❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Soñaré tu cielo de carbón

Trass no sabe cómo se acabó el mundo. Siéntate con ella, junto al fuego, y escucha esta canción donde la luna llora y los demonios campan.

Pepelu Fernández

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
117
Aportaciones
4.032€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Soñaré tu cielo de carbón es la primera parte de una bilogía de fantasía épica, donde lo mágico, lo urbano y lo emocional se difumina en un vaporoso relato.

La novela está ilustrada, es coral y supura amor por el género fantástico.

¿De qué trata?

Siéntate y acompaña a Trass, mientras su abuelo le cuenta cómo se acabó el mundo. Ahí fuera, los demonios se funden con la noche y la narración toma forma en el aliento del anciano, ahora visible por el frío del campamento.

Le hablará de Leyre, que evita pensar en quitarse la vida. No lo verbaliza, pero sus sueños ladran y dibujan en su mente el contorno de otra existencia.

De Blum, que sueña con ser el héroe de las novelas que lee. El pobre se esfuerza en despertar una empatía que, según lo prometido, podría sanar el mundo.

De Xego, que coloca dinamita debajo del carruaje de un empresario de sangre morada.

Hasta el mismo narrador, en su sincericidio, le mostrará a su nieta el más negro de todos sus pecados.

Ven a bucear en esta aventura. Conocerás a la sureña capaz de soportar un corazón helado, una pirata con los ojos llenitos de sal, un horizonte de chimeneas, una emperatriz inmortal y un ser antiguo, que descansa en el fondo de todos los azules.

«Un demonio en el corazón de un anciano».
«Un demonio en el corazón de un anciano».

¿Puedo leer un trocito ya?

Aquí tenéis un extracto.

Recompensas

El botín.
El botín.

Necesitamos saber el número de novelas para realizar la primera edición. Por eso hacemos este micromecenazgo. Así, de paso, nos dais un empujón bien bonito para que esto salga. Será como comprar la promesa del libro, un mes antes de que aparezca en librerías.

Hemos preparado una serie de paquetes, donde podéis encontrar diferentes combinaciones de las siguientes recompensas:

Edición física, 960 páginas, tapa blanda con solapas e ilustraciones interiores.
Láminas de Tamara de Frutos en tamaño A4.
Pegatinas con las ilustraciones en forma de «iconos» que abren los actos.
Edición digital.

Todas las recompensas incluyen el nombre del mecenas en la última página del libro.

Si alguien quiere respaldar el proyecto de una forma más íntima, tenemos recompensas especiales:

Cuento personalizado, como si fuera un traje, escrito a medida por Pepelu.
Pieza original a lápiz de Tamara.

Todo este proyecto está impregnado de ilusión, tanta, que no sabemos ni cómo empaquetarla.

Obra original: La canción de Irea.
Obra original: La canción de Irea.

Inspiración

Soñé este mundo cuando tenía diez años. Ahora tengo una pregunta y una historia que trata de responderla. La génesis nace en eso que te pasa de niño, que crees que las piedras pueden pensar, o que el mar está triste cuando se ensucia.

La fantasía me empuja a transgredir los límites de la realidad. ¿Escapar? Sí, pero no para narcotizarme, sino para volver al mundo con una mirada más limpia y comprometida. Imaginar una vida más allá de esta vida, donde la dualidad entre el gran punto final, y la esperanza de salir mejores, oscila en un precario equilibrio.

Inspirándome para crear Bluba, mi amado y frío continente, al sur de todas las cosas.
Inspirándome para crear Bluba, mi amado y frío continente, al sur de todas las cosas.

Ilustración

Artista en su hábitat.
Artista en su hábitat.

Tamara ha sido la primera en leer la novela. A través de lápices, acuarelas, mucho detalle y mimo, ha construido una serie de obras que, como mirillas, nos sirven para espiar un instante de su mirada sobre este mundo.

Quiénes somos

Pepelu Fernández
Pepelu Fernández

Soy Pepelu, escribo historias y canciones. Adoro pasear, las noches de enero, preparar el té y los bancos de niebla. También la etimología, las hojas muertas, las utopías, llevar bufanda y el mar cuando está revuelto. Despistado profesional, conduzco fatal, y no sé atar ningún nudo. Lo que sí sé, es hablar con los animales (os juro que a veces contestan).

Tamara de Frutos
Tamara de Frutos

Tamara de Frutos es la artista a cargo de las ilustraciones. Amante de las plantas, no tiene problema en mancharse para ver más de cerca la textura del musgo. Gran lectora, amiga de la lluvia, los gatos callejeros y los días melancólicos. Se dice que es capaz de expandir su taller más allá de cualquier horizonte conocido.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La edición de un libro de casi mil páginas no es baladí. El objetivo es simple: hacerlo real. Así que para asumir todas esas cosas que terminan en «ón», como: impresión, corrección, ilustración, edición, locución, composición… os ofrecemos en preventa la novela, con sus añadidos, antes de que salga en librerías.

Calendario previsto

Cuatro semanas desde el cierre de campaña, más o menos. Y ojo, que lo de «más o menos» es importante, ya que depende del número de ejemplares. Mención aparte tiene lo de empaquetar y cuidar los envíos, pues estamos en las mismas. La palabra paciencia tiene una connotación negativa, deriva del latín pati, que significa sufrir. Así que mejor os pedimos un poquito de tiempo, que suena más caro, pero más bonito.

P. D.:

Manuscrito y parte de las libretas utilizadas.
Manuscrito y parte de las libretas utilizadas.

Haciendo malabares, perdón, cifras, hemos podido incluir el envío peninsular​ en el precio de las recompensas.

Pepelu Fernández
Web / Instagram

Tamara de Frutos
Web / Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

23 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jorge González González

    Jorge González González

    9 días

    Recibido hoy mismo.

    ¿Cuando enviaréis la versión digital?

  • Bea Cabal

    Bea Cabal

    10 días

    Justo me acaba de llegar 😁 ¡qué ganas de leerlo! Muchas gracias

  • Maria Belenguer

    Maria Belenguer

    11 días

    Me acaba de llegar!, qué ilusión!, es una preciosidad! qué ganas de empezarlo! :)

  • Viento

    Viento

    aproximadamente 2 meses

    Pepeluuuu pensaba que ya no llegaba, pero sí, yupiiii!! Emocionada me hallo y con unas ganas enormes de leer esta maravilla. Gracias por alimentarnos los sentidos. Abracico 🤗

  • FLM

    FLM

    aproximadamente 2 meses

    Casi tarde pero llego!

  • Vgnegrete

    Vgnegrete

    2 meses

    Me ha encantado la presentación y os deseo la mayor y mejor recompensa para vuestro trabajo.

  • Chiva3110

    Chiva3110

    2 meses

    Pepelu me subo al barco!! Me lo has vendido de lujo!!

  • Liviathann

    Liviathann

    2 meses

    Muchísimas ganas de tenerlo entre manos 🤩

  • Iria Moura

    laorugaroja

    2 meses

    ¡Qué ganas de leerlo!

  • Rubén Gibson

    Rubén Gibson

    2 meses

    Que tanto trabajo tenga recompensa es un placer extra de la vida.

#04 / La calma.

El tiempo podría tener muchos adjetivos pero, si tengo que decidirme por uno, diría «líquido». Ahora que el río fluye más tranquilo, puedo ver como la impaciencia ha tomado decisiones por mí. Da rabia, sobre todo cuando me jacto de ser paciente. Dime de qué presumes y…

El caso es que hoy tecleo con el corazón pacifico, como una tarde de Julio cuando tienes once años. Normal, pues el 99% de paquetes están en camino. Si el vuestro no llega en breves, y tenéis un algo de prisa, podéis preguntarme por el número de seguimiento. Será cuestión de un par de días, supongo. Es gracioso, ahora que las cajas se han marchado, objetos como la cinta de embalar, el rotulador, marcapáginas, cuerda, etc., parecen descontextualizados. Dejo una foto que evidencia como me superó la logística.

¿Dónde estaba? Sí, llegó el 05 de abril y en menos de una hora pretendía explicar el trabajo… leer más

#03 / La dulce llamada de la aventura, correos, datos y la burocracia previa a los dragones.

Escribir puede ser una experiencia volátil.

Quiero decir que, trabajar en una novela, tiene mucho de lanzar un cordel y atarlo al alma de alguien que existe y a la vez no existe. Si el nudo es bueno, con más o menos vileza, hacemos que camine, se mueva y entretenga a un montón de espectros que, en diferido, observarán su mente y construirán con su imaginación, el mundo que habita.

Pero no solo se escriben historias, también notas de agradecimiento, blogs, post de Instagram… Eso para mí es un poquito más difícil. Así que voy a ello, aunque un alto porcentaje de la gente de mi ciudad está bebiendo y meando en la calle. (Son fiestas, es terrible), También hay mecenas de diversos lugares (estoy alucinando) y espero que tengáis un ratito para leer este blog.

Esta campaña de Verkami ha concluido. El objetivo se alcanzó, el apoyo ha llegado en forma de manta, té, palabras agradables y un rinconcito de sofá para sentirse querido. Gracias de todo corazón.

leer más

#02 / Objetivo logrado y sí, traigo algunas páginas…

Palabras, palabras, vivo en un tornado de palabras. Estos días se llenan de vapor y en él, se tejen dragones, secretos y las sombras ciertos demonios literarios.

Pocas veces, el firmamento de Orellá era azul, y a nadie parecía importarle. La ciudad era un cadáver lacerado por mil chimeneas…
Pocas veces, el firmamento de Orellá era azul, y a nadie parecía importarle. La ciudad era un cadáver lacerado por mil chimeneas…

He dejado un fragmento de la novela en la página de la campaña, por si queréis echar un vistazo. Os presento a Leyre, espero que os guste.

Y sí, me cuesta compartir la obra descontextualizada, pero se lo debo a la gente que no le basta con la sinopsis para embarcarse en una nueva aventura. Es lo justo. Creo que el coste más grande que hace un lector nunca es el precio de la novela. El papel, el cartón de la portada, el envío… es superfluo. El coste real es el tiempo que se invierte en la lectura, elegir esa y no otra historia, o… leer más

#01 / Gracias y presentación digital.

Muy buenas.

Muchísimas gracias a todos los que habéis adquirido Soñaré tu cielo de carbón en preventa. Os cuento algunas cosas, en tres partes, como los escritores profesionales.

Parte uno: Las gracias.

¡Alcanzamos el 83% del objetivo! Mi arrugado corazón se siente agradecido y ansioso. Estos días sueño con erratas de última hora, láminas extraviadas, problemas logísticos y otras pesadillas recurrentes que espero, nunca sucedan.

Me dicen: «Holis, soy el fantasma de las erratas pasadas, ¿qué tal?» Y claro, uno busca por la habitación el botón de apagar la voz dickensiana.

Mi objetivo (ideal) era agradecer personalmente a todos los mecenas, pero sorpresa, no reconozco a la gente por el mail, así que tendré que esperar a los formularios del final de la campaña (si lo conseguimos) para poder ser bien nacido.

Aquí, pensando en la cara que debe tener slayer666_cs@cualqiuermail.com
Aquí, pensando en la cara que debe tener
[email protected]

Parte dos, la presentación digital.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies