❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL RÍO QUE ACABA

"Para que algo triste acabe, otra cosa debe empezar"; Película que habla de la amistad reparadora y de la lucha ante la muerte.

Alex Duck

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
3.889€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queridos y queridas mecenas,

Somos un equipo que viene compartiendo camino desde hace años en el mundo del corto. Ahora estamos a cinco semanas de iniciar el rodaje, y lanzamos esta preventa de entradas para alcanzar el sueño -¡porque es todo un sueño!- de filmar nuestro primer largometraje.

Gracias de antemano por estar aquí. Os presentamos nuestro proyecto:

SINOPSIS

Luz(61), una escritora de renombre internacional, llega al hotel rural Casa Peleyón, situado en el bonito occidente Asturiano, entre el mar y la montaña. Luz quiere escribir su última obra, la cual tiene intención de publicar después de su muerte.

En el hotel conocerá a Marcos(42), un misterioso hombre de ojos tristes que sufre en soledad una pena horrible. El río, el bosque y el mar les acompañarán en el inicio de una amistad que les consolará y les marcará para siempre.

Es una historia que se rebela contra la tristeza de la vida y su inevitable final, la muerte.


CASTING

EQUIPO TÉCNICO


LOCALIZACIÓN Y CALENDARIO

La película se rodará en las comarcas Oscos-Eo y El Franco, situadas en el occidente asturiano; en el Hotel Rural Casa Peleyón, en el municipio de Castropol; y en Miou, Vegadeo.

El rodaje se llevará a cabo las tres primeras semanas de marzo. La fase de postproducción comprenderá todo 2024, y la película saldrá en el curso 2025-2026.


¿PARA QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

Estos son los gastos esenciales que nos faltan por cubrir.

El proyecto se ha ideado desde un principio pensando en su viabilidad, y estamos preparados para rodar de forma austera, ajustándonos a las limitaciones. Si cubrimos estos gastos esenciales, cada céntimo de más servirá para mejorar los materiales y herramientas de los departamentos de Arte, Foto, Sonido, Maquillaje y Producción.


PREVENTA DE ENTRADAS Y OTRAS RECOMPENSAS

Las entradas serán válidas en cualquiera de las proyecciones concertadas por la productora durante el curso 2025-2026, en Cataluña, Asturias o Canarias.

En el mes de abril el mecenas recibirá su entrada con una numeración única -o numeraciones- junto a su nombre. Para los agradecimientos, figuración y pósters, nos pondremos en contacto con vosotros para informaros de la logística.

En caso de no llegar al objetivo del crowdfunding, Verkami devuelve de forma automática el dinero al mecenas.


CORTOMETRAJES

Queremos compartir con vosotros varios títulos reseñables realizados durante los últimos años:

EL FORJADOR DE FLORES (2023)
EL FORJADOR DE FLORES (2023)

“El Forjador de Flores” (2023), inicia su segundo año de distribución. Por ahora cuenta con más de una decena de premios y selecciones. A destacar el premio a Mejor cortometraje internacional en el FIC John Lee, de la isla de la Palma, y las selecciones en el FIC de Gáldar, en Gran Canaria; en el CLAM Festival Internacional de Cine Social de Cataluña; y en el FIC de Quito en Ecuador.


COGIENDO POLVO (2019)
COGIENDO POLVO (2019)

Con "Cogiendo Polvo" (2019), tuvimos la grandísima suerte de ganar el Mejor Notodo en 30 segundos, y nos llenó de ilusión para seguir luchando por contar historias.


SOPHÍA (2021)
SOPHÍA (2021)

"Sophía" obtuvo una decena de galardones como, por ejemplo, la selección en la Muestra de Lanzarote, en su sección de Cruce de Caminos; El premio a mejor producción audiovisual en los premios Lacetània (Premio Plácido),en Manresa. O la Mención especial en el International Children Care Film Festival, en Francia.


¿CÓMO SER MECENAS?

1) Registrate en Verkami.

2) Entra en nuestro proyecto y, en la columna de la derecha, selecciona la recompensa que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y, después, sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) Y ya está! Ya eres mecenas!

Encontraréis más información del funcionamiento de Verkami en este enlace: https://www.verkami.com/page/faq


CONTACTO

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Conchaeiou

    Conchaeiou

    2 meses

    Éxitos!!

  • Viky

    Viky

    2 meses

    Suerte!!

  • J. Izquierdo Millan

    J. Izquierdo Millan

    3 meses

    ¡Que vaya muy bien el proyecto! ¡Enhorabuena, Samu y todo el equipo!

  • J. Izquierdo Millan

    J. Izquierdo Millan

    3 meses

    ¡Mucha suerte con el proyecto, Samu, y a todo el equipo!

  • FERNANDO LABRADOR

    FERNANDO LABRADOR

    3 meses

    Ánimo Alex, y muchos birdies

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies