❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Esta es tu Falla 2: "La replantà"

"La replantà" es una falla infantil, un bosque animado, que rinde homenaje a la Capitalidad Verde Europea de Valencia este 2024.

Falla Plaza de Honduras

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
3.880€
De 3.880€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

“UNA FALLA PLANTA 150 ÁRBLES PARA COMPENSAR EL CO2 DE LA CREMÀ” así citaba el artículo de un periódico el 15 de septiembre de 2014 la actividad pionera de la humilde pero innovadora comisión de la Falla Plaza de Honduras.

En aquella ocasión la comisión plantó sauces, chopos y fresnos para repoblar la Devesa de la Albufera, cumpliendo con su compromiso de compensar parcialmente la huella de carbono generada por su actividad festiva.

Aquel año se convirtió en la primera Falla de la historia en medir la huella de carbono de su actividad y hoy muchos de esos árboles serán ya enormes.

10 años después, en este 2024 Valencia es Capital Verde Europea.

Boceto de la Falla infantil  Diseño: Socarrat Studio  Artista fallero: José Luís Platero
Boceto de la Falla infantil Diseño: Socarrat Studio Artista fallero: José Luís Platero

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Queremos rendir homenaje a la Capitalidad Verde Europea con nuestra falla infantil, realizada con productos ecológicos: madera, poliespán y pinturas especiales, será además inclusivo y sostenible;

La comisión permite participar y ser parte del monumento a decenas de mecenas, a través de esta iniciativa de micromecenazgo: como ya hicimos hace 10 años.

Cómo aquel año, la falla será obra del artista fallero José Luis Platero y estará diseñada por Vicente Sanfeliu, de Socarrat Studio.

Planta tu arbol y colabora
Planta tu arbol y colabora

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Podrás convertirte en mecenas de nuestra Falla desde sólo 5 euros y elegir entre varias recompensas, que te permitirán hacerte con:

  • Una ilustración de la Falla firmada por Vicente Sanfeliu.

  • Un arbolito de madera del artista José Luís Platero (que podrás "plantar" y quemar o indultar)

  • O disfrutar junto al resto de falleros de un típico "almuerzo fallero" o comida con paella en nuestro casal.

  • Si tienes una empresa también puedes colaborar y visibilizar tu marca junto al monumento o en nuestro llibret.

¿QUIENES SOMOS?

La Falla Plaza de Honduras con más de 40 años de antigüedad, siempre felices de compartir nuestras tradiciones... en la foto puedes ver la visita que tuvimos de gente de China y Arabia Saudí el año pasado.

El dinero recaudado se destinará integramente a la gestión de las recompensas y a que el bosque animado (falla) que plantemos sea más grande.

Una Falla con vocación internacional
Una Falla con vocación internacional

Cremà de la falla financiada por crowdfunding hace 10 años
Cremà de la falla financiada por crowdfunding hace 10 años

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kate MJ

    Kate MJ

    aproximadamente 2 meses

    🙂

  • Vicky Verdu

    Vicky Verdu

    2 meses

    Vamos!!!!

#04 / Recepción de la Capitalidad Verde Europea

El presidente de la Falla Sergio Villanueva y la Fallera Mayor Yolanda Navalón fueron recibidos por el Director General de la Capitalidad Verde Europea de Valencia, Antonio Garcia con motivo del segundo premio "Por una Fallas neutras y sostenibles" de la ciudad de Valencia.

The president of the Falla Sergio Villanueva and the Fallera Mayor Yolanda Navalón were received by the General Director of the European Green Capital of Valencia, Antonio Garcia on the occasion of the second award "For a neutral and sustainable Fallas" of the city of Valencia.

#03 / La "replantà" ha sido premiada

Nuestra Falla ya está premiada y ayer recibió la visita de 3 jurados distintos. Hasta la fecha podemos confirmar que tenemos primer premio en ingenio y gracia y 5º premio en nuestra sección; además hemos quedado los segundos de tota la ciudad en el Premio "por unas Fallas neutras y sostenibles".

Muchas gracias por apoyar este proyecto... te esperamos en nuestra Falla, tu Falla.

(ENG) Our Falla has been already awarded and yesterday received the visit of 3 different juries. So far we can confirm that we have first prize in ingenuity and grace and 5th prize in our section; we have also been the second of the whole city in the award "for a neutral and sustainable Fallas".

Thank you very much for supporting this project... we are waiting for you in our Falla, your Falla.

#02 / ¡Lo hemos conseguido!

Muchísimas racias a todos nuestros mecenas por su ayuda, hemos logrado el objetivo (del que se han hecho eco los medios de comunicación españoles.

En los próximos días contactaremos con todos los mecenas para hacerles llegar su recompensa.

Thank you very much to all our backers for their help, we have achieved our goal (which has been reported in the Spanish media.

In the next few days we will contact all the backers to send them their reward.

Representantes de la Falla dan las gracias
Representantes de la Falla dan las gracias

Repercusión mediática
Repercusión mediática

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies