❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Duncan McFox y la gema perdida

Acompaña al detective Duncan McFox y a Flora la inventora a resolver el misterio de la gema perdida por la ciudad de Edimburgo

Elena F Vázquez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
2.050€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Os presentamos Duncan McFox y la gema perdida, un libro de misterio y aventuras en la ciudad de Edimburgo. ¡Terroríficamente divertido!

En este libro habitan fantasmas, leyendas, antiguos reyes, cementerios y colinas encantadas, pero también encontrarás valores como la importancia de trabajar en equipo entendiendo que todos y cada uno de nosotros tenemos un sinfín de cualidades que aportar. Recordaremos que son más las características que nos unen que las diferencias que nos separan.

Pondremos en valor la necesidad de preservar lugares históricos, que nos ayudan a transmitir conocimientos y, por supuesto, hablaremos de la importancia de las segundas oportunidades.

También es un libro didáctico, ya que recorreremos puntos claves de la ciudad de Edimburgo y hablaremos un poquito de su historia. Incluso viajaremos a través de sus calles y visitaremos lugares tan emblemáticos como el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile, la Catedral de Saint Giles o la colina de Arthur´s Seat.

En sus páginas te esperan multitud de aventuras y descubrimientos, ¡un auténtico paseo por la historia!

¿Quién fue la reina María? ¿Qué es la noche de Samhain?¿Qué fantasma se esconde en los túneles de la ciudad?

Duncan McFox y la gema perdida será un libro de tapa blanda con solapas. Con un tamaño de 15,3 cm x 22,4 cm, liviano y fácil de manejar, ideal para llevarlo donde quieras.

Sus páginas serán en color crema, con ilustraciones impresas en alta calidad en blanco y negro y un tamaño tipográfico ideal para jóvenes lectores.

La historia se divide en 8 capítulos, perfecto para leer a ratitos, ¡aunque seguro que lo lees del tirón!

Cuenta con multitud de ilustraciones en diferentes formatos para sumergirte mejor en la historia.

Total de páginas: 94

¡Una genial aventura para leer antes de dormir!

Duncan McFox, el zorro investigador, está inspirado en la figura de Sherlock Holmes.

¿Quién no recuerda las famosas películas de Basil Rathbone o los recortes del periódico The Strand donde aparecieron las primeras novelas ilustradas escritas por Arthur Conan Doyle?

Por este motivo, las ilustraciones están realizadas en blanco y negro, con técnicas tradicionales como la acuarela, el grafito y la tinta.

Hemos querido mantener la esencia de los antiguos grabados que aparecían en los periódicos victorianos para añadir un toque distintivo que acompañe a la narración

Pensamos que las buenas historias no tienen edad. Sin embargo, podemos recomendar esta trepidante y divertida historia para lectores de entre 7 y 12 años.

En sus páginas están presentes el valor del trabajo en equipo, la amistad o la importancia de las segundas oportunidades, todo ello aderezado con elementos de misterio, fantasía, leyendas y aventuras.

Repollo Ediciones se estrena con esta publicación. Sabemos que hay muy buenas historias guardadas que necesitan ser desempolvadas y queremos sacarlas del cajón de los sueños pendientes.
¡Nos encantaría publicar historias geniales donde aprender y soñar! Por eso te necesitamos para que este primer proyecto se haga realidad, ¿nos ayudas?

A Elena F. Vázquez le gustan muchas cosas, pero sobre todo le encantan tres: los animales, Edimburgo y la noche de Samhain (o Halloween). Sus pasiones movieron su pluma para construir una historia en la que todos estos elementos se unen creando un mundo lleno de aventuras.

Elena ha trabajado para diversas editoriales infantiles y juveniles. Con Babidi-bú ilustró la novela juvenil Los cinco días antes de Navidad de Yolanda López-Múñiz y el álbum ilustrado La vaca que perdió sus manchas de Virginia Carmona.

También ilustró para Volteletras el álbum El viaje de Kadir escrito por Jesús Burgoa.

Recientemente ha publicado su primer libro infantil Cuidado ratoncitos a través de Amazon, junto a un libro de colorear en el que aparecen los personajes del cuento.

Entre 2022 y 2023 se ha encargado de las ilustraciones de los dos primeros libros de la colección Historias con bigotes de Ediciones BLI, participando también como escritora con el cuento Arthur y la llave mágica (Historias con bigotes en Londres) y El acordeonista de Montmartre (Historias con bigotes en París).

Editorial Repollo nace con la intención de rescatar esas buenas historias que merecen ser contadas. Con esta primera edición, maquetada por Tester Estudio Co, hemos querido cuidar al máximo la estética.

Tester Estudio Co también ha creado la magnífica tipografía para el título del libro. Una tipografía única y realizada a mano. Además, se ha encargado de la maquetación y toda la elección del diseño.

TESTER ESTUDIO CO.

Por otro lado, hemos contado con el fantástico trabajo de la correctora Zulay Montero, una periodista enamorada de los cuentos infantiles que empezó a escribir por culpa de su libro favorito de pequeña: Sheila la Magnifica, en el que una niña creativa (y un poquito mentirosa) montaba un periódico durante un campamento de verano. De ahí le viene su pasión por la literatura infantil y la tendencia a inventar mundos. También es fan de cantar mal por la calle y de escribir historias para equilibrar el caos de su mente:

http://zulaymontero.com

Agradecimiento especial para la autora Catalina Gómez Parrado, por su ayuda, sus consejos y ponerle voz a nuestro fantástico Booktrailer.

Catalina es autora de numerosos libros infantiles y juveniles y ha publicado con numerosas editoriales como Trastín Ediciones, Editorial Pispás, Editorial Tres Patas y Pico y Ediciones BLI.

Para poder conocer su trabajo en profundidad, os adjunto el link a su web:

http://catalina-gomez-parrado.mailchimpsites.com

Además del libro y tu nombre en los agradecimientos, puedes conseguir:

  • 6 ilustraciones originales para un Pack de edición limitada. Las ilusraciones son los originales que aparecen en el libro, por lo tanto son ilustraciones únicas, es el arte original.

Papel acuarela de 300gr de grosor, tamaño A4 y firmados por la autora

  • Regalos especiales que irán apareciendo durante la campaña. Si superamos el primer objetivo, habrá un regalito para TODOS los mecenas que participen.

  • Sorteo cuando finalice el Verkami.

Gastos de envío incluidos por Correos en correo ordinario

  • Impresión/Packaging/Envíos

  • Gastos ISBN/Gastos Verkami/Gastos publicidad/Regristro obra

  • Gastos de recompensas

Septiembre- comenzamos la campaña que tendrá una duración de 40 días.

Octubre-Noviembre- durante la campaña aparecerán nuevas recompensas que iremos publicando. También iremos recopilando toda vuestra información para tenerla preparada.

Noviembre-Diciembre- Proceso de maquetación, impresión y envíos.

Aunque aún no podemos dar una fecha concreta, esperamos que aproximadamente a mediados de Diciembre los libros lleguen a vuestras casas para que podáis disfrutarlos en Navidad.

Durante la campaña y al finalizar, os mantendremos informados en todo momento del progreso del Verkami así como del proceso de maquetación, impresión y envío.

Sabemos que os pueden surgir dudas así que podéis contactar con nosotros a través de los siguientes e-mail y perfiles de Instagram:

@elenafvazquez

[email protected]

@editorialderepollo

[email protected]

Muchísimas gracias, queridos mecenas, por hacer que este proyecto se haga realidad.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elena F Vázquez

    Elena F Vázquez
    Autor/a

    6 meses

    ¡Verkami conseguido, mecenas! Os he enviado los formularios que tenéis que rellenar con vuestros datos. Estamos deseando poder enviar el libro a imprenta así que necesitamos que nos enviéis los datos con la máxima rapidez posible !

    Gracias

  • Auxi

    Auxi

    6 meses

    Enhorabuena por el proyecto tan bonito!

  • noetxuni.gijon

    noetxuni.gijon

    6 meses

    Muchísima ilusión de que llegue este proyecto! Muchas felicidades!!

  • skyescot

    skyescot

    6 meses

    ¡Duncan McFox viaja de regreso a Escocia!

  • Revista BLI

    Revista BLI

    6 meses

    Muchas felicidades!! Lo habéis conseguido!! Qué ganitas de poder leerlo y disfrutarlo. 🎊🎊🎊🎊🥰🥰🥰

  • Adrián Trujillo Marrero

    Adrián Trujillo Marrero

    6 meses

    ¡Enhorabuena!

  • Elena F Vázquez

    Elena F Vázquez
    Autor/a

    6 meses

    Muchísimas gracias a todos los mecenas , gracias a vosotros este libro se hará realidad !

  • Aleix Cuartero

    Aleix Cuartero

    6 meses

    Siempre hay que apoyar a los emprendedores y a los libros

  • Elena F Vázquez

    Elena F Vázquez
    Autor/a

    7 meses

    Gracias a tod@s, mecenas!

  • Marcos

    Marcos

    7 meses

    Qué ganas de tenerlo ya!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

#06 / ¡Comienzan los envíos!

¡Hola, mecenas! ¡Qué tal estáis?

Tenemos una gran noticia, y es que, al fin ¡comenzamos los envíos!

Mañana por la mañana comenzaremos con los primeros envíos, que iremos haciendo en varias tandas. Los envíos los realizaremos entre el jueves, viernes y martes día 26

Estad atentxs a Correos porque las cajas son voluminosas y probablemente no quepan en el buzón, así que, si no estáis en casa, os dejarán una notificación de recogida.

Os enviaré a cada uno un mensaje el mismo día que vuestro libro haya sido enviado y, cuando estén todos los envíos hechos también os lo notificaré.

Desde Repollo Editorial queremos agradecer profundamente vuestro apoyo, gracias a vosotrxs este libro ES UNA REALIDAD

Deseamos que os guste muchísimo, al menos, tanto como a nosotros.

Por favor, si tenéis alguna consulta ni dudéis en escribirnos.
¡FELIZ NAVIDAD!

Equipo Duncan x

#05 / Novedades

¡Buenas tardes, mecenas!

¿qué tal estáis?

Queremos informaros del estado de los libros y es que sufrieron un retraso en producción de un par de días, pero ...
¡La buena noticia es que nos los envían mañana!

Calculamos que nos llegarán en unos 4 días, así que los envíos los realizaremos la semana que viene.

En cuanto comencemos a hacer los envíos, os avisaremos con una nueva actualización.

Para que veáis que somos muy trabajadores, os adjunto una imagen de los sobres ya preparados, con las recompensas y la dirección correspondiente, listos para meter el libro y enviar

paquetes
paquetes

Estamos deseando que recibáis los ejemplares y disfrutéis de la historia de Duncan McFox :)

El libro
El libro

interior
interior

Si alguno de vosotros no va a estar en casa aproximadamente a partir de finales de la semana que viene o en la semana del 25, podéis decírnoslo y os lo enviamos cuando mejor os venga. De no ser así, los libros se enviarán la próxima semana.

leer más

#04 / ¡Tenemos novedades!

*Buenas tardes, mecenas *

¿Qué tal estáis?

Tenemos una noticia muy emocionante que compartir con vosotrxs: ya hemos recibido las recompensas y hemos visto el ejemplar de prueba del libro :)


Han quedado tal y como esperábamos y tenemos muchas ganas de compartir con vosotros el resultado:


Hoy mismo se ha iniciado el proceso de impresión del resto de copias, así que calculamos que en aproximadamente 2 semanas tendremos los libros en casa. Para acelerar el proceso, en estas 2 semanas iremos preparando los paquetes con la dirección y las recompensas correspondientes.

En cuanto tengamos los libros en casa, os enviaremos otro mensaje actualizando toda la información.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactarnos :)

Saludos!

Equipo Duncan xx

p.d. *Por favor, tened en cuenta que la fotografia apenas tiene calidad, me la han enviado desde la imprenta *

#03 / ¡El libro ya está en imprenta!

¡Buenas tardes, mecenas! ¿Qué tal estáis? Tenemos una noticia que compartir con vosotrxs: el libro Duncan McFox y la gema perdida ¡ya está en imprenta!

Tenemos muchas ganas de tener las copias en casa ¡gracias a vuestras aportaciones podremos imprimir una tirada más grande de libros!

Duncan McFox y la gema perdida
Duncan McFox y la gema perdida

Aún no podemos dar una fecha concreta en la que podréis recibir vuestros libros, pero vamos muy bien de tiempo. Calculamos (aproximadamente) que en unas 2 semanas los libros puedan estar impresos, pero en cuanto lo sepamos con certeza ¡os avisaremos!

También se están imprimiendo todas las recompensas, así que para acelerar el proceso, iremos preparando los paquetes poco a poco para que, cuando tengamos el libro en casa, solo tengamos que meterlo en su respectivo sobre y realizar los envíos.

Gracias por vuestra paciencia,

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirnos

Equipo Duncan xx

#02 / Ya tenemos ganador del sorteo

¡Hola, mecenas! Me pongo en contacto con vosotrxs porque ya tenemos ganador del sorteo del original de Duncan MxFox y la gema perdida :)

Sorteo del original
Sorteo del original

El sorteo se ha realizado mediante Sortea2 y el ganador ha sido (redoble de tambores):

Ganador del original
Ganador del original

Gracias a todxs por vuestra paciencia
¡Recordad que algunxs de vosotrxs tenéis que rellenar los formularios con vuestros datos para realizar los envíos y poner vuestros nombres en los agradecimientos del libro!

Necesitamos recopilar esta información con la mayor brevedad posible, así podremos enviar el libro a imprenta con la mayor brevedad posible.

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en contactarme en: [email protected] y os contestaré encantada :)

¡Un abrazo, mecenas!

Equipo Duncan xx

#01 / ¡ Verkami conseguido !

¡Buenos días mecenas!

Como bien sabéis ¡hemos completado el Verkami!

No solo hemos llegado al objetivo, sino que también lo hemos superado y ha sido gracias a todxs vosotrxs

¡GRACIAS!

¡Verkami conseguido!
¡Verkami conseguido!

Durante los próximos días, a la espera de recibir nuestro ISBN vamos a aprovechar para terminar la maquetación y ir recibiendo toda vuestra información: vuestra dirección de envío, el nombre de agradecimiento que aparecerá en el libro (necesitamos que respondáis rápido para incluir vuestros nombres en la maquetación en el menor tiempo posible)

En cuanto se envíe el libro a imprenta haremos una nueva entrada al blog para avisaros y poder daros una fecha estimada en la que se realizarán los envíos
¡Estamos deseando que los tengáis en casa!

Recordad que incluímos esta recompensa extra de regalo para todxs lxs mecenas (excepto Detectives libreros):

Teatro recortable de Duncan McFox y la gema perdida
Teatro recortable de Duncan McFox y la gema perdida

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies