❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Ruinas - "Vol. I: LA ESPADA".

Todo lo conocido está en ruinas y una furiosa guerrera está dispuesta a reconstruirlo. ¡Western y espada y brujería con el arte Jae Tanaka!

Contra Culto Comix

Un proyecto de

Categoría

Creado en

91%
21
días
73
Aportaciones
2.750€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El mundo se ha convertido en un lugar desolado. La fe ha muerto y los cadáveres de los dioses han caído sobre la tierra, sus cuerpos colosales se alzan como figuras tétricas que han transformado la realidad para siempre. Las ciudades, una vez orgullosas, ahora yacen en ruinas bajo el terror de estas deidades caídas, las cuales, convertidas en grotescas monstruosidades, desatan su ira indiscriminada sobre los humanos. Las almas mortales, diezmadas y al borde de la extinción, se han visto obligadas a esconderse en cuevas y ciudades casi inaccesibles, buscando refugio contra la furia de los dioses cadavéricos.

En medio de este mundo destruido, surgen los Vencejos, seres humanos bendecidos con el don de pasar desapercibidos para los dioses. Entre ellos está Duncan, un eremita neurótico que encuentra refugio en la contemplación de una existencia aislada. Sin embargo, su paz se ve bruscamente interrumpida cuando la vida de Duncan se entrelaza con la de Alector, otra joven Venceja con un oscuro. Juntos, unirán fuerzas con otros supervivientes, emprendiendo una épica aventura que los llevará a recorrer el mundo con el objetivo de liberar a la humanidad de la opresión de los abyectos dioses que alguna vez fueron adorados.

Ruinas se sumerge en un universo donde la supervivencia exige más que acero y valentía; requiere la capacidad de eludir la mirada de lo divino. En este cómic, la acción, la aventura y la lucha por la libertad se entrelazan en una narrativa apasionante, y un dibujo arrollador mientras nuestros protagonistas enfrentan no solo a los monstruos pútridos, sino también a las sombras de sus propios secretos. ¿Podrán Duncan y Alector liderar a la humanidad hacia la redención, o caerán en el olvido junto con los dioses que un día gobernaron el mundo? La respuesta yace en las páginas de Ruinas, y gracias a Verkami podréis descubrirlo.

Todo el presupuesto de la campaña irá destinado a lanzar un mínimo de 250 unidades del primer volumen de Ruinas, así como el desarrollo e impresión del resto de recompensas. En ContraCulto queremos ser lo más justos con las autoras y autores, así que si superamos el 100% de la campaña, el porcentaje superado irá repartido a todos los colaboradores y artistas que han participado en el arte de Ruinas.

Ruinas es un cómic de aventuras ambientado en un mundo postapocalíptico donde los dioses ya no custodian la fe de la humanidad desde los cielos. Ahora habitan entre las almas mortales convertidos en seres abyectos cuyo objetivo es diezmar por completo a los humanos, que han sido destinados a esconderse y sobrevivir. La joven Alector junto a otros supervivientes, se unirán para intentar encontrar la forma de hacer frente a los dioses putrefactos. Será el primer volumen de 6, en formato de 17x24 y de más de 60 páginas cada uno.

En esta primera entrega, Alector sigue el rastro de una diosa y conocerá al eremita Duncan. Sin quererlo, sus vidas se verán guiadas por la salvación de los mortales conociendo en su camino a diferentes supervivientes del desolado mundo que unirán fuerzas y habilidades para emprender un épico viaje con el objetivo de reconstruir las ruinas de su civilización.

La mente y el arte de Jae Tanaka nos presenta un cómic clásico de aventuras con la fantasía épica como premisa, pero con el tono de un western crepuscular al más puro estilo de Sergio Leone o Sam Peckinpah. Ruinas es una historia que habla sobre la superación y la unión de fuerzas para vencer dificultades que van más allá de la mera supervivencia. Tanaka nos ofrece un mundo con una rica cosmogonía y un torrente de creatividad en los diseños de personajes o situaciones, y con una poderosa reflexión sobre dónde nos lleva la fe y las convicciones.

Jae Tanaka creció jugando a D&D, leyendo Conan y La Patrulla X y alquilando pelis cutres en el videoclub, así que esas son las principales influencias en su obra personal. En el ámbito profesional empezó haciendo layouts para series de animación francesas y españolas, dando después el salto a la publicidad y la imagen corporativa de canales de televisión tales como Cartoon Network, TNT, WBTV, TVE o FOX y en la actualidad compagina el humor gráfico con trabajos de ilustración para editoriales de rol independiente. Le gustan los Kiss y vive con su mujer y dos gatos.

Descubre su trabajo:

ContraCulto es un nuevo sello editorial y colectivo cultural que ancla su pulsión creativa en las raíces del underground y cuya intención es remover la escena del tebeo de autor regando las estanterías con obras mordaces, arriesgadas y subversivas. Fomentando el lanzamiento de autorxs nóveles o cuya propuesta creativa se salga de la forma más habitual. El culto de la caravana lo conforman varios autores y artistas relacionados con diferentes disciplinas, pero cada uno de ellos tiene la iniciativa de aunar las escenas underground y hermanar su arte. Ruinas no es su primera incursión en el cómic ni en los proyectos de financiación colectiva, y a no ser que alguien les pare, seguirán trabajando para ofrecer buenos cómics en el panorama underground internacional.

La campaña ofrece cinco clases de recompensas:

  • El vol. 1 de Ruinas: contiene 80 páginas a todo color, en un formato de 17x24, escrito y dibujado por Jae Tanaka.

  • Un artbook: en formato grapa de 24 páginas de 17x24, en blanco & negro y color, en donde más de diez dibujantes de todas partes del mundo ofrecen su punto de vista sobre el mundo de Ruinas.

  • Una lámina A3: reproducción de una obra original, dibujada en tradicional y creada por el artista Sergio Bleda.

  • Retrato personalizado: dibujado en tradicional por el autor y con el que te convertirás en uno de los monstruosos dioses de Ruinas.

  • Figura de Resina: De 12cm, diseñada por el escultor estadounidense Ken Robkin, producida por Venanzio el Ranzio y pintada a mano por África aka Gomasuzia pintada a mano y de 12cm.

Los precios de las recompensas incluyen preparación del pedido y gastos de envío a España. Si el envío es para las Islas Canarias o fuera de territorio español, se deberá adquirir la recompensa correspondiente.

En esta campaña hemos querido hacer un compendio de ínclitas colaboraciones para desarrollar un Artbook del mundo de Ruinas.

No queremos desvelar todos los trabajos, pero os dejamos aquí los nombres de las dibujantes y los dibujantes que han ofrecido su pedazo creativo al universo de Tanaka.

Si has llegado hasta aquí no podemos hacer otra cosa que agradeceros enormemente el tiempo invertido en leer la campaña. Nuestro objetivo como colectivo editorial no es otro que desarrollar buenos cómics y sin vosotras y vosotros no sería posible.

¡Adelante! Hazte mecenas de la obra, adquiere la recompensa que más te guste, aporta tu granito de arena con donaciones y si no puedes, comparte la campaña, sigue a todas las autoras y autores en redes sociales y sigue amando el tebeo.

¡Mil gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • GonsART

    GonsART

    1 días

    Vaya pintón! Vamos que queda nada! 💪💪

  • Mostaza-D

    Mostaza-D

    3 días

    Me ha gustado mucho vuestra charla en la tienda de figuras. Ya he aportado, lo espero con ganas

  • SoWhat

    SoWhat

    4 días

    me va a costar esperar entre el Vol. 01 y los 02, 03, 04, 05, 06 ^_^

  • Clara

    Clara

    10 días

    No puedo esperar a que me llegue, ¡dadle amor!

  • Sirnilan

    Sirnilan

    13 días

    Sirnilan Cómics es fan y ahora mecenas. Toma ya!!!

  • Vladimir Varyag

    Kevin

    14 días

    Magnífico trabajo!!

  • Animal House

    Animal House

    19 días

    Mucho ánimo, peña!!

  • Javier C

    Javier C

    19 días

    Saludos del Zeppelin

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies