❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Rincón del Olvido

Cortometraje de ficción donde un pequeño pueblo de la España rural lucha por mantener su frágil estabilidad.

El Rincón del Olvido

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
1.226€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡NO NOS LO CREEMOS...! OBJETIVO CONSEGUIDO EN TAN SOLO UN MES!

Muchísimas gracias a todas las personas que confían en nuestro proyecto y han colaborado para que este siga creciendo. Lograr el primer objetivo nos ha proporcionado la fuerza que necesitamos para empezar con las jornadas de rodaje que tenemos previstas en marzo y abril. Después de recibir tanto apoyo a la hora de preproducir 'El Rincón del Olvido', hemos decidido ampliar los días de recaudación con un nuevo objetivo económico.

¡Os recordamos que en nuestra cuenta de Instagram (elrincondelolvido.cortometraje) vamos compartiendo el proceso de creación de nuestro proyecto!

EL PROYECTO

El Rincón del Olvido es un cortometraje dirigido por Juanda Arboleda que surge como proyecto de final de carrera de la universidad Rovira i Virgili de Tarragona. La historia nos presenta personajes, espacios e ideas que, con la cultura tradicional española como punto de partida, presentan temas como la envidia, el egoísmo y sobre todo, el olvido.

SINOPSIS

La visita de los periodistas Silvia y Javier pondrá a prueba la extraña armonía que invade las laberínticas calles de Calatrava, un pequeño pueblo de la España rural. Allí vive Luis Cano, ganador de la Lotería Nacional del año pasado y protagonista del reportaje que llevarán a cabo.

EL PUEBLO

El cortometraje se rodará en Tarragona, concretamente en Alforja. La pequeña localidad se convertirá en el pueblo ficticio de Calatrava, un lugar rodeado de montañas y olivares que distancian a sus habitantes de la sociedad cosmopolita. El silencio es palpable, interrumpido solo por la brisa del viento. Sus calles empedradas crean un laberinto asfixiante alrededor de la plaza mayor, donde el tiempo parece que se ha detenido.

REFERENCIAS ESTÉTICAS

EQUIPO

Guion y Dirección: Juanda Arboleda

Producción: Berta Casas

Dirección de fotografía: Iker García

Dirección de arte: María Clavero

Diseño de sonido: Miranda Gener

Vestuario y Maquillaje: Irene Espinosa

Operador de cámara: Pau Bellón

Fotografía fija: Júlia Cabré

Script & AD: Àlex Olacia

Asistente de sonido: Claudia Molias

RECOMPENSAS

Desde el equipo hemos preparado un conjunto de recompensas exclusivas que puedan satisfacer todos los gustos posibles. Artículos de merchandising que hagan inolvidable vuestra participación en el proyecto: ilustraciones, pegatinas y totebags.

También hemos creado recompensas que os hagan formar parte del equipo, una experiencia totalmente inmersiva en el cortometraje que va desde videovlogs quincenales de seguimiento del proyecto hasta el dossier de producción del mismo.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Gran parte de la cantidad obtenida será destinada a las jornadas de rodaje que tenemos planteadas, donde el equipo entero se tiene que desplazar a Alforja, Tarragona.

  • Dietas y transporte del equipo

  • Alquiler de material técnico de fotografía y de sonido

Durante la preproducción del proyecto hemos detectado el potencial que tiene nuestra propuesta artística, por eso, también destinamos una parte de los recursos al Departamento de Arte.

  • Vestuario

  • Atrezzo

  • Maquillaje

CALENDARIO PREVISTO

Preproducción: Del 1 de octubre de 2023 al 10 de marzo de 2024.

Rodaje: Del 14 de marzo al 17 de marzo de 2024.

Postproducción: Del 23 de marzo al 26 de mayo de 2024.

Estreno: Junio 2024.

Entrega de recompensas: Julio 2024.

CONTACTO

Para estar al día de las últimas novedades del proyecto, os invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @elrincondelolvido.cortometraje. También podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected].

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pepe Brufau

    Pepe Brufau

    aproximadamente 1 meses

    Molta sort amb el projecte final de part del Pepe Brufau

  • alvaro

    alvaro

    3 meses

    Mañana es posible que en la gala aparezca el niño de "La mala educación".

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies