❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Expandiendo Fronteras, Nos Vamos

Financiar el coste del estreno de dos piezas de la compañía en Berlín.

Nia Torres

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
435€
De 4.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cía. Nisham, es una compañía de danzas urbanas y creación híbrida formada por distintos grupos de intérpretes, dirigido por Nia Torres, fundada en 2020, con sede en Barcelona. Ha girado por el territorio catalán y nacional, en diversas comunidades autónomas como Vila–Real, Madrid, Pamplona y Benicarló.

Recibe apoyos a la creación del centro cívico Sant martí – Auditori de St. Martí, Centro Cívico la Barceloneta, Fábricas de Creación Fabra i Coats, plataforma Hop Bcn, l’Estruch de Sabadell, La Unió Santcugatenca, entre otras. En el 2022 cruzan el charco para girar por varias ferias de latino América, en festivales como A Cielo Abierto, apoyado por IBERESCENA, y este último año 2023, estrenan nuevo proyecto en co creación con Colombia. Han creado e impartido laboratorios de investigación en torno al cuerpo y su relación con las nuevas tecnologías en la facultad de bellas artes ASAB (Bogotá), con el apoyo de PICE - movilidad, Acción Cultural Española (2023).

Extracto de la pieza DFormadxs, Barcelona (2021).
Extracto de la pieza DFormadxs, Barcelona (2021).

Extracto de la pieza estrenada en Quito, Hybrid 2022.
Extracto de la pieza estrenada en Quito, Hybrid 2022.

Extraco del estreno de U.T.C.H. en Bogotá, Co. 2023.
Extraco del estreno de U.T.C.H. en Bogotá, Co. 2023.

Objetivo de la campaña

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para cubrir los costes de la gira en Berlín por el mes de marzo del 2024, y estrenar dos piezas de la compañía en el espacio Acker Stadt Palast U.T.C.H. y Dformdxs, espacio con el cual se han cerrado las fechas del estreno.

Se trata de 2 piezas que ponen de manifiesto la urgencia de dar visibilidad y cuerpo a dos temas sociales que, a día de hoy, siguen ocupando un segundo plano en nuestro cotidiano como la salud mental y la importancia de la inclusión en cuestiones de identidad de sexo-género. Ya que estos son dos factores mayoritarios causantes del aumento en las tasas de suicidio en adolescentes y adultos.

Espacio donde vamos a estrenar(Berlín, Alemania)
Espacio donde vamos a estrenar(Berlín, Alemania)

Acker Stadt Palast, Berlín (Alemania).
Acker Stadt Palast, Berlín (Alemania).

Consigue recompensas exclusivas

Queremos agradecerte enormemente tu aportación regalándote algunos detalles por tu apoyo y acercarte más al equipo hermoso de personas que forma la compañía.

U.T.C.H. Bogotá, 2023.
U.T.C.H. Bogotá, 2023.

Es por esto que hemos pensado una serie de ventajas y servicios que podemos ofrecerte, desde productos personalizados con nuestro logo, invitaciones a clases y/o ensayos con nosotras, descuentos etc.

Pack Cía.Nisham
Pack Cía.Nisham

Fotografias firmadas.
Fotografias firmadas.

Quiénes soy/somos

INQUIETUD ARTÍSTICA

Nuestra línea de trabajo se basa en propuestas qué abordan cuestiones sobre las identidades sexo-género (queer), salud mental, transformación, provocación social, y cualquier tipo de pregunta que pueda emerger en los procesos creativos, poniendo al cuerpo como vehículo y motor principal de experimentación y materialización de estas inquietudes. Dando resultado a obras coreográficas, video danzas y performances, que siempre evolucionan alrededor del cuerpo en movimiento.

EQUIPO ARTÍSTICO

Nia Torres

Bailarina, Coreografa, creadora
Bailarina, Coreografa, creadora

Directora, coreógrafa y bailarina.

Especializada en danzas urbanas, y artista multidisciplinar. Se formó durante 3 años con Kanga Valls director artístico y coreógrafo de la compañía KULBIK. En danza-teatro con Guille-Vidal, Bea Verges y Ramón Ávila. En danza contemporánea, trabajo de suelo y acro danza a nivel internacional con Sita Osmaither, Laia Santanach, Roseta Placencia.

Ha trabajado como bailarina e intérprete para Julien Rossin Cie (Marsella), Iron Skulls Co. en la serie docu. Anticuerpos para canal 33 y TV3, Zero en Condukta. "Per tutta la vita" prod. 2020, Salón de los Invisibles, Sebastián García Ferro, Virginia Gimeno, y una futura colaboración con Paula Serrano. Es fundadora y directora de Cia. Nisham debutando con un solo y una pieza de medio formato en el 2019/21.

También a trabajado con otros artistas como Dir. artística, del grupo de rap femenino 'Machete en boca' (valencia), Santa Salut y publicidad para marcas como Victoria's Secret, Desigual, adidas, Coca - Cola, Visa etc. Sigue formándose e investigando desde la danza y otras artes desarrollando nuevos lenguajes escénicos híbridos.

Bailarinas en gira

Eva Rosincah @evarosinach

Melissa Molina @mel.mcortes

U.T.C.H. Bogotá, 2023
U.T.C.H. Bogotá, 2023

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Crear piezas es una gran inversión de tiempo y energía, requiere de muchas horas de ensayos, residencias y días enteros de creación. Además de los gastos que suponen la difusión, publicidad, creación musical, etc.

Es por esto, cuando se crean oportunidades para girar fuera del territorio, para nosotras son grandes puertas que se nos presentan para darnos a conocer y darle vida a estas creaciones y es por esto también que necesitamos tu apoyo a nivel monetario, para poder recompensar toda esta entrega por lo que hacemos y nos llena el corazón.

1) Gastos de transportes aéreos e internos.

Un gran parte se destinará a cubrir el coste para 3 personas en vuelos, y transportes públicos en la ciudad de Berlín.

2) Manutención y alojamiento durante la estancia en Berlín.

3) Costes administrativos.

Todas las personas de la gira estarán aseguradas y contratadas. Queremos romper con el estigma de la precariedad en el sector y hacer bien las cosas.

4) Registro en video.

Como os comentábamos, para poder dar vida a nuestras piezas se necesita de un gran soporte audiovisual para difundirlas y darles publicidad para después obtener futuras contrataciones.

U.T.C.H. Bogotá, 2023
U.T.C.H. Bogotá, 2023

Calendario previsto

  • Campaña Verkami: 27 de diciembre 2023 al 25 de febrero 2024.

  • Tour Berlín: del 06 de marzo al 10 de marzo. Ensayos en Berlín, un día de montaje, actuaciones, desmontaje y vuelta a Barcelona.

  • Entrega de packs (vestuario, fotos, libretas): A partir del cierre el Verkami, contando que estaremos organizando la gira, los tiempos de organización, encargo y envío a cada persona. Se realizarán a partir de mediados de abril del 2024.

  • Calendario de ensayos abiertos: fechas a concretar a partir de mayo del 2024 después de la gira con las personas interesadas mediante correo electrónico.

  • Formación, intensivos, talleres: A partir de mayo 2024, abriremos agenda con las entidades interesadas mediante correo electrónico.

DFormadxs, Barcelona 2021
DFormadxs, Barcelona 2021

+ Info

Nos puedes seguir y ver el día a día de la campaña y trabajos en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM
@nia_torres
@cia.nisham

Web
CIA.NISHAM

Dformadxs, Barcelona 2021
Dformadxs, Barcelona 2021

Hybrid, Quito 2022
Hybrid, Quito 2022

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nia Torres

    Nia Torres
    Autor/a

    4 meses

    Muchas gracias por esa linda energía y comentarios Milki y Rober!!<<<3

  • Otto roBer

    Otto roBer

    4 meses

    Billetes verdes desde la isla mi amol. Suerte

  • Milki Lee

    Milki Lee

    4 meses

    ¡Ánimo! ¡Courage!

  • Nia Torres

    Nia Torres
    Autor/a

    4 meses

    Gracias Maria Dolores <3<3 gracias vuestros granitos de arena conseguiremos nuestro sueño.

  • Maria Dolores Torrens

    Maria Dolores Torrens

    4 meses

    Vamos animos a todos que son artistazas/os

  • Nia Torres

    Nia Torres
    Autor/a

    4 meses

    Muchísimas gracias Maitz, <3

  • Maitz Catimo Walang

    Maitz Catimo Walang

    4 meses

    Muchísima suerte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies