❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SANS DOMAINE: Vino natural en el Baix Penedès

Descubre los Vinos naturales de Sans Domaine. Vinos naturales, sin sulfitos, sin aditivos. Sólo uvas, manos y tiempo.

Lambert Perera

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
35
Aportaciones
1.583€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos a mi campaña de Verkami, en la que os presentaré los vinos que elaboro en este 2023: El Nou Parellada, Xarel·lo 23 y el Trepat.

Son vinos naturales, la viña se trabaja sin aditivos ni químicos. Respetando al máximo la tierra y con mucho trabajo y esfuerzo. En la botella solo encontraréis uva. Sin ningún aditivo, sin sulfitos, sin filtrar. Tiempo, paciencia y mucho amor.

Espero que os guste el proyecto y queráis formar parte de él.

¿Por qué hago este Verkami?

El Xarel.lo
El Xarel.lo

Hago este Verkami porque este año he adquirido tres depósitos de acero inoxidable, dos barricas una de acacia y otra de cerezo. Esto representa un gasto importante y aún quedan los costos de embotellado por cubrir.

Podría haber pedido un crédito. Pero antes preferí probar con un Verkami. Encuentro más divertido y estimulante trabajar con el micromecenazgo. Y de esta manera, difundir el proyecto e interactuar con potenciales clientes.

La cosecha del 2023 ha sido la segunda vendimia de Sans Domaine en el Baix Penedès. Os aseguro que ha sido complicada y singular debido a la sequía que sufre la región.

A pesar de ello, las uvas que he podido cosechar son una maravilla y la añada promete.

¿Qué vinos elaboro en Sans Domaine?

La uva después de la cosecha
La uva después de la cosecha

El nombre de Sans Domaine significa "sin dominio". Por ahora, es un proyecto que colabora con agricultores locales con la esperanza de tener viñedos propios en el futuro. Soy un apasionado de la vid y por eso tengo este objetivo.

Realizo un seguimiento del trabajo en la viña y de las uvas, controlando la maduración, la cosecha, todo el trabajo en la bodega, en la comercialización e incluso en algunas catas actúo como sumiller.

De la primera cosecha embotellé:

- El Rouge, un vino tinto de color carmesí, monovarietal de sumoll negro. Un vino con cierto nervio, muy agradable en boca. Se puede maridar con carnes, pizzas y pastas, algunos pescados o simplemente disfrutarlo con quesos o embutidos. Tiene 11 grados.

- El Orange22 ha sido el más solicitado. Es un vino naranja, obtenido mediante la maceración con las pieles y el paso de 6 semanas en ánfora en la bodega. Un vino ligero que se disfruta fresco. Acompaña perfectamente pizzas, pastas, tapas y algunos pescados o mariscos. Muy agradable en boca, la acidez habitual del xarel·lo está presente pero de manera muy suave. Tiene 10 grados.

Los nuevos vinos son un poco diferentes. Desde el principio quería ir hacia un vino natural. Sin aditivos. Un vino más radical. Y así será en 2023:

- El xarel·lo proviene de una viña de agricultura totalmente natural, cerca de Santa Fe del Penedès. A pesar de la falta de agua, la viña tiene un rendimiento excepcional debido al trabajo y a la cubierta natural que ayuda a retener la humedad del suelo. Las uvas han estado en maceración con pieles durante dieciocho días. Prensado ligero. Ahora reposa en acero inoxidable y le realizo batonnage durante 6 semanas. Está previsto embotellar a finales de noviembre. Acidez y azúcares perfectos. Tiene notas de presas, pera y piña. Cuando abres la tapa del depósito, el aroma impregna toda la bodega. Será un vino muy bien logrado. ¡No te lo pierdas! Probablemente alrededor de 12 grados.

- La parellada+xarel·lo. La parellada proviene de una viña Vieja de Subirats. El trabajo que Lluís ha venido haciendo durante años cuidando la tierra se nota, y aunque sea una variedad que sufre más con la sequía, la cosecha ha sido buena y la calidad de la uva excelente. Es un coupage con el xarel·lo de arriba (¿visto lo que puede salir mal con el xarel·lo? Nada). Este ha estado en acero inoxidable, macerando con las pieles durante 16 días. Prensado ligero. Trasvasado de un inox al depósito final después de 8 días. Y desde entonces, una parte ha ido a la barrica de acacia donde le realizamos batonnage dos veces por semana y el resto al acero inoxidable. Se está redondeando mucho. La evolución del vino es muy buena. Y aunque el día de hoy no sea tan espectacular como el xarel·lo, será un coupage que os sorprenderá. Alrededor de 11 grados.

vinos 2023
vinos 2023

¿De dónde proviene Sans Domaine?

Una botella del Rouge 2022, uno de los primeros vinos de Sans Domaine
Una botella del Rouge 2022, uno de los primeros vinos de Sans Domaine

Sans Domaine es un proyecto que nace a principios de 2021 con la compra de una viña de Petite Perle cerca de Sherbrooke, Quebec. Allí, Mickael y yo comenzamos a elaborar dos vinos.

Al regresar a Cataluña y fascinado por el mundo de la vid y su variedad geográfica, empecé a elaborar el Rouge (sumoll negro) y el Orange22 (xarel·lo rojo). Ambos cosechados en viñedos jóvenes del Baix y el Alt Penedès.

¿Quién soy?

En la feria de los nuevos vinateros del Mambo en Sant Llorenç d
En la feria de los nuevos vinateros del Mambo en Sant Llorenç d'Hortons

Soy Lambert Perera Cortés, empresario y profesor, enamorado del mundo del vino y de la enología. De naturaleza curiosa, comencé en el mundo del vino en 2021. Poseo el certificado de sumiller y busco formarme tanto como sea posible. Dentro del proyecto, tengo colaboradores, pero en la actualidad, la mayoría de las tareas las realizo yo mismo (diseño, redes, fotos...).

¿Para qué servirán vuestras aportaciones?

los tapones de Sans Domaine
los tapones de Sans Domaine

Las aportaciones se destinarán en gran parte a los gastos de embotellamiento de los vinos 2023.

La decisión de involucrarlos en la financiación es una forma de trabajar para depender lo menos posible de los bancos. Buscamos darnos a conocer y expandir el mercado. Los costos y precios de los materiales han aumentado significativamente, y es necesario encontrar soluciones que nos permitan seguir avanzando mientras abrimos mercado.

El Verkami también permite realizar una venta anticipada. No solo podrán reservar sus botellas, sino que también podrán disfrutar de otros productos inéditos, como camisetas y, sobre todo, las catas. Apúntense, que nos lo pasaremos bien. Hay tres catas previstas:

  1. Can Mallol 3 o 4 de abril: Vinos Sans Domaine + sorpresas de la región.

  2. Can Mallol 11 o 18 de abril: Vinos Sans Domaine + vinos de compañeros de Gaillac en Francia.

  3. Can Mallol 23 de mayo: Vinos Sans Domaine + vinos de Quebec.

extrayendo una muestra del depósito
extrayendo una muestra del depósito

¿Cuándo empezarán a llegar las Recompensas?

Embotellaré los vinos entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Las recompensas que solo impliquen Orange o Rouge se entregarán antes de Navidad. Aquellas que incluyan el nuevo Parellada y el Xarel·lo o el Trepat serán para abril de 2024 (¡la etiqueta y el nombre aún están en proceso!). Las catas se realizarán en abril y mayo. La cena en Sant Llorenç del Penedès será en abril/mayo.

El Rouge (Sumoll negre) y el ORANGE22 (Xarel.lo vermell) ya embotellados en 2022.
El Rouge (Sumoll negre) y el ORANGE22 (Xarel.lo vermell) ya embotellados en 2022.

Más información del proyecto en:

Instagram: @sans_domaine

Web: www.vins-sansdomaine.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ignasi

    ignasi

    4 meses

    Ens veiem aviat i tastem aquests vins!

  • Selmacasals

    Selmacasals

    4 meses

    Moltes ganes de provar aquests vins! La cosa promet

  • irene.sarda

    irene.sarda

    5 meses

    Molta sort i bons vins! :)

  • MariaCucurull

    MariaCucurull

    5 meses

    Arnau i Maria! Feliços d’aportar un granet de sorra en el vostre projecte!

  • Lambert Perera

    Lambert Perera
    Autor/a

    6 meses

    Gracies Lluis! :)

  • Lluís Bertran Rafecas

    Lluís Bertran Rafecas

    6 meses

    Felicitats Lambert!!

  • Lluís Bertran Rafecas

    Lluís Bertran Rafecas

    6 meses

    Molt bona iniciativa!!! recuperem els vins originals del Penedes!!

#05 / Objectiu aconseguit!

Objectiu aconseguit!

Moltes gràcies als que heu apostat pel projecte! Això arriba en un moment perfecte perquè és quan estic acabant el procés del vi i posant en ampolla les tres varietats de l'any.

Estic molt content d'haver pogut assolir el projecte, d'haver compartit amb vosaltres i de fer-lo conèixer. Desitjo que quan tasteu els vins us agradin i n'estigueu satisfets d'haver apostat per Sans Domaine.

Les recompenses dels vins 22 els enviaré dia 27 de desembre. He preferit no fer-ho avui ni demà perquè aquests dies els missatgers van amb molta feina i sent un poc fràgil millor endarrerir-ho i deixar lloc als nombrosos paquets del Pare Noel i Tions que han d'arribar a l'últim moment.

Pels vins de 23 sapigueu que tot pren forma i que una part ja està embotellada. L'altra ho estarà en els pròxims dies. Però tant a la Parellada com al… leer más

#04 / Nova etiqueta, nova samarreta.

Aquí teniu la nova samarreta del Trepat 23. És un nou model, que podreu adquirir amb la recompensa de la samarreta + vi! Espero que us agradi. El dibuix és meu.

Bon pont i bon vi!

samarreta trepat 2023
samarreta trepat 2023

#03 / Primer vi embotellat!

Xarel.lo embotellat
Xarel.lo embotellat

Bona tarda a tothom. Ahir vam embotellar el primer vi de la nova anyada, concretament el Xarel·lo! Hem produït 559 ampolles d'aquesta varietat.

Després de tastar-lo a casa, puc afirmar amb seguretat que té un aspecte excel·lent. Per ara, reposarà en l'ampolla, però estarà a punt per a les recompenses de gener de 2023.

Després del pont, embotellarem la Parellada i el Trepat. Si encara no ho heu fet, no dubteu a afegir el vostre granet de sorra al nostre projecte. I si ho heu fet i us agrada el projecte compartiu-ho!

Aquells que desitgin tenir el pack per Nadal encara poden adquirir ampolles del 2022, i el pack amb l'ampolla i el molinet està agradan molt i es un bon detall per a les festes.

Per als qui prefereixin esperar i tastar novetats, us asseguro que els vins de 2023 us faran salivar! :)

Salut i bon cap de setmana!

#02 / Objectiu al 70%, ultims dies.

Bon dia! El projecte està al 70%, Gràcies! Aquesta setmana, ens submergim en una etapa crucial: l'embotellament del nostre Xarel.lo!

Les darreres analítiques confirmen que el vi està a punt i presenta un aspecte excepcional. Aquest vi no només destacarà pel seu sabor, sinó també per la seva presentació única. Cada etiqueta del Xarel.lo es converteix en una "mini" obra d'art gràcies a la col·laboració amb una talentosa artista de Barcelona.

Al seu l'estudi del Poble Nou, ha disposat les etiquetes al terra, ha iniciat un procés creatiu que ha donat vida a una obra que abasta més de 2 metres. Cadascuna de les 550 ampolles tindrà la seva pròpia etiqueta, única i irrepetible, una peça exclusiva que us arribarà amb cada comanda.

fira del Vino Independiente Italia
fira del Vino Independiente Italia

Per concloure aquesta setmana, estic molt content d'anunciar que els… leer más

#01 / Ultimes setmanes abans d'embotellar.

Ultimem els processos per a embotellar els primers vins de 2023. Aquí teniu l'última mostra que faig treure divendres de la bota on hi ha la parellada. El Xarel·lo està perfecte i a partir de dilluns ja començarem els últims processos que el portaran a l'ampolla.

https://youtube.com/shorts/RR41oimLB3c?feature=share

Per cert, heu vist els tastos que hi ha proposats al Verkami?

Ja tinc tota la llista dels vins i varietats que en faran part. Pels que vingueu als tastos podreu provar les varietats que faig jo (Xarel·lo, Parellada i Trepat) però també d'altres com el Seyval (QC), Pinot Gris (QC), Duras (FR), Prunelard (FR), Syrah (CAT).

Doneu-hi una ullada i si teniu dubtes pregunteu perquè valdran molt la pena. A part ho acompanyarem amb els embotits de Can Mullol. Per llepar-se els dits!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies