❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Historia del príncipe Alcaraván

El rey de Alcaravania está gravemente enfermo. La hambruna y las enfermedades asolan su reino. Solo el príncipe Alcaraván puede salvarlos.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
4.025€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada
Portada

El rey de Alcaravania está enfermo. Una gran sombra cubre su reino. Las cosechas no dan fruto, el ganado se muere y el arcoíris se ha apagado. Bandadas de cuervos sobrevuelan el cielo día y noche. El rey tiene un hijo, el Príncipe Alcaraván, un niño despierto y precoz que pasa largas horas en la biblioteca buscando una solución.

Una noche, un forastero solicita audiencia en palacio. El extranjero da a beber una gotita de un líquido dorado al rey y este recupera la salud momentáneamente. Afirma que puede fabricarlo en cantidad suficiente para curarlo definitivamente y devolver el equilibrio a Alcaravania. El rey accede y el forastero se retira para comenzar los preparativos pero, al amanecer, desaparece, dejando una nota dirigida al príncipe. Para descubrir la fórmula del líquido, debe viajar a la tierra de HELIVATH y encontrar al Maestro de los pájaros en el plazo de una semana. Alcaraván se despide del rey y parte a lomos de un buey.

A partir de aquí, el príncipe de Alcaraván iniciará un viaje épico, en el que conocerá lugares tan maravillosos como peligrosos. Criaturas extrañas con diferentes motivaciones. Amigos y enemigos... pero, ¿encontrará lo que busca? El destino de su padre y su tierra, depende de ello.

El equipo creativo formado por el talento de Elchinodepelocrespo y el virtuosismo gráfico de Miquel M. Barbero nos trae, de la mano de Maldragón editorial, un cómic espectacular. Una historia de fantasía apasionante y visualmente preciosa, en la que disfrutaremos y sufriremos con el viaje del protagonista. El príncipe de Alcaraván.

Historia del príncipe Alcaraván es un cómic de 110 impresionantes páginas en formato europeo de 22,5 x 29,5 cm a todo color, cartoné (tapa dura) y en una edición impecable.

Os mostramos un adelanto de varias páginas de dos capítulos diferentes de Historia del príncipe de Alcaraván.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas por objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Historia del príncipe Alcaraván, se irán desbloqueando y descubriendo estas recompensas para todos los mecenas.

También hay una serie de recompensas alternativas como dos mosdelos de camisetas u otras que acompañan a algunos de los packs especiales. Os dejamos una muestra de ellas.

Elchinodepelocrespo ilustrado por Ernesto Errecé
Elchinodepelocrespo ilustrado por Ernesto Errecé

Elchinodepelocrespo ha publicado como guionista en diversas revistas y fanzines: Cthulhu, Ensueños, La resistencia, Tomb of terror, Altar mutante, El arca de historias, Rantifuso, Almanaque Wak!, Zasca!, Zona after, Killer Toons... En los volúmenes antológicos Tales from the end of the world (Norma), Viaje a Xambala (Grafito), Various horror visions (Diábolo), Paz (Serendipia) e Historias de brujas (Maldragón). En 2019 creó el sello de fanzines Ediciones Kudelka. De mayor extensión, ha publicado el álbum histórico Guadalete (Cascaborra), la novela gráfica experimental Martin Kudelka (Hiruoka), Aventuras extraordinarias de Yu-On, el niño metálico (Wak!), destinada a lectores jóvenes y próximamente Gilgamesh (Maldragón).

Le salen bien la lentejas con chorizo.

Miguel Martínez Barbero (Miqael), Estudió Diseño Gráfico y Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Almería.

Toda la vida dibujando, pero desde hace poco ha decidido tomárselo en serio para poder vivir de ello. Muchísimos autores le han influido y son fuente de inspiración diaria, pero de muy joven le marcaron Akira Toriyama y Moebius.

Actualmente esta trabajando en varios proyectos de cómic.

Maldragón es una editorial apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

Destinaremos las aportaciones de los mecenas, al pago de los autores, correcciones, maquetado, imprenta, gastos de envíos, impuestos y recompensas adicionales.

Tenemos hecho gran parte del arte final del cómic, pero al ser una obra visualmente tan cuidada, no queremos precipitarnos, por lo que podríamos comenzar los envíos y las recompensas en el mes de julio de 2024.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SuzuTvar

    SuzuTvar

    5 meses

    ¡Una persona más que se une!

    Tengo ganas de saber más de la historia y de observar el arte y sus ilustraciones, me parecen una auténtica pasada.

  • Marcos

    Marcos

    5 meses

    Me flipa! Descubierto ‘in extremis’ y contentísimo de participar! 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    5 meses

    Gracias a todos. El resto de personas que no han entrado a participar en este cómic... que son millones, no saben lo que se pierden...

  • Maikel

    Miguel Martin Pérez

    5 meses

    Ah que el marcapáginas está ya xD. Pues a por lo siguiente!!!

  • Maikel

    Miguel Martin Pérez

    5 meses

    Aquí Maikel, vamos a por más!!!! a por el marcapáginas

  • SoWhat

    SoWhat

    5 meses

    pinta muy lindo , paciencia peques lectores hasta verano 2024 ;-)P

  • Fran Fuego

    Fran Fuego

    5 meses

    Impaciente y deseoso de tenerlo en mis manos! Enhorabuena a ambos!

  • Carlos Flores

    Carlos Flores

    5 meses

    ¡Ganazas!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    5 meses

    ¡Gracias amigos! Muy cerquita ya de la meta

  • GonsART

    GonsART

    5 meses

    Vaya pintaza! 🤩✨

#14 / ¡Último día!

Página 2
Página 2

Solo 24 horas para terminar el plazo de financiación de Historia del príncipe Alcaraván. Muchos de nuestros Mecenas ya están apoyándolo y grandes figuras del cómic español también han apostado por él. Gracias a todos.

Hoy os mostramos la 2ª y 3ª página sin rotular. Este cómic será una auténtica sorpresa.

Seguimos en vkm.is/alcaravan, donde la fantasía y el talento vienen de casa.

#13 / El rey Topor

El rey Topor
El rey Topor

El Rey Topor mora en un palacio subterráneo de galerías interminables, intrincados laberintos y altas salas abovedadas.

En tiempos, el lugar se llenaba de luces y de bailes y de fastuosos banquetes, pero, a día de hoy, el olvido sepulta aquel reino de roca negra y grutas oscuras.

El Rey Topor tiene una gran pena: su hijo partió hacia una gran misión y aún no ha vuelto. De eso hará ya unos doscientos años. Sin embargo, el rey espera y espera, y a veces desespera, sentado en su trono olvidado y polvoriento, ensoñando el regreso de su amado hijo.

¡Solo 2 días para cerrar Historia del príncipe Alcaraván, de Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero! No dejes escapar esta oportunidad de llevártelo con alguna recompensa y más económico. Ya podéis participar en vkm.is/alcaravan.

#12 / ¡4 días para finalizar!

Página 10
Página 10

Queridos habitantes de Alcaravania:

Solo 4 días nos separan de confirmar la edición de Historia del Príncipe Alcaraván. Un cómic obra de Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero.

Os enseñamos hoy una nueva página, para confirmar que estamos ante uno de los cómics más espectaculares del 2024. Además con una historia que leeremos de una sentada, porque sus 100 páginas nos van a saber a poco.

Seguimos en vkm.is/alcaravan la magia y la fantasía hecha por el talento de nuestros autores.

¡Apóyalos!

#10 / ¡10 días de oro!

Todos los caminos llevan a Alcaraván
Todos los caminos llevan a Alcaraván

Todos los caminos llevan a Alcaraván. Todos los caminos de las mentes que le piden a este mundo algo más que rutina, también llevan a Alcaraván.

Solo 10 días para que cerremos un proyecto increíble y sin duda de los más hermosos visualmente del 2024. Ya os agradecemos que estéis con nosotros, pero si nos ayudáis a compartir el enlace en vkm.is/alcaravan, los Reyes Magos seguro que lo tienen en cuenta. Al menos tendréis el agradecimiento eterno de Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero.

¡Seguimos!

#09 / Página 1. ¡Comienza la aventura!

Página 1 Historia del príncipe Alcaraván
Página 1 Historia del príncipe Alcaraván

Buenos días amantes de la fantasía.

Estamos a las puertas del fin de semana, el primero del mes de diciembre y queremos iniciarlo con la primera página del cómic, totalmente terminada. En este mes de ilusión y esperanza se certificará el proyecto de Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero, Historia del Príncipe Alcarabán, que promete ser uno de los cómics más espectaculares de 2024.

Gracias por apoyarnos y creer en nuestros autores. Es el mejor regalo para nosotros. Seguimos por 11 días más en vkm.is/alcaravan.

#08 / ¡Objetivo conseguido!

¡Conseguido!
¡Conseguido!

¡Lo conseguimos! Historia del príncipe Alcaraván de Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero es una realidad.

Muchas gracias a todos por apoyarnos. Este cómic va a ser algo espectacular gracias a vosotros y al genio de sus autores.

Desbloqueamos marcapáginas y seguimos en vkm.is/alcaravan, un proyecto cuyas imágenes hablan por si solas.

#07 / A un paso de conseguirlo

En la oscuridad...
En la oscuridad...

Buenas noches mecenas:

Estamos a poco más del 10% de conseguir nuestro objetivo. El príncipe Alcaraván a punto de iniciar su viaje. Hoy os dejamos con una ilustración algo más oscura, obra como siempre, del genial Miguel M. Barbero.

Seguimos nuestra aventura en vkm.is/alcaravan. No dejéis de apoyar, compartir y/o hablar de este proyecto. Nuestros autores os lo agradecen.

#06 / Escenarios de fantasía

El viaje de Alcaraván
El viaje de Alcaraván

Estamos a punto de llegar al 80% de financiación y Elchinodepelocrespo y Miguel M. Barbero os quieren regalar otra imagen del apasionante viaje de nuestro protagonista.

Alcaraván dejará el cómodo refugio del hogar, para encontrar la cura de la enfermedad de su padre y de su pueblo. En el camino, descubrirá seres fantásticos y bellos lugares... y lo más importante, a él mismo.

Ya podéis participar en vkm.is/alcaravan. No lo dejéis solo en su viaje.

#05 / ¿Amigo o enemigo!

El príncipe de Alcaraván se las tendrá que ver con seres que no se sabe muy bien si van a ayudar a nuestro protagonista o por el contrario van a perjudicarlo...

En cualquier caso, amigo o enemigo, Miquel M. Barbero hace que lo disfrutemos.

No os perdáis vkm.is/alcaravan, un relato mágico con toques de humor y mucha fantasía.

#04 / El Gigante

El Gigante
El Gigante

Hoy traemos un nuevo personaje que podremos ver en Historia del príncipe Alcaraván.

POLIFEMO vive en lo profundo del bosque. Nunca ha salido de él. Tiene miedo de la oscuridad, por eso atrapa los rayos del sol en frascos y los cuelga de las ramas de los árboles cuando anochece. De este modo, en el bosque la luz no se extingue nunca.

Polifemo es afable y hospitalario, aunque no tiene muchas visitas. Le gusta escuchar las historias que le cuentan los viajeros que, de cuando en cuando, pasan por sus dominios.

Es aficionado a las infusiones de menta y muy amigo de los zorros.

Seguimos en vkm.is/alcaraván, un viaje fantástico y único.

#03 / Escena de fantasía

Historia del príncipe Alcaraván
Historia del príncipe Alcaraván

Buenas Alcaravanienses.

Hoy, Miquel M. Barbero, dibujante y colorista de Historia del Príncipe Alcaraván, nos regala una escena del cómic. Creemos que no hay que decir nada más de ella. No hace falta.

Podría parecer que ha salido de estudio Ghibli, pero es el trabajo de Miguel. Su categoría, habla por si misma. Historia del príncipe Alcaraván es un viaje trepidante, gracias al guion de Elchinodepelocrespo y también es un viaje visual bello e increíble...

Seguimos en vkm.is/alcaravan, se agradece difusión y apoyo para que podamos ver esta historia hecha en papel.

#02 / El príncipe Alcaraván

El intrépido príncipe Alcaraván
El intrépido príncipe Alcaraván

El príncipe Alcaraván es un niño despierto y precoz que no duda en pasar largas horas en la biblioteca buscando una solución al mal de su padre.

A pesar de que no está acostumbrado a la vida lejos de su tierra, la necesidad de encontrar una cura para el rey y su tierra, lo llevan a adentrarse en lo desconocido y conocer a extraños seres, con motivaciones más o menos nobles.

Seguimos en vkm.is/alcaravan, un cómic para disfrutar toda la familia, de Elchinodepelocrespo y Miquel M. Barbero.

#01 / ¡Comenzamos el viaje!

¡Gracias por este inicio!
¡Gracias por este inicio!

Buenas, habitantes de Alcaravania. Queremos daros las gracias por este magnífico inicio de campaña, con el que en apenas dos días, rozamos el 50% de financiación. Elchinodepelocrespo y Miquel M. Barbero os pueden asegurar que estáis ante uno de los cómics más espectaculares visualmente del 2024. Además se trata de una historia épica que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Aprovechamos para incluir el pack de viaje en las recompensas. Está compuesto por la totebag, la lámina y la postal.

Seguimos en vkm.is/alcaravan, donde la fantasía no falta en ninguna página.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies