❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Salón Valle-Inclán: nuevo espacio escénico

Necesitamos un escenario propio para seguir creando espectáculos, impulsar proyectos locales, y programar compañías de fuera de Almería.

0
segundos
50
Aportaciones
6.275€
De 5.268€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NUESTRO PROYECTO

Somos un centro de formación artística con compañía de danza y de teatro propias. Necesitamos construir un escenario para seguir creando espectáculos, impulsar proyectos escénicos locales, y programar compañías de otras provincias.

QUÉ QUEREMOS HACER

Inartesca se sostiene únicamente gracias a los ingresos de nuestro alumnado, no contamos con apoyo institucional, subvenciones, ayudas o inversores. Para seguir avanzando queremos construir un espacio propio donde actuar. Un eco humilde pero firme del "teatro libre" de André Antoine. Un espacio patente donde seguir dando clases, ofrecer espectáculos y generar residencias artísticas para compañías y agrupaciones. Un nuevo espacio escénico para la danza, el teatro y el encuentro: el "salón Valle-Inclán".

Butacas del futuro Salón Valle-Inclán (Almería). Legado de los multicines Imperial, cerrados en 2002.
Butacas del futuro Salón Valle-Inclán (Almería). Legado de los multicines Imperial, cerrados en 2002.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

Adquisición de aparatos de iluminación LED para el escenario y la sala de ensayo anexa. Construcción del escenario: una estructura de hierro forjado con madera a medida con posibilidad de desmontarse para actuaciones al aire libre. Pintura negra para las paredes, telón a medida y escaleras de acceso. Hardware y software necesarios para el sonido escénico: internet, cableado, instalación, dispositivos de control y redireccionamiento.

"EL REGALO PERFECTO" una de nuestras recompensas
"EL REGALO PERFECTO" una de nuestras recompensas

LAS RECOMPENSAS

Cualquier aportación no solo es bienvenida de corazón, sino que tendrá su recompensa en forma de:

  • Chapa, totebag y/o camiseta con el logo de Inartesca.

  • Una clase de teatro, impro o danza contemporánea. El regalo perfecto para ti o para alguien querido.

  • Invitación doble a un estreno teatral a tu elección.

  • Apadrina un espectáculo: recibe fotos y videos del proceso. Presencia el principio de la producción. Asiste a pases VIP y al estreno. Con merchandising dedicado del equipo creativo.

  • Butaca de honor con una placa con tu nombre en el asiento de tu elección. Con reserva prioritaria para toda la temporada... y varias más.

Asiste a estrenos, luce merchandising, apadrina un espectáculo y apoya nuestro nuevo escenario.
Asiste a estrenos, luce merchandising, apadrina un espectáculo y apoya nuestro nuevo escenario.

RECOMPENSA ESPECIAL

Si conseguimos el apoyo necesario para construir el Salón Valle -Inclán, haremos una placa conmmemorativa donde figurarán todas las personas que lo hicisteis posible.

La unión híbrida de danza y teatro es una de nuestras líneas de trabajo favoritas
La unión híbrida de danza y teatro es una de nuestras líneas de trabajo favoritas

QUIÉNES SOMOS

Inartesca es un Instituto para artistas creado por artistas. Empezamos en octubre de 2021. El profesorado siempre está constituido por artistas profesionales en activo. Nuestro alumnado forma parte activa de las creaciones y proyectos. También producimos espetáculos externos con artistas del sector. Tenemos unas instalaciones dedicadas de casi 750 m2. Y trabajamos para que Inartesca sea un lugar al que pertenecer.

Estreno *Un hombre es un hombre* de Bertold Brecht por la Cía. de Inartesca
Estreno *Un hombre es un hombre* de Bertold Brecht por la Cía. de Inartesca

FORMACIÓN QUE HEMOS OFRECIDO

Durante los últimos veintiseis meses hemos dado formación escénica y audiovisual a todos los niveles; desde profesionales implicados 30 horas a la semana, masterclasses internacionales, intensivos y talleres de cámara, hasta cursos de iniciación para personas que sencillamente están enamoradas del arte escénico.

Producimos espectáculos para insertar profesionalmente a jóvenes artistas.
Producimos espectáculos para insertar profesionalmente a jóvenes artistas.

ESPECTÁCULOS QUE HEMOS CREADO

Hemos puesto en escena todo tipo de textos dramáticos , desde clásicos esenciales como Shakespeare, Brecht, Sófocles o Genet hasta muestras y lecturas dramatizadas de autores contemporáneos como Yolanda Pallín, Miguel del Arco, Esteve Soler o Ruth Rubio. Iconos del humor como Monthy Python's, o adaptaciones de películas como Puñales por la espalda. Creaciones propias como Canas Danza teatro, Excuse moi, performance híbrida, Valkirias, monólogos performáticos de nuestra primera promoción de actrices, o Maleficio Memoria, espectáculo sobre el legado poético de Lorca y escenas de Él público.

Adaptación cinematográfica, danza-teatro y poesía teatralizada son la temática de estos estrenos de 2023
Adaptación cinematográfica, danza-teatro y poesía teatralizada son la temática de estos estrenos de 2023

ÚTILES PARA LA SOCIEDAD

Pedimos tu colaboración para crear este espacio pensando en las personas que sueñan con actuar, las que quieren ver actuar y las que buscan ocio y entretenimiento cultural, con descuentos para personas jóvenes y mayores, acceso a quienes lo tienen más difícil, oportunidades para quienes no las tienen, y una programación que complemente la que ya existe en la provincia. Y que además, aporte algo especial.

Momento de *Maleficio memoria*, con actrices profesionales trabajando junto a actores que terminan su formación inicial.
Momento de *Maleficio memoria*, con actrices profesionales trabajando junto a actores que terminan su formación inicial.

CALENDARIO PREVISTO

Las recompensas en vivo (clases, cursos intensivos, masterclass o coaching personalizados) se concertarán en una fecha que acordarás con la secretaria de Inartesca, desde final de enero hasta marzo de 2024.

Las recompensas materiales (*totebag, *camiseta, *chapa, *butaca de honor) se entregarán a partir del 19 de enero de 2024.

Las recompensas especiales (*Apadrina un espectáculo, *Lectura dramatizada personalizada o *Invitaciones a estrenos) dependen de las fechas de cada actividad. Pero siempre serán durante el primer semestre de 2024.

Conoce más Inartesca en nuestra web.

Este es nuestro Instagram.

Tlf: 677 07 41 41

Email: [email protected]

Gracias por tu tiempo y tu atención.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ricardo Arqueros

    Ricardo Arqueros

    3 meses

    Gracias a todas las personas que habéis hecho posible esto. Entre todas lo hemos conseguido. El Salón Valle-Inclán es una realidad. ¡Me quito el cráneo!

  • Veriquita

    Veriquita

    3 meses

    Todo va a salir bien. ¡Mucho ánimo!

  • Teatro Mágico Entrada solo para locos

    Teatro Mágico Entrada solo para locos

    3 meses

    El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”. Menuda aventura, compañeros. ¡Mucha mierda!

  • Francisco Sierra Magaña

    Francisco Sierra Magaña

    3 meses

    Muy bien esta aportación es para favorecer la cultura teatral en Almería, pero si tengo que escoger entre lo propuesto me inclinaría por "El lindo don Diego".

  • Eva.pitaco

    Eva.pitaco

    4 meses

    Que vaya genial... Estoy con vosotr@s. 🙏💜🍀

  • Mariceci

    Mariceci

    5 meses

    Mucha suerte! La cultura lo merece.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies