❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La soledad de las cigüeñas

Los griegos lo sabían bien: la familia es la mayor fuente de conflictos

Cósmica Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
2.220€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Feminista, reivindicativa, un viaje de redescubrimiento… Ya puedes participar como mecenas y formar parte de esta obra coral.

Un obra feminista, eminentemente reivindicativa, de cómo el entorno social y familiar de las mujeres les afecta, las encajona y las esconde… es este caso Soledad, tras una realidad que se le presenta inicialmente dramática, termina convirtiéndose en un agente liberador.

En La soledad de las cigüeñas, el guionista Juan Alcudia, acompañado de un nutrido grupo de dibujantes, nos ofrece su propia visión de Soledad.

La muerte de su marido coloca a Soledad ante una certidumbre: no ha sido feliz durante su matrimonio. Las renuncias, los silencios, los enfados, se han ido sumando a lo largo de los años hasta alejarla completamente de sus sueños de adolescencia.

En este momento de cambio recupera un viejo cuaderno donde había descrito “la ruta de los pueblos imaginarios”. Ha llegado el momento de cargarse la mochila al hombro y salir a pasear.

A lo largo de siete capítulos cada dibujante nos ofrecerá su propia visión de Soledad para componer una obra coral y llena de matices. Empezando en el vertedero de las mujeres electrodomésticos y pasando por el reino de los maridos suicidas, acompañaremos a Soledad en este viaje de redescubrimiento.

Características de la edición:

23x31 cm, encuadernación en rústica (por ahora), 80 páginas a todo color.

Puedes leer las primeras páginas para disfrutarlo de primera mano:

Sobre las recompensas:

Con tu aportación no sólo te llevas el cómic, el marcapáginas y las recompensas que hayas seleccionado, lo más importante es que contribuyes a que este cómic vea la luz y como agradecimiento eterno imprimiremos tu nombre en las páginas del libro.

Además del cómic de La soledad de las cigüeñas también puedes llevarte Dark Myths, con guion de Juan Alcudia, o Gustavo y sus leyendas, con el color de Carmen Cantero.

Y si lo que quieres es un original, tenemos 4 recompensas que puedes añadir al cómic.

El original de la contraportada. ¡Solo hay uno!

Original a tinta de Carmen Cantero, tamaño DinA4. Solo hay 10 disponibles.

Original técnica mixta de Ana Morales, tamaño DinA5. Solo hay 6 disponibles.

Original a color de Carmen Cantero, tamaño DinA5. Solo hay 10 disponibles.

Todas las recompensas tienen los gastos de envío a España incluidos.

Sobre nosotros:

Juan Alcudia (Guionista): Ha publicado como guionista en diversas revistas y fanzines: Cthulhu, Ensueños, La resistencia, Tomb of terror, Altar mutante, El arca de historias, Rantifuso, Almanaque Wak!, Zasca!, Zona after, Killer Toons... En los volúmenes antológicos Tales from the end of the world (Norma), Viaje a Xambala (Grafito), Various horror visions (Diábolo), Paz *(Serendipia) e *Historias de brujas (Maldragón). De mayor extensión, ha publicado el álbum histórico Guadalete *(Cascaborra), la novela gráfica experimental *Martin Kudelka (Hiruoka), Aventuras extraordinarias de Yu-On, el niño metálico (Wak!), Dark Myths (Cósmica) y Entre el cielo y la tierra (Sallybooks). Próximamente Gilgamesh *y *Always Halloween (ambas Maldragón Editorial) y Ordo Virtutum (Wak!). En 2019 creó el sello de autoedición Ediciones Kudelka.

En el ámbito literario, ha publicado los poemarios Memorias de una barba (Ediciones en Huida), Hambre y cuchillos y Antología diez años de poesía (Editorial Amarante), la novela Lluvia roja sobre el Tíbet (Maldragón) y el libro de relatos Hijo de un dios caníbal (Atlantis), los cuentos ilustrados La fiera corrupia, Olentxa y la encina mágica y Klaus y Nosfe (Wak!).

Alberto Sanz: Ha trabajado como animador de personajes en los largometrajes El Ratón Perez (2005), Donkey Xote (2006), Open Graves (2007), Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian (2008), El Ratón Pérez 2 (2008), Floquet de Neu (2011) y Animalcrackers(2016). Ejerció de coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial). Dibujante de storyboard para el largometraje Capture the Flag (2014). En 2018 publicó La vida es sueño (Evolution, Panini) junto a Ricardo Vilbor (guionista) y Mario Ceballos (color). Actualmente trabaja como profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Carmen Cantero: Dibujante e Ilustradora. Desde siempre le ha apasionado las arte, el dibujo, la pintura, escultura… pero desde que descubrió el comic no ha dejado de intentar meterse en este mundo. Publicando “Gustavo 2”ahora con Serendipia, el comic colaborativo “Viaje a Xambala” con Editorial Grafito, dando color a “Búfalo Bill” con UnratedComic y actualmente está metida hasta los ojos en varios proyecto que espera que pronto salgan a la luz.

Pedro Villarejo: Dibuja desde que tiene uso de razón y en eso sigue, empeñado en hacer de sus garabatos su profesión. Su formación artística es autodidacta, empezando bien temprano haciendo caricaturas de sus maestros en los pupitres de la escuela y posteriormente en los apuntes de la Facultad, donde se diplomó en Ciencias de la Educación. Ha ilustrado cómics, libros infantiles y juveniles, cuentos para colorear, libros de texto, portadas, carteles e incluso ha trabajado para series de televisión. Sus influencias son múltiples, desde la pintura más clásica hasta los dibujos animados más locos, pasando por la literatura, el cine y el cómic. Vive cerca de Barcelona y pasa más horas de las que debería en una buhardilla rodeado de papeles, tebeos y libros dibujando, escribiendo y tratando de sacar adelante alguno de los muchos proyectos que siempre tiene en la cabeza.

Olga de Castro: Nació en la provincia de Granada en 1972. Cursó estudios de Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes aplicadas y Oficios artísticos de Granada. En esta etapa de la escuela de Arte y oficios, colaboró con ilustraciones para los fanzines, “La Guinda” y “Margaritas y Claveles” ambos en 1993. Tras estos primeros años, trabajó como colorista principalmente para libros de texto, y otras publicaciones. A mediados de la década de 2000 se dedicó exclusivamente a la ilustración y el diseño trabajando como diseñadora primero en Rondapop y luego de manera independiente, ilustrando desde libros de infantil y juvenil a historietas publicadas en diversas revistas de cómics como guionista y dibujante o carteles publicitarios o conmemorativos por encargo. Ahora trabaja como ilustradora de libros infantiles y juveniles para Anaya y Santillana. También trabaja en el mundo de la animación en diferentes papeles: directora de arte en trabajos de animación, (la pandilla VHS) colorista de fondos,(Buñuel en el laberinto de las tortugas, y diseñadora de backgrounds para la serie Pobre diablo de HBO.

Inés Vázquez: Autora de cómic e ilustradora formada en O Garaxe Hermético de Pontevedra. Ha trabajado en animación para empresas como Lighthouse Studios. Su primera novela gráfica, Aldara: a lenda do cervo branco fue galardonada con el Premio Follas Novas do Libro Galego 2022 en su categoría.

Juan Caminador: Buenos Aires, 1982). Pseudónimo de Leandro D. Álvarez. Estudió diseño gráfico. En 1992 finalizó el Taller de Pintura Nelida López. En 2010 se gradúa en la escuela de historieta de Eugenio Zoppi. Durante los años 2002 y 2003, colabora con diferentes revistas y publicaciones, así como con el periódico local Oestiario. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como ilustrador para diversas editoriales como SM Ediciones, Atlántida, Editorial Santillana, Longseller, Tinta Fresca, McGraw Hill o Edelvives. Como historietista realizó varias colaboraciones para el revista Fierro, Jeju (Polonia), Comiqueando o Watt Nro25. En el 2018, junto a Abel Alves, lanzaron " Segunda Venida", un libro de historietas, editado por Dibbuks en España y Locorabia en Argentina.

Ana Morales: Se cuenta que Ana Morales Perez fue mordida en una noche de luna llena por Cayetana, una perrita chihuahua de ojos saltones, mientras paseaba por una calle de Villa del río, su pueblo natal. Este terrible acontecimiento la llevó a convertirse en “mujer lobo”, o al menos eso creía ella; en la última luna de sangre, tras una larga y agónica espera, solo pudo transformarse en chihuahua, cosa que la decepcionó. Mientras tanto, entre luna llena y luna llena, suele dibujar, puesto que es lo único que apacigua a la bestia en su transformación. Este insólito hecho la llevó a cursar Técnico Superior en Ilustración en la escuela de artes Mateo Inurria y a licenciarse en Bellas Artes por la universidad de Granada. Durante este tiempo, ha ilustrado el libro de relatos* Cuentos dementes,* de ediciones Atlantis; se ha encargado de los lápices y el color del cómic Gustavo y sus leyendas vol. I, con Carmona en viñetas, y actualmente trabaja como ilustradora para InmediaStudio en proyectos de SM. Asimismo está metida en una novela gráfica que pronto verá la luz y anda en busca de nuevos proyectos que mantengan su mirada apartada de la luz pálida de la luna. Si una noche de luna llena veis un chihuahua rabioso corriendo por las calles, apartaos de su camino, de lo contrario ya sabéis lo que os espera.

miguel almagro (con minúsculas por favor. Es para no molestar): Nací en el Norte de África. En un arrebato de mi madre por asegurar la supervivencia económica de la familia, fui arrastrado junto a mis hermanos a la ciudad de Barcelona. Era 1975 y yo tenía ocho años de edad. Esta migración sucedió de repente, sin previo aviso. Probablemente el susto por este cambio temprano, causó algún tipo de trauma en mi personalidad , decidí no salir mucho de casa y ponerme a dibujar. Persistí en esa actitud durante bastante tiempo, pronto me di cuenta de que no llegaría muy lejos por ese camino y salí a la calle a ganarme la vida, con un trabajo de verdad. Pero la tinta de aquellos años, sin duda, contenía algún tipo de veneno que permanece en la sangre. Estoy seguro de ello, porque cuando nadie me mira, no puedo evitar encerrarme en un pequeño cuarto de mi casa y seguir dibujando, nunca he podido dejar de hacerlo.

Cósmica editorial vuelve a la carga. Cambiamos de nombre, cambiamos de logo, pero somos los mismos. En Verkami financiamos nuestro primer proyecto y hemos decidido retomar esta costumbre para la nueva etapa de la editorial. Durante este tiempo hemos seguido trabajando duro y aprendiendo mucho: hemos publicado libros en tapa dura como Home Time, hemos publicado grapas como las de Vampiro la Mascarada. Las fauces del invierno, y hemos seguido trabajando con autores españoles que son la fuerza de nuestro catálogo. Ahora os necesitamos para seguir creciendo y para que podamos seguir apostando por los autores que nos gustan y que siempre han estado a nuestro lado.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a cubrir los gastos de elaboración, edición e impresión, así como a sufragar los gastos de las recompensas y para poder enviar todo con los gastos de envío gratuitos.

Recompensas extra

Ya hemos pensado qué regalos queremos incluir en vuestros envíos una vez que superemos el objetivo. Cuantos más seamos en esta campaña más objetivos desbloquearemos entre todos. Vuestra ayuda para dar a conocer este cómic también es muy importante.

🐣OBJETIVO 2 - 4.000€: Cómic en tapa dura.

El trabajo de los autores de La soledad de las cigüeñas es estupendo, por eso nuestro primer objetivo a desbloquear es sacarlo en tapa dura, para que luzca más todavía.

🐣OBJETIVO 3 - 5.000€: 12 páginas extra.

¿A quién no le va a gustar ver el trabajo de los dibujantes? Cuando desbloqueemos este objetivo añadiremos 12 páginas con bocetos, storyboard, lápices... para que podáis disfrutar y valorar el proceso de creación del cómic.

🐣OBJETIVO 4 - 5.500€: Sorteo de 5 cómics.

Porque esta campaña va a salir gracias a vosotros, queremos sortear 5 cómics de nuestro catálogo entre todos los mecenas a elegir entre estos títulos:

🐣OBJETIVO 5 - 6.500€: Dos láminas de regalo.

Calendario previsto

Mientras se desarrolla la campaña estamos corrigiendo y maquetando La soledad de las cigüeñas. Esperamos mandar el libro a imprenta cuando acabe la campaña y recibirlo en febrero en nuestras oficinas. En cuanto lo tengamos nos ponemos a preparar los envíos para que los mecenas podáis recibir vuestros libros antes de que llegue a las tiendas.

+ Info

Podéis visitar las redes sociales de los autores para conocer mejor su estilo y su talento:
Juan Alcudia
Alberto Sanz
Carmen Cantero
Pedro Villarejo
Olga de Castro
Inés Vázquez
Juan Caminador
Ana Morales
Miguel Almagro

También puedes saber más de Cósmica y sus editores en nuestro sitio web y en nuestras redes:
Nuestra web
Nuestro Twitter
Nuestro Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Serendipia

    Serendipia

    3 meses

    Vamos a por ello!!!

  • Cósmica Editorial

    Cósmica Editorial
    Autor/a

    3 meses

    ¡Muchas gracias, Vicente!

  • Vicente benavent perez

    Vicente benavent perez

    3 meses

    Ok espero k se consiga

  • Vicente benavent perez

    Vicente benavent perez

    3 meses

    Ok espero k se consiga

  • Cósmica Editorial

    Cósmica Editorial
    Autor/a

    4 meses

    ¡Muchas gracias, Enrique!

  • Enrique Pérez

    Enrique Pérez

    4 meses

    El directo en el Diario de Kovacs me ha convencido para entrar. Tiene muy buena pinta y ya sabemos que va a ser editado con todo mimo

  • Maikel

    Miguel Martin Pérez

    5 meses

    Aquí Maikel, de la Biblioteca del Baxter, menuda premisa tiene este tebeo, todo lo apoyo

#04 / Esta vez no ha funcionado

Hola, mecenas:

Muchas gracias por apoyarnos con un cómic más. Esta vez no hemos conseguido cumplir nuestro objetivo y estamos tristes y desconcertadas.

Esta campaña no ha funcionado pero no nos rendimos. Vamos a estudiar todo el proceso, repensar el libro y buscar una nueva manera de sacarlo al mercado.

Esperamos poder contactaros en unos meses para anunciaros la salida de La soledad de las cigüeñas.

Un saludo,

Mercedes

#03 / ¿Queréis un sorteo?

Buenos días, mecenas:

Nos quedan pocos días y parece que nuestro objetivo todavía está muy lejos. ¡Así que os traemos un sorteo!

Estamos sorteando un vale de 100€ para gastar en nuestra tienda online entre todas las personas que compartan este tuit.

https://x.com/CosmicaEd/status/1734860719487594831?s=20
https://x.com/CosmicaEd/status/1734860719487594831?s=20

Esperamos que así más gente vea el enlace a la campaña y se anime a entrar. Una vez conozca los detalles de la historia y los estilos tan chulos de los dibujantes seguro que se animan a participar.
¡Participad en el concurso y compartid el enlace!

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. ¡Seguimos!

Mercedes

#02 / ¡Feliz año nuevo!

Buenos días, mecenas:

El año se acaba pero la campaña continua. Muchas gracias a todas las personas que ya habéis participado. Y gracias por adelantado a las que os vais a sumar en los próximos días.

Desde la editorial estamos mandando emails por encima de nuestras posibilidades para que todo el mundo descubra este cómic y se anime a participar. Os agradeceríamos un montón que nos ayudarais a compartir la campaña entre vuestros círculos. Cuantos más seamos antes llegaremos al objetivo y la editora podrá relajarse un poco. Necesitamos que compartáis este enlace: La soledad de las cigüeñas.

Os deseamos un 2024 cargadito de cómics y buenas lecturas.

Un saludo,

El equipo cósmico

Ilustración original de Ana Morales
Ilustración original de Ana Morales

#01 / ¡A mover la campaña!

Hola, mecenas:

¿Cómo se presentan las fiestas? Qué ganas de tener unos días de vacaciones y poder leer unos cómics tranquilamente.

Aquí tendremos que seguir trabajando duro porque parece que la campaña se ha quedado un poco atascada y necesita un empujón.

Os agradeceríamos mucho que compartierais el enlace en vuestras redes sociales y a vuestros amigos y conocidos.

Si estáis pensando en participar en la campaña animaros, cuantos más seamos más se anima la gente. Y si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirnos a través de la campaña o de nuestras redes sociales.
¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies