❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Para soñar que no estamos huyendo

No puedes escapar de tu destino, pero puedes intentar engañarle.

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
1.115€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Para Soñar que no Estamos Huyendo” una tragedia de tintes fársicos que atrapa al espectador por completo con la historia de una monarca desesperada por huir de una posible muerte bajo la órdenes de su marido, el rey.

Lo que de entrada podría parecer un discurso denso y de altísimo contenido filosófico, poco a poco se revela como una obra cargada de humor negro y estupendos diálogos que constantemente contrapone el poder y la seducción, la lealtad y el servilismo, el temor y el deber en voz de tres personajes de suma complejidad e interés.

LA OBRA

Sinopsis: Ricardo III ha puesto precio sobre la cabeza de su mujer, ella huye con su noble criada esperando llegar con vida a la frontera y así poder cruzar al otro lado para ser libre y vivir. En este tránsito son alcanzadas por un asesino a sueldo, un contratista, como prefiere él que lo llamen. La vida de la reina pende de un hilo, su vida está en manos de otro. El poder, el dinero ¿pueden más?. Una dura crítica a un sistema político fallido, un fuerte discurso feminista, una disertación existencialista y una exploración hacia la naturaleza de la culpa humana son tan sólo algunos de los temas que Ana Francis Mor explora en “Para Soñar que no Estamos Huyendo”.

PLATÓ DE CINEMA

La Jove Companyia nace en el 2015, para participar en el FITU (Festival Inetrnacional de Teatro Universitario) que se realiza en Ciudad de México, con la obra Fuera, delante de la puerta. Después de esta obra le han seguido mas obras que han tenido temporadas en teatros como el teatre Jove Regina, Teatre del raval, Nau bostik, Teatre Juventut o la sala Dante en Mallorca. La idea de esta compañía es seguir apoyando a los jóvenes talentos para que comiencen su vida profesional.

TEATRO CALÁNIME

Teatro Calánime nace hace 12años, con la inquietud de entretelar culturas, mezclar conocimientos y crear mundos no convencionales.

Todo su teatro tiene claras referencias de cineastas como TimBurton, Terry Gilliam, dibujantes como Edward Gorey o teatro como el de Stephen Sondheim o la Complicithé.

Ana Francis Mor

Ana Francis Mor [López Bayghen Patiño] es una dramaturga, escritora, actriz, cabaretera, directora teatral y activista mexicana. Licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara uag, egresada de Actuación por del Foro Teatro- Contemporáneo. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2003-2004 y 2007-2008, beneficiaria del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas (fonca) 2010 y becaria del programa de Creadores Escénicos con trayectora (fonca) 2014-2016. Cofundadora de la compañía Las Reinas Chulas, ha sido figura importante para el movimiento nacional de resurgimiento del cabaret. Se ha especializado en derechos sexuales y estudios de género. En 2011 fue galardonada con la medalla Omecíhuatl por su labor a la construcción de la ciudadanía de las mujeres, otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Sara Castro

Sara Castro es una actriz nacida en Palencia, Castilla y León, en 1995. Acabó sus estudios de interpretación en el Plató de Cinema en Barcelona en 2016.

Siguió formándose en Madrid los años siguientes en técnica vocal, canto y danza experimental en la escuela Metrópolis C.E. También realizó un curso de entrenamiento actoral con Secun de la Rosa en Actores Madrid.

En el año 2019 comienza un Máster de creación e investigación de teatro físico impartido por Mai Rojas y Danel Aser en Plató de Cinema.

Ha realizado varios montajes teatrales “Caricias” dirigido por Juan Carlos González. “El Honorable” dirigido por Lidio Sánchez y “Balada para una noche de luna llena” dirigido por Mai Rojas.

También ha participado en varios proyectos audiovisuales.

Sergio Santino

Graduado en estudios superiores de interpretación en la escuela Plató de Cinema en Barcelona.

En teatro su primer papel fue Clarín, en una versión ópera urbana de La vida es sueño, con la que llegó a estar seleccionados para el Festival de teatro clásico alternativo de Almagro; Sé infiel y no mires con quién (papel principal), Morir, de Sergi Belbel con la que fueron seleccionados para el festival de Tárrega; Fuera, delante de la puerta (papel protagonista), con la que actuó en Mexico en el Festival de teatro de la UNAM, en la 20a Mostra de Teatro de Barcelona y fueron incluidos en la temporada del Teatre Joventut; con la Compañía Charko Teatro, ha representado durante 1 año en el Teatre Llantiol la obra Tras la puerta, ellos dos, actuando también en Bologna, Nápoles, Las Palmas y Madrid.

También ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales.

Esther Barcelona
Actriz y modelo, diplomada en Interpretación en la escuela Plató de Cinema, recibió clases de danza clásica, contemporánea y danzas urbanas durante ocho años.

Forma parte de la compañía ETC... desde 2012.

Inicia su carrera profesional, al acabar la diplomatura, con dos comedias: Anda que no te quiero y Cuadros de Amor y Humor, participando con esta última en la 24a Mostra de Teatre de Barcelona y yendo de bolos por Catalunya y Suiza.

El pasado 2020 actuó Princeses, estrenando en la Sala BARTS y haciendo bolos por toda Catalunya, y en la versión de radioteatro de La importància de ser Frank, bajo la dirección de David Selvas.

EQUIPO CREATIVO

Hugo Guzmán
Hugo Guzmán, dirección, escenografía y vestuario. Nace en la ciudad de México el 16 de marzo de 1973.

En 1996 ingresa en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en México. Con la Compañía Nacional de México en el año 2000 trabaja como actor y asistente de dirección en La gramática de Eugene Labiche.

En el 2001 llega a Barcelona y se especializa en dirección de actores en el Institut del Teatre En 2010 funda la compañía Teatro Calánime, con ella dirige Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho... Dirige Ángel de mi guarda de Adam Guevara, en la ciudad de México.

Sus últimos trabajos Cuentos cruentos de Dino Lanti y El cor delator de Edgar Allan Poe. Cuentos Cruentos obra nominada en nueve categorías del Broadway World Spain 2013. Fuera, delante de la puerta de Wolfgang Borchert, representándola en el Festival

Internacional de Teatro Universitario (FITU).

Recientemente ha estrenado el musical Els joves combustibles en el Teatre Jove Regina además de otros papeles en el panorama audiovisual.

Txema Ballano
Txema Ballano, codirector. Barcelona, 1984.

Aún con su corta carrera y su entrada tardía en el mundo audiovisual, cuenta con su primer cortometraje, cinco trabajos en largometrajes, además de experiencia en videoclips y cortometrajes varios. Desde 2019 su evolución ha sido rapidísima pasando por la ayudantía de dirección y otros departamentos en proyectos tales como: ''Un cel de plom'' de Miquel Romans, ''Waiting for Dalí'' de David Pujol, ''Historias para no contar'' de Cesc Gay, ''6 Días corrientes'' de Neus Ballús, ''El fred que crema'' de Santi Trullenque, ''La mujer ilegal'' de Ramon Termens o su último trabajo en ''Loli Tormenta'' con el gran Agustí Villaronga, entre otras.

También ha trabajado en cortometrajes, videoclips y publicidad, otorgándole conocimientos varios y diferentes formas de afrontar ciertos aspectos en rodaje. Actualmente ha terminado el trabajo en el equipo de dirección para largometrajes y series tales como ''Sociedad Negra'', ''Vintage'' o ''Rei Peret'' y el rodaje de su segundo cortometraje: ''Lo que no nos decimos''.

+ Información

Las aportaciones al Verkami serán destinadas a vuestras entradas para la obra el fin de semana de su estreno:

Sábado 27 de enero 2024 a las 18:00.

Domingo 28 de enero 2024 a las 18:00.

El estreno de la misma se realizará en Centre Cultural la Bóbila (Plaça de la Bòbila, 08906 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

Las recompensas para las entradas con obsequio, serán entregadas los días de la obra al venir a verla.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies