❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro “Las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NEIS-ESRS)”

Publicación muy útil para conocer las normas de preparación y divulgación de la información de sostenibilidad en vigor desde el 01.01.24

ACCID

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
4.347€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Desde ACCID queremos hacer partícipes de la edición, producción y publicación del libro "Las normas Europeas de información sobre Sostenibilidad (NEIS-ESRS)" al mayor número de personas y empresas porque para nosotros es una publicación muy útil para conocer las normas europeas de preparación y divulgación de la información de sostenibilidad, que entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2024 y para muchas organizaciones, les servirá para la toma de decisiones informada y facilitar la transición a una economía sostenible.

El nuevo marco europeo de presentación de los informes de sostenibilidad para las empresas de la UE, aprobado en julio de 2023, requiere previamente para las compañías dotarse de nuevos conocimientos y disponer de información para hacer efectivo su cumplimiento.

Las nuevas disposiciones completan el esfuerzo de la UE para ser líder en información de sostenibilidad y en transición ecológica en el mundo, yendo hacia el FitFor55 en 2030 y la neutralidad de carbono de 2050.

Los informes de sostenibilidad han surgido como un componente crítico en la estrategia de las organizaciones para abordar problemas acuciantes de la agenda global, en particular los relacionados con el cambio climático y otros aspectos medioambientales, los vinculados con la cohesión social y los que se relacionan con la conducta de negocios y la calidad del gobierno de las organizaciones. Esta forma de informar implica la documentación y divulgación sistemáticas de los resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés, o ASG en castellano) de una organización con el objeto de dar testimonio de su compromiso con el desarrollo sostenible.

Esta publicación concreta la información para las empresas obligadas, aquellas empresas voluntarias concienciadas y aquellas indirectamente obligadas por sus clientes.

También para esclarecer aquellas informaciones que son relevantes revelar si es el caso, se elabora este libro que trata a partir del Reglamento Delegado de la Comisión Europea, de las normas transversales, de las normas en materia de clima, de las normas en materia social y también en materia de gobernanza, y hacer un recorrido por los diferentes bloques de las normas: requisitos generales, informaciones necesarias, cambio climático, polución, agua y recursos marinos, biodiversidad y ecosistemas, uso de los recursos y economía circular, personas trabajadoras de la empresa, personas trabajadoras de la cadena de valor, comunidades afectadas, consumidores y usuarios finales, conducta en los negocios y verificación de la información.

Es un libro que se publicará en versión castellana y un hecho DIFERENCIAL es que también se publicará en CATALÁN, que hasta el momento no se ha editado ningún libro sobre esta temática en catalán.

Índice del contenido

Consigue recompensas exclusivas

  • Nombre del mecenas en las páginas finales del libro como agradecimiento de su aportación.

  • Logo de la empresa o institución mecenas en la cubierta del libro como promoción, difusión y reconocimiento de su aportación.

  • Celebración de una rueda de presentación del libro en la sede mecenas para llegar a más público que puede ser de su interés.

Quiénes somos

La Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID) nace en el 2002 con el ánimo de convertirse en un nexo de unión para los profesionales y académicos en el ámbito de la contabilidad.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo complementar las tareas realizadas por los colegios y asociaciones, mediante:
• La mejora de la transparencia y la promoción de las mejores prácticas en la difusión de la información financiera y no financiera.
• La potenciación de la investigación y presentación de nuevos desarrollos y la existencia de una plataforma de opinión y debate en temas de actualidad contable y de dirección.
• La edición de publicaciones.
• La organización de conferencias, congresos y jornadas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la financiación de la edición y producción (maquetación e impresión de ejemplares), así como a la distribución del libro sobre "Las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NEIS-ESRS)", tanto para su edición en castellano como para la catalana, con el objetivo que sea una publicación muy útil para conocer las normas europeas de preparación y divulgación de la información de sostenibilidad, que entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2024 y para muchas organizaciones, les servirá para la toma de decisiones informada y facilitar la transición a una economía sostenible.

Calendario previsto

La previsión de la edición y producción se ha llevado a cabo a finales del mes de diciembre de 2023.

Y las recompensas se comenzarán a gestionar en marzo de 2024.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ACCID

    ACCID
    Autor/a

    2 meses

    Ho tindrem en compte Oriol, gràcies pel teu suport

  • oriol amat

    oriol amat

    2 meses

    Joan Amat i Soler

#06 / Autores i autors que col·laboren en el manual de les NEIX

📒 El manual "Les Normes Europees d'Informació sobre Sostenibilitat", les #NEIS, vol ser una eina útil per conèixer les normes de preparació i divulgació de la informació de sostenibilitat, en un nou marc regulador que va entrar en vigor l'1 de gener.

És el projecte editorial de l'ACCID a Verkami. Fins al dia 12 de març s'hi poden fer donacions. Amb les vostres aportacions podrem fer realitat aquest projecte editorial i fer una 1a edició de les normes en català.

🤝🏻 Una vintena de professionals experts col·laboren en una obra coordinada per Ramon Bastida i Xavier Subirats Alcoverro.

👨🏻👩‍🦰 Vegeu al vídeo les autores i els autors que hi col·laboren

#05 / LES NEIS: els aspectes mediambientals

Les NEIS estableixen requisits per a la divulgació d'informació sobre aspectes mediambientals.

Es mesura i es valora la informació sobre el canvi climàtic, la contaminació, biodiversitat i ecosistemes, aigua i recursos marins, l'ús dels recursos i economia circular. 👀📺

🙋🏻Col·laboreu-hi!❤️

#04 / Els aspectes de governança a les NEIS: la conducta empresarial i la verificació d'informació

Les Normes Europees d'Informació sobre Sostenibilitat, les #NEIS, inclouen requisits quant a #conductaempresarial i #verificació d'informacions.

Pràctiques basades en la #transparència, i requisits que tenen a veure amb:

-Cultura corporativa

-Protecció dels denunciants

-Benestar animal

-Compromís polític i activitats dels grups de pressió

-Gestió de les relacions amb els proveïdors, incloses les pràctiques de pagament

-Corrupció i suborn

Pel que fa a la verificació d'informació, els requisits estableixen l'aplicació de normes internacionals reconegudes i diversos nivells de seguretat.

L’ACCID es proposa editar el manual de les Normes a través d’un projecte de micromecenatge a Verkami.

Amb una donació 💶 ens ajudareu a publicar-lo, i a més en catàlà.

#03 / Les NEIS socials: persones treballadores, consumidores, usuàries i comunitats

Els aspectes socials són un dels àmbits en què incideixen les Normes Europees d’Informació sobre Sostenibilitat quant a requisits en la divulgació d’informació. Per exemple:

🔹 En les persones que treballen a l’empresa,
🔹 en les que formen part de la cadena de valor,
🔹 en la comunitat que es veu afectada per proximitat a la seu de l’empresa
🔹 i en el consumidor i usuaris finals.

El manual que conté les normes que en fan referència així com a la totalitat de requisits -cada NEIS- és la publicació que l'ACCID s'ha proposat editar amb el vostre ajut a través d'un projecte de #micromecenatge a Verkami.

Amb una #donació vostra podrem fer realitat aquest projecte editorial i a més en farem la 1a edició en català.

⏳ Col·laboreu-hi!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies