❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Catálogo de seres imaginarios. Libro de serie limitada.

50 microrrelatos ilustrados en una edición de lujo. Breves historias que te sorprenderán por su originalidad en un hermoso catálogo visual.

Draco Somnium

Un proyecto de

Creado en

162%
5
horas
53
Aportaciones
1.457€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un bello libro ilustrado en una edición limitada a 300 ejemplares es la meta de este proyecto.
Únicamente aquí podrás obtenerlo, no me interesa hacer algo masificado para librerías, ni tampoco volverme rico con ello. Solo un libro de calidad, buen papel natural, una encuadernación cuidada y un contenido que te sorprenderá con su belleza creativa.

Con cada ejemplar Obtendrás un certificado legal con el número de serie del libro y la posibilidad de que aparezca tu nombre en una página especial dentro del libro llamada: El muro de la gratitud (ilustrada y diseñada para la ocasión).

El muro de la gratitud donde aparecerá tu nombre dentro del libro.
El muro de la gratitud donde aparecerá tu nombre dentro del libro.

Un libro con 50 micro relatos inspiradores y 50 ilustraciones originales que se acompañan. 100 páginas donde cuento, arte y fantasía se mezclan íntimamente.

sierpe surca mareas
sierpe surca mareas

Mari pospoh
Mari pospoh

La idea es tener impresas 50 píldoras ilustradas de fantasía en una pequeña joya editorial: Algunos seres con un toque de comedia, otros con temas profundos o incluso absurdos. A medida que leas te percatarás de algunas conexiones entre personajes y podrás entrever el mundo al que pertenecen. Fragmentos de un futuro lejano o incluso de un pasado olvidado.

La casa de dios
La casa de dios

Gemelos turquesa
Gemelos turquesa

Parecen simples píldoras de fantasía pero guardan secretos íntimos disfrazados de mito. ¿Te atreves a descubrirlos? Cuando empieces a leer no podrás parar.

El bicho de hofner
El bicho de hofner

“Ideal para mentes curiosas. Tanto jóvenes como adultas. Aquí se mezcla íntimamente cuento, arte y fantasía.”

Bandolero jardinero
Bandolero jardinero

  • Este producto está libre de inteligencias artificiales.

  • Este producto puede causar adicción y desarrollo creativo.

300 libros en total serán los impresos, ni uno más. Tendrás un certificado en su interior con el número de serie y la firma del editor que lo corrobora.

Solo 100 personas podrán tener escrito su nombre en los créditos del libro. Si eliges esa opción tendrás el privilegio de aparecer en el muro de la gratitud: Una página doble ilustrada al final del libro donde se hace honor a esos 100 nombres que ayudaron a hacer realidad este proyecto.

Los materiales y características de calidad:

  • Tapa dura con dos tipos de papel para proteger el lomo del libro (Tipo de encuadernación holandesa).

  • Encuadernación interior cosida artesanalmente por un maestro encuadernador (páginas interiores cosidas a hilo, nada de pegamento de fotocopisteria barato).

  • Papeles interiores gruesos, bonitos y resistentes ("bio top" 120gr. Certificado sostenible FSC).

  • Tamaño de del libro 16x12cm.

Poster de este crowdfunding:

Relato y arte realizado a plumilla en minúsculos cuadernos de viaje es lo que sustenta este libro. La obra original fue creada sobre el 2018 en largos viajes de tren en una época de grandes procesos creativos y desarrollos personales.

Los dibujos originales se hicieron aquí: En los cuadernos que manufacturé y cosí yo mismo a mano para que pesaran poco en los largos viajes. Los relatos se escribieron en otro cuaderno de forma paralela.
Los dibujos originales se hicieron aquí: En los cuadernos que manufacturé y cosí yo mismo a mano para que pesaran poco en los largos viajes. Los relatos se escribieron en otro cuaderno de forma paralela.

Quiero que se quede materializado un libro bonito para la posteridad sin caer en las trampas del capitalismo, sus tendencias frenéticas de mercado, sus libros caducos de usar y tirar, su distribución masificada que descuida el detalle y cariño del producto haciendo que todo se haga de forma más y más barata para sacar beneficio… Eso no me interesa con este libro. Por eso este producto es tan barato a pesar de ser limitado y tener buenos materiales.

Es una buena oportunidad de adquirir algo de calidad y único de forma asequible, no tengo duda de que querrás preservarlo aún pasado los años por su rareza y belleza.

Un tipo llamado Unai González Martínez que se hace llamar ilustrador y editor, pero que pasa más tiempo en la imprenta mirando papeles y soñando con tintas de acabados especiales inviables en el competitivo mercado editorial.

Además de eso trabaja como freelance, ha escrito y publicado otros libros, diseñado productos, imágenes de marca para empresas, etc. Pero eso no es importante ahora. Pues estamos aquí solo para materializar un buen libro de seres imaginarios.

Prácticamente todo el dinero va a ir para pagar la imprenta, el papel, la encuadernación artesanal y los gastos de envío. Probablemente solo el 5% como mucho sean para mi bolsillo o incluso acabe pagando.

¿Y entonces no ganas casi nada Unai?

Bueno, ya os he dicho que mi ambición no es ganar dinero con este proyecto, sino vivir la experiencia de hacer un libro hermoso, de calidad, de serie limitada y accesible económicamente.

Soy un friki de los libros bonitos. Nada más.

El libro será un poco menos valioso que este pez... ;)
El libro será un poco menos valioso que este pez... ;)

En cuanto termine la campaña del crowdfunding mando a la imprenta los archivos del libro. Y para Mayo más o menos lo tendréis en vuestras manos. Si todo va bien puede que incluso antes.

No tardaré tanto como este robot...
No tardaré tanto como este robot...

+ info?

De Unai:

  • Mi instagram personal donde subo dibujos y detalles de cada trabajo.

  • Mi web profesional donde encontrarás mi trayectoria y portafolio.

De la editorial Draco Somnium:

¿De qué palacio crees que proviene esta princesa?
¿De qué palacio crees que proviene esta princesa?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vladimir Carles

    Vladimir Carles

    aproximadamente 1 meses

    Me lo pido soy un fanático de los libros bonitos y tengo a mi nieta pintando los mandalas y esta flipando con la mitología vasca, suerte con el proyecto que será una realidad has llegado a la meta en un par de días, ganas de disfrutarlo un saludo.

  • Primolae Art

    Primolae Art

    aproximadamente 1 meses

    Estoy deseando tener esta joya en mi biblioteca ilustrada!

  • INDIX

    Indix

    aproximadamente 1 meses

    Brutaloidismo MÁXIMO.

  • SoWhat

    SoWhat

    aproximadamente 1 meses

    ¡es precioso Unai! encantada de participar de nuevo en tus creaciones, y además me encantan los libros bonitos ^_^

  • Ana Bravo

    Ana Bravo

    aproximadamente 1 meses

    Qué alegría contribuir a este nuevo proyecto. Gracias por la oportunidad Unai!

  • Laurabe

    Laurabe

    aproximadamente 1 meses

    ¡Con muchas ganas de tenerlo por fin en las manos!

#01 / ¡Hemos llegado vivos!

¡Ya falta muy poco para terminar la campaña de financiación y calculo que dentro de 1 mes podré enviar los libros! Aún estás a tiempo de conseguir esta rara avis a un precio brutal y en unos materiales alucinantes. Solo podrás conseguirlo a través de este crowdfunding y en 5 días se cierra todo.

Os agradezco mucho a todas las personas que se han animado a participar en esto, ha salido muy bien todo (lo cierto es que esperaba menos), y sobretodo a esas personas que no me conocéis de nada y aún así os habéis sumado contribuyendo a cambio de un extraño libro de serie limitada. Muchas gracias. Os prometo que vais a disfrutarlo mucho.

Nuestra meta está muy cerca, agarra tu libro y avanza hacia la novena puerta desde el árbol del conocimiento. Esperemos no perder las llaves y que dentro no haya ese abismo en caída libre. Aunque es cierto que el libro incluye un paracaídas, eso es bueno.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies