❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

QUIÉN SOY - Estela Julia

Crowdfunding para el lanzamiento de mi disco debut. Música original que fusiona géneros como el jazz, el pop y el folklore ibérico.

Estela Julia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
5.000€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

BIOGRAFÍA

Estela Julia es cantante, compositora y violoncellista nacida en Pamplona, Navarra, en el año 2000. Crece en un ambiente familiar artístico y desde pequeña estudia música y danza. Coordina ambas formaciones profesionales de violoncello y canto con el ballet, la danza española y el flamenco. Esto, complementado con su inmersión en el teatro musical hace de ella una artista multidisciplinar.

Concurso Juventudes Musicales
Concurso Juventudes Musicales

En el año 2018 se adentra en el mundo del jazz como vocalista de la Iruña Jazz Big Band y un año después accede al grado superior en ESMUC en la especialidad de interpretación de canto jazz, al tiempo que finaliza sus enseñanzas profesionales de violoncello clásico en el Conservatori del Liceu. Es entonces cuando comienza su etapa de formación actual en la que desarrolla un estilo propio como intérprete de diferentes géneros musicales: jazz, funk, latin, neo-soul, pop, flamenco, folklore universal, etc.

Concierto con la Iruña Jazz Big Band
Concierto con la Iruña Jazz Big Band

Actualmente es licenciada en canto jazz, y reside entre Barcelona y Pamplona ejerciendo como profesora al tiempo que encamina su carrera artística como compositora, intérprete y bandleader. Está previsto el lanzamiento de su álbum debut para principios de 2024.

MÚSICA Y REDES SOCIALES:

Spotify
Youtube
Instagram
Facebook

QUIÉN SOY (ÁLBUM)

"Quién soy" es el título que dará nombre al primer CD de Estela Julia, que verá la luz en los próximos meses. Reúne diferentes estilos, resultado de las variopintas influencias que Estela ha ido recibiendo a lo largo de su vida. Se trata de un LP de 10 canciones en castellano, compuestas y arregladas por su autora para diferentes formaciones instrumentales. En sus letras relata vivencias personales, cuenta anécdotas divertidas, describe sensaciones evocadas por la naturales y las personas y se cuestiona a sí misma. En su eterna búsqueda de identidad musical, como ella lo llama, Estela aprovecha para contar y cantar canciones escritas al detalle y con una estrecha relación letra-ritmo-melodía-armonía. De esta manera consigue crear unos estribillos pegadizos y unas estrofas con trama y desenlace.

PROCESO Y GRABACIÓN:

En el curso 2022-2023 se llevaron a cabo los ensayos del repertorio con el objetivo de presentarlo como proyecto de final de grado de Estela en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). En mayo de 2023 se estrenaron estas canciones en directo durante su graduación, en la especialidad de canto jazz.

Estreno de la canción "Orbea" durante el concierto de final de grado en ESMUC
Estreno de la canción "Orbea" durante el concierto de final de grado en ESMUC

Inicialmente, Estela trabaja los arreglos de su música junto a su trío base: Sergi Boqué al piano, Miquel Casanova al contrabajo y Gerard Pola a la batería. Este cuarteto surge espontáneamente durante su etapa formativa en ESMUC y más concretamente, a raíz de las clases de improvisación de jazz. Es así como forjan una gran amistad y equipo de trabajo.

"El cuarteto"
"El cuarteto"

En septiembre de 2023 llevan a cabo la grabación del disco en los Estudis Ground y la agrupación se amplía para la ocasión. A ellos se les unen un trio de cuerdas, dos guitarras, percusión y coros. Allí conviven durante tres días y graban en directo la música de Estela Julia.

En la cabina de control de Estudis Ground
En la cabina de control de Estudis Ground

Miquel sorprendido por el objetivo
Miquel sorprendido por el objetivo

Cabina de cuerdas frotadas y cuerdas vocales
Cabina de cuerdas frotadas y cuerdas vocales

Escuchando y comentando la jugada en el VAR
Escuchando y comentando la jugada en el VAR

Sergi sonriente al compás de Chucho
Sergi sonriente al compás de Chucho

Es tela
Es tela

Fotos por Víctor Franco.

CRÉDITOS:

  • Voz: Estela Julia

  • Piano/teclado: Sergi Boqué

  • Contrabajo/bajo: Miquel Casanova

  • Batería: Gerard Pola

  • Percusión: Jesús Campos "Chucho Canela"

  • Guitarra española: Víctor Franco

  • Guitarra eléctrica: Frederico Vanini "El Rana"

  • Violín: Paula del Río

  • Violín: Marta Fuster

  • Violoncello: Carla Artigau

  • Coros: Álvaro Belchí, Julia Rodriguez, Maria La Blanco

  • Grabación: Jaume Figueres (Estudis Ground)

  • Mezcla: Sergio Sotelo

  • Máster: Ferrán Conangla

RECAUDACIÓN DE FONDOS Y RECOMPENSAS

Estamos haciendo este crowdfunding para subvencionar el proyecto y para ello hemos preparado diferentes packs de exclusivas recompensas en agradecimiento por vuestra colaboración.
¡Toda aportación es bienvenida! El dinero recaudado será íntegramente invertido en cubrir los gastos del disco: grabación, mezcla, masterización, diseño, formato en físico, fotografía y videoclips.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Esther Pola Subi

    Esther Pola Subi

    5 meses

    Moltes felicitats!!!!

  • Irene Zugaza

    Irene Zugaza

    5 meses

    Enhorabuena Estela guapa! Por este proyecto y por tu arte! Muchísima suerte en este proceso tan bonito, tanto de creación como de gestión del proyecto y del verkami y todo! Un abrazote! <3

  • Isra & Mariam

    Isra & Mariam

    6 meses

    Lo poquito que hemos escuchado nos ha parecido maravilloso. ¡Ojalá lo logremos!

  • Dani Domínguez

    Dani Domínguez

    7 meses

    Dilo hermanaaaaaa ✨🪐

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies