❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Inspector Gadget: El Arte de un Gadgeto. Cómo se hizo la serie de animación original de la productora francesa, DIC.

Un libro de arte oficialmente licenciado, que conmemora los 40 años de la producción original de 1983, acompañado por sus creadores.

Cucúrucho ediciones

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
4.834€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Celebrando su 40 Aniversario


🚨 Celebra el 40 aniversario del mundialmente conocido... ¡Inspector Gadget! El héroe de la animación televisiva de los 80s, junto con su dulce sobrina Sophie y su fiel perro Sultán, en sus batallas contra el enmascarado Dr. Gang, el jefe de la organización criminal M.A.D.

📕 Editado por primera vez, en una lujosa edición en tapa dura con documentos inéditos, que rinde homenaje a los creadores y artistas que trabajaron en la producción original desde 1981 hasta 1986.

Sinopsis del ensayo


📖 El arte de un Gadgeto, cuenta la historia de cómo cuatro grandes personalidades (Jean Chalopin, Bruno Bianchi, Andy Heyward y Bernard Deyriès) acompañados de un equipo extraordinario, impulsaron la producción original de 1983 del clásico de la animación televisiva: Inspector Gadget, catapultado a la compañía de animación francesa DIC (Difusión, Información y Comunicación), a introducirse en el mercado de los Estados Unidos, y convertirse en una de las productoras de animación independientes más recordadas de todo el mundo, por hasta tres generaciones.

¿Qué vas a encontrar en este Libro?


  • La historia de sus tres principales creadores: Jean Chalopin, Bruno Bianchi y Andy Heyward. Desde su finalización en la producción de Ulises 31 (Ulysses 31), hacia la llegada de la concepción de la idea y creación del Inspector Gadget.

  • La historia y cómo se hizo de una producción de dibujos animados realizada con animación tradicional, por diferentes países de coproducción, con las intervenciones de los testimonios de los creadores, directores, productores, diseñadores de personajes, guionistas, artistas de guion gráfico... ¡Y mucho más! desde la producción del episodio piloto, la financiación, los viajes a los diferentes países de co-producción (Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón) hasta la concepción de la primera y segunda temporada original de la serie, desde 1981 hasta 1986.

  • Un capítulo especial dedicado a la llegada de la serie a España y su repercusión , contando con los testimonios de Nuria Mediavilla (La actriz de doblaje de Sophie, en Castellano y Catalán) rememorando los momentos del doblaje con Jordi Estadella, Pepe Mediavilla, Elsa Fábregas...etc

  • Un capítulo especial con decenas de dougas y gengas del legendario animador japonés, Shingo Araki (Araki Production)

Características de la edición


  • LIBRO OFICIALMENTE LICENCIADO y por primera vez editado, en conmemoración por el 40 aniversario de la serie original.

  • Tapa dura a todo color

  • Formato Artbook: 23,5 x 28,5 cm (Apaisado)

  • 200 páginas apróximadamente, en papel estucado semimate de gran calidad (135grs)

  • Guardas impresas con diseños exclusivos de los personajes de la serie

  • Cientos de documentos restaurados: Cels de animación, dibujos a lápiz, dougas y gengas, hojas de modelo, storyboards, guiones, fotografías del equipo, archivos inéditos...etc

  • Cientos de documentos de producción, rescatados y restaurados únicamente para la creación de este libro.

  • Diseño y maquetación cuidada, con una nueva identidad corporativa de la marca Inspector Gadget, creada exclusivamente para la creación de este libro, con más de 30 nuevas ilustraciones, fieles a los diseños originales de la serie, creadas por el autor y supervisadas por el equipo de arte original y aprobadas por WildBrain.

Consigue recompensas exclusivas


👉Únicas y de edición limitada, con numerosos documentos inéditos de producción, sólo para los mecenas que han ayudado a que este proyecto se haga realidad 😁

  • Láminas con ilustraciones nunca vistas y creadas exclusivamente para el proyecto de El Arte de un Gadgeto

  • Dibujo original firmado por el diseñador de personajes, Brian Lemay.

  • Decenas de láminas con diseños de personajes, dibujados durante la producción original de 1983

  • Guion de voz de tu episodio favorito de la serie, a elegir.

  • Postal a doble cara

  • Marcapáginas

💯 Si conseguimos sobre pasar el objetivo, podremos incluir un marcapáginas, para todos los mecenas ¡Y desvelaremos algunas sorpresas más! 😉

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?


Calendario previsto


  • ✏️ Corrección del manuscrito: Comienzos de Diciembre (Duración: 1 mes y medio)

  • 💻 Comienzo de la maquetación: Mediados de Enero (Duración: 2 meses)

  • 👌Aprobación final y revisión de producto (Mediados de Febrero)

  • 🖨️ Envío a Imprenta de la maqueta: Principios de Marzo.

📬 Entrega de recompensas


  • 📦 El Envío a España Peninsular está incluido en el precio de cada recompensa, y será entregado en la medida de lo posible entre finales de abril y mediados de mayo.

  • 🌍 Para los mecenas que sean de Islas Canarias, Baleares u otro país, durante el crowdfunding pagaran el libro, y meses después, mientras se imprimen los ejemplares, contactaré con vosotros para preparar los gastos de envío, según cada destino, y entregarlo en la medida de lo posible entre principios de abril y mediados de mayo.

Quién soy


✍️ Detrás de este libro, estoy yo, Daniel Gallego. Un joven ilustrador y diseñador gráfico, apasionado por la animación desde que era niño, y de la nostalgia desde que soy adulto.

Mi mayor sueño siempre ha sido plasmar mis ideas y convertirlas en realidad, por ello en 2022, fundo mi propia marca editorial "Cucúrucho ediciones" y cumplo otro de mis grandes sueños (Guardado en mi portafolio desde que era niño) con la publicación de mi cuento infantil, basado en dos de mis personajes originales: Sara y Pata de remo

5 años atrás en el tiempo, cuando tenía 22 años, decidí impulsar El Arte de un Gadgeto, una aventura que jamás pensé que se fuera a hacer realidad, y que ha sido toda una alegría para mí, conociendo a los héroes de mi infancia y que me ha inspirado a dedicarme día a día a a lo que siempre quise ser: Creador e ilustrador de historias.

En mi día a día, sigo trabajando por hacer realidad, todas las ilusiones que siempre he deseado poder crear :D

📯 Agradecimientos especiales a los creadores, los artistas, coleccionistas, entidades de preservación de la historia de la animación, WildBrain CPLG, Genius Brands, Age of Learning, Nelvana, 39 Escalones films y todas las personas que han ayudado a la recopilación de este material perdido.

+ Info


Si te ha gustado, no olvides seguir a Cucúrucho ediciones en sus redes sociales, y descubrir otros apasionantes proyectos :)

SU MISIÓN: ¡HACER REALIDAD ESTE PROYECTO!


STOP : ESTE MENSAJE SE AUTO-DESTRUIRÁ.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mithrand

    Mithrand

    6 meses

    ¡Vamos a por este pedazo de libro! :)

  • spidei

    spidei

    6 meses

    Ganacas de tenerlo en mis manos!

  • xsuihz

    xsuihz

    6 meses

    Deseando que salga este libro 🤘🏽

  • Ricardo Adrego

    Ricardo Adrego

    6 meses

    Desejo muito sucesso para este projeto, é uma iniciativa fantástica. : )

  • Juan Serrano

    Juan Serrano

    6 meses

    Adelante GadgetoLibro!!

  • jptroy

    jptroy

    6 meses

    Vamos, un gachetoesfuerzo y pa,alante

  • Juan José

    Juan José

    6 meses

    Me parece super interesante el proyecto. Yo también vi la serie cuando era pequeño. Es un placer poder colaborar en el Verkami. Mucho ánimo y suerte!! :)

  • pcamposjara

    pcamposjara

    6 meses

    Sabes que llevo mucho tiempo siguiendo este proyecto. Y nada me haría estar más orgulloso que tenerlo en mis manos para disfrutarlo. Estoy seguro que no habrá proyecto hecho con más mimo y cuidado que este. Eres muy grande. Muchísimas gracias por todo tu tiempo y dedicación estos años para poder sacarlo adelante. Vamos a hacerlo realidad.

    ¡Adelante Gadgeto-Libro de arte!

  • Lucía Carretero de la Puente

    Lucía Carretero de la Puente

    6 meses

    ¡¡Que ganas de tener ya este impresionante libro en mis manos!!

#01 / 📚 Mensaje del autor de Inspector Gadget: El arte de un gadgeto

📚 Hola. Soy Daniel, el autor de Inspector Gadget: El Arte de un Gadgeto

En primer lugar, quiero dar las gracias, por el apoyo de todas las personas que han participado durante la campaña de crowdfunding.

Sigo deseando que este libro aún esté en nuestras manos, por lo que os pido como último favor, poder inscribiros en el formulario que os envío a continuación, tanto a las personas que han participado como a las que realmente estén interesadas, para poder manteneros informados de las últimas noticias sobre el lanzamiento del libro y así poder tener una recopilación de vuestro interés y que pueda ser editado (la inscripción es sin compromiso alguno).

👉Formulario - libro Inspector Gadget

Actualmente, estamos trabajando en la traducción de las intervenciones de los creadores y artistas que han participado en el libro, y de verdad, volver a leer el libro está siendo una aventura increíbleleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies