❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro FREE PARTY IS NOT A CRIME

Narrativas críticas dentro del movimiento Free Party.

Quique

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
1.279€
De 1.250€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

POR QUÉ EXITE ESTE LIBRO

La fiesta ha llegado a ser consumida como escape de la realidad, como reminiscencias nihilistas del placer más ilusorio y efímero. En ella se suspenden momentáneamente las condiciones que rigen nuestra vida cotidiana, para ser reforzadas y aceptadas más rotundamente al finalizar. Estas prácticas son utilizadas para crear conformidad y homogeneidad (Colectivo Sync!, 2022), para poner cara a nuestros deseos más fugaces, dejándolos solo en eso, deseos.

El movimiento Free Party o Free Tekno, que forma parte de la cultura rave, es una corriente contracultural, anticapitalista y autogestionada que desarrolla su actividad en los márgenes sociales. Se caracteriza por la organización de eventos festivos temporales en espacios públicos o abandonados lejos de los núcleos urbanos. Desde sus inicios, ha sido objeto de estigmatización y criminalización, lo que ha dejado a sus participantes sin voz ni capacidad de exteriorizar sus verdaderos principios políticos y filosóficos. El objetivo de este libro es mostrar el movimiento desde la perspectiva de sus participantes a través de la creación de un relato colectivo.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de una extensa revisión bibliográfica, experiencia propia como parte del movimiento y recolección multimedia. Con todas estas técnicas pretendo cuestionar el discurso hegemónico de los medios de comunicación más generalistas y las instituciones que los apoyan, que provocan un imaginario social sesgado sobre la rave.

Con esto, muestro también otra visión sobre la fiesta, más antigua y arraigada en lugares donde el sonido, el ritmo y el baile son formas de comunicación primarias y ancestrales. En este enfoque tribal, sociológico y también filosófico, la música y la fiesta no son una evasión, sino que se experimentan desde una perspectiva disidente. Al final de la fiesta no se regresa a la misma realidad, sino que se transforma en algo distinto. En última instancia, se convierte en una liberación, una herramienta política muy poderosa que nos brinda un espacio para construir encuentros, alianzas, resistencias y disidencias (Colectivo Sync!, 2022).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El libro está en formato A5

  • Texto en catellano

  • 100 copias

  • Encuadernación en espiral

  • Tiene 192 páginas a color, las hojas son de 150g papel liso satinado.

  • El libro esta compuesto per fotografías de artistas que han colaborado, una extensa revisión bibliográfica, varios textos ensayísticos y testimonios de participantes del movimiento.

  • Portada y contraportada en cartulina amarilla A4 plegada de 300g.

ALGUNAS PÁGINAS INTERIORES GUAYS:)

CALENDARIO

La idea es, una vez conseguido el objetivo calculado a lo largo de 2023, poder pagar los gastos de imprenta, de intermediarios y colaboraciones. Con esto resuelto se pueden empezar a hacer las copias que se empezarán a repartir a finales de año.

+info

Podéis VER también parte del proyecto en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fan Tasma

    Fan Tasma

    7 meses

    PROYECTAZO!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies