❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje ''Caliza''

Hugo ha dejado de hablar. Enzo, su primo, le ayuda a superar su trauma. Esto es Caliza, un relato desde la inocente mirada de dos niños.

Caliza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
736€
De 400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Muchas gracias por el apoyo! En menos de cuatro días hemos conseguido el primer objetivo, pero queremos ir más allá! Todo el dinero que consigamos además de los 400 euros irá destinado a la mejora de material audiovisual para obtener un resultado realmente impresionante.

Así que, os animamos a continuar colaborando (además de haber alguna que otra recompensa nueva...)

Bienvenidos/as a Caliza,

un cortometraje dramático, donde Hugo y Enzo nos mostrarán como, todo el mundo, con la fuerza necesaria, puede escalar cualquier roca que se le ponga en el camino.

En un mundo cada vez más distante, la esencia de Caliza reside en la superación, en como las personas de tu alrededor, siempre están presentes, por mucho que a veces pensemos todo lo contrario.

Caliza es el relato de Hugo, un niño de 11 años que ha dejado de hablar, ya que es incapaz de asimilar el complicado divorcio de sus padres. Sus tíos le invitan a pasar unos días en la playa con ellos y con su enérgico primo, a quien hace tiempo que no ve, le ayuda a enfrentarse a su mayor miedo subiendo una roca caliza.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Caliza se presenta entre colores apastelados, que se mezclan con colores más desaturados en escenas donde Hugo viaja al pasado para afrontar sus miedos. De esta manera, creamos una imagen borrosa y distorsionada, inspirada en obras como "Chungking Express" (1994) y "La Mesías" (2023), contrastando entre la realidad y el sueño.

Inspirados por la nostalgia de las animaciones infantiles, decidimos adoptar el enfoque de no mostrar los rostros de los adultos, centrándonos exclusivamente en la visión de los niños. Este recurso, nos recuerda a series como "Nanny" (Pequeñecos), "Mammy Two Shoes" (Tom y Jerry) o "Srta. Bellum" (Supernenas), y hace que, como espectadores, os enfoquéis al cien por cien en la visión de nuestros protagonistas.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La localización es una preciosa y recóndita cala en la población de l'Ametlla de Mar.

Localización del rodaje.
Localización del rodaje.

¡Nos presentamos! Somos un grupo de estudiantes de 3.º curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona con muchas ganas de contar historias.

Llevamos trabajando en este cortometraje desde principios del pasado año 2023, y la idea de Caliza surge a partir del interés que todos/as teníamos en indagar en sobre como los problemas de los adultos pueden afectar a los niños/as a corto o largo plazo, llegándoles a causar traumas de por vida.

Caliza está dirigido por Marc Lorente, un joven director, guionista y director de fotografía, debutó con su primer cortometraje, "Quimera" (2020). Actualmente, cursa Comunicación Audiovisual en la UAB y desempeña el rol de videógrafo en L2R2 Studio. Además, participa en proyectos de la ECIB o el ICM. Destacan entre sus proyectos los cortometrajes "Hoy pens mañana" y "Luna", ambos en etapas de distribución.

¡A continuación, os dejamos un gráfico donde podéis ver concretamente a qué destinaremos vuestras aportaciones!

La mayor parte de dinero recaudado irá destinado a transporte a la zona de rodaje, ya que se encuentra considerablemente lejos de la zona donde vivimos el equipo, además del mantenimiento del equipo humano. Además, una parte muy grande del presupuesto son las tasas que debemos pagar por rodar en la playa.

En caso de superar nuestro objetivo marcado, todo el dinero irá destinado al alquiler de material extra del que nos gustaría disponer. ¡Así que, aunque el objetivo esté cumplido, siempre nos ayudarás a que este proyecto tenga mucha más calidad!

Aquí os dejamos unas fechas de referencia para que sepáis cuando os iremos enviando (con mucho mimo) vuestras recompensas. Como veis, todo está en marcha para empezar a rodar. ¡Solo nos falta vuestra ayuda!

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Caliza, te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Tiktok, Facebook y Twitter:

¡Deseamos de corazón que nos podáis echar una mano en este proyecto que tenemos tantas ganas e ilusión de sacar adelante, y que es tanto nuestro como vuestro!

¡Gracias y hasta muy pronto!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Belén Caballero

    Ana Belén Caballero

    aproximadamente 1 meses

    Os deseo lo mejor 💯💯💯

  • olga vazquez

    olga vazquez

    aproximadamente 2 meses

    Les iaies també participen

  • Oscar Giral

    Oscar Giral

    aproximadamente 2 meses

    Vamos marc!!! Quedará algo muy guay

  • Xavi Pitarch Claramunt

    Xavi Pitarch Claramunt

    2 meses

    dadle duro

  • Raquel

    Raquel

    2 meses

    De parte de un amigo de mi padre

  • Dan 7e3

    Dan 7e3

    2 meses

    Que os vaya muy bien 🤙

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies