❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

TINY TAVERNS

Un maravilloso juego "slice of life" centrado en vuestra propia taberna, las relaciones entre personajes y en contar historias en común.

Akuma Studio

A project of

Category

Created in

0
seconds
95
Pledges
4.002€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Bienvenidos al primer mecenazgo de 2024: ¡Tiny Taverns, el juego "Slice of Life" con el que descubriréis qué hacen los aventureros entre aventura y aventura o a qué dedican sus ganancias. ¿Comprar objetos mágicos? ¿Pegarse la vida padre? ¿O quizá comprar una pequeña taberna donde conocer a otros aventureros, ayudar a los novatos, relacionarse, disfrutar, relajarse y, sobre todo, vivir la vida que arriesgan cada poco?

Tiny Taverns es la última incorporación a la familia TinyD6, los juegos de rol minimalistas que priman la sencillez y la diversión sin sacrificar la experiencia de juego. Da igual la edad de los jugadores o su experiencia con juegos de rol, ¡TinyD6 es tu sistema!

Tiny Taverns es un juego de rol del tipo "slice of life", que podríamos traducir como "historias de la vida" o "melodrama cotidiano", muy al estilo de los juegos de rol japoneses centrados con contar historias entre todos.

El juego tiene lugar en una taberna de alta fantasía (o hotel, o pub, o resort, o cualquier cosa relacionada con la hospitalidad) donde los jugadores son los dueños de una taberna en la que crearán una historia juntos. Cada partida se centra en sus vidas diarias, sus relaciones en evolución, lidiar con los huéspedes (¡algunos de los cuales pueden ser aventureros o incluso villanos!), ocuparse de todas las tareas, defender la taberna de monstruos y otras amenazas, mientras tratan de averiguar si esto es realmente todo lo que quieren de la vida.

Utilizando las reglas de este libro, puedes contar conmovedoras historias con una versión revisada del sistema TinyD6, más parecido a Fate o Powered by the Apocalypse, pero que aún conserva el mismo marco minimalista que te encanta (o que te encantará si no lo conoces aún). Con un enfoque en la narración colaborativa, semillas de aventuras sembradas a lo largo del juego y un entorno improvisado que evoluciona mientras juegas, Tiny Taverns ofrece horas de diversión colaborativa contando historias y una nueva forma de jugar a un juego TinyD6.

Y siguiendo la tradición de TinyD6, ¡el arte interior está lleno de magníficas ilustraciones en blanco y negro y una hermosa portada a todo color del muy talentoso Nicolás Giacondino!

El juego de rol de "slice of life" se refiere a los aspectos más cotidianos de la vida de un personaje. En lugar de un drama intenso, es más melodramático, centrándose en relaciones interpersonales, familia, romance y demás. Está diseñado para ser conmovedor e interpersonal, con personajes que a menudo pasan tiempo en un solo lugar (en este caso, una taberna), donde tendrán lugar la mayoría de las aventuras, tramas e historias.

Claro, de vez en cuando puede estallar una pelea en el bar, puede ser necesario llevar a cabo un osado rescate, puede ser necesario ahuyentar a los monstruos de la taberna e incluso tendrán que enfrentarse y derrotar a malignos villanos. Pero al final, todos regresan a su hogar con sus amigos, familia y su taberna para otro día de trabajo.

El resultado es un juego que observa la alta fantasía desde cero, a través de los ojos de personas comunes, aunque vivan en un mundo mágico. En lugar de guerreros, magos y ladrones, los personajes jugadores en Tiny Taverns son camareros, meseros, chefs, barman, maestros cerveceros o incluso porteros... ¡que también resultan ser guerreros, magos y ladrones!

¿Quieres saber más?

Tiny Taverns utiliza una versión ligeramente modificada del sistema TinyD6, un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar acciones y narrar aventuras. Es el mismo sistema utilizado por exitosos juegos de rol minimalistas de mesa como Tiny Dungeon, Tiny Wastelands, Tiny Frontiers, Tiny Cthulhu y, próximamente, Tiny Cyberpunk.

TinyD6 utiliza entre uno y tres dados de seis caras como parte de la resolución de acciones. Si sacas un "5" o "6" en un dado, tu acción tiene éxito. La mayoría de las acciones se realizan con dos dados. Sin embargo, si se considera que tienes Ventaja en una tirada, obtienes un tercer dado para lanzar. Si tienes Desventaja, pierdes un dado (lanzando solo un dado). Todas las demás reglas derivan de este mecanismo de resolución rápido y ligero.

La creación de personajes es simple, rápida y colaborativa. Eliges entre los ocho Linajes disponibles (como Humano, Selkie, Firbolg o incluso Pooka), cada uno de los cuales otorga al menos dos Rasgos de Linaje. Luego eliges algunos Rasgos adicionales para describir a tu personaje, como "Marrullero", que hace que el personaje sea hábil para pelear en lugares abarrotados, o "Estómago de Hierro", que permite al personaje comer alimentos envenenados sin enfermarse, o "Boca Sucia", que provoca a los oponentes con insultos punzantes.

Además, los jugadores inventan Habilidades, que representan áreas de experiencia del personaje, un Oficio de Taberna, que es su función única en la taberna, Pertenencias, que son cosas que siempre tienen a mano, y su Creencia, un principio rector que siempre intentan seguir. Finalmente, los jugadores forjan Relaciones, los vínculos y conexiones en los que dependen para pasar el día.

Los personajes no son las únicas cosas a las que los jugadores darán vida. También crean "La Taberna", el establecimiento donde todos viven, trabajan y, con suerte, prosperan. En este contexto, La Taberna puede ser cualquier establecimiento relacionado con la hospitalidad, tan mundano o fantástico como los jugadores deseen. Puede ser una taberna voladora, un complejo turístico de dragones, una escuela de magos transdimensional o una tapadera para un gremio de espías y ladrones. Los jugadores diseñan habitaciones únicas para la Taberna (incluyendo sus alojamientos personalizados), crean PNJs para poblarla y establecen las cosas que hacen famosa a su taberna. El DJ derivará semillas de aventuras a partir de esta base, desarrollando junto a ellos esta historia a medida que avanza el juego.

A partir de ahí, el Director de Juego guiará a los jugadores a través de la vida diaria de sus personajes, agregando tareas, desafíos y otras complicaciones a lo largo del día. El Director de Juego puede inventar sus propias ideas de historias como peripecias o "episodios" en la taberna, o puede utilizar cualquiera de los recursos narrativos de Tiny Taverns, como el "Generador de Episodios", incluido en las reglas que crea ganchos de historia fantásticos y semillas de aventura sobre la marcha.

Y, por supuesto, siempre puedes emplear Tiny Taverns como un complemento de Tiny Dungeon y emplear ambas formas de juego de forma complementaria. ¡Una forma más de disfrutar de una experiencia única!

Vale, ya estás familiarizado con la línea TinyD6, pero te gustaría saber: ¿qué tiene de diferente este juego? Vaaaaale, vamos a ello.

Los jugadores familiarizados con TinyD6 reconocerán el mismo sistema de juego de rol minimalista, pero ajustado un poco para llevar el juego en una dirección ligeramente más narrativa. Las reglas se han modificado suavemente para hacer el juego más colaborativo e improvisado. En Tiny Taverns, los jugadores aportan al "lore" o ambientación del escenario, que se crea en conjunto mientras todos juegan. ¡Ninguna otra mesa jugará la misma campaña que vosotros jugaréis!

Se ha modificado todo el sistema para adaptarse a un juego de estilo más narrativo. El DJ solo tira dados cuando lo desea o cuando con ello haga las cosas más emocionantes. Por ejemplo, en lugar de que el DJ haga una tirada para golpear a un personaje jugador con una jarra voladora, es el jugador quien hace una tirada para esquivarla. Los personajes jugadores deben hacer "tareas" para mantener su taberna; cuando los personajes fallan, los jugadores improvisan lo que les impidió tener éxito, y el DJ utiliza su respuesta para crear semillas de aventuras, obstáculos y oponentes, un poco al estilo de Fate o PBTA. Algo muy simple pero que sirve para construir juntos algo especial para todos.

Las habilidades se han modificado para hacerlas menos orientadas al combate, y los oponentes pueden ser derrotados de maneras diferentes a simplemente "luchar" contra ellos. El "Foco" puede aplicarse a cualquier tirada, no solo en combate. Y añadimos un generador de semillas de episodios, reglas contextuales de objetos y un sistema de "estado de ánimo" de personajes.

¡Tiny Taverns os equipa para contar cualquier tipo de historia fantástica que desees!

  • Minijuegos como Lanzamiento de Hachas, Coctelería, Cocina y muchas más cosas.

  • Capítulos para crear mágicas recetas y cócteles que pueden dar colorido extra a tus aventuras de cualquier juego fantástico.

  • Un generador de personajes de taberna, para crear PNJs invitados al instante.

  • Adiciones al bestiario, que incluyen algunas criaturas como el Elemental de Cerveza y los Chinches de Cama Gigantes.

  • Un modo opcional de DJ compartido, donde el papel de Director de Juego se comparte entre todos los jugadores, pasando de un lado de la mesa, para que todos puedan participar en aventuras cotidianas juntos.

¡Y esto es solo el principio! ¡Tiny Taverns incluye montones y montones de guías, consejos y reglas opcionales que podrás seleccionar o consultar a tu antojo!

¡Nuestro objetivo es simple! ¡Publicar un juego delicioso, lleno de sabrosas historias y de momentos inolvidables!

Tiny Taverns es un libro de tapa blanda con de 232 páginas, impreso en blanco y negro y en tamaño A5. Nuestro objetivo es imprimir este hermoso libro y ponerlo en tus manos lo más rápido posible. Si nos dais el apoyo suficiente, el libro superará las 300 páginas e irá encuadernado en Cartoné. ¡Una vez más Tiny será lo grande que deseéis!

Acompañando al libro básico tenemos Tiny Taverns "A la Carte", un suplemento de 60 páginas con una taberna y sus visitantes. Dicho de otra forma, te servimos la partida a la carta, ahorrándote el trabajo y dándote un montón de ideas y extras para poder crear vuestras aventuras.

Y como no hay Tiny sin sus dados, os presentamos ¡ los dados cerveceros !

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda (o cartoné si es posible), de suplementos A la Carte y los dados cerveceros. Tanto los dados como el suplemento A la Carte sólo estarán disponibles en el mecenazgo y en nuestras tiendas colaboradoras.

Una vez cumplida la meta, hemos planificado una serie de Metas Adicionales que implementarán el contenido de la Campaña. ¿Llegaremos a sacar un libro COLOSAL?

2500€ ¡META SUPERADA!

2750€ +2 Nuevos Linajes. ¡META SUPERADA!

3000€ Añadimos al libro "El Extremadamente Necesario Juego de Pesca" para un total de 244 páginas. ¡META SUPERADA!

3250€ +2 Nuevos Linajes ¡META SUPERADA!

3500€ Un escenario por Juan Becerril, cuyo entusiasmo y buen hacer no puede faltar en ningún Tiny, para un total de 252 páginas. ¡META SUPERADA!

3750€ Un escenario por Arturo Tichy de Mundo de Papel y Dados, que una vez acabado Infinipiélago no va a quedarse ocioso, para un total de 260 páginas

4000€ Capítulo Tragones y Mazmorras por Luis Peral para un total de 268 páginas

4250€ Un escenario por Izan Higuera, otro de nuestros jóvenes colaboradores que seguro nos deleitará con su creatividad, para un total de 276 páginas.

4500€ + PDF de la Taberna Multiversal con 24 páginas de extras para usar Tiny Taverns en otros juegos como Tiny Frontiers, Tiny Spies, Tiny Cthulhu, Tiny Wastelands...

4750€ +2 Nuevos Linajes

5000€ Añadimos al libro la Taberna Multiversal para un total de 300 páginas.

6000€ Tapa Dura. Tiny Taverns será editado en tapa dura.

6250€ ??????????

Y todavía tenemos más cosas esperando como nuevos escenarios, la Taberna Multiversal en físico, Night of the Living Bread (una aventura de 52 páginas) y muchas más cosas...

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto.
¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Calculamos que en seis meses estará todo listo para poder mandároslo, así que hemos planteado la entrega en Septiembre, una vez hayan acabado las vacaciones.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas. Tiny Supers, Tiny Pirates, Tiny Living Dead, Tiny Wastelands, Tiny Cthulhu y muchos otros juegos que pronto verán la luz.

El autor es Robert Denton III, amigo y colaborador de Alan, ya viejo conocido nuestro por su implicación en la línea TinyD6, creando microescenarios y suplementos como Destino de las Mareas.

¡Y esto es todo! Actualizaremos con nueva información y puedes dejar tus preguntas y comentarios en esta página de proyecto.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    9 hours

    Noooooo, lastima por la taberna multiversal, muchos le tenían ganas, bueno, al menos tenemos tragones y mazmorras, gran manga, igual de grande la serie

  • kotaro

    kotaro

    about 1 months

    Lastima que no entre la taberna multiversal

  • kotaro

    kotaro

    about 1 months

    Casi no llego, pero no podía perderme otro Tiny, con mi aportación se ha llegado a las 4000, asi que entra el tragones y mazmorras

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    about 1 months

    Uff, ojalá lleguemos a los 4500, que lo de tragones y mazmorras suena bien y lo de

    la taberna multiversal incluso mejor

  • SWATARA

    SWATARA

    about 1 months

    Me parece un juego muy interesante y los dados son muy chulos.

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    about 1 months

    Bueno, a ver qué más desbloqueados en estos días, suerte para el verkami😁👍

  • McCloy

    McCloy

    about 2 months

    Principio de mes y se ha cobrado. ¿Eso significa? Exacto, de cabeza a la taberna!!!

  • Aikanar

    Aikanar

    about 2 months

    Bueno... por fin pude subir a bordo. Toco esperar un poco, pero bien esta lo que bien acaba.

    Y ahora a desbloquear objetivos. ¿Que les voy poniendo?

  • Gallant Knight Games

    Gallant Knight Games

    2 months

    Wooohooo!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Author

    2 months

    ¡Y los que quedan por llegar, Sara!

#10 / CAMPAÑA LATE PLEDGE

Buenas!

Solo avisarte que entramos en los cinco últimos días de la campaña de Tiny Gunslingers que incluye Metas para mejorar Tiny Taverns. ¡Los mecenas de Tiny Taverns recibirán las mejoras también!

¡Hemos añadido algunas recompensas de mecenazgos antiguos para quienes quieran hacerse con ellos!

Gunslingers Late Pedge

#08 / ¡CAMPAÑA FINALIZADA!

Muy buenas,

Pues acabó la campaña con 268 páginas desbloqueadas. Nos parece una pena que se quedase sin desbloquear la Taberna Multiversal, que le habría dado el toque final al libro.

Vamos a valorar si es posible hacer una campaña extendida tomando uno de los minijuegos Tiny que quedan, probablemente Tiny Gunslingers. Dejadnos vuestra opinión en los comentarios para que tomemos una decisión.

Sea como sea, muchísimas gracias por haber sacado adelante otro proyecto Tiny más. Quizá llevemos ya un montón, pero cada uno hace tanta ilusión como el primero.

¡Muchísimas gracias a todos!

#07 / ¡ULTIMAS HORAS! ¡BARRA LIBRE!

Muy buenas,
¡Llegamos a la recta final de la campaña de Tiny Taverns! Quedan unas horas para el final de la campaña y modificamos la lista de Metas Adicionales para darle un poco de salsa a estas últimas horas.

3750€ Un escenario por Arturo Tichy de Mundo de Papel y Dados, que una vez acabado Infinipiélago no va a quedarse ocioso, para un total de 260 páginas

4000€ Capítulo Tragones y Mazmorras por Luis Peral para un total de 268 páginas

4250€ Un escenario por Izan Higuera, otro de nuestros jóvenes colaboradores que seguro nos deleitará con su creatividad, para un total de 276 páginas.

4500€ + PDF de la Taberna Multiversal con 24 páginas de extras para usar Tiny Taverns en otros juegos como Tiny Frontiers, Tiny Spies, Tiny Cthulhu, Tiny Wastelands...

4750€ +2 Nuevos Linajes

5000€ Añadimos al libro la Taberna Multiversal para un total de 300 páginas.

6000€ Tapa Dura. Tiny Taverns será editado en tapa dura.

¡En vuestras manos queda desbloquear la mayor cantidad posible!

read more

#06 / ULTIMA SEMANA DEL PROYECTO

¡Buenas!

Entramos en la última semana del proyecto. Dos mecenas nos separan de añadir 12 páginas al libro y ¡todavía hay bastante tiempo para desbloquear un montón de Metas Adicionales!

¿Quién se apunta a una cerveza?

¡Seguimos!

#05 / EL EXTREMADAMENTE NECESARIO JUEGO DE PESCA

¡Muy buenas!

¡Pues aquí estamos, con una Meta Adicional superada y de camino a la siguiente! ¿Y cual es la siguiente?

Pues EL EXTREMADAMENTE NECESARIO JUEGO DE PESCA, un minijuego que Robert olvidó añadir a la versión original de Tiny Taverns y que Alan le recordó "amablemente" en un correo de la siguiente forma:

  • He terminado por fín el libro de Tiny Taverns.

  • Lo he leído. He notado que hay minijuegos de caza y otras actividades de taberna pero no he visto el juego de pesca.

  • Basta con usar el juego de caza y cambiar "caza" por "pesca".

  • ¿Me mandarás una versión revisada con la errata corregida?

  • grrrrrrrrrrrrRRRRRAAAAAAAAH DE ACUERDO!!!

Y dicho y hecho, Robert no solo corrigió la "errata" sino que le mandó un juego de pesca de 12 páginas.

Este minijuego de pesca (mini, mini, no sabemos....) será añadido a la versión española de Tiny Taverns.

read more

#04 / ¡META ALCANZADA!

¡Muy buenas!

Arrancamos Marzo superando la meta, con lo que ¡Tiny Taverns se convierte en realidad gracias a vosotros! Un nuevo Tiny que se añade a todos los que hemos ido publicando con vuestra ayuda a lo largo de los últimos años y, una vez más, nos llena de un gran orgullo el contar con vuestra confianza una vez más.

¡Quedan por delante diez días para desbloquear Metas Adicionales y la primera está a menos de 100 euros!

¡Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

#03 / ROZANDO LA META

¡Buenas!

Habiendo superado el 90%, la meta está muy muy cerquita. ¡Solo hace falta un pequeño empujoncito más y convertiréis Tiny Taverns en otro proyecto hecho realidad!

Y ya que estamos aquí, aprovechamos para comentaros más cosas que podréis encontrar en Tiny Taverns. Una de nuestras partes favoritas es la "Caja de Herramientas del DJ" que trae una serie de ayudas fantásticas para crear historias no solo en Tiny Taverns, sino en cualquier juego que desees.

Entre las cosas que incluye la Caja de Herramientas están:

Generador de Conexiones: Unas tablas que te ayudarán a darle un trasfondo común a los PNJs y a los PJs, creando relaciones pasadas y cosas por las que se llevan bien o mal.

Un capítulo completo dedicado a ayudarte a generar tramas, que incluye consejos, múltiples ideas, trucos, el uso de relaciones como semillas y anzuelos y el increíble Generador de Episodiosread more

#02 / ENTREVISTA EN LO HIZO UN MAGO

¡Buenas!

Habiendo superado el 80% de la meta, actualizamos con una entrevista y una charleta que nos pegamos el otro día en Lo Hizo un Mago.

Un rato ameno en el que desbarramos acerca de la utilidad de Tiny Taverns, no solo en el universo TinyD6 sino para mejorar la experiencia de juego en cualquier otro juego o ambientación.

Lo Hizo un Mago

¡Seguimos adelante!

#01 / PRIMER DÍA: SUPERADO EL 50%

¡Muy buenas!
¡Primer día y más de la mitad de la meta ya recorrida! ¡Fantástico! Y para dar un poco de interés a esta primera entrada del blog, vamos a hablar de alguna de las cosas que trae Tiny Taverns.

Tiny Taverns ofrece una serie de reglas de narración avanzada y compartida que sirven para hacer más ágiles las cosas y para centrarse en la creación conjunta de historias.

La primera regla son las Complicaciones. Esta regla sirve para hacer los éxitos y los fallos más potentes, lo que puede traer complicaciones y eventos inesperados a la trama. Por ejemplo, podrías intentar desactivar una trampa, fallar y activarla sin querer. O podrías intentar intimidar a un goblin y hacerlo demasiado bien, ganarte su respeto y que te siga aunque sea un compañero molesto.

La segunda son las Reacciones. Cuando el Director de Juego describe una escena, un jugador puede… read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy