❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De Normal en peor. Comic + Rol de Enseñanza Mágica Obligatoria.

Nuevo cómic de la saga de EMO. Esta vez, acompañado del juego de rol y su nueva ampliación: Enanos, Tecnomagia y deseos que salen mal.

Sergio S. Morán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
441
Aportaciones
11.085€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Bienvenido a Enseñanza Mágica Obligatoria! ¿Eres nuevo? No te preocupes, si quieres conocer las historias de este Instituto de Magia lleno de vampiros, zombies, profesores y demás monstruos, es un buen momento para empezar.

Y si ya habéis participado en alguno de los otros seis exitosos mecenazgos de EMO ya sabéis como va esto: Confiamos en que hayáis hecho los deberes y no hayáis acabado transformados en sapo otra vez.

De normal en peor es el séptimo tomo de las aventuras de seis alumnos de este colegio.

Si no has leído ninguno de los capítulos, este puede ser un buen momento para empezar. Podéis haceros con la colección completa de cómics o incluso leerlos todos gratis en la web:

http://ehtio.es/emo/

Y Tecnomagia, Enanos y otras aberraciones es la ampliación del juego de rol basado en este mismo universo, basado en el sistema Savage World.

Si no habéis jugado antes al rol o a esta ambientación, también aquí podéis haceros con todo lo que necesitéis para dirigir partidas llenas de hechizos, libros de texto y adolescentes con poderes mágicos.

Podéis ver las reglas de Savage Worlds gratuitas aquí: https://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-savage-worlds/

Y jugar alguna de las aventuras gratuitas para EMO aquí: https://htpublishers.es/juegos-de-rol/savage-worlds/ensenanza-magica-obligatoria/

EMO 7: De normal en peor

Ángela es rara. Lleva toda la vida deseando poder ir a clase con el resto de sus amigos. Pero no es rara solo por eso. Ángela es un peligrosísimo elemental de magia pura y a veces desearía ser simplemente una chica normal.

Pero claro, cuando uno de tus mejores amigos es un genio, hay que tener cuidado con lo que deseas.

Un deseo anula la magia de todo el mundo mientras están en una fiesta. Pero toda esa magia ha tenido que ir a algún lugar ¿no? Es una ley de primero de Antifísica:

La magia ni se crea ni se destruye. Simplemente te transforma.

Además de esta aventura, como material extra exclusivo para el papel, contaremos la historia de los enanos y explicaremos por qué no se habían visto tantos como debería. ¿Por qué? ¿Dónde estaban? ¿Qué hacían? ¿Por qué huelen tan... raro?

¿Por qué esta historia? Porque es la excusa perfecta para enlazar con la ampliación del juego de Rol.

Tecnomagia, Enanos y Aberraciones.

Hace unos años, junto con HTPublishers, sacamos el juego de rol de Enseñanza Mágica Obligatoria.

¿Quién no querría manejar a adolescentes que son capaces de invocar un elemental de magma con tal de no hacer los deberes?

¿Sabéis lo fácil que es decirles a tus jugadores que tienen catorce años y poderes mágicos y verles crear ellos mismos su propia aventura mientras intentan copiar en un examen y destrozan la realidad con sus hechizos?

Desde entonces llevamos trabajando en la ampliación del sistema con un montón de novedades y nos hemos puesto de acuerdo para sacarlo todo a la vez.

¿Qué novedades tiene esta ampliación?

Tecnomagia. Aprende a encantar objetos para preparar trampas o lograr que tu móvil haga fotos y lance fuego a la vez. Reprograma los hechizos para crear maldiciones que se activen cuando sus víctimas no se lo esperen.

Nuevas criaturas y arquetipos. Enanos, dríades, golems, poltergheists y aberraciones. Por si alguno de tus jugadores insistía en manejar una lavadora maldita, o un ojo flotante con demasiados brazos.

Nuevas aventuras. Aquí lo hemos dado todo: Hemos creado muchas más aventuras para que tus jugadores puedan conocer y destruir el mundo a su alrededor, mientras intentan hacerse el delegado de la clase o aprender el examen de tecnomagia.

Además, incluye la campaña El Conflicto Enano. Una campaña larga que, sinceramente, nos ha quedado ÉPICA.

Y más cosas, como más hechizos y un montón de armas normales y algunas ligeramente legendarias.

Listado de recompensas

¿Queréis cómic y rol?

La recompensa de 35 incluye el nuevo cómic y la ampliación.

Si sois nuevos y queréis probarlo podéis cambiar el último comic por el primero de todos, para empezar. O cambiar el manual básico en lugar de la ampliación. O cambiar los dos, así tenéis por donde empezar.

Podréis escoger esto al final de la campaña, cuando os lleguen los formularios para rellenar con vuestros datos.

¿Queréis solo el cómic?

La recompensa de 10 incluye el cómic 7 de EMO: De normal en peor. Esta recompensa incluye los gastos de envío y si queréis meter recompensas add-on tenéis que pillar al menos esta o la anterior.

¿Queréis toda la colección de cómics?

Pues la tenéis por 50 euros. 7 cómics completitos con gastos de envío, directos a vuestra casa.

¿Queréis añadir un cómic extra? ¿Os falta alguno?

Podéis añadir la recompensa add-on a vuestro pedido. Recordad que tenéis que pillar previamente alguna de las dos recompensas anteriores.

¿Queréis añadir el manual del juego de rol o la ampliación a vuestro pedido?

Podéis pillar la recompensa de 25 si queréis pillaros el manual básico o la ampliación. Vale tanto para añadir a cualquier pedido, como pedido por si mismo.

Para escoger entre el número de cómic o de manual de rol, no os preocupéis, pillad la recompensa y al finalizar el verkami, cuando llegue el formulario para rellenar con vuestra dirección, se os preguntará qué ejemplar querréis. Recibiréis tantos formularios como recompensas hayáis pillado. Responded a todas.

Este año no hemos podido meter los envíos a Europa como recompensa, por motivos logísticos. Pero planeamos añadir los cómics y libros a nuestras tiendas online donde podréis pillarlo cuando acabe todo el jaleo.

Regalos extra

Y como sois tan majos y habéis reventado la meta superpronto, vamos a ver cómo de lejos llegamos y cuántos regalos extras os llevaréis. Por el momento estas tarjetas extra irán de regalo en cada uno de los pedidos. ¿Cuántas más conseguiremos?

Fechas

Tanto el cómic como el manual están escritos y en fase de maquetación. Nuestro plan es hacer una campaña cortita para empezar con los envíos cuanto antes y, si todo va como tiene que ir, en Abril estaréis recibiendo vuestros paquetes rellenos de ricos libros.

¿Quiénes somos?

Pues el proyecto lo estamos creando entre Sergio S. Morán y HTPublishers. Y así se reparten el trabajo:

Sergio S. Morán

Algunos lo conocéis por los webcomics de EMO o El Vosque, otros por las novelas de Parabellum: El dios asesinado en el servicio de caballeros, Los muertos no pagan IVA, Se vende Alma y Dragón de guante blanco (estas últimas creadas gracias también a vosotros a través de Verkami).

Los que no lo conozcáis, podéis echar un vistazo a su web y ver a qué dedica todo el tiempo y cerveza que consume mientras trabajo:
Sergiomoran.es

Sergio ha creado el cómic de EMO y se encarga tanto de su guión, como su dibujo como de su edición. Además, ha escrito las aventuras y la mayoría de tonterías que llenan el manual de rol, además de sus dibujos.

Además, podéis contactarlo por las redes sociales:
Bluesky
Twitter
Instagram

HTPublishers

HT Publishers es una editorial con diez años de experiencia en el inestable mundo de los juegos de rol y famosa por éxitos como Savage Worlds, el juego universal para jugar lo que te apetezca de una forma rápida, divertida ¡y furiosa!

HT Publishers se encarga de la edición y maquetación de los manuales de rol, así como la revisión y la adaptación de reglas y normas.

Podéis pasar a saludarlos en:

Twitter
Bluesky

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

23 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • horterator

    horterator

    8 días

    Buenas, he recibido el correo de sergio diciendo que en una semana mas o menos los tendremos aqui. Y que desde ht publisher nos mandaban el acceso a los pdf para verlos... De esto último no he recibido nada.. ¿soy demasiado impaciente?

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    2 meses

    Que pena, yo quería a Izel (y bueno, Hostia también esta muy bien. Aunque va a complicar aún más las cosas con Buentiempo. ¿Será un spoiler que nos ha lanzado Moran?)

  • SamuelVimes

    SamuelVimes

    2 meses

    Pues una pequeña reseña del suplemento. Tened en cuenta que la parte de abajo es solo una opinión. https://rolerodelamancha.wordpress.com/2024/02/15/resena-rolera-emo-tecnomagia-enanos-y-otras-abominaciones/

  • SamuelVimes

    SamuelVimes

    2 meses

    No habéis pensado en vender personajes personalizados para partidas? Es una de esas pijadas que gustan y a Moran le podría dar una embolia. Todo ventajas 😜

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    3 meses

    Hala, ya esta Calderilla.

    Ahora a por más pifias mágicas.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    3 meses

    Ah, pues felicidades. Porque vale mucho la pena tenerla.

  • El que dice ¡Ni!

    El que dice ¡Ni!

    3 meses

    Bien, ya puedo tener la colección completa, muchas gracias ;)

  • Boriar

    Boriar

    3 meses

    Pues el nuevo y ampliación para adentro. El resto ya no, que no hay espacio para tenerlos duplicados. XDDD

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    3 meses

    Pues nada, ya va el segundo (Tarjetón: resultados inesperados de la magia) y empezamos el tercero (esa Calderilla)

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    3 meses

    Oye, que me acabo de dar cuenta de una cosa

    ¿Por qué no ofreces versiones simplemente pdfs de ellos?

    Podrías ponerlos a un menor precio y hay gente que no lleva bien ocupar espacio con papel. Además de que suelen tener bastante buena acogida y te ahorrarías la impresión y enviarlos (poco ahorro, es cierto, pero es alguno)

    Además los pdfs no suelen ir dedicados (aunque creo que para conseguir que se te dediquen estos te los llevamos cuando sepamos que vas a alguna convención o festival por donde pasamos) pero siguen llevando todo el material adicional (aunque creo que ya no metes de eso en estos ejemplares)

    Y eso sin contar que muchos roleros y muchas roleras han optado por versiones pdf en sus tablet para llevar los libros de rol para su partidas (blasfemia infinita, que todos sus dados les saquen pifias)

#09 / Comienza la parte divertida. ¡Preparar vuestros libros!

Como siempre: Gracias.

Gracias por seguir dándome energía, ganas, amor y dinero para que siga con este proyecto que, no os voy a engañar, tanto me gusta.

EMO significa mucho para mí, es mi lugar de confort tras tantos años y poder seguir contando una historia (que os recuerdo que tiene un final, ¡y quedan solo 5 capítulos!) es algo que os agradeceré para siempre.

Pero basta de agradecer, ahora toca: ¡producir!

Este fin de semana os llegarán los formularios con las direcciones de envío (os recuerdo, para abril) y donde podréis escoger qué ejemplares queréis en las recompensas.

También este fin de semana dejaré el cómic preparado para imprenta y, en cuanto tenga las respuestas de los formularios y sepa cuántos ejemplares tengo que sacar, para allá que se irán.

Aprovecho para anunciar que el fin de semana del 1-2-3 de MArzo estaré en el Salón del Cómic de Valencia, en el stand de leer más

#08 / Penúltimo día, y otra meta. Pero necesito vuestra opinión

Pues todo lo que he dicho en el título, pero en orden:

Hoy es el penúltimo día, mañana a las 21:00 se acaba oficialmente el verkami y empezará el momento de recibir correos de gente que diga "huy, se me ha pasado". He aprendido a vivir con eso.

Para celebrarlo (que se acaba, no que haya aprendido a vivir con eso) es posible que haga un dibujo directo en las últimas horas. Estaos pendientes porque avisaré por aquí y por redes sociales.

Y, por el momento, nueva meta. La ficha de personaje de Antuán. Y aquí tengo mi duda:

Antuán es un personaje del sexteto y a la vez el hijo de la Teniente Nerea, pero no ha salido aún en EMO, a pesar de existir en el mismo universo (y ciudad!). O sea canónicamente no ha ido a clase con el resto de personajes, pero sí que ha estudiado como Mosquetero, así que sería fácil meterlo como un cazabrujas.

Pero ya tenemos a Parabellum como cazabrujas y ya puestos a pasar del canon ¿Qué tal si lo hacemos bien?

leer más

#07 / Sexta meta: Herramientas de matar cosas

¡Quedan solo cuatro días!

Y ya ha caído otra meta. Todos los pedidos vendrán con un tarjetón resumen de las armas de EMO, para que podáis consultarlas rápidamente en vuestras partidas.

Y seguimos, que queda MUY poco tiempo. Por lo menos, este verkami. SÉ que no me vais a dejar sin metas. Aunque no os voy a engañar, ¡echo de menos ese estrés!

Os dejo aquí el listado de metas actualizado. ¿Cuántas más caerán?

#06 / La quinta meta, nuevo personaje jugable.

Venga, que estáis sacando más metas volantes. Con todos los pedidos os llegarán al menos tres fichas con personajes que podréis jugar en vuestras partidas de EMO.

En concreto, además de la cazabrujas novata y el hada adicta a los petazetas (de alguna manera teníamos que reflejar el alcoholismo de Calderilla!). Hoy tenemos a la Gata de Barbanegra. Nadie conoce el nombre de esta teriántropa felina porque no habla, pero sí que se dedica a escribir un blog de piratas bastante popular, aunque sea porque pide que le pongan comentarios en cada post a punta de espada.

Por supuesto, es un homenaje al cómic de la Gata de Barbanegra. He pedido permiso a Fonollosa y a Grafito para poder incluirla, pero creo que puede ser un personaje muy divertido de jugar (y fácil, pq no habla! Pero luego pídele a tu jugador que escriba al menos un post entero en internet con sus aventuras).

¡Y seguimos! Venga

¿Qué más personajes y tarjetones llegaremos a sacar en estos nueve días que quedan?

¡Seguimos!

#05 / Cuarta meta ¡Más pifias mágicas!

Y el segundo tarjetón con las pifias mágicas va de camino también con todos los pedidos. Preparaos para desatar la magia sobre vuestros enemigos, aliados y vosotros mismos un poco de paso.

Y no solo eso. Las tablas de los tarjetones serán tablas empeorMEJORADAS. Con más pifias aún que las que vienen en el libro, para que le podáis dar más variedad al caos que salen en las partidas.

¿Por qué?

Porque escribir pifias mágicas es la razón por la que me metí a esto.

Y seguimos, ¡que siguen asomando nuevas metas!

#04 / Tercera meta. La del hada borracha

Y seguimos reventando metas. Más rápido de lo que esperaba, la verdad, estoy actualizando esta y creo que estamos a poco más de 100 euros de reventar la siguiente.

Por el momento, habéis desbloqueado otra ficha de personaje jugable más: Calderilla. Un hada tremendamente rápida y con un lápiz demasiado afilado para que sirva para tomar apuntes.

Y sigue habiendo metas. ¡Esta vez SÍ que no me pilláis! Aquí tenéis un vistazo a las siguientes que podemos conseguir.

¡Seguimos!

#03 / ¡Segunda meta! Pifias mágicas aseguradas

Porque lo sé, que lo que os más os gusta de EMO es ver a vuestros personajes tirar en la tabla de Consecuencias desastrosas de la magia y ver qué pasa.

Por eso ahora con cada envío irá un tarjetón resumen con pifias mágicas, ¡para que las tengáis a mano!

¡Y ahora vamos a por la siguiente meta!

¡Seguimos!

#02 / ¡Primera meta conseguida!

Bueno, ¡pues empezamos con las metas extra! Y la primera no se ha hecho mucho de rogar.

Todos los envíos recibiréis una ficha de personaje jugable de Parabellum, nuestra detective paranormal, como si fuese un personaje de EMO.

Se ve que tanto rasgar el tejido de la realidad por un lado y por otro, los diferentes mundos acaban colapsando, es lo que tiene.

Así que todos recibiréis esta ficha, con la que podréis jugar como una estudiante cazabrujas con gafas y mala leche.

¿Conseguiremos más? Pues seguramente, ¡porque no va a mal ritmo!

¡Seguimos!

#01 / ¡Conseguido! ¿Empezamos con los regalos?

¡Pues EMO7 será una realidad, de nuevo, gracias a vosotros. Y con él, además, la ampliación del manual de rol. Muchas gracias, de verdad. No me cansaré de recordaros lo que es cierto: Todo esto es posible a vosotros, y yo sigo escribiendo y dibujando gracias a que vosotros seguís ahí apoyándome.

Gracias por seguir confiando en mí, de verdad. Gracias por hacer que mi sueño no sea solo una realidad, si no que sea mi día a día. :)

Y ya está. ¿Nos vamos a casa todos a dormir tranquilos ya? ¿No?

Ah. Claro. Que hay más. Siempre hay más. ¡Empezamos con las recompensas extras!

Para empezar, y así a botepronto. Todos los pedidos vendrán con un posavasos cortesía de HTPublishers con El Catálogo Pantone de la magia.

Pero, si seguimos subiendo (y aún tenemos 23 días para hacerlo), conseguiremos más cosas ¿Qué cosas? Pues lo que más nos habéis pedido. Tarjetones impresos con tablas de magia, armas y etc, y fichas de personajes jugables pregeneradas.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies