❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuatro páginas

Antología escrita e ilustrada, de diversas autoras y autores sobre el amor a los libros

Tazalunarbooks

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
52
Aportaciones
1.361€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Cuatro páginas” es el nombre de lo que, con tu apoyo, será la nueva publicación de nuestra pequeña editorial “Tazalunarbooks”. La idea surge, de descubrir que la gente cercana tiene momentos y experiencias entrañables con los libros y con las historias que se cuentan en ellos.

Hemos reunido en un libro esas historias contadas de la manera en que los y las autoras participantes decidieran hacerlo, ya sea por escrito, con fotos, dibujos, ilustraciones, o cualquier otro medio expresivo que consideraron oportuno.

Como dice Aida, una de las ilustradoras que participó, es ¡Un canto de amor a los libros!

Por qué cuatro páginas. Es la respuesta a la que llegamos, cuando nos hicimos la pregunta ¿a partir de cuántas páginas, un libro se puede considerar como tal? Es la cantidad mínima de páginas, en las que puedes hacer una de las cosas más hermosas de la vida: pasar página.

Autoras

Los y las autoras que participan son: Elvira Fernández Pena, Fernando Prado, Vera Eikon, Loli Quinterio, Alberto Ruvalcaba, Patricia García, R S Lago, Paula Pereira Carreiro, Loreley Bertrán, Aida Alonso, Augusto Metztli, Ramsés Figueroa, Cruz López, Yellice Rodríguez Ces, Raúl Alonso Truan, Lola Zavala, Rosa Alonso Tourís, Laura González González, Pedro Martínez Puig y Marthazul.

Nuevamente, como en nuestras otras publicaciones, intentamos reunir a autoras de distintos lugares del mundo, como México, Venezuela, España. Y además de muy diversos oficios, motivo que hace encantador a "Cuatro páginas".

El libro

Medirá 21 x 14cm, la portada será a color, hecha por Marthazul, impresa en papel de 300gr, blanda y con solapas. Los interiores estarán impresos en blanco y negro, en papel reciclado de 135gr. Tendrá más de 150 páginas.

Idiomas: Español, galego y, de manera simbólica, el náhuatl.

La portada está en proceso, si conseguimos entre todos y todas publicarlo, será una sorpresa verla.

A continuación puedes ver una maqueta de algunas páginas del libro. Son solo fragmentos, para que termines de descubrirlos cuando lo publiquemos.

El resto de recompensas

Hemos diseñado una serie de recompensas que también nos hace mucha ilusión. Unas postales muy chulas en blanco y negro, con frases relacionadas con la lectura y los libros. También un par de marcapáginas en galego. Una libreta dedicada a la legendaria librería Berkana. Tres ilustraciones tamaño A5 dedicadas a Rayuela, Momo y Mafalda. Unas ilustraciones originales sobre pedido ("mapa emocional" de lugares donde hayas vibrado leyendo un libro).

Quiénes somos

Somos un pequeño proyecto editorial, que publica historias e ilustraciones en diversos soportes. Creemos en el aroma del papel y en la experiencia total que implica leer y ver objetos hechos para contar historias, intentamos hacerlo desde el antirracismo, el decolonialimos, el animalismo y el ecologismo.

Hemos publicado otros libros, por medio del financiamiento colectivo en esta misma plataforma:
"Los cuentos de cuenta sin contar", "11 maneras de llegar a la Luna", "Aquí dentro hay un secreto para héroes", "Florilexio" y "Huacal"

Puedes seguirnos en facebook, en twitter, en instagram o en nuestra web.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con tu aportación imprimiremos el libro, el resto de recompensas, y lo mandaremos por correo postal según nos indiques.

Calendario previsto

Intentaremos enviar los libros y demás recompensas a nuestras mecenas, dos o tres meses después de finalizar la campaña.

Sobre el tráiler y la mariposa

La idea de la mariposa es de Marthazul, la pintora que está haciendo la portada del libro. Es muy orgánica la relación de "pasar página" con las cuatro caras de las alas de las mariposas, y para los mexicas resultaban especiales por otras razones, pero que curiosamente se relacionan con lo que estamos haciendo, por eso la incluimos en el tráiler del libro. La música que utilizamos es una pieza bellísima hecha por Fernando Prado al que agradecemos por ello.

¡Gracias a todxs por apoyarnos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tazalunarbooks

    Tazalunarbooks
    Autor/a

    5 meses

    Gracias Feran!!!

  • Ferran Orozco

    Ferran Orozco

    5 meses

    Felicitats per aquesta iniciativa tan bonica

  • Tazalunarbooks

    Tazalunarbooks
    Autor/a

    5 meses

    Gracias Pedro y Horacio!!!

  • Pedro

    Pedro

    5 meses

    Un último empujón para este proyecto!

  • Horacio Medina

    Horacio Medina

    5 meses

    Grandes artistas, gran proyecto. ¡Felicidades!

#01 / Cuatro páginas como alas

Queremos aprovechar este espacio en la página de Verkami de "Cuatro páginas", para dar las GRACIAS A LAS MECENAS que harán posible publicar este precioso y peculiar libro. Y de paso recopilamos los post que hay en la red donde hablan - hablamos del proyecto:

En el Diario de Arousa "Cuatro páginas como alas de una mariposa"

En el el blog de Marthazul "Cuatro páginas, cuatro alas"

En el blog de Augusto Metztli "Al llegar, saqué los libros de la caja, los coloqué cerca de la cama y entonces fue mi hogar"

En la web Boreal "Los libros son mariposas"

Aquí una charla entre Elvira Fernández Pena y Augusto Metztli en el Instagram de @tazalunarbooks y que titulamos "Libros y Mariposas"

Y por último el de la web de "Raíces al aire" de Lola Zavala "Cuatro páginas, un canto de amor a los libros"

GRACIAS TOTALES POR EL APOYO E IMPLICACIÓN.

Esperamos tener el libro antes de primavera.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies