❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Huella a Huella: la vida en un libro ilustrado

Un libro ilustrado sobre la vida, las emociones y el paso del tiempo. Una historia íntima y emocionante con más de 80 ilustraciones únicas.

Edson Ferrage y su equipo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
136
Aportaciones
3.728€
De 2.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Proyecto
El Proyecto

Huella a huella es un libro ilustrado y escrito por Edson Ferrage. Una obra íntima que busca conectar con lectores jóvenes y adultos reflexionando sobre el paso del tiempo y las diferentes emociones que recorren nuestras vidas.

En esta campaña de crowdfunding queremos financiar la publicación de Huella a Huella en una edición de 176 páginas en tapa dura.

Los textos de Edson Ferrage, cortos, íntimos y reflexivos, son acompañados de grandes y coloridas ilustraciones realizadas con acuarelas y acrílicos por el mismo Edson. Este libro es una obra enteramente única, original y muy especial, donde el artista explora toda su creatividad y donde los lectores encontrarán un crisol de sensaciones y emociones.

Las ilustraciones originales de Edson son los grandes protagonistas de esta historia; piezas de gran valor artístico que llevan de la mano al lector por diferentes paisajes coloridos y ambientaciones emocionantes. El texto y la imagen se unen en un libro ilustrado muy especial que podrán disfrutar tanto jóvenes lectores como adultos.

Interior del libro Huella a Huella
Interior del libro Huella a Huella

El propio Edson define así su obra Huella a Huella:

"Este libro nace de la idea de “plasmar la vida en ilustraciones”, y conectar con otro ser humano aún sin conocerlo, porque en el fondo no somos tan distintos. En el fondo, y en lo más básico, somos iguales, y todos buscamos lo mismo. Fresquito en verano, calor en invierno, un plato de comida, un trabajo que nos haga sentir útiles y dignos, un brazo cuando nos sentimos tristes y nos duele por dentro, una mirada de comprensión, alguien que nos dé una colleja cuando nos equivocamos -pero con cariño y sinceridad-, miradas cómplices, respeto y ánimos por nuestros sueños, querer y ser queridos. Todos queremos y necesitamos lo mismo.

Y de eso trata este libro: de la vida misma. Habla de sueños, ilusiones, desilusiones, amores, aventuras, tristezas, pérdidas, cabreos, alegrías; de enamorarse, de perder a gente querida, de buscar… ¡eso es! Este libro habla de buscar. Porque (para mí) de eso trata la vida: de buscar-se."

Huella a Huella. Un libro escrito e ilustrado por Edson Ferrage
Huella a Huella. Un libro escrito e ilustrado por Edson Ferrage

En este vídeo que hemos preparado podéis ver una presentación del proyecto por parte de Edson Ferrage y su equipo. ¡No te lo pierdas!

Además, en este vídeo podéis ver cómo ha quedado la prueba de impresión del libro, con los acabados que tendrá la edición final:

Para qué se va a destinar el dinero
Para qué se va a destinar el dinero

Toda la cantidad que aporten los mecenas de este proyecto se usará para la publicación y edición del libro, así como para pagar los gastos que supone maquetarlo y enviarlo a cada patrocinador.

Huella a Huella tendrá una edición en tapa dura con 176 páginas, y será entregado en mano o enviado por mensajería a todos los mecenas que decidan colaborar en el proyecto. Esta edición de Huella a Huella, la primera, será especial, limitada, numerada y firmada con motivo de esta campaña de financiación.

Además, si conseguimos las diferentes metas de financiación incluiremos un montón de regalos para los mecenas que apoyen el proyecto. Estos regalos desbloqueables serán láminas de regalo -prints- dibujadas por el propio Edson, cuadernos, tote bags y calendarios.

Por supuesto, parte del prespuesto se destinará a un equipo de creativos y profesionales que están trabajando mano a mano con Edson para maquetar, diseñar y gestionar todo lo relacionado con el libro y con esta campaña de financiación, así como en la atención al cliente y la preparación de las recompensas para los mecenas.

Recompensas
Recompensas

-Libro: Libro físico Huella a Huella de 176 páginas en tapa dura.

-Dedicatoria Especial Acuarela: Dedicatoria de un Sketch realizado por Edson en acuarela, en la guarda del libro Huella a Huella.

-Calendario 2024 en tamaño A3: Calendarios con ilustraciones originales de Edson. Hay 3 modelos a elegir: Calendario Poético, con ilustraciones de Edson poéticas e inspiradoras, Calendario Musical, con ilustraciones de Edson de tus grupos de música favoritos, y Calendario Épico, con ilustraciones de películas, libros, personajes y universos increíbles.

Calendarios 2024. Elige entre los 3: Poético, Musical o Épico
Calendarios 2024. Elige entre los 3: Poético, Musical o Épico

-Prints A4: Impresiones A4 de láminas realizadas por Edson Ferrage ¡Escoge tu recompensa y elige la que más te guste en el Catálogo de Prints A4!

Catálogo de Prints A4
Catálogo de Prints A4

-Libreta, cuaderno, marcapáginas y caja poética: todos con diseños realizados por Edson Ferrage. La Caja Poética es una caja artesanal que incluye un poema escrito a mano con ilustraciones especiales, todo hecho a mano por el propio Edson. Pueden conseguirse en el Pack Total en las recompensas.

-Originales A4: Las ilustraciones originales del libro Huella a Huella, realizadas con acuarela y acrílico por Edson Ferrage. ¡Escoge tu recompensa y elige la que más te guste en el Catálogo de Originales!

Catálogo Originales A4
Catálogo Originales A4

-Encargo personalizado en A5, A4 y A3: Tienes la oportunidad de que Edson dibuje y pinte un encargo personalizado para ti, de lo que tú quieras. Algunas de estas recompensas tienen una entrega garantizada para Navidades, pero las unidades son limitadas.

-Agradecimientos en postal especial: Incluiremos los nombres de todos los patrocinadores del proyecto en una lámina exclusiva en tamaño A4.

-Gastos de Envío: Si quieres recibir tus recompensas en casa, debes añadir el ítem ENVÍO NACIONAL al carrito. Si deseas recibir tus recompensas fuera de España, deberás añadir el ítem ENVÍO INTERNACIONAL. Siempre tienes disponible la recogida en mano completamente gratuita en Parla (Madrid).

Regalos desbloqueables
Regalos desbloqueables

También conocidos como “stretch goals”, los regalos desbloqueables consisten en una serie de extras que se añadirán gratis para todos los patrocinadores del proyecto cuando se consigan una serie de objetivos de financiación. Todos estos ítems irán de regalo para todos los patrocinadores cuando se alcancen ciertas cantidades.

-Si alcanzamos el 100% de la campaña - Print exclusiva A4 para todos los patrocinadores. El diseño está aún por decidir.

-Si alcanzamos el 150% de la campaña - Totebag con un diseño de Edson de regalo para todos los patrocinadores. El diseño está aún por decidir.

-Si alcanzamos el 200% de la campaña - Un cuaderno con un diseño de Edson de regalo para todos los patrocinadores. El diseño está aún por decidir.

Si seguimos alcanzando nuevas metas y porcentajes, iremos añadiendo más regalos desbloqueables para todos.

Idiomas
Idiomas

El libro Huella a Huella sólo estará disponible en castellano. Podemos enviar vuestras recompensas con envíos nacionales e internacionales, pero los patrocinadores deberán añadir los ítems de Envío Nacional o Internacional a sus recompensas.

Tenemos disponible una recogida en mano completamente gratuita en Parla (Madrid).

Calendario
Calendario

En cuanto alcancemos el mínimo necesario para la financiación pondremos en marcha las impresiones del libro, así como de los extras y los regalos desbloqueables. Escribiremos a cada mecenas para que nos digan sus datos de entrega y empezaremos a preparar todos los paquetes para haceros llegar las recompensas.

Todo esto tendrá lugar a partir del 30 de noviembre -o antes,si conseguimos llegar a las cantidades necesarias para comenzar a imprimir-, y aunque no podemos garantizar al 100% una entrega de todas las recompensas antes de Navidades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para tener todo preparado antes de 2024. De esta manera, calculamos que todas las recompensas serán entregadas a lo largo de diciembre de 2023 y enero de 2024. Garantizamos comunicación constante, activa e inmediata para todos los patrocinadores del proyecto: os iremos contando cómo marcha la campaña y la preparación de todas las recompensas.

Además, cada patrocinador del proyecto podrá elegir cómo desea recibir sus recompensas: habrá disponible una entrega en mano en Parla (Madrid), y también se realizarán envíos nacionales e internacionales para todos los patrocinadores. Tendremos un servicio de atención al cliente dedicado a gestionar todas las entregas.

Edson Ferrage y su equipo
Edson Ferrage y su equipo

Edson Ferrage es un artista plástico profesional, poeta, ilustrador y educador. Edson lleva más de 15 años dedicado a dibujar y a escribir, siempre en entornos creativos, sociales y educativos.

Edson Ferrage
Edson Ferrage

El arte puede tener un impacto en todo lo cotidiano, en los pequeños gestos, en las grandes ocasiones o en cualquier actividad rutinaria. Edson explora su creatividad personal y anima y enseña a otros a hacer lo mismo, para reflexionar sobre su día a día y para trabajar en la comunicación de sus ideas y sus emociones.

La pintura y la poesía de Edson quieren canalizar todo esto a través de ilustraciones y poemas, pero también a través de la pedagogía y la educación. Todo ello le ha llevado a trabajar en todo tipo de proyectos culturales y sociales en Parla y en el sur de Madrid.

Además, Edson ha publicado hasta la fecha dos libros de poesía (AtardeNocheAmaneceres, también financiado y auto-publicado a través de crowdfunding, y Sincio, bidean y grândola), y ha participado en todo tipo de eventos y actividades valiéndose de su escritura y sus ilustraciones.

Desde hace más de 6 años es educador y co-propietario de Neuronas de Colores, un espacio de trabajo multidisciplinar que une la creatividad, la pedagogía y la educación artística. Situado en la ciudad de Parla, en el sur de Madrid, Neuronas de Colores busca ofrecer iniciativas artísticas y sociales orientadas al desarrollo personal y creativo tanto de niños como de adultos.

Para este proyecto, Edson se ha rodeado de un equipo de personas profesionales y creativas que le ayudarán a gestionar toda la campaña y el proceso de creación del libro. Ellas son Natalia Ramayo, encargada de la maquetación y diseño final del libro, además de productora audiovisual del proyecto, y Beatriz Pindado, Pilar Somovilla, Saray Iglesias y Catia Ferrage, que forman un equipo fantástico de colaboradoras encargado de aportar ideas y conceptos, además de corregir todos los textos y supervisar el proyecto desde su creación. También participa en este proyecto Pablo Lapeña, productor y diseñador audiovisual encargado de gestionar la campaña en Verkami y el servicio de atención al cliente.

Nuestro Compromiso
Nuestro Compromiso

Para nosotros lo más importante es cuidar a cada patrocinador del proyecto. Vuestra confianza en nosotros es algo valioso que cuidamos y respetamos. Es por ello que garantizamos una comunicación constante con vosotros. Os daremos todas las facilidades para que consigáis vuestras recompensas con entrega en mano en Madrid o a través de mensajería.

Además, os garantizamos que parte del equipo de Edson Ferrage está siempre disponible para vosotros con un servicio dedicado de atención al cliente y gestión de la campaña.

¡Queremos recorrer este camino juntos y no podremos hacerlo sin vuestra ayuda! Gracias por vuestra confianza.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tini

    Tini

    5 meses

    Deseando tenerlo entre las manos...MAESTRO!!!

  • Tini

    Tini

    5 meses

    Deseando tenerlo entre las manos...MAESTRO!!!

  • lepardina

    lepardina

    6 meses

    Deseando tener esta maravilla de libro entre las manos!!

  • Enrique Cerezo Martínez

    Enrique Cerezo Martínez

    6 meses

    Espero que el proyecto salga adelante. Mucha suerte!

  • Iratxopepe

    Iratxopepe

    6 meses

    Gracias por dar tanto y por hacer que recuperemos la credibilidad en el ser humano. Ya casi lo tenemos hermano

  • Iris

    Iris

    6 meses

    ¡Qué bien Edson! Alegría compartida, seguro que pronto llegamos al 100%

  • Rubén Luque

    Rubén Luque

    6 meses

    Edson eres una bellísima persona, y eso se refleja en tu obra. Muchas suerte y un abrazo enorme. Estoy deseando tener ya tu libro en mi biblioteca.

  • Raquel Sanchez Ramirez

    Raquel Sanchez Ramirez

    6 meses

    Te deseo muchos éxitos!!

  • Juapi

    Juapi

    6 meses

    A por ello, entre todos los conseguiremos!!

  • Edson Ferrage y su equipo

    Edson Ferrage y su equipo
    Autor/a

    6 meses

    ¡Recién comenzada la campaña y ya han llegado las primeras aportaciones, estamos nerviosos pero muy contentos! ¡Gracias! Vamos a por ello :)

#06 / ¡Ya han llegado los libros!

¡Por fin los tenemos en las manos!

Y todo ha sido gracias a vosotros. En cuestión de días tendremos los primeros paquetes listos para la entrega.

¡Ya hemos recibido los libros!
¡Ya hemos recibido los libros!

IMPORTANTE: Todas las recompensas se entregarán en mano, excepto para los patrocinadores que hayan pagado los envíos nacionales o internacionales. Las entregas en mano se realizarán en Parla, Madrid, y los patrocinadores recibiréis un mensaje de Edson y su equipo para coordinar la recogida de vuestras recompensas cuando estén preparadas. No os preocupéis :)

Gracias de nuevo por vuestro apoyo, y os recordamos que estamos por aquí a vuestra entera disposición.
¡Gracias!

Edson Ferrage y su equipo

#05 / ¡Conseguido! ¡Gracias!

¡Queridos amigos y amigas!

Ya ha terminado la campaña de financiación. Después de unos 40 días, habéis sido más de 100 mecenas los que habéis apoyado este proyecto, algunos con varias participaciones, y hemos terminado la campaña con más del 140% recaudado. ¡Sin vosotros nada de esto habría sido posible!

Sólo podemos daros las gracias y garantizaros la máxima eficiencia entregándoos vuestras recompensas. Llevamos días trabajando en ello, y os avisaremos por aquí en cuanto nos lleguen los libros y empecemos a preparar vuestros paquetes.

IMPORTANTE: Por favor, si aún no lo has hecho, responde al CUESTIONARIO que te hemos enviado a tu correo electrónico con algunas preguntas sencillas. Necesitamos que nos enviéis las respuestas cuanto antes. Puedes ver el cuestionario en tu correo electrónico (revisa la carpeta de SPAM) pero también iniciando sesión en tu perfil de VERKAMI.

¡Gracias de nuevo por todo!

Os iremos contando por aquí todas las actualizaciones de la entrega de recompensas.

#04 / ¡Importante! ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Queridos mecenas:

Ya os hemos enviado los primeros formularios para pediros toda la información que necesitamos para entregaros vuestras recompensas.

Por favor, estad pendientes de vuestro email. Solo tenéis que iniciar sesión en Verkami o seguir el enlace del correo electrónico que os ha llegado para responder a los formularios de vuestras recompensas.

Es imprescindible que respondáis tan pronto como os sea posible si queréis recibir vuestras recompensas.

Estamos a vuestra disposición a través de las redes sociales de Edson, o si nos escribís a [email protected].

Os mantendremos informados en cuanto empecemos a enviaros vuestras recompensas. ¡Estamos deseándolo!

¡Muchas gracias!

Edson Ferrage y su equipo

PD: Aquí os dejamos el Catálogo de Prints A4 y el Catálogo de Originales, aunque también están adjuntos en los formularios que os hemos enviado.

CATÁLOGO PRINTS A4. INDICA EL NÚMERO DE LAS QUE QUIERAS EN EL FORMULARIO QUE TE HA LLEGADO A TU EMAIL
CATÁLOGO PRINTS A4. INDICA EL NÚMERO DE LAS QUE QUIERAS EN EL FORMULARIO QUE TE HA LLEGADO A TU EMAIL

CATÁLOGO DE ORIGINALES A4. SOLO PARA LA RECOMPENSA DE \
leer más

#03 / ¡Sorteo Especial y novedades!

¡Saludos!

Tenemos novedades para vosotros. Para empezar, ya hemos mandado una primera tirada de libros a imprenta. Estamos deseando que lleguen, y en cuanto lo hagan os los enseñaremos por aquí.

También os queremos enseñar 2 diseños que recibiréis todos los patrocinadores del proyecto. Por un lado, el diseño de la postal especial en A4, que llevará escrito todos los nombres de los patrocinadores como agradecimiento por hacer posible este proyecto. Dicha lámina ha sido dibujada por Lorena, una alumna de Edson, y nos apetece usar esa obra para ilustrar todo el agradecimiento que sentimos. Es especial para todo el equipo.

También os enseñamos aquí la lámina A4 que recibiréis de regalo por haber apoyado el proyecto y haber llegado al 100% con nosotros. Aquí podéis ver el diseño.

Por último, os queremos contar en qué consiste el sorteo especial limitadoleer más

#02 / ¡Lo hemos conseguido! ¡100% alcanzado!

¡Lo hemos conseguido!
¡Hemos llegado al 100% de la financiación!

¡100% Conseguido!
¡100% Conseguido!

Eso significa que la edición del libro Huella a Huella ya es una realidad.

Todos estamos muy felices, pero sobre todo muy agradecidos por hacer esto posible. Podremos hacer la edición en tapa dura del libro, con alrededor de unas 200 páginas. Y no solo eso: por haber alcanzado el 100% regalaremos a todos los mecenas del proyecto una Print A4. El diseño está aún por decidir, pero Edson en sus redes ya ha estado preguntado por varias ideas, para ver cuáles preferís. Os mantendremos informados por aquí :)

¿Y ahora qué?

Bueno, de momento ya hemos desbloqueado el primer regalo: esa lámina A4 de regalo.

Si llegamos al 150%, desbloquearemos una Tote Bag de regalo para todos.

Lo mejor para que el proyecto siga creciendo entre todos es que lo sigamos compartiendo por redes sociales, y que habléis de él a vuestros amigos y conocidos; también de cara a las Navidades, que ya llegan :)

leer más

#01 / ¡La Campaña ha comenzado!

Antes de nada, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el recibimiento que le habéis dado a la Camapaña!

Llevamos algo menos de 2 días desde que se publicara y actualmente hemos sobrepasado el 60% recaudado. Estamos muy contentos e ilusionados; siempre da miedo lanzar un proyecto así, pero vuestra respuesta nos ha ayudado mucho a verlo claro y a seguir trabajando. Os estamos muy agradecidos.

Aún quedan muchos días y estamos deseando poder anunciar los regalos desbloqueables de la campaña. Cuando lleguemos al 100%, todos los patrocinadores os llevaréis de regalo con vuestras recompensas una print A4.

También os recordamos algunas pequeñas cosas que podéis hacer para hacer crecer el proyecto. Nos ayuda muchísimo:

-Que compartáis el proyecto en vuestras redes sociales

-Que habléis con personas a las que creáis que les puede interesar el libro y el trabajo de Edson

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies