❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

“Boliche”

¿Qué pasaría si un día descubres que tu familia planea comerse a tu mejor amigo?

bolichecortometraje

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
8.675€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿DE QUÉ VA?

Anna es una niña de seis años a quien le encantan los animales y la naturaleza. Vive en una antigua casa payesa en el centro de Ibiza, en el seno de una familia rural ibicenca.

Su vida cambia cuando, en las fiestas del pueblo, Anna gana en una carrera de sacos, un cerdito como premio al que llamará Boliche. En poco tiempo, Boliche se convierte en su compañero fiel y mejor amigo. Lo que Anna no imagina es que su familia y vecinos se están preparando para la tradicional fiesta de las matanzas.

Cuando lo descubre, Anna prepara su huida junto a Boliche, pero la aventura no ha hecho más que comenzar.

Si quieres entrar un poquito más en el mundo de Boliche, te invitamos a ver este video (contraseña a: BolichePitch) en el cuál Helher nos cuenta de qué va la historia, su motivación y sus referencias. Además, hemos realizado un moodboard (contraseña: Boliche2023) para que puedas ver cómo imaginamos que quedaría el cortometraje una vez realizado.

Guiomar y Flamenca, protagonistas de #BolicheCortometraje
Guiomar y Flamenca, protagonistas de #BolicheCortometraje

¿POR QUÉ QUEREMOS CONTAR BOLICHE?

“No ruedes ni con niños ni con animales” dijo Hitchcock… y entonces apareció ‘Boliche’ en mi cabeza y no me quedó otra que escribirlo. Al dejarle el guion a diferentes personas su reacción siempre fue “¡qué original!” ó “¡ya quiero verlo rodado!” a lo que yo siempre contesté “es complicado…”, porque la verdad, lo es.

Después de siete años de pausa en mi carrera como directora para promover el cine en mi tierra natal -Ibiza- a través del Festival Ibicine, al fin regreso al “ruedo” con esta historia entre la realidad y la fantasía, narrada desde la mirada inocente de una niña y con la que quiero enseñar la isla de Ibiza en invierno, sus tradiciones, así como su entorno más rural y familiar.

Y, aunque el camino ha sido duro y nos falta un empujón final para poder hacerlo como se merece (por eso estamos aquí) quiero agradecer a l’Institut d’Estudis Baleàrics, que otorgó la mayor puntuación al proyecto, a Auna Producciones, Ib3, Institut d’Indústries Culturals del Govern de les Illes Balears, a Xindri Productions y a tod@s los que os suméis a partir de ahora para hacerlo posible, formando parte de la familia de #BolicheCortometraje

Gracias de corazón, de parte de mi niña interior, por hacerlo posible 🙌🏻

Flamenca, cerdita rescatada que interpretará a Boliche
Flamenca, cerdita rescatada que interpretará a Boliche

¿QUIÉNES ESTAMOS DETRÁS DE CÁMARA?

HELHER ESCRIBANO, DIRECTORA, PRODUCTORA Y GUIONISTA

Al terminar sus estudios, Helher dirige la fotografía de numerosos videoclips y cortometrajes recibiendo 4 premios a Mejor Dirección de Fotografía en diferentes festivales. En ficción, acumula más de 100 selecciones y 9 premios en festivales nacionales e internacionales. En 2017 vuelve a Ibiza y crea Ibicine, el Primer Festival de cine de la isla. Actualmente se encuentra en la escritura del que será su primer largometraje de ficción, Deu, así como en la preproducción de su próximo cortometraje, Boliche.

AMAYA IZQUIERDO - PRODUCTORA

Es graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III y máster de Producción de Cine y TV. Vivió en Costa Rica de 2011 a 2018, donde produjo ocho largometrajes estrenados en grandes festivales internacionales y acumula más de 40 premios internacionales. Sus filmes calificaron para Oscar en cuatro ocasiones y para Goya, en tres. En 2021 funda Auna Producciones en Madrid con la cual empieza a desarrollar proyectos en coproducción internacional.

RUTH T. QUINTAS - JEFA DE PRODUCCIÓN

Ruth lleva más de 20 años dedicada a la producción en distintos sectores. En los últimos años ha trabajado en rodajes de largometrajes de ficción y documental, cortometrajes de ficción, publicidad y programas de TV. Como jefa de producción destaca en el largometraje de El gigante de Es Vedrá y otras leyendas. Además como directora de producción participa en el cortometraje Soc Maricó. Trabajó dos años en Pauxa Films como jefa de producción en rodajes y asistente del director Pablo Alcántara para todo tipo de eventos de 2020 a 2022.

EDU LOZANO - DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Edu Lozano es un director de fotografía nacido en Valladolid y basado en Ibiza, principalmente trabaja en el sector de publicidad colaborando con muchas marcas a nivel nacional e internacional. Este año ha realizado varios trabajos de ficción dirigiendo la fotografía que pronto saldrán a la luz. Obsesionado con la narrativa a través de la imagen, la estética y el color.

LAURA LOSTALÉ - DIRECTORA DE ARTE

Laura forma parte de los miembros de la Academia de Cine y durante estos años se ha desarrollado profesionalmente como directora de arte en diferentes proyectos televisivos y en el ámbito publicitario. Ha realizado la dirección de arte de cuatro largometrajes producidos por La Dalia Films empezando por Estándar, Ama, La pasajera, Viejos, así como numerosos cortometrajes como Ashes, Downunder, Tabib, Cerdita, 27 minutos, Espinas, El Semblante, Cara Oscura, La nueva, etc…

FADY KHAZAAL PAREJA - JEFE DE SONIDO

Tras finalizar sus estudios en sonido y especializarse en sonido para cine y TV sus primeros proyectos fueron en cortometrajes locales y películas independientes que tuvieron proyección internacional. Fady cuenta con una larga trayectoria en sonido trabajando para diferentes productoras locales, nacionales e internacionales en cine, cortometrajes, documentales, TV de la Televisión Balear y spots publicitarios.

EQUIPO ARTÍSTICO

Guiomar Caiado. Desde que vimos a Guiomar en el casting para nuestro cortometraje nos atrapó todo su talento y energía. Guiomar realizó su primer trabajo de publicidad con tan solo 2 años. A partir de ahí y a pesar de su corta edad, ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes cortometrajes profesionales y en dos obras de teatro. Su gran oportunidad llegó con su papel en El cuerpo en llamas de Netflix. Toca el piano y la guitarra, y habla 3 idiomas: castellano, catalán y portugués.

Flamenca. Flamenca es una cerdita que conocimos hace 6 años en Lo Esencial. Es extremadamente carismática, juguetona y nos pareció una excelente idea incluirla en nuestro corto. Es su primera vez al frente de una cámara pero sabemos que hará un trabajo estupendo.

Jon Plazaola. En el año 2000 comenzó la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Es un apasionado por la comedia y los monólogos, desde 2001 trabaja en ello. En 2009 se traslada a Madrid y comienza su carrera de guion de cine y televisión en el Instituto de Cine de Madrid. Ha participado en varias series de televisión como Allí abajo (2015) y Amar es para siempre (2021) de Antena 3 y Patria (2020) de HBO España. Además ha figurado en películas como Villaviciosa de al lado (2016) y La pequeña Suiza (2019).

Marian Vilalta. Marian es una actriz española activa que tiene formación en interpretación ante la cámara, doblaje, voz y danza, además tiene un doctorado en lengua y literaturas modernas de la Universidad de las Islas Baleares. Desde 2005 se ha desarrollado en diversos ámbitos del audiovisual como es la publicidad, teatro, cine y también reconocida en papeles en series de televisión como El tiempo entre costuras, La Unidad y El cuerpo en llamas, entre otras.

Equipo de dirección en el casting de nuestra protagonista.
Equipo de dirección en el casting de nuestra protagonista.

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LAS APORTACIONES?

Durante el puente de diciembre, estaremos rodando en distintas locaciones del interior de Ibiza. Hemos conseguido varios apoyos regionales y nos desborda la emoción, pero necesitamos más ayuda para darle al cortometraje el increíble acabado que soñamos. Llevamos cuatro años trabajando juntas para sacarlo adelante y confiamos muchísimo en que tenemos una gran pequeña película entre manos.

Los aportes económicos que aquí pedimos se utilizarán para financiar ciertos gastos del rodaje y la post-producción. Queremos incorporar más equipo de iluminación para fortalecer las escenas nocturnas, y necesitamos maquinaria para que los movimientos de cámara sean más envolventes y espectaculares. Además, necesitamos reforzar la post-producción para dotar a la película de todos los efectos visuales, de sonido y música que merece un corto que camina entre el género fantástico, de aventuras y el intimismo rural.

Por último, las televisiones, plataformas y cines piden los materiales de las películas en muchos formatos distintos que no son baratos de generar y aspiramos a llegar a público de todas las edades a nivel internacional. Necesitamos invertir en estos entregables para que nuestra película tenga la mayor difusión posible en todos los rincones del planeta.

CALENDARIO

Nos encontramos en la preproducción del corto, estamos en cuenta regresiva para iniciar la filmación en Ibiza.

Una vez filmado el corto, empezamos con la edición de nuestra película a mediados de diciembre. Queremos tener nuestro proyecto terminado en el primer trimestre del 2024 para poder cumplir con la ruta de festivales que estamos armando.

Si tienes interés de ayudarnos de una forma diferente, por favor contáctanos directamente a [email protected] y estaremos felices de escuchar tu propuesta.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Anabel Velázquez Otero

    Anabel Velázquez Otero

    5 meses

    Enhorabuena por este proyecto Helher te deseo mucho éxito. Nayara🥰

  • José Manuel de Diego

    José Manuel de Diego

    5 meses

    A por ello!!!

  • Rodro

    Rodro

    5 meses

    Mucha suerte y mucho exito

  • Rodro

    Rodro

    5 meses

    Deseando ver el resultado final .

  • Nieves

    Nieves

    5 meses

    ¡Que salga adelante!

  • Carmen Escribano García

    Carmen Escribano García

    5 meses

    ¡Feliz rodaje!

  • Quiero verlo!!!!👏😍

  • Carmen Escribano García

    Carmen Escribano García

    5 meses

    ¡Mucha suerte!

  • Iris Ortega Quevedo

    Iris Ortega Quevedo

    6 meses

    ¡Mucha suerte!

  • Sonieta

    Sonieta

    6 meses

    ¡¡¡¡¡Ánimo chicas!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies