❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Familias Inteligentes: claves prácticas para educar (5ª edición revisada)

Un libro que explica un método innovador validado científicamente por el equipo de DEUSTOFAMILYPSYCH para mejorar la convivencia familiar

Antonio Ortuño

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
6.920€
De 6.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En 2012 escribí mi primer libro, Familias Inteligentes: claves prácticas para educar. Tras 9.000 ejemplares vendidos, he decidido lanzar la V edición actualizando y revisando su contenido.

Después de más de 30 años asesorando a madres y padres, decidí investigar mi método junto al equipo de investigadoras de la Universidad de Deusto. La conclusión de la investigación ha validado mi método para que las madres y los padres puedan ejercer sus funciones con buenos tratos y dentro del marco de la parentalidad positiva (Consejo de Europa, 2006). Esto se merece una edición especial del libro.

En esta edición te vas a encontrar un nuevo libro, con ilustraciones de mi amigo Luis, y con herramientas educativas innovadoras y basadas en la evidencia que te ayudarán a:

● Poner límites de una manera respetuosa.
● Aprovechar los problemas cotidianos de la convivencia para enseñar a tus hijos estrategias que le faciliten resolver sus futuros problemas.
● Distribuir las responsabilidades de todos los miembros de la familia de forma motivadora e inteligente.
● Gestionar tus emociones para que tus hijos aprendan a gestionar las suyas.

En definitiva, el objetivo del libro es dotar de herramientas a las familias, validadas y testadas, contrastadas y eficientes, para que potencien habilidades que faciliten a los hijos e hijas a adaptarse a los diferentes contextos donde se van a desenvolver, para que sepan tomar decisiones responsables. Esto es la base de una familia inteligente.

Es un libro universal, preventivo, práctico, positivo, validado científicamente.

UNIVERSAL, porque utiliza un lenguaje cercano, divulgativo y exento de tecnicismos que se adapta a cualquier tipo de familia, a cualquier problemática educativa y psicológica, y a cualquier edad.

PREVENTIVO, porque la idea no es sólo ayudarte a resolver los problemas de convivencia actuales, sino que aprendas a anticipar para prevenir futuros problemas de salud mental en tu familia.

PRÁCTICO, porque las familias saben que hay que poner límites, fomentar su autoestima... pero ¿cómo? En el libro se explica cómo hacer el cómo.

POSITIVO, porque hay que frenar los castigos, las amenazas, las broncas... y sustituirlas por responsabilidad, coherencia, amabilidad, respeto, credibilidad...

EVIDENCIA CIENTÍFICA, porque con una muestra de 636 madres y padres de todo el territorio nacional se ha demostrado su eficiencia. Pocos psicólogos en Europa pueden presumir de un método basado en evidencias.

Aquí van algunas conclusiones de la investigación:

● Al 87% de los padres y madres le ha servido el método Familias Inteligentes para conocer cómo mejorar como padre o madre.
● El 85% piensa que le va a resultar útil en un futuro.
● El 81% plantea que ya le ha funcionado algunas de las estrategias aprendidas en las sesiones.
● El 98% recomienda a otros padres y madres conocer el método Familias Inteligentes para mejorar su convivencia familiar.

Es un libro destinado a cualquier madre o padre, con hijos de 3 o de 17 años, tengan ya problemas en su convivencia o no. Incluso puede ser un libro para cualquier persona que trabaje en el contexto de la infancia o adolescencia. Sólo pretende ayudar a que, entre todos, eduquemos buenas personas.

Calendario previsto

El libro se va a enviar a imprenta a mediados de diciembre de 2023 y para enero de 2024 estará ya impreso. Así que, en febrero lo tendrás en tus manos.

Más información

Web: www.familiasinteligentes.com
Facebook: antonio.ortuno.127
Instagram: @familias.inteligentes

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alexmoreg

    alexmoreg

    aproximadamente 2 meses

    Hola, Antonio, en efecto, me acaba de llegar. ¡Muchas gracias! Ahora toca empaparse y aprender. Un abrazo

  • Antonio Ortuño

    Antonio Ortuño
    Autor/a

    aproximadamente 2 meses

    Pues este viernes los envié ya por correo. Espero llegue pronto. Disfútalo! Un abrazo

  • alexmoreg

    alexmoreg

    aproximadamente 2 meses

    ¡Hola! ¿Qué tal va la imprenta? ¿Terminó ya? ¡Qué ganas de tener el libro entre manos!

  • Bonibass

    Bonibass

    4 meses

    Es fantástico poder contribuir a que Antonio Ortuño siga ayudándonos y orientandonos en la educación y desarrollo de nuestros hijos. Herramienta indispensable para la convivencia familiar.

  • Nuria BAÑOS ROMERO

    Nuria BAÑOS ROMERO

    4 meses

    Antonio, te deseo lo mejor! Te lo mereces!!

  • Pepa Hernandez

    Pepa Hernandez

    4 meses

    Maravilloso libro que todas las madres y padres deberían tener de consulta.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies