❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico

El profesor de arte y experto en Lovecraft, Luis Camacho, presenta un espectacular bestiario ilustrado de la obra del escritor de Providence

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
909
Aportaciones
27.220€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este volumen no pretende ser una guía de la obra de Lovecraft, ni ser una biografía extensa y documentada (ya existen y las hay muy buenas), ni siquiera pretende analizar cada relato desde los puntos de vista social, cultural o filosófico. Este libro es un bestiario, donde se recogen un amplio número de los seres que el escritor de Providence plasmó en sus páginas con la palabra. Pero no por ello se van a dejar de explicar ciertas cuestiones que pienso son importantes a la hora de entender la obra del autor y su bestial imaginario.

Peces muertos. Dagon
Peces muertos. Dagon

En primer lugar, los monstruos, seres, dioses y demás criaturas que se representan lo van a hacer en orden cronológico, es decir, respetando las fechas de publicación de los relatos en los que aparecían. Considero que es la mejor manera de entender la evolución de Lovecraft en relación a la complejidad de la que va dotando a sus monstruos a medida que pasan los años.

Cthulhu
Cthulhu

En segundo lugar, aclarar que, aunque la mayor parte de los seres son creaciones de su pluma, también aparecen algunos de otros autores y que se han incluido por su aspecto o por su relevancia en el imaginario colectivo de Los Mitos de Cthulhu y de alguno de sus otros ciclos. Autores como Machen, Dunsany y Chambers entre otros, que ayudaron a crear toda una cosmología de seres que compartían relatos e historias.

Dagon
Dagon

En tercer y último lugar y no por ello menos importante, de hecho, creo que puede ser todo lo contrario, se tratan aquí a estos seres con toda la seriedad, rigor científico y detalle que al de Providence le hubiese gustado. De hecho, el propio Lovecraft, que no era buen dibujante, realizó algunos bocetos como, por ejemplo, el de un goul, para el relato “El modelo de Pickman”, el propio Cthulhu o el esquema (casi científico) de un Antiguo.

Cthulhu llega a la Antártida
Cthulhu llega a la Antártida

Existen, desde los años del propio Lovecraft, muchos volúmenes magníficamente ilustrados sobre su obra, comenzando por los dibujos de Clark Ashton Smith o Virgil Finlay ambos de los años 30 y 40 hasta autores más actuales como Breccia, Wrighston, Burrows, Corben, Giger, Caruso y muchos otros que con su dibujo y su arte han sabido plasmar la esencia del escritor desde sus visiones más personales, pasando por la línea más limpia al trazo casi abstracto, o desde el dibujo gótico a la pesadilla aerografiada.

El terror en el agua
El terror en el agua

En cambio, otros autores, sobre todo contemporáneos, se han inclinado a la hora de ilustrar a Lovecraft a lo superfluo, la infantilización o la caricatura, algo con lo que estoy en completo desacuerdo y que se pretende evitar por completo en este libro por respeto al autor y a su seriedad narrativa.

Lovecraft por Luis Camacho Campoy
Lovecraft por Luis Camacho Campoy

H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico se publicará en tapa dura, con unas medidas de 22,5 x 29,5 cm, en papel de alto gramaje y una extensión de 260 páginas.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas por objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Nyarlathotep
Nyarlathotep

Cuadro de Nyarlathotep de 17,5 x 23,5 cm (más marco) hecho en Oleo y barnices sobre tabla, que sortearemos entre todos los mecenas de este proyecto el último día.

También hay una serie de recompensas alternativas que acompañan a algunos de los packs especiales. Todos realizados por El Artesano del Rey y de los cuales os dejamos una muestra.

Moneda exclusiva
Moneda exclusiva

Mini amuleto de resina
Mini amuleto de resina

Cuaderno de campo de 20 páginas en blanco.
Cuaderno de campo de 20 páginas en blanco.

Camiseta Manual Zoomórfico
Camiseta Manual Zoomórfico

Colgante Cthulhu
Colgante Cthulhu

Reloj de arena de 30 minutos (26x10x10 cm)
Reloj de arena de 30 minutos (26x10x10 cm)

Monedón Cthulhu
Monedón Cthulhu

Hastur
Hastur

Nightgaunt vendido
Nightgaunt vendido

Azathoth vendido
Azathoth vendido

El perro de Tindalos vendido
El perro de Tindalos vendido

Elder Thing vendido
Elder Thing vendido

Criatura de la Luna vendido
Criatura de la Luna vendido

Nyarlathotep vendido
Nyarlathotep vendido

El Contacto
El Contacto

Luis Camacho Campoy
Luis Camacho Campoy

Luis Camacho Campoy (Sevilla, Spain): Licenciado en bellas artes, profesor de dibujo artístico en Sevilla y especialista en H.P. Lovecraft.

La intención de los dibujos de este bestiario al realizarlos con un estilo limpio y anatómico, es la de respetar la seriedad y el rigor científico que Lovecraft quiso imprimir a sus relatos, lo que los dotaba de realismo y que, en el caso de que hubiese manejado el lápiz de igual manera que la pluma, ahora podríamos apreciar una serie de dibujos terroríficos que pasarían por ser estudios zoológicos de sus propios seres. La selección de seres ha ido creciendo poco a poco, ya que en un principio iban a ser tan solo quince, pero la investigación me iba abriendo nuevas puertas y nuevas criaturas se colaban en las páginas casi sin darme cuenta. Primigenios y monstruos que la mayoría conocen y algunos no tan familiares pero que forman parte de los mitos de Cthulhu y de otros ciclos como los del sueño y que, personalmente, me parecía interesante que tuviesen su hueco en mi visión del bestiario.

Maldragón es una editorial apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

El presupuesto estará repartido entre autor, gastos de envío, imprenta, maquetado, correcciones, impuestos y recompensas alternativas.

El libro está prácticamente terminado. Faltarían las correcciones, el maquetado y a enviar a imprenta y que Cthulhu decida... Creemos que en enero, podríamos comenzar los envíos con toda seguridad.

La cordura de Lovecraft
La cordura de Lovecraft

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

95 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Deivit

    Deivit

    12 horas

    Hola, yo tampoco lo he recibido aún ¿Puede ser que sea de los que quedan?

  • Alexis V Sanchis Dolz

    Alexis V Sanchis Dolz

    1 días

    En el mío ha faltado la moneda de Cthulhu, lo he comentado anteriormente pero todavía no he obtenido respuesta.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    1 días

    Buenas Juan. El tuyo está en camino, seguramente te llegue el lunes. Ya nos van quedando unos 100 envíos por hacer de los 800.

  • Juan C. Requena de Amirola

    Juan C. Requena de Amirola

    1 días

    Sigue sin llegarme y no me contestáis, la semana que viene estaré ausente.

  • Toni Sanchez

    Toni Sanchez

    3 días

    Recibido esta mañana. Sencillamente espectacular. Todo correcto y en perfecto estado. Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias!

  • Alexis V Sanchis Dolz

    Alexis V Sanchis Dolz

    3 días

    ¡Buenas!

    Lo acabo de recibir y todo perfecto, lo único que ha faltado la moneda de Cthulhu.

    ¿Cómo lo podemos hacer?

    Gracias de antemano. ^^

  • Subor

    Subor

    3 días

    Recibido mi pack Fanático y mi llavero.

    Maravillosa edición del Manual. Expectacular!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    3 días

    Buenas Raulph. Los relojes acaban de llegar. Han sido los últimos addons que hemos recibido. Seguramente tu paquete salga el lunes, al igual que los que tienen el reloj incluido. Actualmente estamos a 210 envíos (de 800) de acabar, a falta de personas que no completaron cuestionarios o les faltan algún dato, con los que contactaremos ya directamente.

  • Raulph13

    Raulph13

    3 días

    Buenas tardes, no recibo aún el envío y me gustaría saber más o menos para cuando podré disponer de él ya que son varias recompensas (libro, reloj…) Gracias por su atención

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    4 días

    Te los incluimos con este envío. Estamos rozando ya los 500 envíos de 800.

#31 / Llegamos hoy a los 300 envíos

Queridos amantes de Lovecraft:

Hoy llegamos a los 300 envíos (de 800), por lo que seguimos a paso firme en nuestra intención de que entre la semana que viene y principios de la siguiente estén todos enviados.

Ayer recibimos la visita de Luis Camacho a nuestro almacén y dejó todas las copias que van con dedicatoria.

Gracias por vuestra paciencia. Esperamos que merezca la pena.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo.

#30 / ¡Manual Zoomórfico llega a nuestro almacén!

Luis Camacho ya tiene los ejemplares para dedicar
Luis Camacho ya tiene los ejemplares para dedicar

¡¡Llegaron!! Ya tenemos en nuestro almacén Manual Zoomórfico. A partir del próximo miércoles día 3 de abril, comenzamos los envíos. Estamos muy emocionados.

Los que van dedicados por Luis, tardarán algo más por motivos obvios.

Si habéis cambiado de dirección de envío en este tiempo, podéis enviarnos la nueva dirección a [email protected].

¡Muchas gracias Maldragones y Maldragonas!

#29 / ¡Lovecraft a imprenta!

Portada definitiva
Portada definitiva

Estimados seguidores y seguidoras del Maestro Lovecraft:

Estamos muy contentos de poder anunciaros de que hoy sale el proyecto Manual Zoomórfico de Luis Camacho para imprenta. Nos hemos "comido" un mes, pero os damos nuestra palabra de que en este caso, era necesario. No os podemos fallar. Ha quedado la mejor versión posible y ahora solo falta esperar a que vuelva convertido en papel a nuestro almacén y a vuestras manos.

Por lo pronto os adelantamos la portada definitiva y también os informamos de que si hay algún conocido vuestro que se quedara sin entrar en el Verkami, tenemos una campaña abierta en Kickstarter en español y en inglés en https://www.kickstarter.com/projects/maldragon/hp-lovecraft-zoomorphic-manual.

Os seguimos informando y que Cthulhu os cuide...o no...

#28 / Prueba maqueta

Estimados amigos, cada vez falta menos para enviar a imprenta Manual Zoomórfico. Os adelantamos un ejemplo de páginas terminadas, para que vayáis viendo el tono de vuestro libro. Luis Camacho está trabajando codo con codo con nuestro maquetador Juan Carlos, para que que quede impecable.

Por otro lado y debido a la gran acogida que ha tenido en nuestro país H.P. Lovecraft, Manual Zoomórfico, el próximo día 12 a las 21:00 h (hora española), sacamos el proyecto en inglés en Kickstarter. El enlace ya está disponible en https://www.kickstarter.com/projects/maldragon/hp-lovecraft-zoomorphic-manual. Habrá posibilidad de conseguirlo en español, pero ya adelantamos que no estarán algunas de las recompensas que habéis conseguido.

¡Seguimos!

#27 / ¡Manual Zoomórfico a maquetar!

¡Manual Zoomórfico a maquetar!
¡Manual Zoomórfico a maquetar!

Buenas seguidores de Cthulhu:

Actualizamos el estado del proyecto. Se han terminado las correcciones de texto y Luis Camacho Campoy ha finalizado todas las ilustraciones y arte que acompañará el manual. Entramos en fase de maquetado por tanto.

Hemos empleado algo más de tiempo para dejar los textos y las ilustraciones impecables, por lo que avisamos que si va todo bien en imprenta, comenzaremos los envíos a mediados de febrero. En cuanto a las recompensas alternativas, ya tenemos la mayor parte en nuestro almacén y han quedado fantásticas. Pronto más noticias.

¡Seguimos!

#26 / Sorteo cuadro Nyarlathotep por Luis Camacho Campoy

Estimado mecenas:

Hoy hemos sorteado el cuadro de **Nyarlathotep de Luis Camacho Campoy **y el ganador del sorteo ha sido:

  • MariorMateos (Nombre de usuario en Verkami).

Os dejamos con el video del sorteo: https://www.youtube.com/watch?v=eatkbIFkjWU

¡Enhorabuena!

Pronto os haremos llegar a vuestro correo el cuestionario de envío. Nos tomamos la libertad de dejaros el enlace al proyecto de cómic que tenemos en estos momentos disponible: vkm.is/alcaravan.

Muchas gracias a todos y que Cthulhu os guarde.

#25 / ¡H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico es una realidad!

¡Conseguido!
¡Conseguido!

Agradecido

Llegados al final de la campaña de “Manual Zoomórfico”, nunca pude imaginar semejante acogida, tantas palabras de apoyo y de asombro.

He podido comprobar que cuando uno se vuelca en un proyecto y pone en él todo su saber hacer y su cariño el resultado sólo puede ser bueno, aunque para mí ha superado con creces todas mis expectativas.

Tan solo dar las gracias a todos los que habéis creído en mí sin tener aún el libro en vuestras manos.

Gracias a todos y espero que cuando abráis las páginas de vuestro ejemplar viváis la aventura qué yo he vivido dibujando. Luis Camacho Campoy.

"Algo terrible llegó a las colinas y valles con aquel meteoro, y algo terrible, aunque ignoro en qué medida, sigue estando allí". H.P. Lovecraft.

#24 / Terminamos hoy a las 21:00 h

Buenas tardes Lovecraftianos:

Hoy a las 21:00 h., cerramos el plazo de precompra de Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy. Si hay algún rezagado o rezagada que quiera entrar en el proyecto, llevarse todas las recompensas desbloqueadas y de paso conocer las criaturas que "dio vida" Lovecraft y perder la cordura, este es vuestro momento.

Gracias por el apoyo que estamos recibiendo. Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico... Y a las 22:00 h. el sorteo del cuadro.

#23 / 47 para finalizar

47 horas para finalizar el periodo de precompra de H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico.

Para este último tramo hemos rebajado el precio de las dos obras que quedan de arte original. Estamos muy felices de que tantas personas hayan valorado el trabajo de Luis Camacho Campoy. Quedará un libro único, estamos seguros de ello.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico. Todos los grandes protagonistas de la literatura de Lovecraft, reunidos en un libro espectacular.

#22 / Texto a corregir

Anatomía
Anatomía

Buenas tardes seguidores de Cthulhu:

Apenas quedan cuatro días para terminar el plazo de H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy y ya sois casi 600 personas las que estáis apoyando el proyecto. ¡Muchas gracias!

Por nuestra parte ya estamos con la corrección del texto definitivo, para ir adelantando trabajo. Aquí os dejamos una página (sin la tipografía definitiva, solo para marcar el texto), de una página de anatomía. También alguna ilustración inédita de Luis, que irá incluida en el manual.

Seguimos por 72 horas más en vkm.is/manualzoomorfico, Cthulhu os vigila...

#21 / Sobre la recompensa del llavero

Llavero
Llavero

Buenas noches Mecenas:

Muchos nos habéis preguntado por la posibilidad de aumentar el número de llaveros como recompensa. Los compañeros de El Artesano del Rey han podido encontrar 25 unidades de más y las pondremos a disposición del proyecto el martes que viene a las 21:00 h. Miramos la posibilidad de pedir más unidades pero ya nos llegarían para marzo/abril y el libro os tiene que llegar a finales de enero. No podemos retrasar lo principal que es H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico, por un añadido.

Esperamos que no queráis enviarnos al mismo Cthulhu... Muchas gracias por el apoyo que nos estáis prestando.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, posiblemente uno de los bestiarios más cuidados y completos del universo Lovecraft.

#20 / Último objetivo cumplido: ¡Lámina firmada para todos!

Elder Thing para todos
Elder Thing para todos

Lo hemos logrado. Este viaje por el pensamiento y las criaturas de Lovecraft, está siendo apasionante. Acabamos de desbloquear la última de las recompensas. Una lámina en A4 de Elder Thing, que irá firmada y numerada por Luis Camacho Campoy.

¡GRACIAS!

Ahora ya queda disfrutar de los últimos 10 días de campaña y si conocéis a alguien que le guste este universo, no dudéis en avisarlo, para que se pueda beneficiar del contenido desbloqueado.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico. El mayor terror, lo llevamos dentro.

#19 / Nyarlathotep y Criatura de la Luna, arte original

Con diez días por delante encaramos la parte final de H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy.

Lanzamos pues, las dos últimas pieza de arte original del proyecto. Un A4 de Nyarlathotep y un A4 de Criatura de la Luna, las dos realizadas en grafito sobre papel. Las dos ya disponibles en nuestro apartado de recompensas.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, donde el terror tiene cara y nombre.

#18 / El monedón maldito de Cthulhu

Monedón Cthulhu
Monedón Cthulhu

Buenas a todos. Tan solo 12 días para finalizar el proyecto y comenzar este viaje por la cabeza de uno de los grandes maestros del terror de nuestro tiempo.

Hoy queremos poner en la sección de recompensas la última que vamos a sacar para este proyecto tan especial. Se trata de una Moneda metálica de Cthulhu. Para unos un amuleto, para otros un objeto de coleccionismo... En una cara tiene la representación de Cthulhu en relieve y la otra cara también está tallada.

Ya disponible en vkm.is/manualzoomorfico de Luis Camacho.

#17 / Objetivo cumplido: Páginas extras

En el horizonte la última recompensa gratuita
En el horizonte la última recompensa gratuita

Buenos días cultistas de Lovecraft:

Acabamos de desbloquear otra recompensa gratuita para todos vosotros. Vuestro ejemplar tendrá un "bonus" con páginas extras de bocetos y estudio de criaturas que Luis Camacho ha usado para la realización de H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico. Va a ser algo genial.

En el horizonte la última recompensa desbloqueable. Una lámina firmada por Luis, muy especial, para todos vosotros y vosotras que nos estáis apoyando en este apasionante proyecto.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico. “Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen”.

#16 / Nueva recompensa. Arte orginal Elder Thing

Buenas Mecenas. Estamos a las puertas del fin de semana y parece que el clima va acorde con un paisaje de Lovecraft. Nosotros por nuestra parte, acabamos de subir una nueva recompensa de arte original de Luis Camacho Campoy. Se trata del Elder Thing a grafito, lápices acuarelables y acuarelas sobre papel Caballo en A3. Con un estilo antiguo y algo desgastado.

Esta será una obra muy especial, ya que posiblemente esté relacionada con la última recompensa desbloqueable, que esperamos verla.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, donde el terror no tiene cadenas...

#14 / Nueva recompensa. Reloj de arena exclusivo

Buenas noches seguidores de Lovecraft. Estamos a punto de llegar al ecuador del periodo de financiación de H.P. Lovecraft, Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy, que, curiosamente coincidirá con la noche de Halloween.

Aprovechamos para poner en nuestro apartado de recompensas una muy especial y solo para acérrimos del escritor, coleccionistas o jugadores de rol. Un reloj de arena de 30 minutos, realizado por El Artesano del Rey. Hecho en madera, metal, cristal y arenas del tiempo, rematado con una plaquita diseñada por Luis, con motivo de su obra H.P. Lovecraft, Manual Zoomórfico. Tiene unas medidas de 26x10x10 cm y se presenta con embalaje incluido.

Un objeto precioso que no podía quedar oculto como vkm.is/manualzoomorfico.

#13 / Tsathoggua

Tsathoggua
Tsathoggua

Tsathoggua (Primigenio).

El Durmiente de N'kai (también llamado Zhothaqquah y latinizado como Sadoqua) aparece mencionado por primera vez en “La historia de Satampra Zeiros” de Clark Ashton Smith escrito en 1929 y publicado en la edición de noviembre de 1931 de la revista Weird Tales.

Clark Ashton Smith ponía a sus deidades los nombres más difíciles de pronunciar del universo lovecraftiano buscando una sonoridad que evocara un lenguaje extraterrestre.

"Tenía un aspecto rechoncho, de panza abultada y redonda, y su cara se parecía más a la de un sapo monstruoso que a la de una deidad. Todo su cuerpo estaba cubierto por una imitación de pelaje corto, dando la sensación de una mezcla de murciélago y de marmota. Sus somnolientos párpados caían semicerrados sobre sus ojos globulares, mientras de sus gruesos labios salía la punta de una extraña lengua. En honor a la verdad, no se trataba de un dios acogedor".

Seguimos en vkm.is/manualzoomorficoleer más

#12 / Objetivo cumplido: Portada exclusiva con ilustración en brillo

Buenas, seguidores de Lovecraft. Nos complace anunciar que acabamos de desbloquear la portada con la ilustración central en brillo. Una portada que solo aparecerá en la primera edición del Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy.

Muy agradecidos por el apoyo que nos estáis prestando. Ponemos las miras en la siguiente recompensa. Una ampliación de páginas de extras en las que Luis nos mostrará imágenes inéditas, bocetos y estudio de criaturas para el arte final.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico. "Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen". H.P. Lovecraft.

#11 / Nueva recompensa. Colgante Cthulhu

Colgante Cthulhu
Colgante Cthulhu

La semilla estelar de Cthulhu o siervos de Cthulhu están de enhorabuena. El Artesano del Rey nos presenta una recompensa con la que jamás perderemos la cordura y seremos inmune a las interacciones de los entes primarios de este mundo.

Ya tenemos en el apartado de recompensas un colgante-medallón metálico con la imagen de Cthulhu en relieve y cordón de cuero.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, donde "Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad”...

#10 / Nueva recompensa limitada. Llavero Miskatonic University

Llavero Miskatonic University
Llavero Miskatonic University

Buenos días, amigos de los terrores cósmicos.

Lanzamos una recompensa limitada a 30 unidades de un llavero metálico temático del universo de Lovecraft. En una cara tiene la ilustración de Miskatonic University y en la otra va grabada la frase: "No está muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de los extraños eones, incluso la muerte puede morir. H.P. Lovecraft".

Está realizado por los amigos de El Artesano del Rey y ya está disponible como addon en vkm.is/manualzoomorfico de Luis Camacho Campoy. Toda la destrucción posible para portar tus llaves...

#09 / INUTO

INUTO
INUTO

INUTO (1918)

Criatura de las tierras del sueño.

Relato: Polaris de H.P. Lovecraft. Se piensa que Inuto podría provenir del vocablo Inuit que es el nombre común para los distintos pueblos que habitan en las regiones árticas de América del Norte. La palabra significa «la gente» y su singular es inuk, que significa «hombre» o «persona».

En el relato, un narrador anónimo obsesionado con la estrella polar se debate entre la vigilia y el sueño encontrándose, sin saber cómo, en una ciudad fantástica que se encuentra sitiada durante una contienda. Se le ordena vigilar la ciudad desde una torre y avisar de la presencia de los inutos, ya que como soldado no sirve por su debilidad y carácter enfermizo. Finalmente se queda dormido mientras mira a la estrella polar y no cumple con su misión.

Con Polaris, Lovecraft inicia el que será el llamado Ciclo Onírico y la geografía de sus Tierras del sueño.

Centrándonos en los inutos y basándonos en la descripción dada por Lovecraftleer más

#08 / Objetivo cumplido: ¡Aparece Nyarlathotep!

Cuadro de Nyarlathotep
Cuadro de Nyarlathotep

¡Aparece Nyarlathotep!

Acabamos de desbloquear el cuadro de Nyarlathotep de 17,5 x 23,5 cm (más marco) hecho en Oleo y barnices sobre tabla, que sortearemos entre todos los mecenas de este proyecto el último día.

Vamos ahora a por esa portada exclusiva que solo tendrá esta primera edición. Un detalle único, para unos mecenas únicos.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico. Buen fin de semana y que Cthulhu os lo respete...

#07 / Lider Cultista Sal Donaire

Arte original de Sal Donaire
Arte original de Sal Donaire

El autor Sal Donaire participa en el proyecto H.P. Lovecraft con un original a tintas en A4. Una familia nos invita a entrar a su casa "cordialmente"... ¿entramos?

Ya disponible en nuestro apartado de recompensas. Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico donde las peores aberraciones tienen explicación.

#06 / ¡Ya tenemos mapa! Arkham es nuestra.

Mapa de Arkham
Mapa de Arkham

Buenos días seguidores de Lovecraft.

Acabamos de desbloquear el mapa de Arkham que realizarán los amigos de El Artesano del Rey para todos los mecenas del proyecto. ¡Otra recompensa gratuita que sumamos! Gracias por todo el apoyo que nos estáis prestando para este proyecto. Luis Camacho Campoy os desvelará en él, todo lo que hay que saber de las decenas de criaturas que salieron de la mente sobresaliente de H.P. Lovecraft.

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico y adelantamos la imagen del cuadro de Nyarlathotep que sortearemos al final del proyecto, entre todos nuestros mecenas.

#05 / Dagon llama a nuestra puerta. Nuevo objetivo desbloqueado

Poster de Dagon en A3
Poster de Dagon en A3

El culto a Lovecraft y al Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy sigue aumentando. ¡Desbloqueamos nuevo objetivo! Todos nuestros mecenas recibirán con su libro, un espectacular poster de Dagon en A3 diseñado e ilustrado por Luis, del que os adelantamos la imagen.

Ya no hay dudas de que entre el libro y las recompensas, perderemos todos la cabeza. Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, donde el espacio y el tiempo están unidos por el horror...

#04 / Todos los monstruos de Lovecraft, en una bolsa exclusiva

Todas las recompensas desbloqueadas
Todas las recompensas desbloqueadas

Llegamos a una nueva parada. ¡Acabamos de desbloquear una totebag (bolsa de algodón) de Manual Zoomórfico!

Nyarlathotep nos mira amenazador. Son ya muchos regalos para unos simples mortales... Quizás debería apoyar también el proyecto. Muchas gracias a todos los seguidores y seguidoras de Lovecraft. Se palpa el mito y Luis Camacho Campoy desvelará muchos secretos que el de Providence tenía guardados...

Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico y ponemos la vista en un estupendo poster de Dagon en A3.

#03 / ¡Tercer objetivo conseguido! Chapa

¡Desbloqueamos la chapa!
¡Desbloqueamos la chapa!

¡Logramos desbloquear el tercer objetivo! Así que Azathoth os llevará en mano a todos los Mecenas, la chapa exclusiva de Manual Zoomórfico.

¡Muchas gracias a todos! Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico de Luis Camacho Campoy, un libro que podremos disfrutar antes de que Cthulhu nos destruya a todos.

#02 / ¡Segundo objetivo conseguido! Lámina A4

Lámina de Abdul Alhazred
Lámina de Abdul Alhazred

¡Cthulhu nos guía! Apenas llevamos 48 horas y ya hemos desbloqueado esta magnífica lámina de Abdul Alhazred en tamaño A4, para todos nuestros mecenas.

Abdul Alhazred es un personaje ficticio del universo creado por H.P. Lovecraft. Según sus relatos, continuados por otros autores, fue un poeta y demonólogo árabe autor del libro Al Azif, en griego Necronomicón.

Esta lámina, junto al marcapáginas se enviará con el resto de recompensas. Seguimos en vkm.is/manualzoomorfico, donde los poderes cósmicos están de nuestro lado.

#01 / ¡Objetivo cumplido! Los tentáculos se acercan...

Estimados cultistas:

Lo hemos logrado. Gracias a los seguidores de nuestro maestro Lovecraft y al culto del todopoderoso Cthulhu, hemos alcanzado nuestra primera meta. Perderéis la cordura, pero entrareis en una fase de bienestar permanente gracias al Manual Zoomórfico de Luis Camacho Campoy. ¡Todo en menos de 36 horas!

Desbloqueamos un marcapáginas exclusivo para todos vosotros.

Seguimos adentrándonos en terreno desconocido en vkm.is/manualzoomorfico.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies