❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Ventanas

Terror psicológico en los barrios de Madrid, escrito por gente como tú para gente como tú. Asómate y déjate arrastrar.

Iván Rovetta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
82
Aportaciones
2.025€
De 1.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué ves desde tu ventana? ¿Ves horizonte? ¿Ves verde, ves vida? ¿Ves discusiones de pareja, un parque infantil? ¿Ves un río, una violación grupal, una piscina, un tendedero, un polígono? ¿Pájaros o luces azules? ¿Ves peleas, turistas, un cuerpecito contra el asfalto, la piel que se derrite, los chavales comprando alcohol en la esquina?

Desde el centro de Madriz hasta su periferia se entrecruzan violencia sexual, militancia política, migración, fiestas, cuidados, salud mental, cañas, poesía y trabajos precarios. Mientras tanto, un fenómeno silencioso se extiende desquiciando a sus habitantes.

Entre el terror psicológico y el thriller paranormal, esta novela sigue a cinco personajes de distintos barrios de la capital que ven alterado su cotidiano por situaciones perturbadoras que ven a través de sus ventanas. Solo a través de sus ventanas.

Por qué Las Ventanas

Noche de verano pandémico, cumpliendo los treinta desempleado y sin rumbo. Me despierta la angustia de unos gritos bajo mi ventana. Me asomo inmediatamente, pero ya no hay nada. Antes de volver a dormirme ya ha aterrizado en mi cabeza el concepto de Las Ventanas.

Escribiría el libro año y medio más tarde, concibiendo la historia y los personajes encerrado en una furgoneta de reparto que me llevaba cada día por toda la provincia, de Coslada a La Peseta, de Pozuelo a San Blas. Inevitablemente, lo que empezó como un juego se fue impregnando de la ciudad, de su extraño urbanismo, de nuestra generación de perpetua inestabilidad laboral y orgullo de periferia.

Las Ventanas es amor ambivalente por este paisaje de centros sociales y centros comerciales, Adidas, mechas rubias, rap, fríos ensanches, ladrillo visto, adosados con piscina, gentrificación y autopistas. El terror es la excusa, el entretenimiento. El trasfondo: plasmar mi realidad y la de mi gente. Y quizás, con suerte, también una parte de la tuya.

Puedes ver pildoritas del proyecto en mi perfil Madriz Las Ventanas

Quién soy yo.

Iván Rovetta. Medio español - medio uruguayo, experto pues en cosas a medias. Criado entre las dos orillas. En la juventud fui rapero por el underground madrileño, bajo el seudónimo Batto y con dos trabajos editados: Matar, morir e ir al Infierno (Thot Records, 2008) y Hollywood (Underworld Crossover, 2011). Después di tumbos por la vida con más preguntas que respuestas. Fui pastor de cabras, transité el budismo y me formé en Gestalt. En 2021 auto edito La Huella (y otros relatos), realismo mágico sobre la experiencia de la dictadura uruguaya. En 2023 saco un Atlas de Antiguas Civilizaciones para peques con Susaeta. También toco el bandoneón (que no es un acordeón, aunque se parezca).

El apartado de diseño viene de mano de Elena García

¿Para cuándo?

Solo queda la maquetación y el envío a imprenta, así que para abril – mayo Las Ventanas será ya una realidad.

¿En qué voy a invertir el dinero?

La cantidad inicial del micro mecenazgo va destinada a la impresión de 500 copias del libro y a los gastos implícitos (plataforma Verkami, IVA). A priori, voy a invertir yo en el resto de costos. Si la financiación va bien, la iré ampliando para abarcar otros aspectos del proyecto (ISBN, fabricación del merchandising, diseño, promoción, etc) y así reducir el riesgo personal.

Las recompensas.

Las Ventanas es un proyecto humilde, pero desde este lugar vamos a intentar dar las recompensas más atractivas que estén en nuestra mano.

-Ejemplar del libro. Incluye página de agradecimientos con mención a todxs lxs mecenas. 14X21’5, cubierta con solapas. 192 páginas estimadas, aún por concretar en función de la maquetación.

-Marcapáginas. Exclusivo para la campaña de Verkami.

-Pegatinas. Aunque sea un libro, Las Ventanas tiene espíritu de grupo de punk. Ponlas en el baño de tu garito de confianza.

-Totebag. Para que ahorres plástico mientras los millonarios viajan en jet privado. Adaptada a dos tintas y fabricada por Rabia Tóxica.

-La Huella (y otros relatos). Mi primer libro. 12x17, 160 páginas. Realismo mágico. Un proyecto más visceral que Las Ventanas, sobre las secuelas del terrorismo de Estado uruguayo en quienes somos hijxs de las víctimas.

¡Sígueme en redes para ver más sobre el proyecto y leer micro relatos relacionados!
Instagram Madriz Las Ventanas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    aproximadamente 1 meses

    ¡Ya tengo las ventanas! Durante estos años seguiré en Cultura pero de vez en cuando accederé a algo de Vivienda. Un saludo a todos. Tenemos que conseguir portarnos bién todos para ser muy felices.

  • Carmen

    Carmen

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena! ¡vamos a por esos libros!. Te lo mereces 😊

  • Makako

    Makako

    aproximadamente 1 meses

    Espero que lo consigas

  • Paola

    Paola

    aproximadamente 1 meses

    ¡Suerte!

  • Carmen

    Carmen

    2 meses

    A por las ventanas...

  • Borja

    Borja

    2 meses

    Muchísimo ánimo con este nuevo proyecto! Deseando tener esta obra entre mis manos y ver qué hay tras las ventanas.

  • Sp4nt3rX

    Sp4nt3rX

    2 meses

    Vamos con esas ventanas!! 🪟

  • Anísima Fdz

    Anísima Fdz

    2 meses

    ¡Mucha suerte, amigo!

  • Victoria Sedkowski

    Victoria Sedkowski

    3 meses

    Me da esperanza la gente que en este Madrid precarizado y gris sigue haciendo proyectos bonitos en los que pone las vísceras. Te deseo mucha suerte.

  • Daniel Pujol Martinez

    Daniel Pujol Martinez

    3 meses

    Mucha suerte bonico

#01 / GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Hemos llegado al objetivo de 1700 euros en la campaña de Verkami... ¡Y lo hemos superado con creces! Todo esto me ayuda a que el riesgo sea menor, pues la campaña era solo para financiar la impresión. El resto de gastos corrían por mi cuenta, y este resultado facilita mucho las cosas.

Hay muchísimo tiempo, esfuerzo, ilusión y nervios al hacer un proyecto así, pero ahora Las Ventanas va a poder ser una realidad gracias a todas las personas que habéis colaborado 💜

Familia, amigxs, pero también gente que nos vemos una vez al año con suerte, que nos conocemos de vista o personas que no sé quién sois y habéis apostado por mí.

No hay palabras para todo lo que me habéis dado.

Ahora vamos a por el siguiente paso, que es fabricar el libro.

En breve os contactaremos con un pequeño formulario para ayudarnos a gestionar las recompensas.

De momento confirmar que la fecha… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies