❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Split album de The Flying Caravan y SomeWhereOut

Editar un disco de vinilo en split entre dos bandas de rock progresivo llamadas The Flying Caravan y SomeWhereOut

The Flying Caravan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
2.281€
De 4.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Introducción

Estamos emocionados de presentar este proyecto colaborativo musical de dos bandas de rock progresivo, The Flying Caravan y SomeWhereOut, que se plasmará en un vinilo compartido para llevarnos a un viaje sensorial que promete ser inolvidable.

¿Porqué hacemos un Split?

Nos apetecía mucho a las dos bandas editar en vinilo y hemos pensado que podríamos juntarnos para aprovechar la idea y poner como excusa este split en un crowdfunding con material de los dos grupos.

Quienes somos cada grupo

The Flying Caravan
The Flying Caravan

The Flying Caravan nace en la mente de Antonio Valiente, músico afincado en Alicante (España). Antonio se centra en la idea de desarrollar sus propias composiciones con referencias en el Rock Progresivo y el Rock Clásico.

El primer álbum de la banda titulado "I Just Wanna Break Even" se graba en la Facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea (Alicante) y se publica en CD en 2021 por Paella Records. En 2023 se reedita por el sello italiano Wormholedeath.

La banda graba dos nuevos temas para un EP titulado "Stage Access" durante el mes de noviembre de 2022 en Peak Studios de Alicante. Una vez más el grupo cuenta con el trabajo del gran ilustrador Mario Domínguez para la portada.

SomeWhereOut
SomeWhereOut

SomeWhereOut es el proyecto personal del guitarrista y compositor malagueño Raúl Lupiáñez, con el cual explora sus inquietudes musicales basada en el rock progresivo, el metal, el post-rock, la música académica y más. Para ello cuenta con una larga lista de colaboradores, entre los que se encuentran los cantantes John Serrano, Alba Bermejo, Dante Martín de Neptunia o Abraham Linares de 41 Ravens, entre otros. Hasta el día de hoy ha publicado dos discos de estudio (Eternity, Infinity de 2019 y Deep in the Old Forest de 2021), un single (The End of Winter de 2020) y dos EPs (More Tales from the Old Forest de 2022 y What If...? de 2023) en los que se pueden apreciar las influencias de grupos y artistas como Genesis, Alan Parsons Proyect, Porcupine Tree, Steven Wilson, Opeth, Riverside, Marillion o Rush.

Sobre el disco y la fabricación

El disco será un Split álbum, es decir que cada banda tendrá una cara del vinilo. Para ello haremos 250 copias en black vinyl de 180gr, ¡Para que sueñe cañón! Dentro del estuche, que será de cartón de 300gr e impreso en CMYK, irá un insert de 12” con los créditos de cada banda y sus respectivas letras.

Los discos irán numerados a mano para respetar el numero de copias que se crearán. No habrá más que 250 copias.


 

Los temas de The Flying Caravan

Portada Stage Access de The Flying Caravan por Mario Domínguez
Portada Stage Access de The Flying Caravan por Mario Domínguez

Para The Flying Caravan supone la carta de presentación de su nueva vocalista y teclista, Julia Novecento y de su nuevo teclista José Antonio Hernández. También sirve como anticipo de lo que será el nuevo disco de la banda.

This Could be Wrong es un tema en el que la anterior vocalista, Izaga Plata, canta a dúo con Julia, entregándole de manera simbólica, el testigo en la voz del grupo. Es un tema de corte Folk Rock grabado con guitarra acústica de 12 cuerdas y voces.
• Stage Access es el tema principal y que da nombre al Split por parte de The Flying Caravan. Es un tema de casi 10 minutos con desarrollos propios del progresivo y sonidos que se mueven entre Supertramp, Queen y Pink Floyd, con la influencia de Lalle Larson en el teclado.
• Everybody has a Story Behind es una canción instrumental grabada únicamente con guitarra y que sirve para cerrar la cara del vinilo.


 

Los temas de SomeWhereOut

Portada What If...? de SomeWhereOut
Portada What If...? de SomeWhereOut

El EP What If...? reúne tres de las canciones más cercanas al rock progresivo clásico de la discografía de SomeWhereOut, remezcladas y remasterizadas para la ocasión:

• Our Promise, con Andrés Gabarrón al bajo, Abraham Linares en la voz, David Espinar en el solo de guitarra y Begoña Ramos al violín. Esta canción pertenece el segundo disco Deep in the Old Forest y está inspirada en el cuento popular ruso "Finist, el halcón".
• The Loneliness, con John Serrano a la voz y José Vicente Aldeguer al solo de teclado. Pertenece al EP More Tales from the Old Forest y está inspirada en el cuento popular serbio "La Madrastra".
• What If, con Alba Bermejo y Abraham Linares a las voces, del disco Enternity, Infinity. Está inspirada en el relato de Isaac Asimov "Mundos posibles".

Sobre las aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a la producción del disco de vinilo, a cubrir gastos de envío y todos los gastos relacionados con el IVA, IRPF y el porcentaje de Verkami.

Nuestro objetivo real es ver publicado el split y que podáis disfrutar de esas canciones que ambas bandas hemos preparado con tanto cariño para vosotros.

Sobre las recompensas

Ofrecemos muchos tipos de recompensas para poder llegar a realizar esta movida. Hemos querido poder tener de todo y estaremos muy agradecimos a todas las personas que nos ayuden, aun con la diferencia de cual tipo de mecenas quieres ser.

Las hemos organizado dependiendo de donde residas, si vives en España, Europa (UE) o resto del mundo.

Sabemos que en la vida moderna todo está conectado, pero mandar un vinilo a Islas Mauricio sigue siendo algo complicado, esperando que no llegue como una bolsa de Golden Grahams.

Igualmente cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros (The Flying Caravan/ SomeWhereOut) y podemos ayudarte para seleccionar la mejor opción.

Calendario previsto

Los tiempos que se manejan en la actualidad son entre 3 y 6 meses para la duplicación de vinilos, depende del volumen de mercado.
¡Esperemos que sea menos!

Una vez que lleguemos a la meta del crowdfunding contactaremos con la empresa de vinilo para que nos confirmen las fechas.

Después ya dependerá de los lugares de envío y de las empresas de mensajería.

Siempre estaréis bien informados por vuestro correo.

+Info

Podéis escuchar la música de SomeWhereOut en todas las plataformas digitales:
Bandcamp
Spotify
Youtube
Youtube Music
Amazon Music

Si queréis poneros en contacto con Raúl, podéis hacerlo a través de las siguientes vías:
Twitter
Instagram
• Email: [email protected]

Podéis escuchar la música de The Flying Caravan en todas las plataformas digitales:
Bandcamp
Spotify
YouTube
Apple Music

Para más información de la banda podéis visitar:
Web Oficial
Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • The Flying Caravan

    The Flying Caravan
    Autor/a

    4 meses

    Estamos muy agradecidos desde SomeWhereOut y The Flying Caravan, a todos los mecenas que nos estáis apoyando. Quedan 15 días, gracias a Verkami, que ha ampliado el plazo, y os pedimos que compartáis con vuestros amigos y contactos para hacer realidad este álbum. Muchas gracias de nuevo y un feliz 2024 para todos!

  • The Flying Caravan

    The Flying Caravan
    Autor/a

    4 meses

    Muchas gracias Daniel por el apoyo!!!

  • Daniel

    Daniel

    4 meses

    Mucha suerte! 🍀

  • Julia

    Julia

    5 meses

    “¡Ya tenemos reservado nuestro vinilo!! Lo conseguiréis!!”. Rafa&Afri

  • Rigsby Rossiter

    Rigsby Rossiter

    5 meses

    Muchas gracias Adela! Y gracias por la ayuda!

  • Adela Ibarra Aznar

    Adela Ibarra Aznar

    5 meses

    Que vaya bien

  • Abraham Linares

    Abraham Linares

    5 meses

    Necesito ya ese vinilo!!

  • Julia

    Julia

    5 meses

    Gracias Nacho,Jose y María, Vicente, Begoña y Alicia por comprar vuestro vinilo!!

  • Begoña Toro Velasco

    Begoña Toro Velasco

    5 meses

    ¡Mucha suerte! ¡Espero que consigáis vuestro objetivo!

  • Elicio Manuel Mora Saura

    Elicio Manuel Mora Saura

    5 meses

    esto está hecho!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies