❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Agenda del Cine 2024 y una Aceleradora de Proyectos

PHOVEO pretende ser una aceleradora de proyectos de fantasía y terror en España, hacer rentable su desarrollo y acompañar a los creadores.

Cinètica Produccions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
120€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Consigue esta fantástica Agenda del Cine 2024, cuya portada y contraportada ha ilustrado la artista Beatriz Marín (https://www.instagram.com/beamarin_illustration/) y colabora en la puesta en marcha de PHOVEO, una aceleradora de proyectos de fantasía y terror.

  • Agenda semanal de tapa blanda, tamaño din-A5

  • Con 24 páginas ilustradas en el interior, con carteles y pósteres clásicos de cine fantástico y de terror.

  • Y ¡las fechas de los eventos, premios y festivales de cine más importantes del año 2024!

Mockup por Beatriz Marín
Mockup por Beatriz Marín

Mockup de yeven_popov en Freepik
Mockup de yeven_popov en Freepik

Mockup de  aleksandr_samochernyi en Freepik
Mockup de aleksandr_samochernyi en Freepik

PHOVEO pretende ser un laboratorio, una aceleradora de proyectos de fantasía y terror.

> Desafiando la norma en España: Nos enfocamos en los géneros menos explorados.

PHOVEO surge como respuesta a la escasez de proyectos cinematográficos relacionados con el terror y la fantasía en España. Creemos firmemente que el cine de terror y fantástico son normalmente de los más rentables a causa de su perdurabilidad en el tiempo, su proyección internacional y su capacidad de merchandising y productos complementarios.

Estamos, actualmente, viviendo una nueva Edad de Oro del cine de terror y fantástico, dando paso a una nueva etapa internacional en la que este cine se está sofisticando.

> Construyendo comunidad, potenciando obras culturales.

Queremos ayudar a los creadores a convertir sus visiones en proyectos atractivos para inversores y productoras.

PHOVEO aspira a más que solo proyectos individuales. Queremos construir una comunidad vibrante de creadores y amantes del cómic, la literatura, la música y el audiovisual.

Esta comunidad no solo respaldará las obras en desarrollo, sino que también actuará como un activo invaluable al negociar con grandes productoras y difusores, ofreciendo un respaldo sólido y un apoyo apasionado.

> Desde la idea hasta la realización.

En el centro de PHOVEO está nuestro compromiso con los nuevos creadores y creadoras, especialmente aquellos que enfrentan desafíos en el acceso a la cultura en entornos rurales.

Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de desarrollo, ya sea para un largometraje, un corto, una serie, un podcast, un relato, un cómic o un juego de mesa.

Conocemos bien de cerca la soledad del creador y la dificultad de avanzar en los proyectos sin un apoyo externo.

Nosotros queremos ser el apoyo para que los creadores trabajen proactivamente en su idea, la desarrollen y trabajen en productos complementarios que hacen el desarrollo rentable.

Nuestra intención es abrir una convocatoria, desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de mayo de 2024, para que todo aquel que tenga una idea, un guion o una historia que contar, de los géneros fantástico o de terror, pueda enviárnosla.

Esta idea será valorada por un consejo asesor. El proyecto elegido recibirá acompañamiento y asesoramiento ilimitado para llevar su idea a cabo.

Si conseguimos llegar a nuestro objetivo, el 1 de marzo de 2024 se publicarán las bases de dicha convocatoria.

Los fondos recaudados en este crowdfunding se destinarán al arranque de PHOVEO, a su promoción y a la creación del consejo asesor para llevar a cabo esta primera convocatoria.

Iremos actualizando toda la información en nuestra página web https://phoveo.es y a través de nuestro Instagram.

Detrás de PHOVEO está Cinètica Produccions.

Somos una productora audiovisual con sede en Mallorca, fundada por Luis Ortas en el año 2007.

Durante casi una década, desde 2010 hasta mediados de 2019, tuvimos el honor de trabajar en estrecha colaboración con MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, desempeñando un papel crucial como corresponsales de informativos en TELECINCO y CUATRO.

Sin embargo, en marzo de 2019, tomamos un nuevo rumbo para enfocarnos en la creación de contenidos, incluyendo documentales y ficción tanto para televisión como para plataformas digitales.

Entre nuestros logros más destacados se encuentra el largometraje documental ‘Després de la boira’, que ha sido distribuido internacionalmente y galardonado con el premio CANAL+ Documenta Madrid 2015. Además, fue seleccionado para el Festival de Cine Judío de Barcelona y fue finalista en los Premios Magnolia de Shanghái.

En febrero de 2019, generamos un gran impacto con el estreno de nuestro documental ‘Milicianes‘, que alcanzó una impresionante cuota de pantalla en TV3, con un 17% de share y 515,000 espectadores.

Nuestra miniserie ‘La Paca, la matriarca de la droga’ logró un destacado 4.7% de share en IB3, superando la audiencia media de la cadena, y tuvo un seguimiento de 17,000 espectadores. Este proyecto se convirtió en el primer contenido de IB3 transmitido en AMAZON PRIME.

En 2020, presentamos el emocionante documental ‘Constel·lació Comelade’, una coproducción internacional entre Baleares, Cataluña y Francia, centrada en el músico francés Pascal Comelade. El documental atrajo a unos 7,000 espectadores durante los tres días del festival online Docs Barcelona en Filmin y recibió una gran atención de los medios. También se exhibió en el Atlantida Mallorca Film Fest y en Cinespaña Toulouse.

Nuestro último logro fue el cortometraje de ficción ‘Cleo vendrá esta noche’, distribuido por Freak Agency, que obtuvo el Primer Premio y el Roel de Oro en la 36ª Semana de Cine de Medina del Campo, participó en el Festival de Málaga Short Corner y compitió en la Selección Un Impulso Colectivo en el D’A Barcelona.

Te invitamos a explorar nuestro sitio web y descubrir más sobre nuestra apasionante trayectoria y proyectos creativos: https//www.cinetica.tv

Sabemos que estás deseando empezar a utilizar tu agenda el primer día del año. Por eso, vamos a enviarlas tan pronto como alcancemos nuestro objetivo, independientemente de que la campaña no haya finalizado aún!

Recibirás un formulario vía email para rellenar con tus datos y dirección de entrega.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies