❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La misma gente

Ayúdenos a contar la historia de estos personajes que no saben que hacer, si huir o enfrentar la realidad en la que viven.

MoleiroProductions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Nashville, Estados Unidos
0
segundos
2
Aportaciones
250€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LA MISMA GENTE

Un cortometraje de Raymel Molerio. Está basada en una frase de Antón Arrufat - Siempre la misma gente y no conoces a nadie... reflejada en la obra La Repetición que plantea situaciones irreverentes, casi absurdas, pero a la vez reflexivas. Un espejo para las vidas.

Represión
Represión

La misma gente cuenta la historia de personajes que están sumergidos en la cruda realidad en la que sobreviven, gracias a la búsqueda y la experimentación constante por encontrar significado y propósito en sus vidas. La Duda, La Despistada, El Miedoso, El Autoritario y El Sistema, no representan simplemente individuos, sino masas que encaran las críticas y represiones sociales inherentes a su entorno. Cada uno de estos arquetipos refleja aspectos comunes de la experiencia humana, desde la indecisión que nos paraliza hasta la autoridad que busca imponerse en la estructura social.

En este relato, algunos personajes logran escapar de las ataduras impuestas por la sociedad, desafiando las expectativas y encontrando su propia voz. Por otro lado, algunos solo pueden soñar con escapar, y otros en continuar un ciclo de conformidad y temor. Este conjunto diverso de personajes revela la complejidad de la condición humana, explorando cómo enfrentamos los desafíos y aspiramos a la autenticidad en un mundo que a menudo dicta las reglas. La historia de La misma gente es un reflejo de las luchas y aspiraciones compartidas que tejen la trama de muchas vidas colectivas.

Indecisión
Indecisión

Sinopsis

En un sistema en crisis, cinco jóvenes de diferentes medios sociales confluyen en una misma idea que trasciende las fronteras individuales. Juntos, se enfrentarán a una decisión que puede cambiar totalmente el rumbo de sus vidas.

Decisión
Decisión

Con su aporte podremos hacer realidad ésta historia bajo la dirección de Luis Jorge Mujía Duarte. Su experiencia y visión artística son clave para llevar a cabo este proyecto, y su liderazgo será fundamental para dar vida a cada detalle de la historia que queremos contar. Con su participación, estamos seguros de que conseguiremos transmitir de manera impactante la esencia y la profundidad de este relato.

QUIENES SOMOS?

Somos un equipo que coincidimos con los mismos intereses y queremos abordar mediante el corto el sufrimiento a la censura, al rechazo, la migración, la inclusión y los traumas que estos generarán. Un equipo profesional que han trabajado en múltiples proyectos de la televisión y el cine cubano aportando experiencias de otros ámbitos ya que han trabajado como productores, músicos y más, aportando una riqueza de experiencias que enriquecerá y profundizará la narrativa que buscamos contar.

A que destinamos vuestras aportaciones

Nuestra mayor fortaleza reside, sin lugar a dudas, en el talento artístico y técnico que compone nuestro equipo, compuesto por artistas y técnicos con amplia experiencia. Una de las propuestas destacadas en nuestro proyecto es la creación de un set donde convergen todos los personajes, generando un hilo dramático que sostendrá la trama del cortometraje. Esta escena se caracteriza por su opulencia, con un derroche de lujo y exquisita comida, elementos que, aunque difíciles y costosos de conseguir en la realidad cubana actual, contrastan de manera impactante con la vida que los personajes imaginan. Para materializar la ilusión de hacer desaparecer objetos y reflejar la auténtica realidad, necesitamos emplear efectos especiales, lo cual implica un costo adicional. Este enfoque, aunque más oneroso, aportará una capa de realismo y profundidad al cortometraje, haciendo que la audiencia se sumerja de manera más vívida en la complejidad de las experiencias que buscamos explorar.

Nuestro equipo
Nuestro equipo

ELENCO

Leonardo Benítez

Personaje: El Miedoso
Personaje: El Miedoso

Representa un personaje No Binario en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ Siempre anticipa lo peor en cualquier situación y tiende a sobre analizar cada detalle. Sus decisiones están motivadas por el deseo de evitar conflictos y riesgos, lo que a menudo lo lleva a perder oportunidades valiosas.

Instagram

Yeny Soria

Personaje: La Duda
Personaje: La Duda

Enfocado en las lesbianas. Este personaje resalta la inclinación hacia la indecisión, el miedo de cometer errores y la incertidumbre de todas aquellas personas sin destinación de sexo que necesitan una evaluación reflexiva de las decisiones y en el mayor de los casos necesita la aprobación y validación de los demás para encontrar un rumbo definitivo. Este personaje, tan humano en su vulnerabilidad, resalta la importancia de abrazar la propia singularidad y de cultivar la confianza interna para enfrentar las encrucijadas de la vida con determinación y autenticidad.

Instagram

Roly Chiong

Personaje: El Autoritario
Personaje: El Autoritario

Representa a los líderes. La toma de decisiones rápidas y decisivas a menudo define su liderazgo, aportando claridad y dirección al grupo. Sin embargo, el riesgo radica en la falta de flexibilidad y apertura a perspectivas alternativas, lo que podría resultar en decisiones unilaterales y, en última instancia, limitar el potencial creativo y la diversidad de ideas en un equipo. En la intersección entre la autoridad y la toma de decisiones yace la complejidad de este personaje, ofreciendo una reflexión sobre los diferentes estilos de liderazgo y sus impactos en la dinámica grupal.

Instagram

Ary Fonseca

Personaje: La Despistada
Personaje: La Despistada

Este personaje de la despistada se presenta como el arquetipo de aquellos que adoptan una actitud conformista, sin la motivación para cuestionar o cambiar las circunstancias que los rodean. Representa la apatía frente a los cambios, la falta de atención a los detalles y la tendencia a pasar desapercibido. Las personas despistadas, a menudo, parecen vivir en su propio mundo, ajenas a los acontecimientos que podrían impactar sus vidas. Su falta de participación activa puede derivar en la perpetuación de situaciones indeseables, ya que su desinterés impide cualquier posibilidad de cambio. Este personaje, aunque cómico en su distracción, sirve como un recordatorio de la importancia de la conciencia y la acción, destacando los peligros de permanecer indiferente ante los desafíos que requieren nuestra atención y compromiso.

Instagram

*Yoshiaky Méndez*

Personaje: El Sistema
Personaje: El Sistema

El personaje del sistema encarna la esencia de la autoridad y el orden, manifestándose como un ente que establece reglas y estructuras para mantener la coherencia en su entorno. Su presencia refleja la necesidad humana de establecer sistemas jerárquicos y normas para organizar la sociedad. Este personaje busca garantizar la estabilidad y la eficiencia, a menudo mediante la aplicación rigurosa de reglas preestablecidas. Sin embargo, la representación del sistema también puede evocar cuestionamientos sobre la rigidez y la inflexibilidad que pueden surgir de una búsqueda excesiva de control. En última instancia, este arquetipo destaca el delicado equilibrio entre la necesidad de estructura y la importancia de la adaptabilidad en la construcción de sistemas sociales efectivos. El sistema, como personaje, invita a la reflexión sobre cómo gestionamos la autoridad y las normas en la búsqueda de un orden colectivo.

Instagram

Director
Director

Luis Jorge Mujia Duarte, nació en La Habana, Cuba, el 2 de mayo de 1977.Proviene de una familia humilde y debuta frente a las cámaras a muy temprana edad. A los 13 años comenzó a participar en un programa de televisión muy conocido llamado: Nuestros Hijos, con esta experiencia en la pantalla chica inició estudios para graduarse como actor profesional. A los 22 años inició su carrera profesional en el teatro, con el director y dramaturgo cubano, el Maestro Pepe Santos Marrero. En esta compañía desarrolló diferentes personajes, uno de los más satisfactorios y recordados fue cuando interpretó a Federico García Lorca en la obra autobiográfica Otra Pasión Lorca, por la que obtuvo el importante y prestigioso premio Caricato en la categoría de Mejor Protagonista.

Posteriormente, fue convocado por el gran maestro del cine cubano, Humberto Solas, para actuar en la película Barrio Cuba, una producción internacional entre Cuba y España que marcó pautas en la Cuba de aquellos tiempos. Un año más tarde se traslada a Madrid donde reside durante 6 años dando sus primeros pasos como director teatral y audiovisual, logrando su Ópera Prima: Los Mangos de Caín, una versión de la obra del prestigioso dramaturgo Abelardo Estorino, siendo esta obra muy seguida por el público cubano y madrileño de aquella época.

Tiempo después se fue a Holanda donde residió durante tres años ininterrumpidos. Un año después retoma su carrera en La Habana, participando en importantes series de televisión para la empresa RTV COMERCIAL donde interpreta grandes personajes antagónicos catapultándolo a la fama en su país natal. Suele ser muy querido y reconocido por el público dada la veracidad de su interpretación.

Tres años más tarde regresó a Europa y decidió reiniciar el cine, comenzando por crear la productora Puentes Productions, a través de la cual escribió y dirigió el cortometraje Yo soy, que ya está listo para su periplo por festivales internacionales de cine. Actualmente trabaja en su segundo cortometraje que ya se encuentra en preproducción, Otra Historia, basado en hechos reales sobre el lamentable accidente aéreo de 2018 en La Habana.

Como plan no muy lejano también trabaja actualmente en su primer largometraje: Empezando por el final producido y dirigido entre Holanda y Cuba.

Vimeo
Instagram

Guión y producción
Guión y producción

Desde muy temprana edad a los 12 años Raymel Molerio sabía que quería ser actor y formó parte por 5 años del taller del maestro Raúl Eguren, después paso al grupo aficionado Avellaneda y seguidamente al mundo profesional transitando por grupos de teatros como Teatro de la Villa, Cimarrón y Pequeño Teatro de la Habana interpretando múltiples personajes entre ellos 3 protagónicos, pero termino cursando en el 2000 la carrera técnico medio superior de Instructor de Arte en Teatro y seguidamente en el Instituto Superior Politécnico Enrique José Varona, La licenciatura en la misma especialidad. Actor profesional de teatro y televisión. Graduado de animación turística. Ha recibido cursos especializados y postgrado de narración oral entre otros cursos de producción y dirección artística. Miembro de la Agencia Artística de las Artes Escénicas ACTUAR, fue Productor y representante de la agrupación “Azúcar Band” de la empresa EGREM y de “Rachel Pastor” de la Adolfo Guzmán. Presidente del Festival Internacional de Narración Oral “Diez de Octubre Cuenta” El Municipio de los Cuentos. Se le ha otorgado premios y distinciones por su labor como director de Teatro y como gestor narrador a favor de la narración oral como es el Premio de la Cátedra Nacional de Narración Oral María del Carmen Garcini de Promoción 2013 y Trayectoria Artística 2014. Como Narrador ha participado en diferentes eventos nacionales y e internacionales en países como Colombia y Perú. Ha dirigido y producido eventos nacionales e internacionales y espectáculos artísticos con primeras figuras del país, en el 2018 le fue entregado la distinción Neira Vilas de España. Actualmente reside en Nashville TN desde el 2015 y en el 2019 fundó su propia productora Moleiro Productions. Destacándose en la comunidad hispana. Trabajó en colaboración con Puentes Productions en el cortometraje Otra Historia de Luis Jorge Mujía obteniendo múltiples laureles en festivales de cine, y pronto estrenará un nuevo cortometraje Alma Sola de Charly García. Más conocido en los últimos tiempos por su personaje de comedia, Cuca Veneno.

Sigue el proyecto en nuestros enlaces

Sitio Web Moleiro Productions
Instagram
Página de Facebook

Actor y Musicalización
Actor y Musicalización

Músico, actor y presentador cubano nacido el 7 de mayo de 1984 en la ciudad de Trinidad. Cuba. Actualmente goza de gran popularidad y una extensa carrera tanto nacional como internacional que le ha permitido llevar con su arte a varios continentes. Es líder de su propia agrupación LUGONES que consta con dos álbunes musicales y varios trabajos audiovisuales. Su carisma y dominio de la escena le han permitido moverse en diferentes géneros como la actuación y la conducción de programas televisivos y espectáculos catalogados como u showman.

A que destinaremos nuestras aportaciones?

Distribución de presupuesto
Distribución de presupuesto

Calendario previsto

Calendario de regalías
Calendario de regalías

El equipo está plenamente comprometido a difundir esta campaña de financiamiento colectivo para alcanzar nuestros objetivos y materializar los detalles reflejados en las recompensas. Puedes seguir cada paso y avance tanto en las plataformas de Moleiro Productions como en los perfiles de nuestro equipo, amigos e influencers que nos respaldan. Agradecemos de antemano a todos por su apoyo. ¡Gracias!

Tienes alguna duda o pregunta?

Preguntar/email
Preguntar/whatsapp

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies