❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dani&Billy

En una madrugada mediocre de sábado, Dani sale de la discoteca para fumar. Al no encontrar su mechero se acerca a Billy.

Dani&Billy Cortometraje

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
850€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Dani&Billy nace de esa sensación de imposibilidad de conocer a alguien de forma "natural", en cualquier entorno, siendo parte del colectivo LGTB, de la dificultad de fijarte en alguien que te gusta e intercambiar miradas, empezar una conversación y soñar con lo que puede suceder en las próximas horas o días. Sin miedo y siendo correspondido.

Shot: @la.ccelia
Shot: @la.ccelia

Sinopsis

En una madrugada mediocre de sábado, Dani sale de la discoteca para fumar. Al no encontrar su mechero se acerca a un chaval que está solo sentado en una esquina. Billy no solo le da fuego, sino que le pide que le acompañe a dar un paseo, cambiando así el rumbo de la noche de ambos.

Estilo y Referencias

Dani&Billy es un historia de las de "sucedió en una noche” narrada en un cortometraje de diez minutos. De este tipo de narrativas, son referencia e inspiración, largometrajes como: "Paris 05:59: Théo & Hugo” (Dir. Jacques Martineau, Olivier Ducastel) o “Before Sunrise” de Richard Linklater donde se narran historias de amor que suceden en un solo día/noche como un destello que acumula el pasado, el presente y el futuro de sus personajes.

Fotograma de la serie "We are who we are" (2020, Luca Guadagnino)
Fotograma de la serie "We are who we are" (2020, Luca Guadagnino)

En cuanto al estilo narrativo y visual toma prestadas referencias de la película LGTB por antonomasia de los últimos años "Call me by your name" de Luca Guadagnino así como de la serie del propio director "We are who we are”. También se verá influenciada por el cine de Greta Gerwig y a la corriente cinematográfica neoyorquina denominada "Mumbelcore" donde los personajes están perdidos y los problemas siempre son cotidianos.

Buscaremos una historia de desarrollo de personajes en un entorno lo más natural posible donde el foco siempre esté en los diálogos y en los gestos de sus protagonistas y salvo en momento puntuales, la cámara, como pretendía el cineasta Eric Róhmer, será invisible. Toda esta narrativa naturalista y clásica solo se romperá en un determinado momento, abriendo una pequeña grieta en la realidad.

Shot: @la.ccelia
Shot: @la.ccelia

Billy opera como ese crush, o amor platónico que te deslumbra una noche de fiesta cualquiera y que sabes que no volverás a ver, tal vez ni siquiera logres intercambiar una sola palabra, seguramente al día siguiente ni te acuerdes de él, pero ¿qué pasaría si ese crush te diese la oportunidad de conoceros?

Por contraparte Dani es el reflejo de cualquier persona, con su vida "normal", sus pequeñas inseguridades, su hastío. La idea es que cualquiera pueda reconocerse en su rostro y que cuando el se atreva, nosotros nos atrevamos con él.

Shot: @la.ccelia
Shot: @la.ccelia

Dani&Billy pretende contar una historia de amor sincera, sensual, divertida y atractiva. Sin más pretensión que mostrar la magia de un primer encuentro.

Recompensas

-Agradecimientos en los créditos del cortometraje con tu nombre o nombre de tu empresa como colaborador del proyecto. Con esto queremos dejar patente la importancia de cada aportación, pudiendo verse el nombre de cada mecenas cada vez que se reproduzca el cortometraje.

-Link del cortometraje en exclusiva y/o invitación al estreno. Una vez terminado el proyecto, tendrás la oportunidad de verlo en primicia y/o una entrada para verlo en pantalla grande en su estreno.

-Merchandising:

-Prints diseñados para el proyecto.

-Mechero Dani & Billy.

-Póster tamaño A3 del cartel.

-Lanyard Dani & Billy.

-Camiseta Dani & Billy by La Celia.

*El objeto sorpresa del merchandising será elegido entre los prints, el mechero o el lanyard.

*El diseño de las camisetas puede estar sujeto a cambios
*El diseño de las camisetas puede estar sujeto a cambios

*El diseño del landyard y del mechero puede estar sujeto a cambios
*El diseño del landyard y del mechero puede estar sujeto a cambios

Aportaciones

-Recompensas: Este dinero será utilizado para crear y enviar el merchandising a todxs lxs mecenas que hayan colaborado en el proyecto.

-Material técnico: Esta parte de las aportaciones irá destinado al alquiler del material técnico del que no disponemos, ni disponen nuestros colaboradores.

-Gastos producción: La mayor parte de lo recaudado irá destinado a cuidar al equipo técnico y artístico, así como a facilitar y llevar a cabo el rodaje.

¿Quienes somos?

Egoitz Carpenter Blanco - Director y guionista.

Se graduó en Ciencias políticas y Gestión pública en la UPV/EHU y después cursó el Máster en en cinematografía y artes visuales en ShoolTraining. Tras más de dos años dedicándose al audiovisual en el departamento de producción: en programas como "La Caza" de Secuoya Studios y Grupo Proyección para EITB; el de arte: en proyectos como "Enchufes", "Cristo" o "Hora del Té" entre otros; y vestuario, da el paso a la dirección con "Dani&Billy".

Instagram: @egoitz_carpenter

Elena Rodes - Directora de producción.

Graduada en Comunicación Audiovisual, ha desarrollado durante dos años varios puestos dentro de los departamentos de producción y dirección, además de trabajar en la producción de teatro. Destacar la dirección de producción en distintos proyectos audiovisuales como "Dolores", "Espinas", "Solos" o el documental en desarrollo “Ortega Pavón: El Arte Eterno del Legado”.

Instagram: @imhelenrodes

Alicia Arwgar - Directora de fotografía y Operadora de cámara.

Con más de tres años en el audiovisual en distintos puestos ha realizado la dirección de fotografía en proyectos como “Los refugiados”, “Veo veo”, “Copita de Champagne” o en el cortometraje seleccionado en el festival de Málaga “Er Coraje”. En el departamento de cámara ha trabajado en proyectos de productoras tan importantes como VisualMedia, Av2Media, Ellos o Netflix.

Instagram: @arwgar

J. Vega Brando - Director de arte y vestuario.

Tras cursar realización audiovisual y el Máster en cinematografía y artes visuales, debutó en la dirección y guion con su ópera prima “Miércoles”. Actualmente ha desarrollado la dirección artística de numerosos proyectos audiovisuales. Encabezando la dirección de arte en el cortometraje “Besofobia”, y en distintos videoclips de los artistas Javier Lekker y Talavera. También fue el jefe de vestuário del mediometraje “Blind me”.

Instagram: @vanvega_

Karem Muñoz - Jefa de sonido.

Graduada en Comunicación Audiovisual y especializada en Sonido Directo y Postproduction para Cine y Televisión. Ha participado en cortos como “Mil Yardas” o “Proyecto D.R.E.A.M.”, los cuales próximamente empezarán su circuito de distribución, en los que hizo el sonido directo y postproducción. También ha trabajado como ayudante de sonido directo en proyectos de la productora AV2Media.

Instagram: @karem_ms_

Francisco José López Flores - Primer ayudante de dirección.

Graduado en Comunicación Audiovisual, cursó el Máster de cinematografía y artes visuales en la escuela de cine SchoolTraining. Cuenta con una gran experiencia en el puesto de 1ºAD, habiéndolo desempeñado en la webserie “Jodida a muerte”, en el documental en desarrollo “Ortega Pavón: El Arte Eterno del Legado”; así como en numerosos cortometrajes como “Mil Yardas” u “Hora del Té”.

Instagram: @franlopeflores6

Manuel Pozo Carreño - Montador.

Graduado en Comunicación Audiovisual en la UMA, se ha seguido formando en cursos tan diversos como: guion, distintos softwares de edición, etc. Además de cursar el Máster en Montaje y Postproducción AV. en SchoolTraining. Tiene un gran recorrido en montaje de video corporativo y de eventos. En ficción ha sido auxiliar de edición, grafista y operador de making of en el cortometraje “Miércoles”, así como auxiliar de edición en el cortometraje seleccionado en el festival de Málaga “La Pichona”. También ha trabajado como montador en videoclips y videoartes: “Dior” de Javier Lekker o “Vértice del Frío”.

Instagram: @manu_karr / @the_manukarr_tapes

La productora

Argamasa Producciones es una productora recientemente creada con varios cortometrajes premiados y con numerosas selecciones oficiales, de la provincia de Córdoba. Esta ha mostrado interés en el proyecto desde el principio y será uno de los colaboradores financieros. Entre sus proyectos se encuentran los laureados cortometraje “Cristo”, “Polednice: la bruja del mediodía” y “Carandell” del incipiente director de cine cordobés Alejandro G. de la Osa.

Colaboradores del proyecto

El proyecto ya cuenta con varios colaboradores locales de la ciudad de Málaga, tanto relacionados con el sector audiovisual como fuera del mismo.

La marca de ropa urbana TRIAL NIYT será una de las principales proveedoras de ropa para el rodaje. Esta marca malagueña, que empieza a tener renombre nacional, vestirá a nuestros personajes.

Instagram: @trial.niyt

Vestuario de TRIAL NIYT x Shot: @la.ccelia
Vestuario de TRIAL NIYT x Shot: @la.ccelia

La Celia es una artista multidisciplinar, que será la encargada de diseñar el merchandising oficial del proyecto. También será la encargada de hacer las fotos promocionales y la foto fija en rodaje.

Instagram: @la.ccelia

La discoteca The club junto con Tralla Studio, productora audiovisual recientemente activa en Málaga, se han comprometido con el proyecto cediéndonos una localización para rodaje, de la misma forma que el club "La garrapata" también colaborará como espacio para el desarrollo de la trama.

Instagram: @trallaestudio

Contacto

Al ser un proyecto colaborativo, nuestro objetivo principal es que el equipo técnico y artístico esté lo mejor cuidado a la hora de desarrollar el cortometraje, buscando así financiar los gastos mínimos para su desarrollo. Cualquier ayuda es bienvenida, por lo que, si te gusta el proyecto y crees que puedes ayudar, no dudes en contactar con nosotros.

¡Muchas gracias por seguir apostando por el arte!

Email: [email protected]

Instagram: @danibillycorto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manu_Karr

    Manu_Karr

    2 meses

    Hay que apoyar a los que empiezan como quisiéramos que nos apoyaran si fuera nuestro proyecto en el sector

  • alvaro

    alvaro

    3 meses

    ¡Me voy a Málaga a descansar!

#02 / HOLA MECENAS

Desde el equipo de Dani&Billy queríamos comunicaros que se os ha enviado un formulario a rellenar para que podamos ir teniendo todos los datos necesarios para facilitarnos el flujo de trabajo. (Si habéis hecho más de una aportación y queréis sumarlas para llegar a una recompensa superior mandarnos un email para tenerlo en cuenta) Al igual que si las aportaciones son conjuntas y queréis que salgan varios nombres en los agradecimientos y el formulario no os lo permite mandárnoslo por email los nombres.

Por otro lado comentaros que ya estamos en fase de postproducción (la cual se alargará previsiblemente hasta mayo/junio si todo va como es debido).

En cuanto a las recompensas físicas intentaremos gestionarlas para tenerlas para el mes de mayo, aún así os pedimos paciencia :)

MIL GRACIAS POR AYUDAR A QUE DANI&BILLY SE ESTÉ PUDIENDO REALIZAR!!!

#01 / MIL GRACIAS A TODXS

Desde el equipo de Dani&Billy queremos agradecer cada aportación al proyecto, gracias a todas ellas hemos podido lograr el objetivo fijado. Os estaremos agradecidos siempre.

Este fin de semana grabamos (23, 24 y 25 de febrero) y enseguida podréis ver más cositas de este proyecto que sale a delante gracias a todos vosotros y vosotras.

Gracias por apoyar el arte!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies