❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mi abuelo Manolo

Un documental que retrata los lazos de sangre, la cotidianeidad de los días y la conexión con la tierra de los abuelos andaluces.

soyeviiitame@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
182
Aportaciones
5.100€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

MI ABUELO MANOLO

Mi abuelo Manolo es una película que retrata los lazos de sangre, la cotidianeidad de los días, la conexión con la tierra de los abuelos andaluces y la soledad que los rodea cuando llega la muerte de su compañera. Es una película que invita a detenerse, a observar y mirar con recorrido las imágenes.

Manolo es un abuelo de 88 años que siempre se ha dedicado al campo. En su rostro se lee la historia de peso que cuenta; sus arrugas, la forma de vida y el trabajo que han soportado esas manos y esa mirada.

Tras perder a su esposa por COVID y no poder despedirse de ella, vive solo. Con este documental se pretende dar voz, espacio y escucha a las vivencias, empatizar con el sujeto, mostrar una mirada horizontal y darle lugar al duelo, a las alegrías y recuerdos de una vida pasada, a la sabiduría popular de todos los abuelos andaluces, y al fin y al cabo, a la resistencia a la vida.

Manolo, fotografiado por Eva Mena
Manolo, fotografiado por Eva Mena

Quiénes somos

Eva Mena, directora y guionista

Natal de Prado del Rey, graduada en Comunicación Audiovisual y autora del fotolibro Pureza marcado por la fotografía documental a su abuelo Manolo. Reivindica el campo andaluz, las costumbres y la sabiduría de los más mayores. Con la mirada puesta en la fotografía de Atín Aya y Cristina Garcia Rodero, su pasión por retratar a su abuelo le llevó a numerosas presentaciones, entrevistas y exposiciones fotográficas por todo el país.

Desde siempre me ha inquietado hacer un proyecto con mi abuelo como eje principal. Con esta película principalmente se quiere dar valor a lo importante. El reloj no para, el mundo cada vez está peor y los tiempos que corren son feroces y con una inmediatez aplastante, no damos los cuidados ni el valor a lo que nos rodea. Pero él me enseña lo que son las virtudes de su época: La paciencia, la fortaleza, la sencillez y el tesón de hacer las cosas bien, porque, como él dice, ‘las cosas bien hechas no se olvidan’.

Enlace a Instagram Eva Mena

Las manos de Manolo, fotografiadas por Eva Mena
Las manos de Manolo, fotografiadas por Eva Mena

Lou Wellwar, directora de producción

De Sevilla, graduada en Comunicación Audiovisual, productora y directora de cine. Fundadora de Er Coraje, colectivo audiovisual formado por mujeres e identidades disidentes andaluzas con el fin de manifestar estos papeles en la industria.

Ha trabajado en la dirección y en la producción del cortometraje homónimo estrenado en el Festival de Málaga, en videoclips musicales y en producciones internacionales. Reivindica el escenario andaluz real y orgánico, así como la realidad desde la mirada femenina y política.

Enlace a Instagram LouWellwar

Ignacio Bascón, director de fotografía

Graduado en Filosofía por la universidad de Sevilla, profesional y apasionado de la producción audiovisual desde 2016, especializado en el campo de la dirección de fotografía, habiendo realizado como tal numerosos tipos de proyectos audiovisuales, documentales, programas de TV, cortometrajes de ficción y videoclips.

Enlace a Instagram Ignacio Bascón

Paco Romero, sonidista

De Prado del Rey, atraído desde siempre por el mundo audiovisual, desde joven ya realizaba pequeñas producciones con sus amigos, a su vez estudió musica y se dedicó a tocar la guitarra y el bajo eléctrico para distintas producciones musicales.

Fue interesándose cada vez más por el mundo del sonido hasta acabar estudiando sonido para Audiovisuales y Espectáculos en Granada, su interés por cómo el sonido es capaz de transmitir sentimientos y emociones por sí mismo lo hizo terminar enfocándose en la parte audiovisual y radiofónica.

Objetivos

El objetivo principal es homenajear y dar voz a todos los abuelos, a los que trabajan en el campo. A los que se encuentran en peligro de extinción. Esto va para todos esos abuelos desconocidos que con sus manos han abierto caminos, sembrado olivos y sombras, dado vida a lo natural. Por los que son ricos siendo pobres, los que nunca han dejado de compartir su sabiduría aunque fuera silenciada. Por todos aquellos que han luchado y siguen luchando por sus tierras, que nos han dejado como herencia un paisaje lleno cultura, de riqueza y de soberanía natural.

Las
Las 'ruchas' de Manolo, fotografiadas por Eva Mena

Calendario previsto

Rodaremos a mediados de Diciembre de este año, con la intención de entrar en la fase de postproducción a principios de 2024. El estreno de “Mi abuelo Manolo” se llevará a cabo en el auditorio de Prado del Rey (Cádiz) aunque la fecha dependerá de los procesos de distribución.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todos los fondos recaudados mediante este crowdfunding serán destinados íntegramente a la producción del documental, pues se trata de un proyecto muy íntimo que se va a llevar a cabo con un equipo muy reducido y no tenemos una gran productora detrás que aporte respaldo económico.

Sobre las recompensas

Como se menciona anteriormente, la manera que hemos considerado factible para poder llevar a cabo la financiación del proyecto ha sido a través de la recogida de fondos y colaboraciones, ya que por las características del proyecto, así como su esencia, no posee respaldo económico ni medios profesionales para poder llevarlo a cabo.

Una vez finalizada la campaña, contactaremos con cada mecenas para solicitar datos de interés como dirección postal, nombre completo para agradecimientos, así como la opción de recompensa seleccionada. El envío de las recompensas está incluido.

Agradecemos todo tipo de colaboración y difusión para llevar a cabo la financiación del documental, por lo que si tienes cualquier tipo de propuesta o información útil, no dudes en hacérnosla llegar.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Águeda Cózar Nieto

    Águeda Cózar Nieto

    5 meses

    Creo firmemente en el talento de Eva y en la importancia de construir un relato real que de fuerza a la memoria colectiva

  • Angelav

    Angelav

    5 meses

    Deseando ver el documental. Una belleza de proyecto.

  • VeRo Ni Ca

    VeRo Ni Ca

    5 meses

    Suerte!!!!

  • soyeviiitame@gmail.com

    [email protected]
    Autor/a

    5 meses

    Muchísimas gracias, de corazón, a todas las personas que habéis participado y que aún estáis participando. Nos estáis haciendo un regalo a mi abuelo y a mí que nunca vamos a olvidar.

  • Javier Barbero Montes

    Javier Barbero

    5 meses

    Un proyecto súper interesante en forma y contenido. Te deseo mucha suerte Eva!

  • Laura

    Laura

    6 meses

    Gracias por visibilizar esta parte de historia andaluza tan olvidada. Mucho ánimo y suerte!

  • sonia_larome

    sonia_larome

    6 meses

    Vecina. Porque hagas realidad este documental y la sabiduría de tu abuelo llegue mu lejos.

  • Sebastián

    Sebastián

    6 meses

    Los proyectos bonitos merecen la pena. Ánimo!

  • Manu Higueras

    Manu Higueras

    6 meses

    bravo, pureza al máximo ✨

  • Sandro

    Sandro

    6 meses

    Viva el arte y l@s @BUEL@S!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies