❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Regreso a San Borondón

Una historia fantástica para todos los públicos: dragones, una isla misteriosa y una misión que cumplir. ¿Qué más se puede pedir?

Bruno Lanzarote

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
79
Aportaciones
2.647€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Los Dragones de San Borondón

¡Hola! Estás en la página del libro Regreso a San Borondón, un cuento infantil ilustrado para todas las edades y que, con la ayuda de los mecenas en esta campaña de crowdfunding, esperamos que vea pronto la luz.

En mayo de 2023 y gracias a los que ya considero amigos, a través de esta misma plataforma vio la luz Los Dragones de San Borondón, que ya va por su segunda edición bajo el sello BLABLA EDICIONES y que cuenta con el apoyo y el cariño de muchísimos lectores. Para leer Regreso a San Borondón no es preciso haber leído Los dragones de San Borondón, aunque sin duda ayuda. Pero no te preocupes, que en este libro Mara, la narradora, hace un resumen detallado y muy gracioso de lo que ocurre en el primer cuento.

Ahora, tanto porque siento que hay más historias que contar sobre Mara, Eva y su familia, como por petición de muchos de sus lectores, queremos haceos partícipes de nuestra aventura con este segundo libro, editado de nuevo por BLABLA EDICIONES.

El libro

Mara y Eva tienen un dragón. Uno pequeñito, que se coló de polizón en el barco de su abuelo Jonás a la vuelta de su expedición en busca de San Borondón. Ahora esa “cosita adorable” está pachucha, y hay que llevarla de vuelta a su hogar, esa isla fantástica que aparece y desaparece sin que (casi) nadie pueda alcanzarla.

Así que, ¿te atreves a acompañarlas en su viaje de vuelta a San Borondón?

Regreso a San Borondón es un cuento ilustrado para niños entre 0 y 100 años, divertido y para toda la familia. Si todo va bien, el libro tendrá un formato DinA4 horizontal, con 68 páginas y portada en tapa dura, como su predecesor.

A qué destinaremos las aportaciones

El dinero recaudado con las recompensas, tras restar el porcentaje de Verkami, se destinará a la impresión del libro y la producción de las recompensas, así como a los gastos de envío para hacerlas llegar a los mecenas.

Tras los 40 días de campaña y si se consigue el objetivo, el libro se terminará de ilustrar para enviar a imprenta a finales de enero o mediados de febrero. En el mejor de los casos estaría un mes más tarde, a tiempo para presentar en la Feria del Libro de Las Palmas. Por supuesto, tan pronto como lo tengamos impreso se procedería a empaquetar y enviar las recompensas.

Los mecenas que apoyen esta aventura obtendrán el libro a un precio inferior al que tendrá en librería. Con esto quiero agradecerles su confianza y empuje para lograr ver Regreso a San Borondón impreso.

SI APOYAS NUESTRA CAMPAÑA...

A través de esta campaña se ofrecen una serie de recompensas que, a excepción de los libros de Los dragones de San Borondón y Regreso a San Borondón, son exclusivas y solo se podrán conseguir durante la campaña en Verkami.

• El libro Regreso a San Borondón, de 68 páginas en formato 30x21 cm, a color y con encuadernación en tapa dura.

• El libro Los dragones de San Borondón, de 58 páginas en formato 30x21 cm, a color y con encuadernación en tapa dura.

Cuaderno tamaño 15x21 cm, de 50 páginas encuadernado con espiral y con diseño exclusivo de "Los dragones de San Borondón".

3 laminas variadas en formato A4, en papel de 220 gr a color con ilustraciones de la portada de Regreso a San Borondón y de alguno de los dragones que se describen en el libro.

Hoja de pegatinas variadas en formato A4, para que puedas personalizar tus libros, cuadernos, estuches, etc.

• **Bolsa de algodón" en color crudo, impresa a color por una cara.

Ilustraciones a acuarela en hojas de 300 gr/m2 formato A4.

Estas recompensas se combinan en distintos packs que puedes encontrar en esta misma página.

SOBRE LOS ENVÍOS

Para poder ofrecer los envíos de las recompensas sin coste adicional para España, estos se efectuarán a través de Correos, como envío ordinario.

Si quieres hacer seguimiento de tu paquete, tienes la opción de añadir "Envío certificado" a tu recompensa.

Para envíos a Europa también hay una recompensa que cubre esos gastos, y lo mismo para el resto de países del mundo: si ese es tu caso, no olvides añadir esa opción.

Mis redes

Si has llegado hasta aquí, tal vez te interesen las redes donde estoy más activo y donde iré informando a través de actualizaciones.

¡Muchísimas gracias!

Mi cuenta de Instagram
El Instagram de los dragones
Mi cuenta de Facebook
Mi cuenta de Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Áuryn

    Áuryn

    5 meses

    ¿No se pueden comprar las pegatinas sueltas como Add-On? Me gustaría tenerlas, pero no el pack completo.

  • Olivia

    Olivia

    6 meses

    Ánimo. Seguro que tendremos parte 2, 3, 4 y las que puedas imaginar.

  • Olivia

    Olivia

    6 meses

    Ánimo. Seguro que tendremos parte 2, 3, 4 y las que puedas imaginar.

  • maite sevilla iniesta

    maite sevilla iniesta

    6 meses

    Por favor que la dedicatoria de este libro sea para Celia Regina, que ya tiene el primero así dedicado. Gracias!

  • Mamen y Nano

    Mamen y Nano

    6 meses

    Que sigan las historias y mis niñas sus protagonistas, mil 😘😘😘

#06 / ¡Libro impreso!

¡Hola a todos y todas!

Hoy hemos recibido el libro y debo decir que está espectacular. Aún falta que lleguen algunas de las recompensas: las pegatinas, los cuadernos y las bolsas, pero tan pronto las tenga comenzaré con los envíos.

Muchas gracias a todos por hacer posible que se me caiga la baba viendo a mi criaturita.

#05 / ¡Nos vamos a imprenta!

Hola a todas y todos, espero que estéis bien.

Yo os confieso que estoy nervioso, porque ¡Regreso a San Borondón va camino a la imprenta!

Lo acabo de enviar y ahora hace falta paciencia, pero tras revisarlo mil veces, leerlo y releerlo, corregirlo, volver a revisarlo, volver a leerlo, volver a corregirlo, etc, etc... ya falta menos para tenerlo en vuestro poder.

Todavía queda recibirlo y preparar los envíos, con las dedicatorias y las recompensas de cada uno de los mecenas, pero esperamos que para final de mes esté listo.

Muchas gracias por vuestra paciencia e iremos informando.

¡Ah! ¡Y que paséis una buena Semana Santa!

#04 / Fin de campaña

¡Hola a todos!

Como ya sabrán/sabréis, la campaña ha terminado con éxito y Regreso a San Borondón verá la luz el año que viene.

No dejo de dar las gracias a todos. Como siempre, me siento muy arropado por todos los que han/habéis apostado por este proyecto pequeñito.

Y ahora, solo me queda terminar unas cuantas ilustraciones, maquetar el libro y revisar y corregir para dejarlo listo.

El cronograma previsto es enviarlo a imprenta a mediados de febrero para tenerlo preparado en abril/mayo. De nuevo les/os agradezco su/vuestra paciencia, les/os aseguro que valdrá la pena.

No sé si será la última aventura de los dragones o habrá una tercera parte, en mi cabeza hay más cuentos que esperan a ser contados, pero todo dependerá de la respuesta que tenga esta aventura. Así que agradeceré cualquier comentario que quieran/queráis hacerme. La historia la escribiré igual, mis hijas la piden y no se decirles que no ;).

Finalmente, en breve les/os enviaré el formularioleer más

#03 / Ya queda poco

¡Hola a todos!

Quedan 12 días para terminar el periodo de financiación, a falta de unos 20 mecenas que asegurarían el objetivo. Por eso os/les pido que compartan el enlace de Verkami, para dar ese último empujoncillo que nos permita ver Regreso a San Borondón haciendo compañía a Los dragones de San Borondón. Y quién sabe, tal vez eso abra la puerta al siguiente. El título me lo guardo para no hacer spoiler ;).

¡Vamos a por ello! Y para abrir boca, dejo aquí la primera página y la ficha de un nuevo dragón.

Muchas gracias...

#02 / Cuenta cuentos de "Los dragones de San Borondón"

¡Hola a todos!

Si el próximo domingo día 5 de noviembre estáis en Las Palmas, estaré en CoolKid Triana de la calle Travieso, haciendo un cuenta cuentos y otras actividades sobre Los dragones de San Borondón. También firmaré ejemplares y tal vez leamos algo de Regreso a San Borondón.

Pásen y acompáñennos un ratito para conocernos las caras.

#01 / Los dragones de San Borondón en el Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife

Presentación de Los dragones de San Borondón, junto a Patricio García Ducha.
Presentación de Los dragones de San Borondón, junto a Patricio García Ducha.

El pasado fin de semana estuve junto a mis chicas en el Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife, presentando Los dragones de San Borondón. Un placer coincidir y conocer a excelentes autores como Carlos Azagra, Ana Oncina, Carlos Puerta, Fernando Dagnino, Raquel Gu, Carles Esquembre, Pepe Vera, César Sebastián, Eduardo González, Irene Morales, Íñigo Franco y tantos otros con los que me crucé pero no dio para más. Si olvido a alguien, ruego me disculpe, mi cabeza ya no es la que era ;). A todos ellos y sus acompañantes, mil gracias por compartir ratitos y charla.

Algunos de los autores que asistieron a la entrega de premios del Salón.
Algunos de los autores que asistieron a la entrega de premios del Salón.

Yaiza, Mara, Eva y un servidor, en la exposición de Los dragones de San Borondón en el Centro de Arte La Recova.
Yaiza, Mara, Eva y un servidor, en la exposición de Los dragones de San Borondón en el Centro de Arte La Recova.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies