❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

THE INNOCENT BOX

"¡La cajita que rompe el tabú del abuso sexual infantil!"

0
segundos
47
Aportaciones
2.027€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

The Innocent box es un juego de mesa diseñado para niños de entre 3 y 11 años. Cuando se juega en compañía de un adulto permite abordar el tema del abuso sexual infantil de forma lúdica y suave para todos.

Esta herramienta ayudará a los niños a conocer mejor su cuerpo y sus partes íntimas. También enseñará a los niños, al igual que a los adultos, a saber cómo reaccionar en distintas situaciones. Por último, aportará un valioso recurso en el desafortunado caso de que un niño haya sido testigo o víctima de abusos.

Todo el contenido y la metodología del juego han sido supervisados por Margarita Ortiz-Tallo Alarcón psicóloga y presidenta de la asociación Con.Ciencia. Escuela de Psicoterapia y Creatividad. A la par fue testado por adultos y niños.

¿EL PORQUÉ?

En España el abuso sexual infantil afecta a 2 de cada 5 niños.

¿Cuántos más seguirán callados y sufriendo?

Con las posibles consecuencias desastrosas sobre el crecimiento de los pequeños y las secuelas psicológicas y físicas que pueden luego presentar en la vida adulta.

¡THE INNOCENT BOX aporta una solución concreta para que deje de ocurrir!

¿CÓMO SE JUEGA?

A lo largo de todo el juego, un adulto acompañará al niño (se recomienda jugar con hasta 3 niños a la vez). Siguiendo las instrucciones y dejándose llevar por sus sentimientos.

Con el fin de que el niño sepa que:

¡Mi cuerpo es mío!

¡Nadie me puede tocar!

¡No puedo tocar a nadie!

Transcurre en 3 etapas:

1 El niño tendrá que coger los muñecos, colocar unas pegatinas verdes en las partes que SI se pueden tocar y unas naranjas sobre las partes que NO se pueden tocar..

2 El niño se encontrará con diferentes situaciones ilustradas con viñetas, donde tendrá que decir si la situación es correcta o no y que debe hacer cuando no lo es.

3 Preguntaremos al niño/a qué debe hacer si alguien intenta tocar sus partes intimas, y él nos compartirá su estado de ánimo y sus sentimientos y podrá elegir, la carta "Soy FELIZ" o la carta de auxilio "Tengo un SECRETO".

Durante el juego poco a poco un clima de confianza se irá instalando entre los participantes y preguntas o anécdotas irán surgiendo. Los adultos en todo momento tendrán información para darle al pequeño. Pero lo más importante es que ambos dejen fluir lo que sientan.

ORÍGENES

¿Cómo ayudar a todas esas víctimas? ¿Qué podemos hacer para que esto deje de ocurrir?

Un día Sussan, no podía parar de pensar en un caso de abuso que había sufrido en su infancia y se dijo:

“¡Tengo que ayudar! ¡Tengo que hacer algo!”

Por la noche, a medio camino entre un sueño y una pesadilla, toda la idea de “THE INNOCENT BOX” le apareció. Al día siguiente, se lo contó a Edgar y juntos empezaron a elaborar esta cajita, con la intención de poder acompañar tanto a los niños como a los adultos a enfrentarse, a este tema de forma lúdica y suave para ambos.

¿QUIERES AYUDARNOS A ROMPER EL TABÚ?

¡Colabora con el proyecto! Puedes escoger entre las siguientes recompensas:

Estas cajitas cuentan con descuentos especiales por esta campaña de crowdfunding Verkami.

¿Qué contiene el juego completo?:

  • 1 Tríptico informativo con una guía para los adultos.

  • 2 Muñecos de tela (femenino y masculino)

  • Pegatinas de colores.

  • 5 Cartas grandes de juego.

  • 1 Carta grande "Soy FELIZ" y 3 cartas pequeñas.

  • 1 Carta grande "Tengo UN SECRETO" y 3 cartas pequeñas

  • 1 sticker motivador exclusivo de Claudia Campillo

Los gastos de envíos a España están incluidos en los precios de las recompensas.

Los envíos se realizarán durante los meses de Marzo y Abril del 2024.

Cada cajita de esta primera producción limitada, cuenta con un sticker motivador exclusivo de la superviviente Claudia Campillo:

DONACIONES SOLIDARIAS

Todos los que quieren dar un pasito más adelante en la colaboración y el desarrollo de este proyecto, lo pueden hacer con una donación solidaria, sin recibir ninguna recompensa material a cambio. Permitirá ayudar a THE INNOCENT BOX a crecer y a llegar a más niñas y niños en España y por todo el mundo.

¿CUÁL ES EL FIN DE ESTE CROWDFUNDING?

Creemos en el crowdfunding con Verkami y su puesta en el escenario de novedosos proyectos responsables y sociales. Esto para poder involucrar a THE INNOCENT BOX a todas aquellas personas que quieren participar en su realización aportando su granito de arena y que se quieren sentir corresponsables de un proyecto que intenta aportar su contribución para un mundo mejor.

Pero también, para tener el producto acabado y poder ofrecer este juego a un público más amplio, personas, organizaciones, y entregarlo como recompensa a todos los contribuidores, que están apoyando el proyecto.

Para poder implementar y reforzar la comunidad que lucha contra el abuso sexual infantil, y comunicar a los cuatro vientos que THE INNOCENT BOX es una solución para combatirlo.

Para valorar y compensar de forma justa a todas las personas que colaboran, en el desarrollo del proyecto.

En definitiva para dar a conocer al mundo entero THE INNOCENT BOX para poder salvar al máximo posible de niñas y niños.

¡Porque los niños son INOCENTES!

Puedes ayudar a protegerlos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Sussan Y Edgar padres de dos niños de 3 y 8 años alertados por las diferentes situaciones de abusos sexuales infantiles que han podido ocurrir y que siguen sucediendo en su entorno, tanto en los colegios como en la esfera privada de las familias. Se dieron cuenta del tabú que rodea este tema, que se aborda poco o nunca y la incomodidad que conlleva tratarlo. Al ser padres quisieron actuar, sintiendo la responsabilidad del crecimiento saludable, de la seguridad de sus hijos y de la protección de todos los demás niños.

Entrevista en el programa Vamos A Ver de Tele 5, MEDIASET:

+ INFO

Para más información visita nuestra web: www.theinnocentbox.com

También puedes ver nuestras actualidades siguiéndonos en Instagram: the.innocent.box

Nuestro email: [email protected]

Preguntas frecuentes

  • Ya he colaborado y no me ha pedido la dirección de envío, ¿es normal?

    ¡Gracias por colaborar!

    Las direcciones de envío, el idioma y los demás detalles os los pediremos más adelante, una vez finalizada la campaña, a partir del 11 de febrero de 2024.

  • ¿Dónde puedo indicar en qué idioma quiero el juego?

    El idioma del juego (castellano, francés o inglés), las direcciones de envío y el resto de detalles os las pediremos más adelante, una vez la campaña haya finalizado, a partir del 11 de febrero 2024.

  • El juego tiene buena pinta, pero tengo dudas o miedo para abordar ese tema con un niño.

    El juego trata un tema delicado que tristemente prevalece con frecuencia en nuestra sociedad.

    Ha sido concebido y validado por psicólogos justamente para que cualquier adulto pueda guiar de manera cómoda al niño en todo momento durante el juego.

    Puede que durante el transcurso del juego el niño le haga revelaciones espontáneas. Si tal situación ocurre, os damos consejos para poder reaccionar de la mejor manera.

    Aparte de un tríptico informativo, también se incluye una guía realizada por psicólogos para los adultos.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies