❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Despierta

Presentación escénica: Despierta.

Lelé Guillén

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
4.000€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

DESPIERTA

¡Muchas gracias por estar aquí! Vengo investigando y trabajando en este proyecto hace un año y me encanta empezar a compartirlo contigo.

Despierta es un proyecto artístico multidisciplinar que tiene tres caras: un disco musical con nueve canciones, una puesta en escena que incluye las canciones del disco y un documental de corte experimental.

Las nueve canciones del disco son el resultado de la exploración sonora entre la biosonificación (proceso tecnológico por el que podemos obtener sonido de conducta eléctrica) de plantas y árboles en peligro de extinción, principalmente de la Amazonía peruana, música del folclore peruano y letras sobre procesos de autoconocimiento y desarrollo personal.

La puesta en escena

Cuando me seleccionaron para participar en el Centro de Residencias Artísticas del Centro Cultural Matadero en Madrid, Despierta consistía solo en crear el disco musical de este proyecto pero luego de ir a Amazonas a biosonificar plantas y árboles, empecé a escribir y recuperar escritos sobre mis procesos de sanación y autoconocimiento, sobre viajes oníricos a mi subconsciente y sobre el poder de transformación que encuentro en la conexión auténtica con la naturaleza. Por esto surge la necesidad de compartir estos textos junto a las canciones y jugar con las herramientas que manejo como actriz para crear este unipersonal, que es sin dudas uno de mis sueños más bonitos.

El propósito de esta campaña es la creación de esta puesta en escena, que es un espectáculo multidisciplinar, en formato unipersonal y de autoficción, que dialoga entre el teatro, la música y los visuales creados también con biosonificación. Además, utiliza elementos de la cosmovisión andina y las nueve canciones del disco para realizarse.

Sinopsis

Motivada por una fuerte necesidad de transformación, una mujer es guiada por sus ancestros y por fuerzas de la naturaleza, hacia un recorrido por tres mundos que le marcarán su camino de vuelta a ella misma.

Notas de la creadora

El hacer música y crear mis propias propuestas escénicas y audiovisuales, nacen del reto personal de hacer todas las cosas de las que no me creía capaz. El acto de escucharme abrió puertas de autoconocimiento que me permitieron reencontrarme con el sentido del arte más allá de su función estética, sino como parte de la transformación personal y el compromiso social. Esta es la forma más íntima que estoy encontrado para construir mi propio lenguaje artístico y para conectar auténticamente con otras personas.

Muchas amigas y profesionales se han unido al sueño de hacer realidad este proyecto, (somos casi veinte personas envueltas en él!) y necesitamos de toda la ayuda posible para sacarlo adelante y hacer cumplir su misión. Gracias por ser parte de ello.

¡Bienvenidx al despertar!

Quienes somos

LELÉ GUILLÉN

Creadora, directora y productora general
Instagram

Soy actriz y cantautora peruana, vivo en Madrid. Como actriz, he participado en diferentes producciones teatrales y audiovisuales en Perú y España. Recientemente fui seleccionada por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid para desarrollar "Despierta", mi segundo proyecto musical. "Para existir" (2021) es mi primera producción musical. También fui seleccionada por Ibermúsicas para co crear, en una residencia artística en Brasil, el disco "Seamos Canción" (2018).

Illary Vásquez Equipo de producción
Instagram

Es Productora y Comunicadora Audiovisual peruano-chilena, actualmente vive en Madrid. Estudió Comunicación Audiovisual y Producción Cinematográfica en Perú, Cuba y España. Ha producido actividades culturales para el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Educación del Perú y el Museo de Arte de Lima. En 2014 produce Transhumancia, para fomentar espacios de creación artística y reflexión sobre las dinámicas sociopolíticas entre Perú y Chile. Además de la producción cinematográfica, ha producido para canales como TV Perú y Chilevisión.

Yohana Yara Equipo de producción
Instagram

Es productora, creadora y actriz. Ha participado dentro del equipo de producción de eventos culturales, festivales, obras de teatro y cortometrajes. En Barcelona ha participado en la obra “Entre paredes”, esta obra se ha representado en México DF, Cali Colombia y en Lucerna Suiza. En Madrid, en la obra “Quien mal anda en mal acaba” en el Festival la Antigua Mina y Corral de Cervantes 2021.

Zupopikon Diseño de vestuario y maquillaje

Zupopikon es una artista visual que combina la investigación, la experimentación, la autocuración, el movimiento y la creatividad para dar vida a piezas y escenarios a través del vestuario escénico. Estudió un Master en Diseño de Vestuarios para Artes Escénicas en IDEP Barcelona. Desde sus inicios, sus trabajos han estado orientados en la manualidad y lo artesanal de forma catártica.

A qué destinamos sus aportaciones:

Diseño de Producción:

Con vuestra ayuda podremos cubrir los requerimientos para la creación de la puesta en escena de Despierta: el diseño de luces, de sonido y de los visuales. Así como el atrezzo, el vestuario y maquillaje y detalles de arte.

Otra parte del presupuesto se destinará para las recompensas, y por último pero no por eso menos importante, un porcentaje de las aportaciones se destinarán a pagar los gastos de Verkami.

Nuestro calendario de trabajo:

Pre producción:

Noviembre 2023: Cierre de guion, diseño de vestuario, diseño de visuales, diseño de iluminación. Cierre de producción musical.

Diciembre 2023: Ensayos artísticos, pruebas de maquillaje y vestuario. Ensayos técnicos

Enero 2024: Ensayos generales.

24 de enero: Fecha de evento de presentación oficial.

R e c o m p e n s a s

Biosonificando recompensas :P
Biosonificando recompensas :P

Se entregarán a partir de Febrero hasta Septiembre 2024

¡Para hacer realidad esta pieza artística necesitamos tu ayuda! Todas las aportaciones se destinarán íntegramente a la pre-producción y diseño de producción. Cada aportación recibe una recompensa. Escoge entre una variedad ¡Tú decides!

¿Cómo haces tu aporte para ayudarnos?

Es muy fácil. Solo tienes que darle click al botón de aportar arriba a la derecha y seleccionar el pack que más te guste. Una vez te hayas registrado, Verkami te pedirá los datos bancarios y de contacto.

Estaremos subiendo fotos y más en el IG del proyecto, puedes formar parte de nuestra comunidad.

Despierta en IG:
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cibe

    lunik,09

    4 meses

    A por tus sueños Bella 💗

  • Sæunn Kjartansdóttir

    Sæunn Kjartansdóttir

    4 meses

    Ub gran exito ❤️✨

  • adrianverkami

    adrianverkami

    5 meses

    Todos los éxitos Lelé!!! - adrian & clo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies