❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trabajo de Verano

¿Qué harías tú si vieses a una persona vestida de traje y corbata adentrándose mar adentro con los zapatos puestos?

Mátame Cómics

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
812€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Los primeros 50 mecenas pueden optar a conseguir el fanzine firmado y dedicado con un dibujo exclusivo.

Más abajo se detallan las especificaciones del cómic
Más abajo se detallan las especificaciones del cómic

Mi nuevo fanzine Trabajo de verano

Trabajo de verano es el fanzine que he estado dibujado durante los meses de junio y agosto de 2023. En el cómic Rufino hace compañía a María en su nuevo trabajo de heladera en una bonita playa. Ellos disfrutan tranquilamente del día hablando de sus cosas cuando de repente ¡chan chan! un hombre trajeado se adentra en el mar con la ropa y los zapatos puestos.

¡Recompensas exclusivas!

Si se cumplen las metas TODOS LOS PEDIDOS RECIBIRÁN LAS SIGUIENTES RECOMPENSAS únicas y exclusivas de la campaña de Verkami.

  • Una pegatina troquelada en vinilo de 50 × 80 mm de Mátame Cómics, el sello con el que autoedito mis propios cómics.

  • Un póster exclusivo a color tamaño DIN A3.

  • Más contenido para la edición que incluirá páginas extra de como se hizo el cómic, notas, bocetos y diseños de todo el proceso de creación.

  • Un tríptico desplegable único con las fotos de las historias de Instagram que se hizo Rufino.

¿Y cómo es el fanzine?

Trabajo de Verano es un fanzine autoconclusivo escrito en español con las siguientes características:

  • 28 páginas a color

  • Tamaño 17 x 24 cm

  • Portada laminada 300 g

  • Interior papel reciclado de 160 g

Personalmente me gusta que todos mis cómics tengan una calidad y una sensación al tacto agradable, por lo que esta edición no iba a ser menos. Si ya tienes alguno de mis otros cómics sabrás a lo que me refiero y si no lo sabes siempre puedes pillarte este nuevo fanzine y averiguarlo.

Echa un vistazo y lee algunas páginas del fanzine

¿Qué haré con el dinero?

El dinero de la campaña irá destinado a cubrir los gastos de producción y también pagar los gastos envió. Todo esto también ayudará a poder cubrir posibles inscripciones y viajes a futuros salones de fanzines y cómics a ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, entre otras, para así poder promocionar y dar a conocer el fanzine a más gente.

Llevaré el comic a todas partes para darlo a conocer
Llevaré el comic a todas partes para darlo a conocer

¿Cuándo recibirás el fanzine?

Como el cómic ya está terminado por completo según finalice la campaña lo mandaré a imprenta y según lleguen los fanzines empezaría a enviarlos a vuestras casas. Esto se traduce en 2 semanas, máximo 3 semanas, después de la finalización de la campaña.

¿Quién es Jota?

Soy un dibujante de cómics de Santander, Cantabria. Estudie un curso de cómic de un año en la escuela de arte ESDIP_ de Madrid y desde entonces no he parado de dibujar, podéis ver mi evolución como dibujante en mi Behacen. También he ganado un par de concursos de cómic en Torrelavega y Barakaldo. Desde entonces vengo autopublicándome mis propios fanzines bajo mi marca Mátame Cómics.

Mi último trabajo y el más conocido es Un Título Genial un cómic de humor autopublicado y encuadernado a mano de 150 páginas. Este cómic lo fui subiendo a medida que lo iba dibujando a la plataforma de cómics online Faneo donde obtuvo una buena acogida entre la comunidad.

Puedes seguirme en mis redes y en mi tienda

Instagram

Twitter

Mátame Cómics

Behacen

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marcos

    Marcos

    7 meses

    👏🏻👏🏻👏🏻

  • Javier Villalón Pascual

    Javier Villalón Pascual

    7 meses

    Tarde pero mejor que nunca jajaja

  • Janawer

    Janawer

    7 meses

    Pagaré Por Apoyarte ;)

  • Pablo Romo

    Pablo Romo

    7 meses

    Pasito a pasito J.

  • Carlos Bartolomé

    Carlos Bartolomé

    7 meses

    ¡A tope con el proyecto!

  • Andros Adlar

    Andros Adlar

    7 meses

    ¡Dale Jota, buen trabajo!

  • Mariann Espinosa

    Mariann Espinosa

    8 meses

    Jota mola!

#10 / Trabajo de Verano en 2024

Hola a todo el mundo. ¿Cuánto tiempo, eh? Han pasado unos meses desde que me ayudasteis a que Trabajo de Verano fuese una realidad. Desde entonces el cómic ha estado en varios festivales de cómic y fanzines de España. En el Oh! Comics en Barcelona, en el Tenderete en Valencia y en el reciente Fanzimad en Madrid.

Tambien he recibido muy buenas criticas por parte de los lectores y un par de reseñas. Una en concreto del divulgador y guionista Javier Maquina en una de sus famosas microrreñas.
Dejo por aquí el video completo

La cuenta de instagram Instagrapa Cómics tambien hizo una bonita reseña al cómic que podéis leer aquí. Y gracias al amigo Yexus Trabajo de Verano apareció en el Diario Montañés entre las recomendaciones de cómics para regalar por navidad.

La obra ha tenido la mejor difusión que en menor o mayor medida he sido capaz de gestionar.

A… leer más

#09 / ¡Todos los envíos ya han sido mandados!

Buenas tardes a todo el mundo y perdón por el retraso en actualizar el blog, he tenido un poco de lío con un viaje a Barcelona al mercadillo de cómics Oh! Cómics que se celebró el pasado 3, 4 y 5 de noviembre. Pero ya volvemos a la normalidad.

Quería avisar que todos los pedidos ya fueron enviados a Correos el pasado 25, 27 y 30 de octubre en orden de aportación a la campaña, por lo que poco a poco deberían ir llegando a sus correspondientes casas.

Algunos ya me habéis escrito que ya os llego, así que genial. Agradecería mucho, si queréis, que me comentéis en privado o en redes sociales lo que os ha parecido el cómic, si ha gustado, si no ha gustado, lo que sea. Es importante saber vuestra opinión. Y si queréis fardar de ello, sacarle una foto al cómic y así podre montar un bonito collage.

Gracias a todos por hacer este cómic realidad.

#08 / ¡Ya han comenzado los envíos!

Hola y muy buenas tardes a todo el mundo. El pasado martes 24 ya recibí los cómics de Trabajo de Verano y estuve comprobando que todo estuviese correcto. Como el envío ha sido de aquella manera algún que otro cómic ha venido machacadillo pero bueno, eso es otra historia entre yo y la imprenta. La cosa es que finalmente gracias a vuestro apoyo y financiación me he decantado por hacer una tirada de 200 ejemplares para esta primera edición, ya que la idea es tener suficiente stock para mover el cómic en salones, mercadillos y ferias y no andar pendiente de tener que reimprimir cada poco como ya me ha pasado con otros cómics.

La factoría de dedicatorias
La factoría de dedicatorias

Aquí tenéis un pequeño video del unboxing del cómic. Podéis verlo en

YouTube

Instagram

Ayer miercoles ya pude enviar los primeros cinco sobres y durante este jueves y viernes seguiré haciendo envíos. Sábado… leer más

#07 / ¡Campaña finalizada y 102% recuaudado!

Buenos días a todos, ayer lunes 16 termino la campaña de Trabajo de Verano con una recaudación del 102%, ¡Muchísimas gracias todos por hacer este cómic realidad!

¿Y ahora qué toca? Pues bien, en principio, hoy martes 17 recibiré una copia de la prueba de impresión del cómic. Si todo está correcto y no hay que realizar ningún cambio, hoy mismo aprobaré la impresión del cómic y debería recibirlo a lo largo de la semana que viene, para empezar hacer los envíos.

A lo largo del día de hoy recibiréis un formulario para indicar vuestra dirección postal para poder enviaros el cómic y el nombre que queréis que figure en la dedicatoria.

¡Recompensas para todos!
¡Recompensas para todos!

Y para terminar, aunque no se hayan desbloqueado las recompensas exclusivas que tenía la campaña, todos igualmente recibiréis un print de mis Inktobers, un print de la portada de Trabajo de Verano con un color alternativo que quedo descartado pero que igualmente merece la pena ser rescatado y una pegatina de Mátame Cómicsleer más

#06 / ¡Hemos alcanzado el 100% de la financiación!

¡100% de la financiación conseguida!

Enhorabuena y gracias a todos por hacer que este pequeño cómic se haga realidad. La campaña aún no ha terminado, faltan 43 horas para que finalice pero ya podemos respirar un poco más tranquilos (al menos yo) y tener la certeza de que todos podréis disfrutar de este fanzine.

Es más que probable que no se desbloqueen todas las recompensas que tenía preparadas para la campaña, pero eso no significa que no haya recompensas para los que habéis contribuido en la campaña. Estar atentos porque a lo largo de la semana que viene iré desvelando algunas pequeñas sorpresas.

Muchas gracias a todos por apoyar al cómic y a la autoedición de autores pequeños como yo.

Gracias.

#05 / ¡Nueva recompensa añadida Los Lápices de Trabajo de Verano!

Hola, muy buenos días a todo el mundo. Arrancamos este lunes y la última semana de campaña añadiendo una nueva e interesante recompensa para los más amantes del dibujo. Se trata de una versión del cómic, algo más reducida en tamaño que la original, con los lápices y bocetos de Trabajo de Verano. Si Trabajo de Verano irá publicado en un tamaño de 17 x 24 cm, la versión a lápiz irá en un tamaño reducido de 15 x 21 cm.

Una publicación, que la verdad, hasta ahora no se me había ocurrido sacar pero que puede ser de interés para todo el que quiera saber que trabajo hay detrás de un cómic acabado. Y también para darle un pequeño empujón a la recta final de la campaña, que ya estamos a un 81% de alcanzar la meta.

Y eso es todo por ahora. Un saludo a todo el mundo y gracias por apoyar la campaña.

#04 / ¡Ya hemos alcanzado el 80% del a financiación!

¡Buenos días y feliz domingo a todos! Las aportaciones han seguido llegando y gracias a todos vosotros ya hemos alcanzado el 80% de la financiación ¡Cada vez más cerca de la meta!

Lo que nació como una peregrina idea para una historia corta con, según mi criterio, cierto regusto a Night Shyamalan (cuando leáis la historia creo que se entenderá) empezó con unos pequeños esbozos en mi cuaderno de francés. Mientras ponían videos de fondo en clase, como buen dibujante, no podía evitar andar pensando en las musarañas, en este caso en Trabajo de Verano.

Bocetos dibujados por marzo o abril
Bocetos dibujados por marzo o abril

Y finalmente está a punto de convertirse en todo un cómic gracias a vosotros. La campaña finaliza el lunes 16 a las 11:00, así que aún queda toda una semana de campaña por delante, que sin duda, promete ser interesante.

Gracias por todo.

#03 / ¡Hemos alcanzado el 60% de la financiación!

¡Muy buenos días a todo el mundo! Estos últimos días han sido una completa locura, no me lo podía creer. Tanto el jueves 28 como el viernes 29 han llegado un montón de aportaciones y ya hemos alcanzado el 60% de la financiación ¡Ya estamos más cerca de la meta!

Por eso quería compartir con vosotros el nuevo video que hice para promocionar la campaña. Lo subí el mismo viernes 29 a mi Instagram y está funcionando muy bien.

Pincha aquí para ver el video en Instagram
Pincha aquí para ver el video en YouTube

Así que nada, por mi parte seguiré hablando con toda la gente que pueda y haciéndoles llegar la campaña para que al menos sepan que esto existe. Toda difusión que hagáis de la misma me ayudara enormemente. Eso es todo por ahora, estoy muy contento de los resultados y nada, feliz domingo a todos.

#02 / ¡Tenemos contraportada!

Buenas tardes a todo el mundo, ya llevamos recaudados el 32% de la financiación total y aunque aún falta bastante para llegar a la meta propuesta, seguimos peleando el proyecto e intentando hacerlo llegar al máximo número de gente posible. Por mi parte estoy escribiendo a mucha gente para que se conozca el proyecto. Si tenéis sugerencias de a quien me puedo remitir, hacérmelo saber, todo suma.

Actualmente tengo este reel de Instagram que ha tenido hasta el momento ¡más de 8000 reproducciones! Si me podeis ayudar a moverlo, enseñarlo, darle like, guadarlo y esas cosas para que así llegue lo más lejos y a más gente le pueda enterarse de la iniciativa, me hariais un favor tremendo, os lo agradezco.

Reel promocional de Instagram

Y para terminar y el motivo real de esta entrada es enseñar unas imágenes de muestra de como sería la contraportada del cómic por dentro.

leer más

#01 / ¡Tenemos nuevo video! ¡Ayudame a compartirlo!

¡Hola a todo el mundo y muchas gracias a todos los que habéis participado en la campaña de mi nuevo fanzine Trabajo de Verano! Ya son 200€ los recaudados hasta el momento de escribir esto y es genial, de verdad.

Estoy muy agradecido por todas las aportaciones y creí que sería conveniente explicar detalladamente el porqué de todo esto. Así que me he grabado un pequeño video explicando de forma sincera el porqué de la campaña y los motivos de la misma.

Sé que es duro darse a conocer y espero que este video ayude a ello. Aún faltan 26 días para que la campaña de Verkami termine. Si os gusta el proyecto os ánimos a compartirlo y que podamos entre todos llegar al objetivo de la financiación y todos podamos disfrutar de este bonito cómic.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies