❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Amelia y Édouard: el rescate de Mihos

Acompaña a Amelia y a Édouard a resolver un emocionante misterio del antiguo Egipto.

Elena F Vázquez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
2.027€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Acompaña a Amelia y Édouard a resolver un emocionante misterio del antiguo Egipto.

El arqueólogo Édouard y su amiga, la exploradora Amelia, llevan años buscando el templo de la diosa Bastet. Hasta que un día, un misterioso gatito aparece para darles la pista que necesitan

La osa Amelia, la exploradora más intrépida del Museo Británico, ve su trabajo interrumpido por los gritos de su amigo, el topo arqueólogo Édouard, que corre persiguiendo algo por toda la sala egipcia.

Pero, un momento... ¡es un gatito!, ¿Qué hace este minino en el Museo Británico?, ¿Y por qué lleva una antigua corona egipcia?

Amelia y Édouard no saben cómo ha podido llegar hasta allí. Pero lo más sorprendente es que el gatito les da la pista que necesitan: lleva en la boca un papiro que describe el lugar donde se encuentra el templo de la diosa Bastet, ¡el mismo que llevan buscando desde hace años!

¡No hay tiempo que perder!

¡Súbete a la avioneta de Amelia y vuela con nuestros amigos hacia la aventura!

ENTRE FANTASÍA Y REALIDAD

¿Sabes que nuestro libro se basa en personajes y lugares que existieron en la realidad?

Nuestra valiente exploradora lleva el nombre de Amelia Edwards, una de las fundadoras de la Egypt Exploration Fund, una fundación creada para que las excavaciones arqueológicas se realizasen siguiendo el método científico. Garantizando de esta forma, la seriedad y profesionalidad.

Su gran amigo, el topo Édouard se llama así por el arqueólogo suizo Édouard Naville, que trabajó para la fundación realizando las excavaciones del templo de la diosa Bastet en Bubastis.

Tanto la antigua ciudad egipcia de Bubastis como el templo de Bastet son lugares reales cuyos restos puedes visitar hoy en día.

En cuanto a nuestro amiguito felino... por ahora no podemos desvelarte su identidad. En el cuento descubrirás su nombre y cuál es su relación en esta historia.

LO QUE VAS A ENCONTRAR

Hemos creado este álbum ilustrado porque nos fascina el antiguo Egipto. Su historia, sus misterios, sus descubrimientos... Encontrarás todo eso en este libro, pero también mucho más.

La empatía, que lleva a Amelia y Édouard a ayudar a un gatito perdido. La perseverancia y la importancia del trabajo en equipo, que hace nuestros amigos no descansen hasta encontrar lo que llevan tantos años buscando mientras se ayudan y complementan sus conocimientos y habilidades. ¡Por no hablar del valor que necesita Édouard para subir a la avioneta de su amiga!

También el deseo de preservar los hallazgos arqueológicos en su lugar de origen, respetando las culturas que los vieron nacer.

Todo ello retratado con unas ilustraciones realizadas en técnicas como la acuarela, el grafito y los lápices de colores llenas de detalles y referencias a lugares tan emblemáticos como el Museo Británico o el Templo de Bubastis.

Los colores de las ilustraciones hacen homenaje a las tonalidades típicas de las arenas de Egipto, así como colores tradicionales en atuendos y decoraciones como el azul lapislázuli, el ocre y el color turquesa.

Realizadas a doble página, crean imágenes idílicas que nos permiten sumergirnos en la historia.

Aventuras, diversión y aprendizaje, ¿qué más se puede pedir?

Amelia y Édouard es un bonito proyecto editorial que se presentará a través de un álbum ilustrado en formato cuadrado, con acabado mate y un tamaño de 21 x 21 cm.

Cuidar los detalles es lo que realmente marca la diferencia y por eso hemos prestado una especial atención a la calidad y el diseño para que lo que llegue a tus manos sea un libro tan, tan bonito, que no puedas dejar de leerlo.

Las páginas en acabado mate permiten resaltar los detalles de unas ilustraciones preciosas que ayudan a que los personajes de la obra cobren vida. El tamaño de la tipografía se ha adaptado para que sea ideal para nuestros jóvenes lectores.

El soporte perfecto para contener una aventura pensada para soñar y dejar volar la imaginación. Una apasionante lectura en la que perderse en cualquier momento del día.

Un increíble viaje por la historia y la cultura de la mano de dos personajes carismáticos y divertidos a los que acompañaremos por rutas misteriosas.

Las buenas historias deberían ser para todos los públicos, sin ningún tipo de limitaciones, ya que nos permiten sumergirnos en páginas repletas de ilusiones con las que desconectar un ratito de la realidad.

Seguro que, tengas la edad que tengas, disfrutarás participando en el rescate de Mihos.

Y los que más lo harán, serán los jóvenes lectores que tienen entre 5 y 10 años y que entrarán sin dudarlo en este universo de fantasía.

Un mundo en el que viviremos aventuras a la vez que aprendemos.

Porque Amelia y Édouard son dos exploradores que, además de valientes y decididos, saben muchísimo de historia y nos enseñarán sobre arqueología y cultura mientras somos testigos de cómo van resolviendo misterios.

Catalina comenzó escribiendo una novela para adultos titulada El baúl de la tía Berta y ahora le encanta escribir cuentos infantiles. Además de contarlos en kamishibai. De su teclado han nacido historias autopublicadas como Jeremías, el ratón de biblioteca, El misterioso vecino de los hermanos Jimeno, Cuentos de sirenas y sirenos, Los mundos de Andrea—¿Tengo TDAH? y La escalera de Belén.

Ha participado en publicaciones solidarias, como los libros colectivos Lo pequeño es grande de Bichos Editorial y Cuentos de rechupete de Trastín Ediciones, y los dos cuentos que publicó en la revista benéfica ContArte de la Asociación Cultural ArtiMés de Gandía. Su participación solidaria más reciente han sido los dos relatos aparecidos en el libro para adultos Relatos salvajes de la Editorial Los libros del salvaje.

Sus cuentos también han llegado a las editoriales. Con Sar Alejandría publicó La cocinerita del maharajá de Sosampur. Con Tres Patas y Pico participó en el libro Navidad de Cuento. Después colaboró en Mes a mes, ¿cada uno qué es?, con Trastín Ediciones. Llegó también el más pequeñín, A dormir, Pececito de Editorial Pispás.

Junto a la ilustradora Elena F. Vázquez y a otras magníficas autoras, participó en los dos primeros libros de la colección Historias con bigotes de Ediciones BLI: Historias con bigotes en Londres e Historias con bigotes en París.

Elena es una enamorada del mundo del libro y plasma su pasión en ilustraciones llenas de magia. Ha trabajado para diversas editoriales infantiles y juveniles. Con Babidi-bú ilustró la novela juvenil Los cinco días antes de Navidad de Yolanda López-Múñiz y el álbum ilustrado La vaca que perdió sus manchas de Virginia Carmona.

También ilustró para Volteletras el álbum El viaje de Kadir escrito por Jesús Burgoa.

Más recientemente publicó su primer libro infantil, Cuidado ratoncitos, publicado a través de Amazon, junto a un libro de colorear con los personajes del cuento.

Entre 2021 y 2023 también ha ilustrado los dos primeros libros de la colección Historias con bigotes de Ediciones BLI, participando también como escritora con el cuento Arthur y la llave mágica (Historias con bigotes en Londres) y El acordeonista de Montmartre (Historias con bigotes en París)

En octubre de 2023 comenzó a ilustrar Nuevos cuentos navideños un recopilatorio de tres cuentos ambientados en Navidad escrito por Fernando P. Tester

En noviembre de 2023 lanzó el primer título de Repollo Editorial con el verkamizado libro juvenil Duncan McFox y la gema perdida.

En Amelia y Édouard es la responsable de ilustrar el universo en el que los protagonistas llevan a cabo sus pesquisas y de plasmar de una forma mágica (pero cargada de simbolismo y tradición) todos sus hallazgos.

Repollo Editorial nace con la intención de rescatar esas buenas historias que merecen ser contadas. Con esta segunda publicación, maquetada por Tester Estudio & Co, hemos querido cuidar al máximo la estética del libro.

Tester Estudio & Co también ha creado la magnífica tipografía para el título del libro. Una tipografía única y realizada a mano. Además, se ha encargado de la maquetación y toda la elección del diseño.

Aquí podéis ver su trabajo:

behance.net/testerestudioco

Por otro lado, hemos contado con el fantástico trabajo de la correctora Zulay Montero:

Estudió Periodismo por culpa de su libro favorito de pequeña: Sheila la Magnifica, en el que una niña creativa (y un poquito mentirosa) montaba un periódico durante un campamento de verano. De ahí le viene su pasión por la literatura infantil y la tendencia a inventar mundos. También es fan de cantar mal por la calle, estudiar filosofía para que su vida sea aún más absurda y trabajar en marketing mientras monta una ONG de comunicación solidaria. Pura contradicción para equilibrar el caos.
zulaymontero.com

Además de conseguir el fantástico libro lleno de aventuras plasmadas en bellas ilustraciones y llevarte una dibujatoria que la ilustradora ha creado especialmente para agradecerte el apoyo, tenemos otras muchas recompensas para ti:

Marcapáginas a color con escenas destacadas del libro

Postal que podrás enviar a tus amigos para explicarles todas las aventuras que has vivido.

Un Diploma que deje claro que eres un súper explorador/a.

Póster exclusivo imitando los antiguos carteles victorianos en tamaño A4 e impresa a color para que puedas enmarcarla en un lugar destacado de tu casa.

Lámina para colorear tamaño A4 para darle tu toque especial al universo de Amelia y Édouard.

El juego “La escalera exploradora” que también contiene el dado y las fichas, ¡te lo pasarás genial mientras te diviertes jugando!

  • Los muñecos de lana cardada son 100% artesanales, lo que significa que puede existir alguna diferencia en cuanto al tamaño o algunos acabados

  • El tamaño de los originales es de 15 cm x 29,6 cm

Además, tenemos preparada una recompensa extra para todxs lxs mecenas que han participado y también para los futurxs mecenas que participen en esta aventura, para agradeceros vuestro apoyo:

Un bonito recortable ideal para los peques (y no tan peques de la casa) perfecto para colorear, recortar y montar

Tenemos Packs especialmente pensados para aquellas LIBRERÍAS, MUSEOS, COLEGIOS Y BIBLIOTECAS que quieran participar en el proyecto, ofreciendo un 30% de descuento

Además, hemos preparado unos packs y limitados que contienen arte original del libro.

Y si nos ayudáis a llegar al objetivo, TODOS los mecenas tendrán un regalo especial para celebrarlo.

Y al finalizar la campaña realizaremos un sorteo entre todos y todas.

Ten en cuenta que:

El envío ORDINARIO que incluyen por defecto los packs no lleva número de seguimiento y la tardanza puede variar dependiendo de las zonas, fechas de más trabajo en las oficinas de Correos, etc.

Si necesitas que el envío sea CERTIFICADO, se ha facilitado una pestaña para elegir esta opción de envío.

También se han facilitado una pestaña para envíos a EUROPA.

Impresión 100 ejemplares/ Impresión recompensas

Packaging/Envíos

Gastos ISBN/Registro obra

Gastos Verkami & publicidad

Si logramos superar el objetivo inicial, destinaremos el excedente para imprimir una tirada más grande de libros y poder llevar la magia de esta historia a más hogares y librerías.

ENERO - Comenzamos la campaña que durará 40 días.

FEBRERO/MARZO - Mientras que la campaña está activa, llevaremos a cabo el proceso de maquetado

MARZO/ABRIL - Recopilación de vuestra información, redacción de la información legal, impresión de ejemplares y recompensas y envío controlando que todo llegue en perfecto estado.

Todavía no podemos concretar la fecha, pero pensamos que recibiréis los libros en MAYO :)

En todo momento te iremos informando del progreso del Verkami para que sepáis cómo vamos. También compartiremos fotos y noticias sobre la maquetación, impresión y envío para que nos acompañes en todo el proceso.

Queremos estar disponibles para resolver cualquier duda y también para conoceros, así que te dejamos nuestros datos para que nos cuentes lo que quieras:

@elenafvazquez

[email protected]

@editorialderepollo

[email protected]

Muchísimas gracias, queridos mecenas, por hacer que este proyecto sea una realidad.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mameluco

    Mameluco

    2 meses

    Acuarelas prodigiosas

  • Rosa Maria Gimenez Martínez

    Rosa Maria Gimenez Martínez

    3 meses

    02

  • Catalina Gómez Parrado

    Catalina Gómez Parrado

    3 meses

    ¡Gracias, mecenas! 🤗❤️ ¡Qué ganas de llevaros de aventuras a Egipto con nosotras! 🧭🛩️

  • PalomaGarcia

    PalomaGarcia

    3 meses

    genial, ya somos mecenas

  • Elena F Vázquez

    Elena F Vázquez
    Autor/a

    3 meses

    Mil gracias,Luis! Mil gracias a todxs los mecenas :)

  • Luis Lete

    Luis Lete

    3 meses

    gracias por el trabajo.

  • Gayla Puente Rodríguez

    Gayla Puente Rodríguez

    3 meses

    Mucha suerte!

  • Isabel Jiménez

    Isabel Jiménez

    3 meses

    Un placer colaborar, espero los libros firmados!!

  • SoWhat

    SoWhat

    3 meses

    ¡ qué buena pinta tiene !

  • noetxuni.gijon

    noetxuni.gijon

    3 meses

    Modo viajero!! Me encanta!!

#09 / ¡Noticias!

Hola. mecenas

¿qué tal estáis?

Estamos muy contentxs de anunciaros que ya hemos comenzado a preparar todas vuestras recompensas en sus respectivos paquetes.

Tenemos todos los pedidos preparados y listos para enviar en cuanto nos lleguen los ejemplares.

Dentro de poco, recibiremos los libros y procederemos a realizar las dibujatorias y organizar los envíos, así que seguir muy atentos al correo para cuando os enviemos una nueva actualización del VERKAMI.

Os agradecemos vuestra paciencia, tenemos muchas ganas de que veáis lo bonitos que han quedado, al igual que las recompensas.

Para cualquier consulta no dudéis en escribirnos a :

[email protected]

¡Feliz jueves!

#08 / Feliz día del libro infantil y juvenil y una sorpresa :)

Buenas tardes, queridos mecenas amantes de los libros infantiles y juveniles y de las buenas historias

Hoy, en un día tan especial, queremos felicitaros desde Repollo Editorial y agradecer, de nuevo, vuestra participación en la publicación de Amelia y Édouard - el rescate de Mihos.

Gracias a mecenas como vosotros y vosotras, nuestro libro ya es una realidad :)

Queremos compartir con vosotrxs las primeras fotografías de nuestro álbum ilustrado para que veáis lo absolutamente bonito que ha quedado:

Portada del libro
Portada del libro

Contraportada del libro
Contraportada del libro

Página interior
Página interior

Estamos a semanas de recibir el resto de ejemplares y, mientras tanto, ya hemos adelantado la impresión de recompensas así como la compra de los embalajes, la impresión de pegatinas de envío, etc. para poder adelantar lo máximo el proceso de preparación y poder enviar los ejemplares lo antes posible.

Os seguiremos informando con cualquier noticia :)

Para cualquier consulta podéis contactar el el siguiente email:

leer más

#07 / ¡Libro en imprenta!

¡Buenos días, mecenas!

Estamos muy contentxs de anunciaros que el libro acaba de entrar a imprenta.

Os mantendremos informadxs de su avance y os mostraremos fotografías de la impresión de prueba en cuanto esté disponible :)

También queremos informaros que ya tenemos todas las recompensas impresas y en cuanto tengamos las cajas de envío comenzaremos a preparar los paquetes con las recompensas y direcciones de envío correspondientes para poder acelerar el proceso lo máximo posible

Han quedado tan bonitas, que tenemos muchas ganas de que las tengáis en casa ;)

Por ahora nos despedimos pero, estad muy atentxs a vuestro correo porque en cuanto tengamos una muestra del libro escribiremos una nueva actualización en el blog.

Para cualquier consulta, ya sabéis que podéis escribirnos a :

[email protected]

[email protected]

¡FELIZ SEMANA!

#06 / ¡Ganador/a Print!

Buenas tardes, mecenas

Después de unos días de descanso os contacto par anunciaros 2 cositas:

Primero: el libro está a punto de entrar en imprenta, a falta de repasar la maquetación y ultimar pequeños detalles, estamos a poquitos días de enviarlo para que impriman nuestra tirada ¡tenemos muchas ganas de enseñaros las primeras fotografías! así que os aconsejo estar muy pendientes de vuestro correo electrónico :)

Print a color
Print a color

Segundo: Como bien sabíais, al finalizar la campaña de Verkami os dije que realizaríamos el sorteo de un print de la ilustración de la portada de Amelia y Édouard - el rescate de MIHOS y por fin tenemos a la ganadora:

Ganadora: ELENA SAA
Ganadora: ELENA SAA

ELENA SAA es la GANADORA
:)

GRACIAS a todos y todas por vuestro apoyo y paciencia. Seguiremos contactando con todas las novedades referentes al libro en las **próximas semanas.

**

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirnos. Estaremos atentos para resolver todas vuestras dudas.

¡FELIZ SEMANA!

leer más

#05 / Actualizaciones

Buenos días, mecenas
¡Esperamos que estéis fenomenal!

Queremos contactaros para actualizar un poquito el estado del libro.

Primero de todo, estamos tramitando todos los datos legales, y estamos a la espera de recibir el ISBN y, posteriormente, el número de Depósito Legal. Si todo va bien, para la semana que viene ya lo tendríamos todo y podremos añadirlo a la maquetación.

Por otro lado, aún quedan algunxs rezagadxs que no han contestado al formulario ¡corred que Amelia y Édouard se irán sin vosotros a vivir aventuras a Egipto!

Tenéis de tiempo hasta este viernes, que será la fecha tope para finalizar la sección de agradecimientos del libro ¡no os durmáis en los laureles! ;)

Por otro lado, estamos muy contentos de anunciaros que las recompensas ya están en imprenta y están quedando muy bonitas. En la próxima actualización , os enviaremos una fotografía de todas ellas.

leer más

#04 / Verkami finalizado

Buenos días, mecenas

Ya hemos finalizado nuestra campaña de Verkami y, estamos muy contentxs de anunciar que hemos superado el objetivo inicial.

Queremos agradecer el apoyo a lo largo de estos 40 días de campaña y el esfuerzo al haber compartido nuestro proyecto para poder llegar a más personas.

Ya os hemos enviado los formularios para que los vayáis rellenando en los próximos días. Rogamos la mayor rapidez posible, ya que solamente nos falta poner vuestros nombres en los agradecimientos del libro.

La semana que viene la dedicaremos a completar la información legal del libro (ISBN, número de depósito legal, código de barras) y, en un principio, el libro se enviará a imprenta el 18 de marzo, al igual que las recompensas, que ya están listas para imprimir ;)

Os iremos informando de todo el proceso en las próximas semanas, os enviaremos fotografías de las recompensas y de los libros y estamos abiertos a resolver vuestras dudas :)

leer más

#03 / ¡A por el segundo objetivo!

¡Buenos días, mecenas!

Estamos muy contentxs de anunciar que hemos marcado un segundo objetivo de 2000€

Nos faltan 10 días de campaña, pero consideramos que aún podemos tener más participación si somos capaces de compartir este proyecto con más personas

Para este segundo objetivo, hemos preparado una recompensa de lo más entretenida. Sabéis que nos encantan los recortables de papel, así que si llegamos al segundo objetivo, este teatrillo impreso a color irá con todos los packs (excepto packs que con descuento: librerías, colegios, museos, etc.)

Nueva recompensa si llegamos al segundo objetivo
Nueva recompensa si llegamos al segundo objetivo

¡Estamos difundiendo el proyecto con muchísimas personas! así como librerías, colegios, bibliotecas, etc.

Pero también os animamos a compartirlo con aquellas personas que consideréis que les pueda interesar : amigxs, profesorxs, vecinxs, familiares... ¡lo importante es darlo a conocer!

Recordad que estáis contribuyendo a que este libro sea una realidad.

leer más

#02 / ¡Objetivo conseguido!

Buenos días, mecenas ¿qué tal estáis?

Tenemos una gran noticia que compartir: ¡Hemos llegado al objetivo inicial!

En tan solo una semana hemos logrado llegar al objetivo que teníamos planeado (lo cual nos hace muy felices a la par que nos tranquiliza)

Sin embargo, tenemos aún 32 días de campaña por delante que nos pueden ayudan a conseguir recaudar más dinero y, así, poder imprimir más libros para que la magia de esta historia llegue a más hogares, librerías y colegios.

¡Os animo a seguir compartiendo este Verkami! Vecinxs, amigxs, familia, compis de trabajo, profes ¡cualquiera! es muy importante llegar a más gente en los próximos días.

Como agradecimiento por vuestro apoyo, hemos preradado una recompensa extra para todxs vosotrxs muy bonita, especialmente pensada para los peques de la casa ¿recordáis los recortables cuando éramos pequeñxs?

Este recortable, ideal para colorear, recortar y montar le encantará a los mecenas más peques (y quizá a los no tan peques)

leer más

#01 / ¡Noticias!

Estamos muy contentxs de anunciaros que hemos llegado al 50% del objetivo

Sin embargo, aún nos quedan 38 días por delante y la mitad del objetivo por conseguir, así que os animo a compartir este Verkami con vuestros conocidos, familiares, amigos, etc.

Es muy importante para nosotrxs llegar al máximo de público posible y tener mucha difusión

Recordar que tenemos muchas recompensas, algunas de ellas limitadas y también tenemos packs especiales para librerías, bibliotecas y colegios, así que si también conocéis a personas de estos colectivos que puedan estar interesadxs en participar, no dudéis en decírselo ... ¡que corra la voz!

Amelia y Édouard - el rescate de Mihos es un álbum ilustrado donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo, cariño y dedicación, así que queremos agradeceros vuestra participación ♡

¡SEGUIMOS adelante!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies