❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Capitán Sigurd

Novela de aventuras con sabor a mar, máquinas fantásticas y peligros de todo tipo, ambientada a mediados del siglo XX.

Nacho Mar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
555€
De 400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Se trata de una preventa para financiar la edición y publicación de la obra, “Capitán Sigurd”. Una novela de aventuras en la que he puesto mucho esfuerzo e ilusión.

Aquellas fantásticas lecturas marineras.
Aquellas fantásticas lecturas marineras.

El libro.

¿Por qué escribí este libro? Porque soy el amante del mar, de los barcos, de la navegación y de los marinos que vieron fragatas impulsadas a vela, y de los que acabaron subidos en barcazas movidas a motor. Porque leyendo un viejo cómic de los años 70, apareció ante mis ojos un capitán de navío, de esos que arriban en los viejos embarcaderos de madera, bajo cielos nublados, pero luminosos, con olor de pescado y aceite de motor que flota sobre las aguas. Este personaje apenas tuvo trascendencia en aquel cómic, pero a mí me marcó y pensé… ¿Por qué no habrá una gran historia sobre algún viejo lobo de mar? No encontré nada, ni libro, ni cómic que me satisfaciese, como mucho algo de literatura de aventuras de los siglos XVIII y XIX, pero tampoco era exactamente como lo imaginaba, así que decidí escribir su propia historia, la del Capitán Sigurd, la que yo querría leer.

Esto fue hace un par de años, y aquí estamos tú y yo, pensando en cómo sacar esto adelante.

El libro tendrá en torno a las 120 páginas, entra en la categoría de novela corta, formato estándar. Se ubica dentro del género de aventuras.

Sinopsis

“Esta, probablemente, sea la última historia de un viejo y rudo lobo de mar. Un hombre acechado en todo momento por un férreo compromiso, su persistente desacierto, y aún más por la sombra de la muerte. Una aventura de bestias marinas, feroces animales salvajes, extraños hombres desalmados, máquinas y artilugios sorprendentes, lugares misteriosos y traicioneros mares embravecidos. Un marinero que corre el mayor de los peligros…, el del enamoramiento imposible y su obstinación por alcanzar una utopía.

Se trata de una historia de amistad y confianza, de niños grandes que han vivido demasiado, de una tripulación que confía y desconfía de su viejo capitán, del arrepentimiento por lo dejado atrás, y a la vez de ambiciones renovadas. Este relato huele a salitre incrustado en los mascarones de proa de un buen puñado de viejos barcos pesqueros, tiene regusto a sal, la del fondo del océano, suena a gaviotas y a bullicio de puerto, al suave oleaje en alta mar. Se siente como pies descalzos que tocan la ola más sutil, la que acaricia la fina y blanca arena de la playa.

Esta crónica es un trago de ron en el muelle de una pequeña isla del caribe que descubre su cálido atardecer y que esperará hasta el siguiente amanecer. No importa cómo acabe y menos aún cómo empiece, quién vive o quién muere, tan sólo nos atañe lo que está por venir, lo vivido, lo sufrido y aquí contado.”

Un extra.

Para dejarte un buen sabor de boca, como el que deja el más puro licor casero de cualquier taberna portuaria que se precie, te he dejado un vídeo que incluye un párrafo perteneciente al capítulo uno del libro.

Espero que estés deseando abstraerte en su lectura.

El autor.

¿Pero quién soy yo?... Soy Nacho Mar, creador nato, personajillo de mente inquieta, entrometido en todo aquello relacionado con el arte y la cultura. Músico de vocación, llevo componiendo e interpretando música desde joven.

Nacho Mar.
Nacho Mar.

En lo literario, soy un entusiasta lector de cómics que una vez terminados, reseño en redes, Notasdecómics/Instagram. Además, leo toda novela que se me pone a tiro, en cualquiera de sus géneros, que también reseño en redes, NachoMar/Instagram.

He escrito pequeñas historias y con los años he ido afilando la pluma hasta decidirme a publicar por los medios habituales. Actualmente, escribo relatos para alguna revista literaria y webcómics en sitios especializados, webtoons. Ahora enfrento la gran aventura del escritor que publica su primera novela y además en papel.

Tu participación.

Ayúdame a hacer frente a mi compromiso editorial, y financia parte de la edición y publicación de la novela. Sólo tienes que adquirir tu ejemplar.

El manuscrito ya ha sido aceptado por una editorial independiente, la cual se ha mostrado muy interesada por la obra desde el primer momento. Esta se hará cargo de parte de los gastos y del trabajo de edición y publicación al completo.

Yo me hago cargo de la venta de los 70 primeros ejemplares. Debo vender un mínimo de 50 ejemplares para poder hacer frente a mi compromiso en la publicación.

Embarca junto a mí en esta aventura.
Embarca junto a mí en esta aventura.

¿Cuál es la recompensa por tu aportación? Se trata del libro en su primera edición, firmado y dedicado a cada uno de los mecenas que habéis contribuido en este proyecto. Esto es algo exclusivo, pues si adquieres posteriores ejemplares y/o ediciones, será directamente a través de los medios de venta habituales, y..., nunca se sabe…, una primera edición, firmada y dedicada personalmente para cada comprador, por parte del autor, a lo largo del tiempo..., puede tener su valor. Además, incluiré un marcapáginas dentro de tu ejemplar.

Al final de la campaña de crowdfunding, y sólo si se alcanza el objetivo mínimo fijado como mecenazgo, tu aportación llegará a mi cofre del tesoro. En el caso de que no se alcance el objetivo, la campaña habrá fracasado y tu aportación te será devuelta.

Calendario previsto.

Espero tener un barril lleno de libros, y en mi camarote, para estas navidades. Qué fechas tan apropiadas para hacer un regalo literario a alguien que quieres, ya sea un familiar, un amigo o a ti mismo.

Ahora te abandono en tu navegación para que puedas hacer tu aportación con el mayor ánimo y regocijo. Yo por mi parte espero que la campaña sople con aire favorable por barlovento. Que el infortunio nos respete, los vientos nos sean propicios y la galerna no nos alcance.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • DELNURK

    Brownoski

    6 meses

    Tengo muchas ganas de poder leer la historia ;)

  • JascNet

    JascNet

    6 meses

    ENHORABUENA, dado que veo que ya está conseguido el 100%. Solo espero que siga avanzando todo lo que pueda. Un precioso proyecto que estoy deseando disfrutar. Un Abrazo.

  • David Calvo

    David Calvo

    6 meses

    Vamoooos

  • David Calvo

    David Calvo

    6 meses

    Una gran paso en la carrera literaria de Nacho

  • David Calvo

    David Calvo

    6 meses

    Ánimo, ya queda menos!

  • fermin lopez reina

    fermin lopez reina

    6 meses

    Mucha suerte Nacho

  • Miguel Arregui

    Miguel Arregui

    6 meses

    Suerte en la financiación

  • Alvaropriceaction

    Alvaropriceaction

    6 meses

    to the moon

  • Oliver

    Oliver

    6 meses

    Vamos nen!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies