❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"EL ESTERU y Las Bellotas Mágicas"

Ayúdanos a autoeditar el cuento infantil de "El Esteru y las Bellotas Mágicas", un personaje muy poco conocido de la mitología asturcántabra. Colabora con la aportación que tu quieras y elige tus regalos! Ya sabes que tu importe sólo se cobraría si llegamos a conseguir el total.

Categoría

Creado en

0
segundos
111
Aportaciones
3.155€
De 2.750€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"El Esteru y las bellotas mágicas" es un cuento infantil navideño basado en la tradición oral de Cantabria y Asturias que pretende, por un lado contribuir al fortalecimiento y auxilio de la cultura local frente a la navidad globalizada, y por otro dar un mensaje distinto de nuestra relación con la naturaleza y la sociedad.

El cuento describe la vida de este personaje, y al tiempo, nos narra la historia de dos niños en una pequeña aldea, que pretenden conocer por qué las bellotas que recogen en el monte todos los otoños para dárselas a el Esteru, se vuelven mágicas en invierno.

EL PERSONAJE

El Esteru es un personaje navideño (asociado seguramente al solsticio de invierno) de la mitología cántabra y asturiana, cuyo recuerdo pervive tan sólo en un escaso número de pueblos. Se trata de un leñador tan hábil con las herramientas como bondadoso en el carácter, que durante la navidad baja de los montes a los pueblos para dar a los niños juguetes de madera que él mismo talla con sus manos y contarles historias sobre Anjanas, Trentis y demás seres del bosque. Parece guardar relación con el Olentzero, el Tió o el Apalpador entre otros.

EL PROYECTO

El objetivo del proyecto es sacar una tirada de 500 ejemplares del cuento Infantil "El Esteru y las Bellotas Mágicas". La publicación sería de 21x21 cm. tamaño cerrado con tapa dura y a todo color, con unas 24 páginas y unas 12 ilustraciones a doble página.

Se presentaría del 26 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013. Los envios a los mecenas serían a partir del 2 de enero de 2013.

LOS AUTORES

Marcos Manjón trabaja de profesional como diseñador gráfico e ilustrador formado en la escuela de arte de Oviedo, aficionado al diseño de permaculturas y al arte del reciclaje. Búsqueda incesante en otras artes como la pintura, escultura, fotografía y arquitectura.

Sergio Tejón lleva más de diez años vinculado a la sensibilización y formación ambiental. Durante esta trayectoria ha colaborado en diversas publicaciones y proyectos de educación ambiental en los campos de la agricultura ecológica, la conservación de hábitats y especies.

Síguenos en facebook o en nuestro blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • A. E.

    A. E.

    más de 10 años

    Hace un año participé en la financiación de "El Esteru y las bellotas mágicas". Después de no recibir noticias sobre la iniciativa, me gustaría saber qué debo hacer para recibir las recompensas correspondientes a mi aportación de 15 euros. Gracias.

  • Sergio Tejón y Marcos Manjón

    Sergio Tejón y Marcos Manjón
    Autor/a

    casi 11 años

    No. Las aportaciones a través de crowdfunding tienen que hacerse desde la web de verkami. De ellos depende que se pueda pagar con tarjeta, pay pal o lo que sea. En este caso es sólo con tarjeta.

    No obstante, y casi con toda seguridad tendremos a apartir de año nuevo en nuestras manos ejemplares que iremos distribuyendo bajo pedido, asi que si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email para reservar tu cuento o camiseta.

    Un saludo bonitodelnorte

    Marcos y Sergio

  • bonitodelnorte

    bonitodelnorte

    más de 11 años

    ¿Habría alguna forma de realizar aportaciones sin emplear tarjeta de crédito?

#01 / Por vuestra confianza: Un adelanto

“Cuentan que hubo una vez una tierra que no tenía árboles autóctonos, pues sus habitantes los habían cortado para plantar en sus montes el árbol del dinero, traído de muy lejos por gentes de fuera. Llegó un momento en el que los vecinos, incluso los niños, sólo querían aquellas cosas que podían cambiarse por dinero. Todo se compraba, juguetes, herramientas, leña, comida. Pero al mismo tiempo sus sueños, habilidades y buenos sentimientos iban olvidándose, pues con dinero todo podía hacerse. En esa época el monte se quedó sin alma, ya que bajo el árbol del dinero, todo el mundo sabe, no cantan los pájaros, ni huelen las flores, ni manan las fuentes"

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies