❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Walpurgis 2024 - Feria de brujas

Walpurgis, la fiesta anual de brujas. Espectáculos de fuego, percusión, actividades infantiles y más!!

0
segundos
29
Aportaciones
1.020€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

AYÚDANOS A CONSTRUIR WALPURGIS

Mediante una serie de recompensas, podrás ayudarnos a financiar una parte de la fiesta de Walpurgis y también podrás hacerte con esos productos a precios especiales y con la seguridad de que no te quedarás sin el tuyo*.

¿QUÉ ES WALPURGIS?

Walpurgis es una fiesta pagana celebrada en Europa central durante la noche del 30 de abril al 1 de mayo, conocida también como la noche de las brujas.

Consistía en una fiesta en la que las denominadas "brujas" realizaban celebraciones alrededor de una hoguera para dar inicio a la primavera y echar a los malos espíritus del invierno. Estos actos fueron perseguidos y muchas de las mujeres apresadas y ejecutadas por brujería. Se denominó a estas reuniones aquelarres y la iglesia aseguraba que se trataba de cultos al diablo.

Pese a que parece una festividad lejos de nuestro entorno y nuestra cultura popular, la fiesta de Walpurgis, consolidada como la diada de Diables de Sant Pere Nord, nos da pie a utilizar el fuego y la percusión como elementos conductores de la fiesta. Si a esto le añadimos una lectura del pasado de la ciudad, todo empieza a cobrar sentido. Además, utilizamos la persecución de la brujería en Terrassa en el siglo XVII para unir la fiesta con las raíces de nuestra tierra.

Walpurgis
Walpurgis

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE WALPURGIS?

Invitamos a las asociaciones locales a participar en desfiles temáticos, destacando la creatividad y el** espíritu comunitario**.

Los comercios locales se suman ofreciendo productos temáticos, promociones especiales y decoraciones que generan un ambiente festivo en todo el barrio. Habrá puestos de artesanía, exhibiciones de artes esotéricas, demostraciones de habilidades místicas, actividades infantiles, música en directo y muestras de arte local.

También fuego, símbolo de transformación, y percusión, ritmo del corazón de la ciudad, serán protagonistas. Espectáculos de malabares con fuego, tambores y percusiones en vivo llenarán las calles de una energía vibrante.

LA TEMÁTICA DE WALPURGIS 2024

Inquisición del Sigle XVII: Empoderando a las Brujas.

Nos sumergimos en la oscura historia de la Inquisición del Sigle XVII, pero con una perspectiva moderna y reivindicativa. Celebraremos la fuerza y el valor de las brujas, reconociéndolas como poderosas y valiosas. A través de acontecimientos simbólicos y actividades educativas, desafiaremos estereoripos y promoveremos la igualdad y la diversidad.

Acompañadnos a desafiar al pasado y a celebrar un futuro inclusivo!

Walpurgis
Walpurgis

  • Info

Instagram: @walpurgisterrassa

Web: walpurgis.cat/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alvaro

    Alvaro

    24 días

    Animo y mucha fiesta 🥳

  • Sara Alba Mola

    Sara Alba Mola

    aproximadamente 1 meses

    Espero consigáis lo que queréis :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies