendrá brillitos, que sabemos que sois urracas.
Recordad, este no es el acabado definitivo. Tendrá brillitos, que sabemos que sois urracas.

leer más

#01 / ¡Hemos llegado a nuestro primer objetivo!

MUCHAS GRACIAS a todas las personas que habéis estado ahí para lograr que SideQuest se haga realidad en las primeras 48 horas de campaña. Llegamos un poco tarde a celebrarlo porque abrimos la campaña coincidiendo con la feria de InterOcio en Madrid, y desde entonces no hemos parado de hablar con gente del proceso de convertir el juego en una realidad física.

Distribuidoras, tiendas, fabricantes... estamos valorando muchas opciones, pero ¡la campaña sigue!

No dudéis en pasarle el proyecto a la gente de vuestro entorno para ayudarnos. Si seguimos teniendo ingresos los dedicaremos a un mejor acabado en los materiales del juego, cartas extra que se habían quedado fuera y nuevos horizontes donde llevar nuestro Mercado de Bolsillo.

¡Pronto os enseñaremos las recompensas que recibiréis por haber hecho donaciones y os seguiremos actualizando cada detalle a través de este blog!

¡Mil gracias y a seguir adelante!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies