❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PO FAVÓ | Cortometraje

"Po favó" es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser.

Marcos Gualda

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
3.360€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡¡SOIS INCREÍBLES!!!!¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!! ¡¡¡ESTE ÉXITO ES VUESTRO!!!

Parece que el country y el humor os han seducido lo suficiente como para colaborar en este nuevo proyecto. ¡¡111 mecenas se han enamorado de esta comedia sentimental que habla de la necesidad de ser lo que queremos ser y de la cara B de los sueños!!! ¡Pero no nos detenemos aquí! Tenemos todavía por delante 5 días de campaña para el crowdfunding del cortometraje PO FAVÓ. Vamos a por un SEGUNDO OBJETIVO: las nuevas aportaciones irán destinadas a mejorar la calidad de nuestro sonido, etalonaje, títulos de créditos, traducción al inglés, publicidad y distribución internacional. Toda aportación es necesaria. Seguimos en http://www.vkm.is/pofavo. ¡Queremos continuar cosechando apoyos! Muchas gracias de nuevo por el AMOR que nos estáis demostrando. Os queremos CERCA. ¿Te apuntas a nuestra pasión? ¡Date prisa, comparte y no dejes escapar tu recompensa!:

http://www.vkm.is/pofavo

Teaser Po favó: https://youtu.be/gb3KSeisZmE

pofavo #dejameserloquequieroser #lalibertaddedecidir

PRESENTACIÓN

Después del éxito obtenido con sus anteriores cortometrajes, Las Américas ‘84, Coleccionismo y Senegal, un sueño de ida y vuelta, merecedores hasta la fecha de más de 50 selecciones y 10 premios en Festivales de Cine Internacionales, visionada por miles de espectadores y estrenados en países como España, Rusia, USA, México, Colombia, Italia, Kenia o Países Bajos, el director de cine Marcos Gualda afronta la producción de un nuevo cortometraje.

Po favó es una comedia sentimental interpretada por el humorista Marcos Arizmendi (Esta Noche Cruzamos el Mississippi, La hora de José Mota), la cantante Lydia Herrick (Magpie) y las actrices Luichi Macías (preseleccionada al Premio Goya por la película Toro) y Xiomara Alvgar (serie Mother, Father & Son). Las productoras Claqueta Blanca y Plano Subjetivo unen sus fuerzas en este nuevo proyecto, cuyo objetivo es conseguir entrar en la preselección de los Premios Goya. La calidad del reparto, unas localizaciones impactantes y un guion sorprendente invitan a ser optimistas.

SINOPSIS

Johnny quiere ser humorista, pero su madre se empeña en que sea cantante country. El ídolo de Johnny es Pedro Reyes. Su madre quiere que se convierta en el Johnny Cash de Huelva. Este conflicto de intereses podría arruinar el crecimiento personal de Jhonny. Po favó es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser. A través de una trama ágil y sorprendente, alternando inesperados gags cómicos con impactantes escenas dramáticas, consigue que el espectador llore de emoción y de risa. Con esta nueva película, su director y guionista Marcos Gualda no elude temas candentes como el acoso escolar, la salud mental o la maternidad. El trochodadaísta imaginario de Po favó exhibe la virtud de revelar inusitados paralelismos entre el paisaje onubense y el de Nashville. Toda la cinta está atravesada por un sincero y emotivo homenaje al Humor y a la Música Country, personificado en las figuras del humorista onubense Pedro Reyes y el músico americano Johnny Cash. Las excelencias gastronómicas de Huelva, el jamón y la gamba, también son loadas en las canciones By the river in the canoa to Puntumbría y In the high mountains of Jabugo, compuestas por Fernando Bazán y Marcos Gualda e interpretadas con sentimiento y desparpajo por Lydia Herrick y Marcos Arizmendi, ambos debutantes en cine con unas actuaciones que darán mucho que hablar por su inmensa calidad cómica, musical y humana.

LOCALIZACIÓN

La película se rodará íntegramente en Huelva, en localizaciones como el Barrio Obrero o el Bar 1900. Estos señeros enclaves garantizan a nuestro cortometraje una presencia visual espectacular.

PRODUCCIÓN

La apuesta de las prestigiosas productoras Claqueta Blanca y Plano Subjetivo en producir este cortometraje, con altas en Seguridad Social de todo el equipo y la calificación en el ICAA (Ministerio de Cultura - Gobierno de España), nos sitúa en un escenario profesional y propicio para alcanzar la preselección a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya. Para conseguir este objetivo, al que solo optan 15 cortometrajes, necesitaríamos ser seleccionados en 7 de los 136 festivales internacionales preseleccionadores o ganar uno de ellos. Un reto ambicioso pero realizable, que dispararía la proyección, distribución y visualizaciones de nuestro trabajo.

CALENDARIO

Septiembre-noviembre: Preproducción y crowdfunding.

20-30 de noviembre: Rodaje.

Noviembre 2023-febrero 2024: Postproducción.

Marzo: Estreno para mecenas y público en general y distribución en festivales nacionales e internacionales.

PLAN DE MEDIOS

Como es habitual en nuestras producciones, la promoción de la película será intensa y se prolongará al menos durante un año, tiempo en que se distribuirá y proyectará en festivales de todo el mundo. La campaña comenzará con la captación de 150 mecenas a través de la plataforma Verkami, la creación de una página web, noticias, reportajes y entrevistas en televisiones, radios, periódicos, youtube y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El alcance que aseguramos es de decenas de miles de espectadores.

PRESUPUESTO

El presupuesto total de nuestro corto asciende a 25.000 euros. El dinero que recaudemos con este crowdfunding lo destinaremos a sufragar gastos de producción, localizaciones, escenografía, atrezzo, vestuario, maquillaje, casting, viajes, dietas, hoteles, alquiler de cámaras y luces, salarios de técnicos y artistas, altas en Seguridad Social, makin of, traducción y subtítulos, Verkami, IVA, posproducción, efectos de sonido, doblaje, diseño gráfico, etalonaje, creación de banda sonora, derechos de autor, mezclas y masterización de sonido, publicidad, distribución, seguro de daños y responsabilidad civil, gestoría.

TEASER

La pieza audiovisual realizada para encabezar la campaña de crowdfunding de Po favó fue escrita y dirigida por Marcos Gualda, con la participación en cámara, edición y sonido de Jesús García Serrano. Interpretada por Marcos Arizmendi, Lydia Herrick y Claudio Rodríguez, muestra a los protagonistas de la película surcando las procelosas aguas de la ría de Huelva. Cinta Minnesota (Lydia Herrick) toca la guitarra y canta la canción By the river in the canoa to Puntumbría. Johnny Ría (Marcos Arizmendi) pesca gambas con un cazamariposas. Se las come sin pelar y con cabeza. Hasta que una gamba con tupé le mira fijamente a los ojos y le muestra su camino...

MARCOS GUALDA

Licenciado en Filología Hispánica, escribió y dirigió los musicales Historia de Tango (2015), Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis (2017), París en blanco, rojo y negro (2017), la pieza de videoarte La piel (2020), los cortometrajes de ficción Las Américas '84 (2021) y Coleccionismo (2022) y el cortometraje documental Senegal, un sueño de ida y vuelta (2023), con los que hasta la fecha ha sido seleccionado en más de 50 festivales internacionales y ha obtenido 10 premios. Actualmente está rodando el largometraje documental Senegal, un sueño de ida y vuelta y trabaja en la preproducción del cortometraje de ficción Po favó.

MARCOS ARIZMENDI

Humorista, imitador, cantante y actor onubense, lleva 30 años dedicándose al mundo de la comedia en televisión y teatro. Entre sus trabajos, destaca el realizado en 1.996 en el programa de Telecinco «Esta Noche Cruzamos el Mississippi», en el que encarnó al hijo de Chiquito de la Calzada, «Chiquitito», además de interpretar otros personajes. En su dilatada carrera, Marcos ha desempeñado trabajos utilizando diferentes registros. Ha sido jurado de varios programas de humor en Antena 3 Tv, Co Presentador y colaborador en Canal Sur Televisión, actor del programa “José Mota Presenta” en TVE, ha doblado voces para películas de cine y lleva seis años haciendo su espectáculo RISIS en la Gran Vía de Madrid.

LYDIA HERRICK

Cantante y violinista de Vermont, Estados Unidos, vive en España desde hace seis años. Empezó a tocar el violín a los siete años, y también toca el piano, la guitarra y la viola. Su educación musical es principalmente de música clásica. Durante su carrera universitaria y estudios previo, tocó con grupos como Bard Conservatory Orchestra, Bard College Orchestra, Green Mountain Youth Symphony y Vermont Youth Orchestra, en la cual apareció de solista. Además, en la Universidad actuó en una obra adaptada y dirigida por alumnas: When I Think I Must Speak. Desde abril de 2022 es la violinista y cantante de acompañamiento de Magpie, un grupo de country-rock americano que actualmente gira por España y Portugal. También forma parte de la Orquesta Columbina Onubense, donde ha tocado como solista en varias ocasiones, y este año formará parte de la nueva Banda Sinfónica Marismas del Odiel. Su participación en Po favó supone su debut como músico y actriz de cine.

LUICHI MACÍAS

Actriz y bailarina licenciada en Arte Dramático, esta onubense está formada con grandes maestros del mundo del Ballet, Danza Contemporánea, Danza Oriental y Flamenco, entre los que se encuentran Rafael Amargo y Farruquito. Esta formación le ha permitido realizar un amplio bagaje en el mundo de la interpretación, donde ha hecho teatro, cine y televisión en producciones tan conocidas como “El secreto de Puente Viejo” (2013), “Allí abajo” (2015) y “Mar de plástico” (2015). Asimismo, ha participado en películas de éxito como “La voz dormida” (2011) y “Toro” (2016), por la que estuvo preseleccionada para el Premio Goya como Mejor Actriz de Reparto.

XIOMARA ALVGAR

Nacida en México, estudió la licenciatura en Letras y complementó su formación en música, danza folclórica, interpretación escénica, dramaturgia, vestuario, peluquería, iluminación, escenografía… Ganó una beca del FONCA MX por dirección escénica. Durante nueve años, realizó hasta 120 funciones por temporada como colaboradora del COECYT, difundiendo ciencia a través de monólogos teatrales y puestas en escena para centros educativos.

Actualmente vive en Huelva, donde forma parte de Médanos y La Trocha Teatro. Desde 2005, dsarrolla actividades escenicopedagógicas con el proyecto Tierra Lúdica. En cine, destaca su participación en la serie de la BBC "MotherFatherSon" con Richard Gere.

FICHA ARTÍSTICA

Marcos Arizmendi, Lydia Herrick, Luichi Macías, Xiomara Alvgar, Manuel Gualda

Colaboraciones especiales: Benny Lion, The Dreamers, SUPEROIDOR

FICHA TÉCNICA

Una producción de Claqueta Blanca S.L. y Plano Subjetivo

Director: Marcos Gualda

Guion: Marcos Gualda

Productor Asociado: Marcos Gualda

Productores Ejecutivos: Gerardo de Las Morenas y José David García

Director de Producción: José David García

Jefa de Producción: Felícitas Coronado

Ayudante de Producción: Javier Beltrán

Ayudante de Dirección: Esteban Magaz

Directora de Fotografía: Elisa Moreno

Dirección Artística: Mario Marín

Maquillaje y peluquería: Estíbaliz Ollero

Vestuario: Rocío Prieto

Atrezzo: Roque Vázquez

Banda sonora, sonido directo y posproducción: Dani Bravo

Colorista: Israel Millán

Canciones: Fernando Bazán (Música) y Marcos Gualda (Letras)

Voz y guitarra: Lydia Herrick

Carteles y Diseño gráfico: Lorenzo González

Foto cartel, Making of y foto fija: Jesús García Serrano

Traducción inglés: Eva Gualda

Distribución: LINE UP Film Agency

CONTACTO

Marcos Gualda

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Guadalupe Rodelas Carballo

    Guadalupe Rodelas Carballo

    2 meses

    Oléee,esto ya está aquí!👏👏🤩

  • LAURA CUESTA MARTINEZ

    LAURA CUESTA MARTINEZ

    6 meses

    gracias y bravooooo

  • PilarCastilla

    PilarCastilla

    6 meses

    Mucha mierda!!!

  • Carlos Almagro Abellán

    Carlos Almagro Abellán

    6 meses

    ¡Qué ilusión, po favó!

  • Keko Pino

    Keko Pino

    6 meses

    Ánimo al equipo, estoy convencido que vais a romper las fronteras hasta llegar a los corazones!

  • Luiska

    Luiska

    6 meses

    A jierro!!

  • Miriam Bernal López

    Miriam Bernal López

    6 meses

    He puesto mi granito de arena para que este proyecto, en el que están dos magníficas compañeras de profesión, salga adelante.

  • Carlos Arce

    Carlos Arce

    7 meses

    Ojalá de PO FAVÓ Tenga el reconocimiento de Coleccionismo. Por Marcos Gualda y el Universo

  • amoralesc

    amoralesc

    7 meses

    Un placer

  • gfrakel

    gfrakel

    7 meses

    A por el Goya!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies