❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El art-brut de Andar de Nones más allá de límites y fronteras

Un libro de arte sobre la obra del colectivo Andar de Nones, compuesto por 14 artistas con diversidad funcional. Versiones: ESP/ENG/FR

Andar de Nones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
335
Aportaciones
13.290€
De 11.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Desde 2016, más de 70.000 personas han pasado por nuestras exposiciones, lo que ha llevado las obras de los Nones desde Zaragoza y Aragón a Europa, pasando por Burdeos, Bruselas, Venecia o Lille. Siete años de trayectoria que han hecho consolidar la propuesta de 'art brut' del colectivo.

Pintura mural, cerámica, collage, serigrafía, fanzines, cartelería, moda, escenografías, escultura con papel y celo, murales cerámicos, audiovisuales, fotografía... en estos siete años hemos colaborado con decenas de artistas locales e internacionales. Ahora queremos dar un salto más allá, crear un libro de arte. Un libro que recoja las mejores obras creadas por los Nones durante nuestra trayectoria, presentándonos al mundo y en específico, al mundo del arte.

Andar de Nones

Andar de Nones es un colectivo pictórico, integrado por catorce personas con diversidad funcional. Andar de Nones no se concibe como una propuesta terapéutica ni ocupacional, sino como un proyecto cultural con entidad propia en el que los integrantes desarrollan su potencial y talento artístico como herramienta para la transformación social. Desarrollamos nuestra actividad creativa en Harinera ZGZ, centro de cultura comunitaria en Zaragoza.

Formamos parte de TEAdir - Aragón, asociación de madres, padres, familiares y amigos de personas con autismos, que tiene por objetivo el promover una visión del autismo que acoja la subjetividad de cada uno, impulsando diferentes proyectos con el objetivo de inscribir a las personas autistas en el lazo social, respetando plenamente la particularidad de cada uno y ofreciendo a las familias un marco de apoyo en este recorrido.

Impar

Impar ya está siendo y será un libro de 120 páginas a color en las que encontrarás casi 100 obras de los artistas de Andar de Nones, acompañadas de un texto crítico de art-brut escrito por la investigadora Graciela García Muñoz, traducidos al francés e inglés, además del diseño de Isidro Ferrer.

¿Nuestros motivos?

  • Recoger en una memoria nuestra obra y trayectoria de estos siete años

  • Presentarnos al mundo, y en específico al mundo del arte, con un libro que nos permita ampliar nuestro circulo con otros amantes del arte como tú

  • La oportunidad de llenar un espacio valioso en el panorama artístico español dentro del art-brut

  • Contribuir al conocimiento del art-brut como forma de expresión relevante dentro de la Historia del arte

  • Evidentemente, crear un libro chulísimo

Nuestro equipo

Para esta ocasión, al equipo habitual de Andar de Nones, conformado por Cristina Laborda en la coordinación, el pintor Gejo en la dirección artística y Eli Guillén en la comunicación, se han sumado los mejores profesionales para arropar este libro.

Cisnito, Hugo Ferrer y María Robinson en las fotografías de la obra, los retratos de los nones y de nuestro taller. Como veis cada uno ha dejado su huella en Impar, ahora solo nos queda tu apoyo para sacar adelante el libro.

-Isidro Ferrer: Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración, entre otros

-Graciela García Muñoz Investigadora y comisaria internacional de art-brut

-Grassa Toro: Escritor, comisario y fundador de La Cala en la coordinación del libro

-Cisnito,Hugo Ferrer y María robinson en las fotografías de la obra, retratos de los-as artistas y de nuestro taller.

En la actualidad, los artistas que proyectan sus imaginarios poco habituales y genuinamente interesantes en Andar de Nones son: Ana Morós de la Fuente, Beatriz López Matute, Borja Bolea Delgado, Carlos Gutiérrez Ibañes, David Delgado Cabrejas, Enol Blanco Puga, Javier García Roco, Manuel Cereza Turmo, Mª Dolores Tijero Escobar, María Pilar Rey Martín, Martín Giménez Laborda, Nuria Asenjo, Samanta Carolina Gómez Morales, Silvia Roche Pastora y Yahdih Brahim Abdala.

Como veis cada uno de ellos ya ha dejado su huella en Impar, ahora solo nos queda tu apoyo para sacar adelante este proyecto.

Consigue recompensas exclusivas

Aquí encontrarás algunos obsequios de Andar de Nones que pueden interesarte y con los que puedes contribuir en el proyecto. Al adquirir una recompensa, te llegará un formulario en caso de que alcancemos el objetivo, una vez lo recibas podrás indicar el nombre u alias con el que te gustaría aparecer en los créditos y el número de serigrafía que desees, en caso de optar por esta recompensa.

Para aquellos que contribuyan y sean de la ciudad de Zaragoza, los obsequios se podrán recoger en mano. PARA ENVÍOS A EUROPA, 6 EUROS Y EN EL CASO DE AMÉRICA 9 EUROS.

-Fila 0: Contribuye con distintas aportaciones económicas si lo que deseas es apoyar el proyecto

-Totebag: “Cosas de mi cabeza" - Andar de Nones x Simbiosis Shop”, de la exposición homónima.

-Libro "Impar"

-Serigrafias Edición especial Andar de Nones x Isidro Ferrer: 10 obras de edición limitada (50 unidades de cada una), fruto de los talleres de Andar de Nones junto a Isidro Ferrer y estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. ¡Indícanos tu favorita a través del Formulario!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto está diseñado para cubrir los gastos de aquellos profesionales que en un primer momento se sumaron a sostener con tanto mimo este libro en la retaguardia así como otros gastos:

-El diseño excepcional de Isidro Ferrer

-Los textos teóricos de Graciela García

-Las traducciones de los textos, al francés de Sofhie Régner y al inglés de RDV Glasgow

-Las fotografías de las obras pictóricas de Cisnito

-Los retratos a los artistas por Hugo Ferrer

-La coordinación y dirección del libro por parte de La Cala

-La impresión y distribución de "Impar"

Calendario previsto

Tras terminar la recaudación el día 24 de enero, en febrero comenzaríamos con la impresión. Una vez el libro haya visto la luz comenzaremos en marzo la distribución de los ejemplares y de las recompensas.

+ Info

Sigue nuestro proyecto en redes

Instagram
Facebook
Behance
WEB

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

32 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Isabel

    Isabel

    3 meses

    Me encanta :-)

  • Pepa

    Pepa

    3 meses

    Enhorabuena a todos sois unos artistas!!!

  • Isabel

    Isabel

    3 meses

    Me encanta :-)

  • Ganas de verlo ya realizado

  • Ana Go In

    Ana Go In

    4 meses

    Animo que ya queda poquito!!!!

  • Teresa Baquero

    Teresa Baquero

    4 meses

    Que todo salga fenomenal. Mucho éxito!!!

  • Felix Blanco

    Felix Blanco

    4 meses

    Ánimo y a conseguir el resto!!!! Deseando tener el libro en las manos!!! Ánimo y a pensar en el segundo!!!!!

  • chusagomez

    chusagomez

    4 meses

    Estupendo proyecto! Precioso libro enhorabuena !

  • Luisa

    Luisa

    4 meses

    Tengo muchas ganas de ver realidad ese proyecto!😍😍👍

  • 17543809V

    17543809V

    4 meses

    De parte de mi amiga Josefina Delgado

#03 / GRACIAS A TODOS-AS POR ESTAR AHÍ ¡¡¡

Desde TEAdir-Aragón queremos dar las GRACIAS A TODOS-AS POR ESTAR AHÍ¡¡¡

Hemos superado nuestro objetivo.

IMPAR será muy pronto una realidad, llego la hora de dar las gracias.

Gracias por apoyar a ANDAR DE NONES con su libro IMPAR.

Gracias al equipo que lo ha hecho posible.

Gracias a toda la comunidad, que cada vez es más grande, que cree en este proyecto y lo hace suyo.

Entramos en otra etapa de esta aventura editorial. Últimas revisiones, maquetación, imprenta, cubiertas, ya no queda nada para tenerlo en nuestras manos.

Estos días, desde Verkami, os han llegado unos correos pidiendo que nos deis vuestros datos a través de un formulario. Necesitamos saber donde, y a que nombre, tenemos que enviaros el libro.

La presentación de IMPAR esta programada en Zaragoza el sábado 06-04 en horario de 17:30 hasta las 20:30, en Harinera ZGZ. Os mantendremos informados-as por nuestras RRSS.

Seguimos...

#02 / China chana!

Poquito a poco...

Ya han pasado 20 días desde que comenzamos con la financiación de Impar, hasta ahora hemos conseguido buena parte de los fondos. Cómo bien es visible, sin duda faltan unos cuantos empujones más para que se haga realidad, pero sin duda nos acercamos a nuestro objetivo.

¡Cada vez estamos más cerca de conseguirlo!

Para celebrarlo, hemos adjuntado en nuestra página de Verkami unas cuantas imágenes simuladas de lo que será Impar.

Un abrazo ancho :)

#01 / Toc Toc!

Hola Hola!

Como sabéis somos nuevas con esto del Verkami, estamos flipando con la acogida que está teniendo el libro, tanto por el día de su lanzamiento el día 16 como por haber superado el 20% en los cinco primeros días. Os dejamos unas fotos de lo que fue la fiesta de lanzamiento!

Una retahíla de besos y abrazos de parte del equipo de Andar de Nones

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies