❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ESTRELLAS BAJO EL LÁPIZ 2: los retratos de JMV

Una carpeta con láminas coleccionables A4 de alta calidad, con retratos a estrellas del celuloide y la música.

JMV

Un proyecto de

JMV

Categoría

Creado en

0
segundos
99
Aportaciones
4.267€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto

Cualquiera que haya trabajado como dibujante sabrá la cantidad horas que uno acaba pasando en la soledad del tablero, encadenado a entregas sin fin. No sólo eso: la presión de que el papel en blanco no te atrape y acabes con el cerebro seco de ideas con las fechas límite acercándose.

Y a veces uno necesita una terapia: cambiar de aires, cambiar de temática. Hace unos años un dibujante me recomendó unos lápices de dibujo que adquirí en el ánimo de utilizarlos algún día, unos Caran D´Ache sepia, negro y blanco muy prometedores. Y también me recomendaron un papel reciclado muy bueno para dibujar, un Strathmore 400 gris en formato cuaderno. Bueno, pues ahí se quedaron. Literalmente. Años sin usar.

Un buen día me animé a retomar mi antigua actividad con los retratos (con los que de adolescente me compraba mis caprichos, mi Super Nintendo lo sabe), y el resultado fue una serie de obras fui ofreciendo a la venta a lo largo de 2022.

Jennifer Connelly
Jennifer Connelly

Y fruto de aquella iniciativa, lancé el año pasado Estrellas bajo el Lápiz, una carpeta con 15 láminas A4 en su interior, con papel de gran calidad e impresión offset, con la idea de que la gente pudiera regalarlo, o usar las láminas para enmarcar y decorar algún rincón. Y aquí estoy ahora, para proponeros Estrellas bajo el Lápiz 2, una nueva carpeta con 15 láminas adicionales. Y que añadáis un retrato original personalizado, si os apetece. ¡Merecen la pena!

Los retratos de Estrellas bajo el Lápiz 2
Los retratos de Estrellas bajo el Lápiz 2

Sobre las recompensas

Encontrarás en este proyecto recompensas que irán desde la más básica a otras con diversos extras:

  • La recompensa básica será la carpeta con todas sus láminas firmadas y numeradas. Aprovecharé el dorso de una de ellas para hacerte un pequeño dibujo de recuerdo.

  • También puedes añadir a tu carpeta un retrato exactamente con la misma técnica y calidad de las láminas. Será algo más caro, pero siempre más barato que los retratos que he ido ofreciendo a través de las redes. Nadie ha quedado descontento con ellos, y lucen preciosos en vivo. ¿Un regalo? ¿Un capricho? No te arrepentirás.

  • Como añadidos a las recompensas, podrás adquirir un ejemplar de Estrellas bajo el Lápiz, la primera, para hacer la parejita con esta nueva carpeta. En total, tendrás 30 preciosas láminas, nada menos.

  • Y también verás otros añadidos de interés, como páginas originales de cómic, o los libros LOAD JMV, INPUT JMV, RUN JMV y PRINT JMV, que también fueron fundados a través de Verkami. ¡Una buena oportunidad de conseguirlos a buen precio y con dibujos dedicados!

Rachel
Rachel

A qué destinaremos vuestras aportaciones

He de deciros lo mismo que os dije en el primer proyecto: apenas hoy una compensación económica global para mí. ¿Por qué? Porque nace desde la idea de resultar algo bonito, de calidad, pero en tiempos de tremendos costes de imprenta y de todo tipo. Jamás hemos vuelto, desgraciadamente, a los costes de hace tres o cuatro años. No son tiempos fáciles para apoyar algo de este tipo, pero quiero pediros un pequeño apoyo, con un producto que, sin lugar a dudas, os gustará. No conozco a nadie que no lo haya recibido o abierto sin una expresión de sorpresa: son láminas muy bonitas, muy físicas, y apetece mirarlas con atención. Este proyecto, junto con el anterior, representa una parte de mi vida, no sólo la actual, sino aquella con la que empecé a dibujar. Mis primeros retratos fueron en realidad mi primer trabajo profesional, por el que me pagaron mi primer dinero propio.

Este es un proyecto personal, de todo o nada. No hay detrás una empresa profesional, no se van a meter recompensas falsas hinchadas absurdas para llegar a ningún tope, y no se va a ampliar el tiempo de la campaña. Será como siempre he entendido que debe ser una campaña de crowdfunding: transparente, del autor para la gente, democrática, donde vosotros decidís si es o no interesante. Si no lo es, a replantearla, no pasa nada. No hay fracasos por medio. Depende de ti. Ojalá te guste, ojalá te atraiga. Lo que ves es lo que hay, soy así y de ninguna otra manera.

La carpeta con solapas, con un acabado barniz mate, contendrá 15 láminas en papel con un mínimo de 160 gr, con un acabado que evocará el propio acabado de las láminas originales, y en un formato apto para ser enmarcadas si uno lo desea.

Y os diré algo que no deja de agobiarme un poco: ya está encargado todo a la imprenta. Si esto sale mal... me ha parecido ver a mi mujer con un bate de béisbol mirándome raro.

Chuache
Chuache

Calendario previsto

¡Apurados vamos! En diciembre quiero tener todo listo para enviar, es una buena fecha para un regalo, pero los retratos tendré que priorizarlos, así que dímelo con tiempo aunque el plazo de Verkami no haya acabado. Si me retraso, te ruego me disculpes: si me conoces, sabes que mis proyectos salen adelante y que el mecenas acaba satisfecho y feliz al 100 %. Nunca inicio un proyecto hasta que el anterior ha finalizado del todo. Estoy aquí para lo que quieras preguntar.

Connery
Connery

Quién soy

Me llamo Jesús Martínez, aunque mi pseudónimo es JMV. Soy arquitecto y humorista gráfico, dibujante en un montonazo de publicaciones desde 1994, entre ellas La Gaceta Universitaria (con mi personaje BOK), Marca, el diario Negocio, El Mundo, Actualidad Económica o El Jueves, mi actual casa. He escrito los guiones de los cómics del personaje Cálico Electrónico para Random House. En el año 99 gané el premio J&B Joven y Brillante, que entonces era el galardón más prestigioso para un humorista gráfico que daba sus primeros pasos.

Además de dibujante, siempre he sido muy aficionado a la informática clásica. Desde 1998 colaboro activamente en el portal Elmundodelspectrum.com y he participado en la escritura (como co-autor) de sus dos libros, EL MUNDO DEL SPECTRUM y EL MUNDO DEL SPECTRUM +, que podéis encontrar en tiendas. También he escrito LA AVENTURA COLOSAL, QUEREMOS SU DINERO y LA HISTORIA DE DINAMIC, libro que servirá de base para una futura serie de TV. ¡Buscad todos ellos en vuestras librerías, os gustarán!

Mis trabajos personales han sido casi siempre siempre autoeditados salvo las distintas recopilaciones, por lo que sacar cada comic o libro supone una verdadera aventura… y mucho sacrificio. Tras la publicación de EPICHODE II (parte de una parodia en varios tomos de Star Wars) fui premiado como el Mejor Autor Novel de Expocomic 2002. Fue el éxito de estos comics el que posibilitó la posterior publicación de trabajos como BOK (el alienígena universitario de la Gaceta Universitaria), parodias como EL SEÑOR DE LOS PANCHITOS, EL JOVIT y tantos otros. Pero mi trabajo como dibujante ha estado sustentado por algo fundamental: el lector, mediante la comunicación directa con él y la complicidad en sesiones de firmas, salones, accesibilidad a través de Internet y redes sociales, regalos, sorteos de material,… Y nuevamente aquí estamos, contigo pero en esta ocasión ¡para que seas mi editor particular!

Twitter del autor: @yedaijamao

Facebook: JMV

Instagram: @jmv-bok

Preguntas frecuentes

  • ¿De qué forma puedo consultar los originales de El Jueves que se ofrecen?

    Escríbeme para ello a mi correo electrónico, esta misma semana enviaré imágenes a todos los que os habeis interesado. Gracias!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ed

    Ed

    3 meses

    Me acaba de llegar, es una pasada, y además todo con dedicatoria. Muchas gracias!

  • JMV

    JMV
    Autor/a

    4 meses

    Se están enviando ya las láminas! Las recompensas con retratos tardarán algo más. Gracias a todos.

  • Arturo

    Arturo

    4 meses

    He estado un poco desconectado estos días, se han enviado ya las láminas?

  • SoWhat

    SoWhat

    5 meses

    y añado el "Estrellas Bajo el Lapiz 01" ^_^

  • SoWhat

    SoWhat

    5 meses

    esta vez sí me he acordado a tiempo ^_^

  • LuisBermer

    LuisBermer

    6 meses

    Felicidades Jesús, por otro bonito proyecto en marcha!

  • Ed

    Ed

    6 meses

    ¡De lujo! Una vez más, encantado de poder participar en un proyecto así.

  • Señor Buebo

    Señor Buebo

    6 meses

    Otro proyecto más que me apunto del Jedi jamao. Y es que las láminas son superchulas

  • Juan  José Torres

    Juan José Torres

    6 meses

    Un placer participar en los proyectos de Jesús. Además del talento desplegado, siempre es una garantía de calidad y seriedad.

  • bachylon

    bachylon

    6 meses

    ¡Ánimo y suerte!

#02 / Muchísimas gracias

No puedo deciros otra cosa, y tampoco quiero ponerme ñoño. Cada vez que empiezo una cosa de estas, un proyecto de este tipo, pienso que a nadie le va a interesar. Son siempre proyectos sencillos, pequeños, "de andar por casa", pero siempre quiero que sean bonitos y que dejen un buen recuerdo en la gente que participa.

Os doy mil veces las gracias por apoyarme, y por dejarme ese regusto a felicidad que tanto reconforta. Os llegará pronto el cuestionario, rellenadlo en cuanto podáis.

¡Os deseo a todos felices fiestas!

JMV

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies