❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Cortometraje documental sobre los esfuerzos de una mujer mayor por mantenerse conectada en una sociedad que la rechaza en el ámbito digital.

Categoría

Creado en

39%
22
días
11
Aportaciones
317€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SINOPSIS

Amelia, una mujer mayor que vive sola en un barrio de clase trabajadora de Barcelona, tiene sólo unos días para hacer frente a la brecha digital y llegar a comprar comprar el regalo de cumpleaños para su nieta a tiempo.

El tiempo se acaba, y las nuevas tecnologías no esperan a nadie.

LA IDEA DEL PROYECTO

¡Hola! Soy Joana, guionista y directora de Feliz Cumpleaños.

La idea y motivación para la creación de este proyecto sale de una de mis experiencias laborales. Llevo dos años trabajando como tallerista en un taller llamado "Trámites por Internet" donde los usuarios y usuarias son gente mayor que quieren aumentar su autonomía aprendiendo conocimientos básicos tecnológicos y digitales. Esto me ha permitido conocer a gente maravillosa y descubrir cuáles son sus luchas diarias contra la brecha digital.

Este cortometraje documental, critica esta marginación sistemática que actualmente sufre la gente mayor. Mostrando así la lucha a la que están sometidos por mantenerse conectados dentro de una sociedad que los rechaza a partir de su filosofía capitalista, y ahora también digitalizada, donde todo lo que no produce ni tiene conocimientos básicos tecnológicos no goza de una buena posición ni consideración.

Paralelamente también muestra los problemas personales e íntimos que sufren los mayores derivados de la brecha digital: la frustración personal por el sentimiento de invalidez, la falta de ayuda, la infantilización, la dependencia prematura en otras personas cercanas y la soledad o el aislamiento no deseados, entre otros.

AMELIA, LA PROTAGONISTA

Amelia es una mujer jubilada, de raíces humildes y trabajadoras. Desde pequeña vive en Nou Barris en Barcelona, después de migrar con su familia de la España rural en busca de trabajo.

Amelia es una mujer simpática, activa, alegre y muy trabajadora. Está implicada en el entorno sociocultural de su barrio.

Amelia es la abuela de una familia numerosa y unida.

Amelia ha trabajado toda su vida, y ahora quiere disfrutar de la tranquilidad de estos años.

Pero a Amelia le ha salido un problema que no se esperaba.

Amelia está en la brecha digital.

Ahora, Amelia tendrá que afrontar una nueva lucha para estar conectada en la actualidad y tener autonomía.

EL EQUIPO

Directora y productora

Joana Romeu
Joana Romeu

Graduada en Comunicación Audiovisual en la UAB y estudiante del curso de guio cinematográfico de Bande à part, Joana Romeu (2001, Mollerussa) ha combinado durante años la dedicación al cine, el documental y la radio, con la fotografía y el relato breve, produciendo y formando parte de proyectos con una mirada social. Ha trabajado como tallerista para personas, tanto de edad avanzada como de adolescentes y niños, promoviendo el cine como herramienta educativa y acercando la tecnología a las personas mayores.

Ayudante de dirección y productora

Alba Muñoz
Alba Muñoz

Graduada en Comunicación Audiovisual en la UPF, Alba Muñoz (2001, Lleida) ha trabajado en varios videoclips y cortometrajes de ficción como productora, directora y editora, combinando la dedicación a la fotografía y la escritura. También ha trabajado como ayudante de producción de Boogaloo Films.

Directora de fotografía

Andrea Ismail
Andrea Ismail

Estudiante Dirección de Fotografía en la ECIB y graduada en Comunicación Audiovisual en la UPF, Andrea Ismail (2001, Santa Coloma de Gramanet) ha trabajado en variedad de proyectos de ficción como directora de fotografía, auxiliar de cámara y gaffer.

Directora de arte

Marta Garcia
Marta Garcia

Graduada en Cine en ESCAC y en el máster de dirección de arte, Marta Garcia (2001, Mollerussa) ha trabajado en varios cortometrajes de ficción y documentales galardonados. Disfruta pensando en cómo adaptar el imaginario de una propuesta a la realidad, darle vida al espacio y transformarlo. Le gusta que, en cada proyecto, la propuesta cambie por completo y que nunca siga un patrón exacto.

¿A QUÉ DESTINAMOS EL DINERO?

Gastos previstos
Gastos previstos

CALENDARIO

Calendario previsto (posibilidad de modificaciones)
Calendario previsto (posibilidad de modificaciones)

INSTAGRAM I CONTACTO

  • Tambien puedes seguir nuestro trabajo y conocer más detalles del proyecto en nuestro Instagram @felizcumpleanoscurt

  • Para cualquier cosa puedes contactar con nosotras mediante nuestro correo electrónico [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • xaviernen

    xaviernen

    3 días

    Molta Merda!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies