❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL HUÉSPED - Cortometraje

“Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta”

Claudia Salvatierra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
2.010€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Antes de comenzar a leer esto, asegúrate de que estás completamente solo en la habitación. Mira detrás de ti, en las esquinas, debajo de la cama... Nunca sabes dónde se puede esconder el huésped.

'El Huésped' cuenta la historia de Luis, un compositor de bandas sonoras que se enfrenta a una difícil situación. Tiene pocos días para entregar su último trabajo, su jefe lo presiona constantemente y el tiempo se le acaba. Pero estos problemas que ocupan la mente de Luis le impiden ver la auténtica amenaza que lo acecha. Una presencia extraña, escondida entre las sombras de su casa, lo acosa día y noche. Poco a poco, Luis se da cuenta de que no está solo y que la aparición de este terrorífico huésped podría poner en peligro su trabajo, e incluso su propia vida.

Es un cortometraje de terror que nos habla de ese lado oscuro que tenemos todos, de cómo los problemas y sentimientos que nos guardamos durante mucho tiempo pueden sacar a la luz la peor parte de nosotros mismos.

LUIS

Luis trabaja como compositor de bandas sonoras. Es una persona reservada, tiende a encerrarse en su trabajo y en sí mismo para no exteriorizar sus sentimientos. Esto le está pasando factura, y más ahora que debe terminar una pieza en pocos días o lo despedirán. Pero el trabajo pasa a un segundo plano cuando percibe una extraña presencia que lo acecha en la soledad de su casa. Ahora, Luis deberá enfrentarse a sus problemas de una vez si quiere sobrevivir.

EL HUÉSPED

Nació en los albores de la humanidad

y desde entonces ha permanecido oculto en las sombras

alimentándose de oscuridad y dejando tras de sí

un rastro de terror ancestral

Bocetos de el Huésped
Bocetos de el Huésped

'El Huésped' es un cortometraje que prefiere sugerir antes que mostrar, creando una tensión constante a través de la psicología del personaje y su entorno. Como sucede en la película 'The Babadook (2014), en la que el mundo interior del protagonista se manifiesta en forma de amenaza.

Otro de los factores clave en 'El Huésped' es el crecimiento progresivo de una sensación de acoso que invade al protagonista. En películas como 'Watcher (2022) o 'Men' (2022) podemos ver ejemplos de entornos opresivos similares.

El cortometraje posee un estilo visual basado en el juego con las sombras y la oscuridad, al igual que hacía Werner Herzog en su versión de 'Nosferatu (1979). Con 'El Huésped' también buscamos conseguir imágenes perturbadoras y potentes, en la línea de Junji Ito con obras como 'Uzumaki' o 'Tomie'.

¿Qué queremos conseguir con 'El Huésped'?

Queremos sacar este proyecto adelante por varios motivos. El primero es que con 'El Huésped' tratamos temas que nos parecen relevantes, como las consecuencias negativas que genera el exceso de trabajo en cualquier persona. Unido a la autoexigencia, esto se manifiesta de diferentes formas, como el estrés o la depresión, afectándonos en nuestras relaciones con los demás y en cómo convivimos con nosotros mismos.

En cuanto al apartado visual, queremos reflejar la pesadilla que vive Luis en su día a día. Esta atmósfera entre lo onírico y lo real nos permitirá jugar con diferentes elementos de fotografía, arte o sonido. La idea es crear una estética propia en la que también convivan referencias a nuestros ídolos del cine de terror (género del que somos fans desde siempre y al que queremos aportar nuestro granito de arena).

Este equipo surge de la unión de BMAM Producciones, un grupo de jóvenes dedicado a la producción independiente de cortometrajes, con otros profesionales de la industria que han decidido colaborar juntos para sacar adelante este proyecto.

Miguel Mendiola - Director

Graduado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Curso de Dirección Cinematográfica en la escuela Septima Ars de Madrid. Actualmente trabaja como cámara y guionista y tiene experiencia como ayudante de dirección. Como director ha dirigido varios cortometrajes como 'Mondo Cutre' o 'Piscolabis Muerte'.

Manuel Molina - Director

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Curso de dirección cinematográfica en la escuela de cine y televisión Septima Ars de Madrid. Actualmente trabaja como auxiliar de dirección y ha tenido experiencia en varios spots publicitarios, cortometrajes y dos largometrajes. Como director ha dirigido los cortometrajes "La Entrevista" y "Si me das a elegir". También gestiona una cuenta de Instagram dedicada al mundo del cine, con críticas, recomendaciones y curiosidades.

Claudia Salvatierra - Directora de producción

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y especializada en Producción Cinematográfica en la escuela Septima Ars, en Madrid. Actualmente trabaja como auxiliar de producción, con experiencia en diferentes tipos de proyectos: series como ‘Machos Alfa’ de Netflix, ‘La que se avecina’ o 'The Head' de HBO, programas de televisión como ‘Telepasión 2022’ y películas como ‘Palacio Estilistas’, de Moisés Martín. También tiene experiencia como directora y jefa de producción en cortometrajes y videoclips.

Alex Catena - Director de fotografía

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y especializado en Dirección de Fotografía y Cámara en la escuela TAI, en Madrid. Actualmente trabaja como maquinista y eléctrico en La Via Nivel. También tiene experiencia como eléctrico en series como ‘La que se avecina’ y como director de fotografía en cortometrajes del Instituto del Cine y otros proyectos independientes.

Luana Peters - Directora de arte

En 2020 empezó sus estudios de cine en la Sorbonne Nouvelle en París, después profundizó sus conocimientos en el Instituto del Cine Madrid, en el cual terminó en Junio 2023 la diplomatura en Dirección de Arte. Ahora trabaja de tiempo en tiempo en cortos y videoclips dentro del departamento de arte.

Amina Kouissar Garre - Directora de maquillaje

Estudió Bellas Artes en Valencia, y aunque es artista plástica, hace dos años que está en Madrid descubriendo otras disciplinas. El mundo de lo audiovisual le parece fascinante, así que de vez en cuando trabaja en cortos y publicidad dentro de diferentes departamentos.

Tomás Serrano García - 1º Ayudante de dirección

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Curso de Doblaje y Locución, Curso de Dirección de Actores. Máster de Dirección de Cine y Series en la escuela TAI, en Madrid. Actualmente trabaja como auxiliar de dirección en Bambú Producciones, en la serie de televisión ‘La Promesa’ de TVE. También tiene experiencia como: primer ayudante de dirección en diversos cortometrajes y videoclips; auxiliar de producción en varios proyectos, como en la película ‘La Ternura’ de Vicente Villanueva; redactor en papel y digital para el medio Granada Hoy; operador de cámara para la empresa alemana DieLigen. Como director ha tenido la oportunidad de realizar dos cortometrajes de ficción ‘La Azulejera’ y ‘Farol’, además de un documental experimental, ‘Madrid Brutal’.

Jorge Rojas, Calavera Sound - Diseñador y Jefe de Sonido

Entre 2009 y 2015 estudió dirección de cine, dirección de fotografía y sonido tanto en Buenos Aires como en Madrid. En 2017 fundó junto a dos socios Calavera Sound, una productora audiovisual especializada en el registro y postproducción de sonido. Han trabajado con marcas y empresas como: Disney Channel, Loewe, Atresmedia, Movistar #0, Vizzmedia Agency y con grandes profesionales como: Álex de la Iglesia, Benito Zambrano o Eduardo Casanova.

Carolina Edo - Montadora

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha trabajado como montadora en empresas como Mediapro, Movistar+ y DAZN. También ha escrito y dirigido cortometrajes como "Encerrados" (2022).

La mayor parte del presupuesto estará destinado al apartado técnico, tanto cámara como luces. El punto distintivo de este cortometraje es que tendrá bastante importancia el maquillaje, debido a que el personaje de el Huésped tiene un complejo proceso de caracterización.

Si te ha llamado la atención el cortometraje y quieres saber más, ojear otros proyectos o simplemente cotillear, puedes hacerlo en nuestras redes sociales:

Instagram: BMAM PRODUCCIONES

YouTube: BMAM PRODUCCIONES

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jsexnihilo

    Jsexnihilo

    3 meses

    Gora la resistencia del pueblo gallego

  • Javier Edo Fabregas

    Javier Edo Fabregas

    3 meses

    A por ello ...!!!

  • Ana

    Ana

    4 meses

    💪

  • alvaro

    alvaro

    4 meses

    Os deseo lo mejor en este negocio, ¡Arriba España!

  • Ana Lozano Valverde

    Ana Lozano Valverde

    4 meses

    ¡Estoy deseando ver el corto!

  • YOLANDA

    YOLANDA

    4 meses

    Mucha suerte chicos!!!!!

  • Rosario Mendiola Rufaco

    Rosario Mendiola Rufaco

    4 meses

    Enhorabuena y mucho ánimo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies