❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sencillo

Un cortometraje donde la locura del wéstern es llevada a la vida, junto a Sencillo y Alicia, quienes descubren su verdadera identidad.

Sencillo TFG

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
4.175€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"SENCILLO O LA QUIMERA DEL DESIERTO"

Este proyecto se centra en la búsqueda de la identidad y cómo, en ocasiones, nos encontramos a nosotros mismos en los lugares más inesperados y con la ayuda de las personas más imprevisibles. En definitiva, cómo aprender a convivir con uno mismo.

¡Ayúdanos a descubrir cómo lo hacen!

Esta campaña nace a partir de la producción de nuestro Trabajo Final de Grado (TFG), de la Universidad de Navarra. El cual consiste en un cortometraje de ficción de 15 minutos a través de los ojos de Sencillo y Alicia, de quienes aspiramos tener un casting de alto caché.

SINOPSIS

Alicia, una joven que viaja con sus amigos al desierto, se pierde una noche. Allí se encuentra a Sencillo, un viejo que se ha vuelto loco y cree que vive en el lejano oeste. Una serie de contrariedades los obliga a permanecer juntos y cuando Sencillo acepta llevarla de vuelta a la sociedad, emprenden un viaje a través de una reinterpretación quijotesca del western, en el que ambos dejarán huella en el otro.

Referencias y estilo

En nuestro estilo audiovisual prima la fotografía, la dirección de arte y el paisaje sonoro. A través de los cuales presentamos el misterio sobre la imagen de Sencillo y cómo ve el mundo. Con respecto a nuestras inspiraciones y referencias entran las películas de; El bueno, el feo y el malo (1966), Centauros del desierto (1956), Los odiosos ocho (2015) y Sin perdón (1992).

Localizaciones

Para contar nuestra historia necesitamos mucho desierto, llanuras, carreteras, un refugio entre rocas, una cabaña desvencijada y un monumento. Por ende, entre nuestras localizaciones para rodar estan; Las Bardenas Rales, Arguedas y el Monumento a la Batalla de Noáin.

CONÓCENOS

¡Hola! somos el equipo técnico de "Sencillo" y estamos muy emocionados de tenerte aquí para formar parte de esta gran historia.

Aquí te dejamos nuestras redes:

@alexcama__ / @iratxoelduende / @samanthacoltro / @carol_abadia / @nahiasanchezz_ / @angela4hz / @madtxuu / @nagore_sergio / @xbrzabala

Tus aportaciones serán destinadas aquí:

El equipo de producción ha calculado el presupuesto necesario para llevar a cabo el cortometraje. Estimando un total de 6,500 euros para cubrir todos los gastos, ya que tenemos altas necesidades de producción.

Repartiéndolo de la siguiente manera:

Nuestro calendario previsto

El rodaje será a finales de febrero del 2024 en distintas localizaciones desérticas como las Bardenas Reales y Noain en Navarra. La pre-producción se lleva preparando desde diciembre del 2023 y se continuará hasta antes del rodaje para asegurarnos de tener cerrados todos los detalles con presición. A partir de ese momento, todos los departamentos (Dirección, Fotografía, Arte, Maquillaje y Sonido) empezarán su recorrido. Una vez acabado el rodaje, entre medidos de marzo hasta finales de abril estaremos en plena post-producción, un mes y medio de intenso montaje junto a la creación de la Banda Sonora Original a manos de Sergio Nagore.

Finalmente, a finales de abril del 2024, Sencillo se llevará a la gran pantalla y haremos ¡El Pre-estreno! en el Museo de la Universidad de Navarra. El mes siguiente, en mayo, se entregarán las recompensas a todos los mecenas del proyecto. Más adelante y a lo largo de 2024, el cortometraje pasará a distribuirse por todos los festivales del mundo posibles.

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún detalle del proceso, y así poder interactuar contigo!
Instagram
Twitter
Tik Tok

Solo para nuestros mecenas

Como formas parte de nuestra historia, queremos que tengas recompensas exclusivas, y te lleves un poco de nuestra identidad contigo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tarsicio Martin

    Tarsicio Martin

    3 meses

    Enhorabuena!!! 👏👏👏

  • IonNC

    IonNC

    3 meses

    animo gente k vais de puta madre 🙏🙏🫰🫶💋✨️✨️

  • Bego2003

    Bego2003

    3 meses

    Adelante!!

  • Marta Camarero Pascual

    Marta Camarero Pascual

    4 meses

    Ánimo equipo maravilloso, suerte para este y muchos, muchos más proyectos futuros

  • alvaro

    alvaro

    4 meses

    El negocio del cine puede servir para una buena alimentación.

  • BNFIX NORTE CONSULTORES, S.L.

    BNFIX NORTE CONSULTORES, S.L.

    4 meses

    ¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

  • Plata

    Plata

    4 meses

    Ganas de ver el corto, animo!!!

  • martinoriacameo

    martinoriacameo

    4 meses

    Makinas animo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies